sábado, mayo 09, 2009

Pandemia solidaria




Pandemia solidaria
8 de mayo de 2009
Koldo Aldai (CCS) 
 http://www.argenpress.info/2009/05/pandemia-solidaria.html

La prestigiosa psicoterapeuta norteamericana, Virginia Satir, decía que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos sanos y doce para crecer. A la civilización del miedo sólo le faltaba desaconsejarnos el abrazo imprescindible. Sin embargo ya es un poco tarde. Para cuando vino la prescripción, nosotros ya estábamos pegados los unos a los otros. Ya es difícil separarnos. No deseamos que el miedo siga escribiendo la historia humana. Triste futuro si la otra piel nos resulta extraña, si los cuerpos se temen y rechazan, si el abismo se instala.

El abrazo raramente resulta perjudicial. Máxime en estas situaciones críticas, da vida. Permaneceremos pegados, abrazados, ahí nos atraviese el "bichito" de lado a lado. Este mediático virus de la "gripe A" no es letal, pero sí la neurosis que le precede.

Si las epidermis se distancian, estamos acabados. El único virus en verdad alarmante es el de la histeria colectiva, y su primo el individualismo. La única enfermedad fulminante es ese alejamiento, ese desafecto del ser humano con su congénere, con el hermano animal, con los demás reinos de la vida, con la Madre Tierra. Si de algo no puede prescindir este mundo es del abrazo fraterno, del tacto sincero y cordial.

Lejos de desaconsejarlo, la enfermedad proporciona motivo para el contacto, para transmitir con nuestras manos la salud y la energía necesarias. En la urgencia de un cuerpo, otra alma puede asomar en la punta de sus dedos sanadores. El milagro de la sanación es sólo dejar que el verdadero amor alcance las yemas. Si bien el vacío, bien plásticos y guantes se interponen, ¿por dónde correrá el amor? Ese amor reparador que a todos nos habita, puede incluso atravesar el caucho, mas no el miedo que hizo vestir los dedos.

Poco sabemos de este tipo de azotes, pero sí lo suficiente como para observar que la mayor plaga es el descuido de la otra persona. En esta apoteosis de pánicos y desmemorias alentada por medios irresponsables, podemos llegar a olvidar la relatividad del cuerpo, materia debilitada por el miedo, materia que la histeria torna aún más vulnerable.

Cada año mueren sólo en Europa 40.000 personas por la gripe común. No tememos a un virus estrella que ocupa todas las portadas de los informativos, pero que en realidad en todo el mundo sólo ha causado al día de hoy diecisiete muertes confirmadas. Tememos la muerte lenta, la civilización depredadora de la salud, incapaz de poner fin a su dañina oferta de asfalto, hacinamiento, contaminación y ruido. Las megaurbes como México D.F. son un mega problema para la salud. En vez de cuestionar el enorme perjuicio ambiental, la raíz de las nuevas enfermedades que generan tan nocivos entornos, sólo se invierte en paliativos: mascarillas, medicamentos... Sin embargo, para que ceda esta suerte de azotes, deberán probablemente caer también máscaras de fuera y adentro.

Busquen los laboratorios su fórmula mágica, el medicamento adecuado destinado a sanar, no a hacer fortuna. Reciban los cuerpos que lo soliciten sus vacunas, pero no olvidemos la medicina preventiva, la fórmula, esa sí infalible, de la tierra cercana, del aire limpio, de los alimentos sanos, de la paz en la mente, del amor en el corazón…

Sólo la pandemia de la solidaridad y la hermandad librará a la humanidad de éste y futuros azotes que se pueden gestar en la sombra. Volemos, si así se tercia, a la patria hermana. México no puede colgar el cartelito de "no pasar". No construyamos más fronteras humanas, ya se elevan demasiadas. No creemos en el aislacionismo. ¡México, que tanto nos has dado, estamos contigo! ¡Gente querida, ahora más que nunca, te abrazamos!.
 


_Red Latina   sin fronteras  


viernes, mayo 08, 2009

El virus de la influenza se incubó 27 años atrás

Descargue este volante en formato PDF

Por el Movimiento Internacional de Juventudes LaRouchistas (LYM)

Para 1982 México contaba con autosuficiencia alimentaria. Un salario mínimo equivalía a: 8.2 kilos de huevo ó 23 litros de leche ó 33 kilos de tortilla ó 364 piezas de bolillo, etc. El 85% de la población tenía acceso a la atención médica que prestaban las instituciones de salud del país. Un 70% de la población gozaba de agua potable. En menos de un sexenio se duplicó la longitud de las líneas del metro, y se reemplazó la totalidad y aumentó en 65% la flota de autobuses del servicio de transporte público. La generación eléctrica sumaba 9 millones 600 mil kilovatios, el doble de la década anterior. La producción petroquímica era de 14 millones de toneladas, producto de la construcción de 23 plantas petroquímicas, 21 unidades de apoyo y 58 plataformas marinas, además del complejo petroquímico La Cangrejera, el más grande del mundo en aquél entonces. El programa de inversiones de PEMEX en petróleo y petroquímica en el período de 1977-1981, de 27 mil millones de dólares, equivalía a casi tres veces el programa de la nave espacial Columbia, que se había desarrollado durante diez años. México pasó así del decimoctavo lugar al cuarto lugar en cuanto a la relación reserva-producción de petróleo. A pesar de la crisis financiera mundial en aquellos años, México estaba en el quinto lugar de crecimiento del PIB a nivel mundial. No estaba resuelto todo, pero México había escogido el camino correcto para volverse un país industrializado.

La receta de los carteles financieros internacionales ante la crisis mundial era: Que México entrara al libre comercio a través del GATT[1] para rescatar a las transnacionales comprándoles sus productos con los excedentes petroleros, cosa que colapsaría la apenas naciente industria nacional. México lo rechazó. La política de México era hacer de un bien transitorio, como lo era el petróleo, una fuente permanente de empleo y producción que industrializara al país, procesando nuestros propios recursos e impulsando tecnologías de punta, como la energía nuclear. Tan avanzada era la concepción del Presidente José López Portillo, que su política energética contemplaba la construcción de 20 nucleoeléctricas.

México rechazó la política del imperio financiero, pero éstos no descansaron. La entrada de Miguel de la Madrid como presidente marcó la entrega del país a los buitres financieros y el virus económico de la influenza se incubó cuando decidiste escupirle al legado de José López Portillo.

El plan globalizador del Imperio británico: Reducir la población a dos mil millones de personas

¿Qué llevaría a la idea de acabar con 2/3 partes de la población mundial? ¿Cómo decidir quién vive y quién no?

¿Por qué el Zeus olímpico torturó eternamente a Prometeo por haberle dado el fuego al hombre? ¿Qué hace que el ser humano sea la única especie capaz de utilizar el fuego?[2]

Tal como Zeus castigó a Prometeo los dioses financieros castigaron a López Portillo y a México.

A partir del 1 de diciembre de 1982 las típicas políticas financieras del Imperio británico tomaron las riendas del país para desandar los logros adquiridos, y poner a México en la órbita del libre comercio. Al poco tiempo se siguieron las recetas del FMI y del Banco Mundial: se firmó el GATT, se privatizó la banca y más de 1000 empresas paraestatales. Finalmente, se firmó el TLC que destruyó nuestra autosuficiencia alimentaria. Esto dejó a México en la categoría de país de mano de obra barata y exportador de meras materias primas. Se rompió con la idea de utilizar el petróleo para industrializar al país, construir nuestra propia maquinaria y transitar a la energía nuclear. En pocas palabras, se nos prohibió el uso del fuego.

Lo que le pasó a México le pasó al mundo entero. Hoy estamos en una crisis de desintegración de la totalidad del sistema financiero internacional, tal y como lo pronóstico de manera única el estadista norteamericano Lyndon LaRoucheel mismo LaRouche que a principios de los 1980s trabajo hombro a hombro con López Portillo para defender a México de la embestida de los depredadores financieros internacionales, y construir un nuevo orden económico internacional, como lo detalla en su obra "Operación Juárez" de 1982.

La ideología del imperio para aceptar esta destrucción se había sembrado ya con la contracultura de los hippies sesentayocheros, quienes a sabiendas o no, diseminaron dicha ideología: el odio a la industrialización, la ciencia, la agricultura, y la energía nuclear. El fascismo venía disfrazado de libertad y de amor a la irracionalidad[3]. Su libertad se reducía a fumar marihuana y tener sexo con su madre naturaleza. En pocas palabras se les infundió odio al progreso y al desarrollo del Estado nacional moderno.

Esta irracionalidad dio como producto híbridos tan nefastos como Al Gore, Mario Molina, Ernesto Zedillo y otros sesentayocheros gatos de George Soros (ver cuadro, página siguiente).

Esta ideología no solamente tenía como objetivo hacer que el individuo rechazara el desarrollo, sino que aceptara, como fin irremediable, las miserables condiciones a las que la globalización lleva y a pensar que la población no es más que una plaga para el mundo a la que se le tiene que podar de vez en cuando.

Esto es el ecologismo, otra creación del Imperio británico, como lo demuestra el Príncipe Felipe consorte de la reina de Inglaterra[4], quien fundó la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y quien en el prólogo a su biografía Si yo fuera un animal, escribió lo siguiente: En el caso de que reencarnara, me gustaría regresar como un virus mortal, para poder contribuir en algo a resolver la sobrepoblación. Y como lo planteó el malvado Premio Nobel de Literatura (y nominado al Premio Nobel de la Paz), Sir Bertrand Russell en su libro El impacto de la ciencia sobre la sociedad: Al presente la población mundial se está incrementando hasta ahora la guerra no ha tenido gran efecto sobre este incremento No digo que el control natal sea la única manera de evitar que la población aumente. Hay otros medios Si una peste negra fuera esparcida a lo largo del todo el mundo una vez cada generación, los sobrevivientes podrían procrear libremente sin sobrepoblar al mundo ésta circunstancia puede ser algo desagradable, pero ¿y qué? La gente muy elevada es indiferente al sufrimiento, especialmente el de los otros.

Pero no te tragues el cuento de la sobrepoblación, ésta es simplemente otra cara de la globalización, la idea de un imperio mundial único, que establezca un tope de dos mil millones de personas brutalmente estupidizadas, que nunca excedan los dos mil millones, incluso que no rebasen la población actual de China de 1.4 mil millones de habitantes al servicio de la oligarquía financiera.

Contra la influenza: el PLHINO[5]

El efecto natural de las condiciones económicas de la globalización, han creado el potencial para una verdadera pandemia global. ¿Acaso la influenza fue un virus sintético creado en un laboratorio o no? No sabemos, pero sí existe la capacidad para hacerlo, así como los británicos crearon el LSD. La intención existe como el propio Príncipe Felipe lo declara en el prólogo a su biografía. Si esto fue explícitamente intencional o no, no sabemos, pero si es el efecto que ellos buscaban con sus políticas[6].

Por tanto debemos de actuar para prevenir una pandemia global. Asumimos lo peor, pero trabajamos para recuperar el bienestar y no sólo esperamos a que llegue. Y esto no sólo implica las medidas de emergencia que ha tomado la nación, sino una política intensiva para reconstruir las capacidades productivas del país.

El Plan Hidráulico del Noroeste representa para México el tipo de proyecto que se necesita para salir de las políticas de atraso de los ecologistas y globalizadores, y el regreso a los mejores tiempos de México, como con José López Portillo. El PLHINO es la mejor aportación de México para un nuevo orden económico internacional. Sus más de 600 km de infraestructura a lo largo de Nayarit, Sinaloa y Sonora son la punta de lanza para la recuperación económica nacional. Esto representa el camino para recuperar la autosuficiencia alimentaria, produciendo alimentos para 10 millones y empleos para más de 7 millones de mexicanos. El PLHINO no sólo significa empleos y comida, sino la base necesaria para la expansión de la civilización, como lo es: la salud pública, la educación, la urbanización, energía eléctrica, agua potable, comunicaciones, transporte, etc. En pocas palabras, condiciones de vida humanas para las actuales y próximas generaciones.

Esto, sin embargo, tiene que hacerse conjunto a la pelea que ha indicado el economista Lyndon LaRouche por un nuevo sistema de crédito productivo de baja tasa de interés para grandes proyectos de infraestructura, tipo la idea original del Bretton Woods de Franklin D. Roosevelt. Porque como cada día queda más claro, el actual sistema es insalvable, y entre más rescates financieros se hagan, más quebrados estamos. Se requiere una alianza inicial entre Rusia, China, India y los Estados Unidospero abierta a todas las naciones del mundo—para consolidar este nuevo sistema económico y poder garantizar un futuro a las generaciones que vienen.

Si quieres evitar que la gente caiga en pánico o en negación, hazles ver que la situación es peor de lo que piensan, no es ni un nuevo cuento de la influenza, ni sólo la influenza, sino el colapso económico de todo el sistema, y ahora los imperialistas británicos y sus empleados como George Soros nos están imponiendo la legalización de la drogas, a sabiendascomo ellos mismos lo admiten que esto aumentará el consumo de los estupefacientes. No hay mejor manera de reducir la resistencia inmunológica del cuerpo a las pandemias, que crear una epidemia paralela de consumo de drogas. Esto es echarle gasolina al incendio. Sólo un imbécil o un cobarde aceptaría la legalización de las drogas ya sea por despenalización o alguna ley de narcomenudeobajo las actuales condiciones de crisis de influenza.

Declaremos el sistema actual de la globalización en bancarrota, e implementemos un nuevo orden económico internacional de cooperación entre Estados nacionales soberanos.

No somos animales para aceptar políticas que nos consideran mero ganado. Los recursos pueden ser finitos, pero nuestro potencial para descubrir nuevos usos del fuego no lo es. Utilicemos la energía nuclear como motor del desarrollo que a la fecha nos han negado, regresemos a la idea prometeica de llevarle el fuego a los hombres.

sábado, mayo 02, 2009

Cómo se las gasta el gobiernito que padecemos...

Victor Betancourt
CuernavacaOnce
Cuernavaca 11, Condesa / [tel] 5211 1652, [móvil] 044 55 5419 5412 / www.c-once.com




Alerta sanitaria

Nadie lleva mascarillas en la secretaría mexicana de Salud
El Gobierno admite que los cubrebocas se repartieron para tranquilizar a la gente

PABLO ORDAZ - México - 30/04/2009

La cita promete. El hombre que, en teoría, más sabe en México del virus de la gripe porcina está dispuesto a contarlo todo. Se llama Miguel Ángel Lezana y es el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades. Su despacho está en el paseo de la Reforma.

La cita promete. El hombre que, en teoría, más sabe en México del virus de la gripe porcina está dispuesto a contarlo todo. Se llama Miguel Ángel Lezana y es el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades. Su despacho está en el paseo de la Reforma. El taxista, con la mascarilla azul cubriéndole la nariz y la boca, se abre paso entre un tráfico que, aunque más liviano porque no hay colegios y los restaurantes están cerrados, sigue requiriendo muchas dosis de pericia y paciencia. El pasajero también lleva mascarilla. Y los agentes de tráfico, y los demás conductores, y la mayoría de los transeúntes. También las llevan los soldados de un retén del Ejército dedicado, precisamente, a repartir mascarillas. La sorpresa llega cuando el periodista entra en la secretaría de Salud...

Nadie lleva mascarillas. Ni la recepcionista, ni nadie del servicio de limpieza, ni las secretarias, ni el jefe de Prensa ni, por supuesto, el doctor Lezana. Así que la primera pregunta no puede ser otra. ¿Por qué no llevan ustedes mascarillas? "Porque la porosidad que tienen permiten fácilmente el paso de las partículas, y porque además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire sin estar en contacto con ninguna superficie". Y entonces -la siguiente pregunta también es obvia-, ¿por qué han repartido millones de mascarillas? "Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño". La declaración del funcionario no deja de ser sorprendente, sobre todo porque, durante los primeros días del brote, la población asistió angustiada a la escasez de mascarillas, y los políticos en tropel -en vez de hacer el discurso de Lezana- se lanzaron a prometer mascarillas como si en ellas estuviera la salvación.

Lezana explica entonces que el virus sólo es capaz de vivir en el aire cuestión de segundos, pero que donde sí se hace fuerte es sobre los objetos. "Si yo tengo el virus y estornudo sobre la grabadora, el virus puede permanecer ahí 24 e incluso 48 horas. Si usted luego la toca y se lleva las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, se puede contagiar. Por eso lo importante es lavarse mucho las manos, limpiar mucho los objetos que otras personas han tocado".

Miguel Ángel Lezana explica la historia del brote. O, mejor dicho, de los tres brotes de los que tuvieron noticia. Dice que uno de ellos se localizó en el Estado de Veracruz, en una localidad llamada La Gloria. Se inició el día 9 de marzo y concluyó el día 10 de abril. Un 30% de la población resultó afectada, pero -en contra de lo que sostienen algunos moradores del lugar- no se produjeron defunciones. La noticia de otro brote llegó el día 12 de abril. Una mujer de 39 años de edad, encuestadora de profesión, fue ingresada en un hospital y falleció al día siguiente. La paciente llevaba varios días de médico en médico. De forma simultánea, al Gobierno empezaban a llegar noticias alarmantes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Estaban ingresando un alto número de adultos jóvenes, previamente sanos, con una neumonía que evolucionaba rápidamente. Al menos cuatro habían fallecido a las pocas horas... Por si fuera poco, el día 21 tuvieron noticias de que dos niños en California -un crío en San Diego y una niña en el condado de Imperial Camping- habían desarrollado un cuadro de gripe.

El día 23, el Gobierno dio la alerta sobre un brote de influenza. ¿Es posible que no existieran vínculos entre los brotes? ¿Que se desarrollaran de forma independiente y simultánea? "Es imposible" ¿Tiene que haber vínculos humanos? "Exactamente. Los virus requieren de la maquinaria genética para poder reproducirse. Tuvo que haber contacto". Dado que La Gloria, en Veracruz, es el único lugar donde hay una explotación de cerdos, ¿es posible que todo esto empezara allí? "La granja está a 80 kilómetros. No está en el pueblo". ¿Por qué están muriendo los jóvenes? No tenemos idea de lo que está pasando. Tenemos una hipótesis: están resistiendo mejor niños y ancianos porque fueron vacunados contra la gripe". ¿Cuántos casos hay confirmados? "Plenamente, siete". Pero el Gobierno ha venido repitiendo que había 20 confirmados y 170 sospechosos... "Tenemos un problema de comunicación".

¿QUIÉN SACARÁ PROVECHO DE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA? Donald Rumsfeld.


¿QUIÉNES SACARÁN PROVECHO DE LA EPIDEMIA?

La Secretaría de Salubridad y Asistencia de México (SSA) dio a conocer los nombres de los dos antivirales que se usarán para tratar a los pacientes contagiados con influenza. Se trata de "Oseltamivir" y "Zanamivir".

El nombre comercial del Oseltamivir, es el "TAMIFLU", y lo produce la trasnacional farmacéutica "ROCHE". El nombre comercial de "Zanamivir", es "RELENZA", y lo produce la trasnacional farmacéutica "GLAXO SMITH KLINE" (GSK).

¿Sabes que las compras millonarias de México y el mundo de estos dos fármacos salvarán a estas dos grandes empresas farmacéuticas del vertiginoso desplome accionario que venían presentando desde hace diez meses, donde su punto más bajo fue el pasado 9 de marzo?

- Ver grafica de "Roche": http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=ROG.VX
Roche

- Ver gráfica de "GSK": http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=GSK.L
Glaxo

¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del TAMIFLU como preventivo?

¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?

¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviará la enfermedad?

¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU?: Laboratorios ROCHE

¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996?: a GILEAD SCIENCES INC.

¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aún hoy es su principal accionista?: DONALD RUMSFELD, ex Secretario de Defensa de Estados Unidos.

¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

¿Sabes quien se ha apropiado del 90% de la producción mundial de este árbol?: ROCHE.

¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?