martes, junio 23, 2009

Elecciones: Gobierno ilegítimo y campañas mediáticas

Elecciones: Gobierno ilegítimo y campañas mediáticas


Por: Edgar González Ruiz

En 2006, México perdió la oportunidad de elegir un candidato y un proyecto, el de Andrés Manuel López Obrador, acorde con las prioridades de los trabajadores y con la defensa de la soberanía nacional y del estado laico.


Con el apoyo del Estado Mayor Presidencial, de muchos medios de comunicación, especialmente los televisivos, del empresariado y de la jerarquía católica, y con la complicidad del IFE y del TEPJF, que avalaron el fraude, la derecha impuso un candidato que abandera a los sectores acaudalados y promueve la militarización del país, con el pretexto de la "lucha contra el narcotráfico".


Gran parte de la propaganda que la derecha usó hace tres años, basada en el ataque al llamado "populismo" y en comparaciones entre Hugo Chávez y AMLO, es ya obsoleta, pues dependía de consignas emanadas del gobierno ultraderechista de Bush, que Obama no asume, pero sirvieron para manipular a muchas personas: para que tomaran decisiones contra sí mismas.


Los resultados están a la vista: el gobierno de Calderón se ha distinguido por su apoyo al empresariado y a la jerarquía católica, por sus tendencias privatizadoras, por su ataque a la economía de los trabajadores, a la educación pública y a otras instituciones sociales.


Todo ello, avalado por una abrumadora mercadotecnia cuyos consignas, ridículamente triunfalistas, repetidas hasta el cansancio en radio y televisión, rezan que la crisis económica es desdeñable, y que lo que debe preocupar a la gente es lo que hagan o no los capos de la droga, que por cierto tienen como premisa la complicidad de altos funcionarios policíacos y militares.


Ante su falta de legitimidad y de carisma, Felipe Calderón, Fecal, político tramposo y producto de las raíces confesionales del PAN, ha recurrido a la manipulación de episodios dramáticos y por demás sospechosos para tratar de ganar el apoyo del pueblo.


Se ha servido de ocasiones como la muerte de Mouriño, a quien los panistas equipararon al Cid Campeador; los bombazos en Morelia durante las celebraciones de la independencia, el año pasado, o el manejo tendencioso del brote de influenza, hace unos meses, con el cual, en lugar de ofrecer a la población vacunas, medicamentes y buenos servicios médicos, se le indujo el pánico para poder manejarla e imponerle decisiones desde arriba.


Si para el pueblo el fraude y la imposición del 2006 han tenido resultados trágicos, para muchos políticos profesionales, no sólo de la derecha, ha resultado una verdadera panacea, pues la desmovilización de los sectores populares les permite llegar entre ellos a los "acuerdos" que les sean más ventajosos.


Los "chuchos" dividieron al PRD para beneficio de Calderón; Elba Esther Gordillo, con el Panal, cosecha cada vez más privilegios gracias a su apoyo al gobierno; el Partido Verde adopta para su provecho demandas ultraderechistas como la pena de muerte; el PRI apoya al clero cuando le conviene, propiciando la penalización del aborto en los estados de la República, el PASC, más congruente en sus planteamientos ideológicos, tiene sin embargo, el pésimo antecedente de haber postulado en 2006 a Patricia Mercado, feminista que entonces le hizo el juego a la derecha.


En consecuencia, las campañas de 2009 han estado dictadas por la mercadotecnia, con candidatos que, acordes con el discurso oficial, ofrecen políticas de corte policíaco, como si la gente más pobre tuviera mucho dinero qué cuidar, o bien exhiben simplemente su imagen, demostrando ser unos oportunistas que aparecen sólo cuando tienen algo que ganar, por medio de promesas falsas.


Esta vez, dado que el pueblo ya ha dejado de salir a la calle para manifestarse políticamente, como en 2006, los políticos y los partidos hicieron las campañas a su modo y conveniencia, llenando con su propaganda los espacios de los medios, gastando en ello recursos millonarios que podrían tener mejor destino, como el de ayudar a los ancianos y a los más pobres, como hacía con el dinero del erario Andrés López Obrador.


Ante la impunidad que les brinda el apoyo de los "grandes" medios y el desgaste de la resistencia popular, salieron a relucir las mafias políticas y empresariales, de viejas raíces, con figuras como las de Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del patriarca de Bimbo; César Nava, yunquista al igual que lo fue su padre y Lía Limón, panista amiga de Margarita Zavala, e hija de Miguel Limón Rojas, quien fuera secretario de Educación en el sexenio de Zedillo, así como exesposa de Luis Carlos Ugalde, extitular del IFE que facilitó el fraude de hace tres años.


Esta vez, hubo quienes, conscientemente o no, apoyaron a la derecha promoviendo el abstencionismo, en momentos en que es patente la impopularidad del PAN, al grado de que, en algunos lugares, el PRI difundió propaganda del partido como tal, más que de sus candidatos, confiando en que la gente ya se dio cuenta, por experiencia, de que el PAN puede ser mucho peor que el tricolor..


Si el pueblo no defiende sus intereses, los políticos no lo van a hacer, pues naturalmente prefieren aliarse con los más ricos, con los más influyentes, con quienes les puedan dar algo.



Bours y famiglia


Bours y famiglia:

EN EL PANTANO DE LA CORRUPCIÓN

Othoniel Ramírez R. (foroplural@hotmail.com)

La tragedia de la guardería ABC, puso al descubierto la intrincada red de corrupción entre todos los niveles de gobierno; pero indudablemente los más señalados como implicados y encubridores de los responsables, son precisamente los encargados de tan dudosa investigación judicial: Eduardo Bours y asociados.

Con todos los antecedentes de ilegalidades y manipulación de la justicia durante este sexenio, resulta imposible confiar que  quien desempeña  el papel de juez y parte, pueda sacar alguna resolución convincente. Por ello ante lo tardado en las "investigaciones" y la ausencia de sanciones se han desatado justificadamente múltiples y funestas especulaciones.

Como creerle a quien intentó engañar permanentemente a la sociedad sonorense durante todosu mandato? A quien ha querido ocultar y/o desviar la atención de tantas truculencias y agresiones a los ciudadanos, con la tan cuestionada mascarada del progreso e inversión con la que ha empeñado el futuro de varias generaciones.

Y eso que solo se ha exhibido lo relativo a la guardería, faltaría agregar el catálogo de abusos cometidos en contra de sus opositores y la sociedad en su conjunto.

Recordemos como encarceló a dirigentes sindicales, defensores de la ecología y los espacios públicos, allí sí, de manera inmediata inventando cargos y violando derechos humanos y garantías constitucionales.

Despojó a familias de sus propiedades en el Ejido Campodónico de Caborca y del vaso de la presa en Hermosillo.

Así como destruyó el parque Villa de Seris y lo entregó a particulares, también lo intentó con el histórico internado Coronel J. Cruz Gálvez.

Impuso a incondicionales en el Consejo Estatal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, Poder Judicial, Instituto de Transparencia Informativa y la recién creada Comisión de Arbitraje Médico.

Protegió a más de 300 aviadores de la Secretaría de Educación y Cultura, además de otros tantos que cobran ilegalmente jugosos sobresueldos y niveles de carrera magisterial significando un fraude anual de más de  400 millones de pesos.

Una política laboral ligada al charrismo sindical y de desprecio y agresiones a los sindicatos independientes como la UTH, Staus, Steus, Cecytes, Conalep, etcétera .

Desmedido gasto en todo tipo de publicidad y compra de conciencias.

Desvió recursos públicos para atender en hoteles de lujo al hampa sindical del SNTE de todo el país, la ocasión que vino su gran amiga Elba Esther a repartir hummers a Hermosillo.

Patrocinó generosamente a "organizaciones civiles" cómplices de sus desmanes, entre ellas la millonaria asociación ganadera.

Constante violencia verbal, al enviar amenazas públicas acompañadas de persecuciones políticas a sus críticos, además de madrazos directos.

Flagrante desacato de la ley en resoluciones de juzgados federales a favor de ciudadanos incómodos.

Invención de "organismos ciudadanos" con paleros para legitimar sus atracos.

Falta de transparencia y rendición de cuentas. Y eso sin meternos en las constantes denuncias de relaciones con el narcotráfico y jugosos negocios familiares al amparo del poder.

A pesar de todo lo referido, -y que no es por mucho el recuento total de daños- hasta antes del infanticidio había salido bien librado, producto de otra gran veta de la corrupción boursista: la compra de medios de comunicación y seudoperiodistas.

Son cientos de millones de pesos desviados del erario público y que fueron detallados hace pocos meses por la revista de circulación nacional "Etcétera", que en su portada y reportaje principal denunció : "El gobierno de Sonora compra periodistas". En ese revelador reportaje (http://www.etcetera.com.mx/contene97.asp) se pone en evidencia que son muy contados, los medios locales que escapan del control oficial y de ese ofensivo reparto indiscriminado de nuestros impuestos. Aquí le agregaríamos a los desenmascarados, a Telemax y Radio Sonora de propiedad estatal y que solo son utilizados para descalificar y agredir a quienes no coinciden con la ausencia de política social de Bours y fomentar su ego, con un desmedido culto a su personalidad.  

Esos vividores de tan noble profesión, fueron los que incrementaron su soberbia y crearon una falsa imagen, tan endeble que no resistió las primeras llamas de la encendida hoguera de la indignación ciudadana.

Ahora la famiglia boursista, se encuentra atascada en el pestilente fango del pantano que han cultivado, y a cada movimiento que hacen para justificarse o intentar revertir los señalamientos, provocan solo hundirse más.

Se hunden más: cuando señalan como únicos culpables al IMSS y sufren amnesia con el resto.

Cuando mantienen el trabajo sucio de la prensa vendida que lo sigue elogiando y defendiendo, con un alto cargo a nuestros bolsillos.

Cuando para la primera marcha de exigencia de justicia, envío a sus "lideres sociales" para desviar la manifestación del recorrido originalmente planeado  a Palacio de Gobierno.

Cuando por estos mismos medios de comunicación a su servicio, desató una campaña de agresiones a ciudadanos enviándoles a su servidumbre fotos y consignas para atacarlos, intentando desviar la atención y desalentar la participación ciudadana.

Cuando quiere hacer responsable a "los mismos de siempre: los lideres sociales" que han sufrido sus represalias y ahora disfrutan su desenmascaramiento total; sacándole mencionar "la manlio negra" que regala carros blancos y lucra con la tragedia.

Cuando siguen protegiendo a los mismos de siempre, que se repartieron el botín sexenal y continúan gozando de impunidad.

Cuando ya están organizando los clásicos desplegados de apoyo, de los mismos beneficiados de siempre por el mesón del boursismo.

Cuando todavía se atreve a seguir amenazando a los ciudadanos más activos en denunciar sus tropelías, al decir que los tiene muy bien identificados.

Cuando por ese coraje de verse al descubierto y en cadena nacional, es más probable que sean encarcelados los líderes sociales que los implicados en el infanticidio.

Cuando se queja de manipulaciones en la prensa nacional, -que está fuera de su control- siendo él, un manipulador profesional, al abusar de la necesidad de padres afectados para que firmen desplegados a su favor y mantenerles asignados a todas las familias afectadas funcionarios para que los vigilen y presionen.

Cuando filtra emisarios entre los padres afectados, para evitar seguir siendo señalado en las marchas y comunicados. 

Cuando abre cuentas bancarias para los afectados, siendo obligación del Estado cubrir todos los daños ocasionados.

Cuando pide que no se politice el drama y en ello están revueltos con el estiércol hasta el cuello, los partidos en el poder y gobiernos municipal, estatal y federal.

Cuando angustiado escupe al cielo y "siembra el odio" al lanzar más groserías a opositores y vociferar que dejen de lucrar con la tragedia.

En su desesperación, persiste en la búsqueda de salidas falsas, que por evidentes solo incitan la rabia social y su caída libre, hundiéndose en un terreno inestable, el cual no estaba muy acostumbrados a pisar.

Ante tantas probadas evidencias de un gobernante soberbio, inepto y traidor a los intereses de nuestra sociedad, suena a burla que continúe prometiendo llevarnos al siguiente nivel… ¡Estará muy difícil la prueba de superar los actuales niveles de corrupción, simulación y agresiones!.

 

 

 

 

 


ESCUCHENOS TODOS LOS MÁRTES A LOS 8 DE LA NOCHE EN "TRIBUNAL CIUDADANO: EL JUICIO DE LA SOCIEDAD CIVIL"   RADIO BEMBA 95.5 FM

 

martes, junio 16, 2009

Presenta López Obrador denuncia en contra de Salinas, Fox, Calderón y Zedillo




Presenta López Obrador denuncia en contra de Salinas, Fox, Calderón y Zedillo

México, Distrito Federal
Lunes 15 de junio de 2009



* La querella se entregó en la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República


En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, en contra de la mafia del poder en México.

Acompañada por un expediente con pruebas documentales, la querella establece como responsables de los delitos graves en perjuicio de la Nación a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón, Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo, entre otros.

"El grupo de delincuentes que denunciamos ha venido llevando a cabo, de manera impune, actos que violan la Constitución y las leyes de la República", afirma López Obrador en el contenido de la acusación.

●●●●●










* Se adjunta copia de la denuncia

C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Presente.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por mi propio derecho, como ciudadano, en pleno uso de los derechos que me otorga la constitución, señalando como domicilio para oír notificaciones la Casa No. 64 de la calle de San Luís Potosí y autorizando para oírlas en mi nombre Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti, Lic. Jesús González Schmall, Lic. Jaime Cárdenas Gracia y Lic. José Luís Carranza, comparezco para decir:
Que por medio de este escrito vengo a formular la siguiente denuncia de diversos hechos que según mi opinión constituyen graves delitos en perjuicio de la Nación. De acuerdo con los siguientes considerandos, hechos y pruebas a las que me refiero a continuación:

CONSIDERANDOS

1.- Que México está padeciendo la peor crisis de su historia reciente.

2.- Que desde el porfiriato y la Revolución no se había visto tanta opresión, violencia, corrupción y empobrecimiento.

3.- Que esta tragedia nacional ha sido causada por un grupo de delincuentes- traficantes de influencias y políticos corruptos- que han saqueado impunemente bienes nacionales y recursos públicos, como no se había visto desde la época colonial y como no ha sucedido, en los últimos tiempos, en ningún otro país del mundo.

4.- Que este grupo surge a partir de que Carlos Salinas (1988-1994) decide entregar bancos y empresas públicas a sus allegados.

5.- Que con el paso del tiempo estos personajes no sólo siguieron, mediante el influyentismo, multiplicando sus riquezas, sino que también se fueron asociando y adquiriendo poder político hasta convertirse en una mafia que está colocada por encima de las instituciones constitucionales.

6.- Que este grupo es el que verdaderamente manda en el país.

7.- Que con el fraude electoral de 2006 impusieron a Felipe Calderón para tener a un representante o empleado en la Presidencia de la República.

8.- Que ellos deciden sobre cuestiones fundamentales en la Cámara de Diputados y en el Senado, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto Federal y en el Tribunal Electoral, en la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Hacienda y en los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Además, este grupo controla a la mayoría de los medios de comunicación e inclusive es dueño de los medios de comunicación más influyentes del país.

9.- Que existe una República aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales, pero en los hechos, un grupo ha confiscado todos los poderes.

10.- Que México es un país rico en recursos naturales, con una gran cultura, con gente buena y trabajadora, y sin embargo, por el predominio de esta minoría rapaz, se está hundiendo y la mayoría del pueblo de México ha sido orillada al sufrimiento y a la frustración.


HECHOS Y PRUEBAS

1.- El grupo de delincuentes que denunciamos ha venido llevando a cabo, de manera impune, actos que violan la Constitución y las leyes de la República. Existen pruebas de que se trata de una asociación delictuosa dedicada al tráfico de influencias, la corrupción y el saqueo de bienes y recursos públicos.

2.- Como es obvio, a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo (Anexo 25 Informe de la CEPAL sobre el crecimiento Económico de México), desde 1983 se empezó a desmantelar la política de fomento y generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera.

3.- Como consecuencia de esta política de pillaje, México hoy es un país en ruinas, cuyo extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. Millones de familias están padeciendo por falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable. Muchos mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro, pues no tienen oportunidades ni de trabajo ni de estudios, y se les ha obligado a tomar el camino de las conductas antisociales.

4.- También estos personajes que se han apoderado de todo, son los principales responsables de la inseguridad y de la violencia que se padece en el país. Nada bueno podría esperarse que sucediera cuando el dinero sustituyó al poder social y el gobierno se convirtió de lleno en un comité al servicio de unos pocos.

5.- Esta mafia está integrada por Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luís Barraza y Ernesto Zedillo, entre otros.

6.- Los delitos cometidos por cada uno de ellos se pueden resumir de la siguiente manera:

a) Carlos Salinas de Gortari. Entre otros graves señalamientos, fue acusado recientemente por el expresidente Miguel de la Madrid de haberse robado la mitad de la partida secreta (Anexos 2 y 3 Versión estenográfica de la entrevista de Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui y audio de la conversación de Luís Téllez). Además fue el ejecutor de toda la operación fraudulenta de traslado de dominio de los bienes públicos a particulares y prestanombres. Un dato contundente y revelador: en 1987 en la lista de la revista Forbes, donde aparecen los hombres más ricos del mundo, sólo había un mexicano con mil millones de dólares: al finalizar el gobierno de Salinas, seis años después, ya eran 24, con 44 mil 100 millones de dólares. Y la mayoría de estos nuevos multimillonarios habían sido beneficiados con la privatización de bancos y empresas públicas (Anexo 1 Información de Forbes citada por la revista Proceso No. 932-02) (Anexo 4 Informe de la Oficina de Fiscalización General de los Estados Unidos (General Accountability Office-GAO) sobre el lavado de dinero en instituciones bancarias de Raúl Salinas de Gortari).
b) Roberto Hernández. Recibió de Carlos Salinas de Gortari el Banco Nacional de México (Banamex) (Anexo 5 Diario oficial de la Federación de 16 de agosto de 1992 en donde se publica el decreto con el que se transforma Banco Nacional de México, S.N.C., en Banco Nacional de México S.A., Información publicada en la Revista Proceso, sobre la venta de empresas paraestatales en el gobierno de Salinas de Gortari No. 907. Información publicada en la Revista Fortuna sobre la venta de Banamex a Roberto Hernández y socios No. 46); posteriormente, en 1995, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, fue rescatado con recursos públicos (Anexo 6 Informe Integral sobre la Fiscalización del Rescate Bancario de 1995-2004, de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados). Al llegar Vicente Fox a la Presidencia, nombró como secretario de Hacienda a Francisco Gil Díaz, quien era empleado de Roberto Hernández en la empresa telefónica Avantel. Y en ese gobierno Roberto Hernández vendió Banamex a City Group en 12 mil millones de dólares, sin pagar un sólo centavo de impuestos, cometiendo un fraude fiscal de 3 mil millones de dólares (Anexo 7 Oficios del 21 de mayo del 2001 en el cual Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, se excusa para intervenir en proceso de venta de Banamex, y del 30 de octubre de 2001, en que autoriza la venta o "fusión" de Banamex a City Group).
c) Vicente Fox (2000-2006) En su gobierno protegió a los integrantes de la mafia, les entregó bienes del pueblo y de la nación, se alió a Salinas de Gortari y encabezó el fraude electoral del 2006.
d) Claudio X. González. Fue asesor de Salinas de Gortari y desde entonces actúa como tenaz promotor de las privatizaciones de empresas públicas. Entre otros hechos delictivos, participó en la privatización inconstitucional de la industria eléctrica nacional y, al mismo tiempo, se asoció con José Córdoba Montoya, coordinador de la oficina de la Presidencia durante el gobierno de Salinas, para crear una compañía privada que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (Anexo 8 Escritura Pública de la empresa eléctrica propiedad de Claudio X González y José Córdova Montoya número veinte y siete mil noventa y tres de fecha 25 de agosto de 2003, otorgada ante el licenciado Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, Notario Público 19 del Estado de México). Asimismo, como expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, formó parte del grupo que implementó la guerra sucia en contra nuestra durante la campaña presidencial de 2006. Con ese propósito destinaron, sin comprobar su origen, 180 millones de pesos para la compra de espacios en radio y televisión y violaron flagrantemente la ley electoral (Anexos 9 Informe del costo de la guerra sucia durante la campaña de 2006, publicado en el libro La guerra sucia de 2006, escrito por Jenaro Villamil y Julio Scherer Ibarra).
e) Felipe Calderón. Este individuo desde antes de usurpar la Presidencia de la República ya venía cometiendo delitos en beneficio propio, de su familia y de sus allegados. Por ejemplo, cuando fue Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de febrero a agosto de 2003, a los tres meses de haber ocupado ese cargo se auto otorgó un crédito hipotecario por 3 millones 100 mil pesos a un plazo de 20 años e intereses del 4 por ciento anual durante los primeros 15 años y del 6 por ciento para los últimos 5 años (Anexo 11 Documentos sobre el auto préstamo de Felipe Calderón en Banobras). Pero una vez que fue descubierto y denunciado públicamente no le quedó más remedio que devolverlo, como consta en la escritura número 101 mil 617 de fecha 13 de agosto de 2003. Ese mismo día, por su relación de complicidad con los banqueros, recibió un crédito hipotecario de Ixe Banco, S.A., representado por Javier Molinar Horcasitas (hermano del actual secretario de Comunicaciones y Transportes) por 4 millones 793 mil 554 pesos, a cubrir en un plazo de 15 años con "intereses ordinarios". Sin embargo, este adeudo lo pagó, 21 meses después, el 16 de mayo de 2005 en una sola exhibición y exactamente por la misma cantidad recibida (4 millones 793 mil 554 pesos), sin justificar el origen del dinero (Anexo 12 Asiento registral del crédito de Felipe Calderón y el Banco Ixe y Anexo 13 Inscripción de escrituras de propiedad, adquirida por Felipe Calderón, en el Registro Público de la Propiedad). Asimismo, siendo director de Banobras autorizó una aportación "a fondo perdido" por 400 millones de pesos, depositados en un fideicomiso privado para la construcción de un túnel bajo el río Coatzacoalcos. La obra fue promovida por el señor Enrique Baños Urquijo, directivo de la empresa Grupo Básico Mexicano, esposo de la ex senadora panista y actual directora del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, y suegro de César Nava, en ese entonces abogado general de Petróleos Mexicanos y posteriormente secretario particular de Felipe Calderón. Adicionalmente este Fideicomiso recibió 200 millones de PEMEX y desde 2002 cobra el peaje del puente I de Coatzacoalcos. La obra del túnel muestra poco avance y no hay información disponible sobre el destino de los fondos públicos (Anexo14 Diario Oficial de la Federación y diversos documentos que dan cuenta de la entrega, "a fondo perdido", de 400 millones de pesos de Banobras y de PEMEX al fideicomiso del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, Veracruz). Además, Calderón es el protector de los negocios turbios de su cuñado Hildebrando Zavala (Anexo 15 Diversos contratos con dependencias federales de la empresa de Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, incluidos los firmados con PEMEX cuando era secretario de Energía). Igualmente, cuando se desempeñó como secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de PEMEX (de septiembre de 2003 a mayo de 2004), otorgó un contrato a Repsol de España, sin que participara otra empresa en la licitación, por 2 mil 437.2 millones de dólares para la explotación del gas en la Cuenca de Burgos, cuyo resultado ha sido un rotundo fracaso en perjuicio de la hacienda pública (Anexo 16 Contrato entre PEMEX y Repsol de España para la explotación de gas de la cuenca de Burgos). Asimismo, en ese entonces vendió acciones que PEMEX tenía en Repsol por debajo de su valor de mercado, ocasionando un daño patrimonial de 655 millones de dólares (Anexo 17 Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006 de la Auditoría Superior Federación, sobre la venta de acciones que PEMEX poseía en Repsol). Por último, en 2007, ya cuando se encontraba usurpando la Presidencia, otorgó un nuevo contrato a Repsol de España por 21 mil millones de dólares para la compra de gas procedente del Perú (Anexo 18 Contrato entre la Comisión Federal de Electricidad y Repsol por 21 mil millones de dólares para la compra de gas procedente del Perú). A este personaje es a quien la mafia impuso mediante el fraude en la Presidencia de la República.
f) Gastón Azcárraga. Ayudó a Fox económicamente durante la campaña presidencial de 2000. Siendo Fox candidato vivió en el Hotel Fiesta Americana de la ciudad de México, propiedad de Gastón Azcárraga, quien recibió en pago en 2005, la empresa pública Mexicana de Aviación. En su carácter de presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, fue promotor de la guerra sucia y del fraude electoral en el 2006 (Anexo 19 Informe del IPAB sobre la licitación pública del Grupo Aeroméxico y de Mexicana de Aviación, y diversos comunicados del IPAB sobre la venta de Aeroméxico y Anexo 10 Carta del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios a todos sus miembros sobre los resultados de la elección presidencial de 2006).
g) Elba Esther Gordillo. Esta lidereza de los maestros fue impuesta por Carlos Salinas de Gortari y, desde entonces, se ha enriquecido impunemente. Además de estar al servicio de Salinas recibe instrucciones desde Londres, de Roberto Hernández, como consta en una conversación telefónica, en la cual ella se compromete con el banquero a impulsar la llamada reforma fiscal y energética (Anexo 20 Nota del periódico Reforma del 27 de agosto de 2003, sobre la conversación telefónica entre Elba Esther Gordillo y Roberto Hernández). Además, participó abiertamente en el fraude electoral de 2006, recibiendo como pago el manejo de la Secretaría de Educación Pública (su yerno es subsecretario de Educación Básica), el ISSSTE y la Lotería Nacional.
h) Diego Fernández de Cevallos. Con un largo historial de tráfico de influencias, es considerado el abogado más rico del mundo. Desde 1988 ha sido empleado de Salinas de Gortari. En ese entonces, como diputado federal del PAN, subió a la tribuna para pedir que se quemaran las boletas electorales de esa elección fraudulenta (Anexo 21 Video de la intervención de Diego Fernández de Cevallos en la Cámara de Diputados, solicitando la quema de las boletas electorales de 1988). Durante el sexenio de Salinas y dos días antes de que terminara la administración de Francisco Ruiz Massieu, el gobierno del estado de Guerrero le concedió la propiedad de 55,418 metros cuadrados de un terreno en la zona turística conocida como "Punta Diamante" del puerto de Acapulco (Anexo 22 Información diversa sobre los terrenos propiedad de Diego Fernández de Cevallos en Punta Diamante, Acapulco, Guerrero). Ha sido abogado de empresas que se han visto favorecidas por la Secretaría de Hacienda, con devoluciones millonarias de impuestos (Anexo 23 Información sobre la devolución de impuestos a Jugos Del Valle, empresa asesorada por Diego Fernández de Cevallos). Durante los gobiernos panistas de Fox y Calderón ha ganado juicios en contra de las Secretarías de Reforma Agraria y de Comunicaciones y Transportes por 3 mil millones de pesos (Anexo 24 Información pública sobre los juicios ganados por Diego Fernández de Cevallos a la Secretaría de la Reforma Agraria y Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Junto con Salinas y Fox estuvo involucrado en el complot en contra nuestra, cuando los escándalos de los videos de Carlos Ahumada. Ha participado en otros hechos delictivos y recientemente fue el que influyó en la designación de su colega, Fernando Gómez Mont, como secretario de Gobernación del gobierno usurpador.
i) José Luís Barraza. Como presidente del Consejo Coordinador Empresarial participó en la guerra sucia y en el fraude electoral del 2006 y en pago Felipe Calderón le entregó la empresa pública Aeroméxico (Anexo 19 Informe del IPAB sobre la licitación pública del Grupo Aeroméxico y de Mexicana de Aviación, y diversos comunicados del IPAB sobre la venta de Aeroméxico).
j) Ernesto Zedillo. (1994-2000) Durante su gobierno continuó el saqueo de bienes del pueblo y de la nación. Es el principal responsable del vandalismo llevado a cabo con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA). En ese entonces, en abierta violación a la Constitución, las deudas privadas de unos cuantos se convirtieron en deuda pública. Este fraude a la nación representa un quebranto al erario por 120 mil millones de dólares, recursos que han dejado de destinarse al desarrollo del país y al bienestar del pueblo (Anexo 6 Informe Integral sobre la Fiscalización del Rescate Bancario de 1995-2004, de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados).

6.- Además de estas personas existen otras que corresponderá a la autoridad competente investigar sus nombres, responsabilidad y vínculos con esta mafia. Pero consideramos que estos delincuentes no rebasan el número de 30 aunque para llevar a cabo sus fechorías cuentan con una red de funcionarios, abogados, concesionarios de radio y televisión, periodistas, prestanombres y políticos corruptos, todos los cuales también deben ser investigados en razón del daño que han causado al pueblo de México y a la nación.

Por lo expuesto a usted C. Procurador General de la República atentamente pido:

Primero: Tenerme por presentado en los términos de este escrito con los anexos que se menciona en la relación adjunta.
Segundo: Señalar día y hora para que comparezca a ratificar la presente promoción.
Tercero: Ordenar, con base en esta denuncia y en las pruebas que ofrezco y que se mencionan en el capítulo de hechos y pruebas, que se inicie una investigación a fin de acreditar la existencia de los delitos que se configuran por los actos y hechos relatados.

PROTESTO LO NECESARIO


México D.F.a 15 de junio de 2009


Se anexan documentos que aparecen en la lista adjunta.


ANEXOS

1.- Información sobre los hombres más ricos del mundo publicada de la revista Forbes en 1987 y 1994, citada por la Revista Proceso No. 923-02.
2.- Audio y versión estenográfica de la entrevista concedida por Miguel de la Madrid, a la periodista Carmen Aristegui.
3.- Versión estenográfica de la conversación de Luís Téllez.
4.- Informe de la Oficina de Fiscalización General de los Estados Unidos (General Accountability Office-GAO) sobre el lavado de dinero en instituciones bancarias de Raúl Salinas de Gortari.
5.- Diario oficial de la Federación de 16 de agosto de 1992 en donde se publica el decreto con el que se transforma Banco Nacional de México, S.N.C., en Banco Nacional de México S.A., Información publicada en la Revista Proceso, sobre la venta de empresas paraestatales en el gobierno de Salinas de Gortari No. 907. Información publicada en la Revista Fortuna sobre la venta de Banamex a Roberto Hernández y socios No. 46.
6.- Informe Integral sobre la Fiscalización del Rescate Bancario de 1995-2004, de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
7.- Oficios del 21 de mayo del 2001 en el cual Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, se excusa para intervenir en proceso de venta de Banamex, y del 30 de octubre de 2001, en que autoriza la venta o "fusión" de Banamex a City Group.
8.- Escritura Pública de la empresa eléctrica propiedad de Claudio X González y José Córdova Montoya.
9.- Informe del costo de la guerra sucia durante la campaña de 2006, publicado en el libro La guerra sucia de 2006, escrito por Jenaro Villamil y Julio Scherer Ibarra.
10.- Carta del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios a todos sus miembros sobre los resultados de la elección presidencial de 2006.
11.- Documentos sobre el auto préstamo de Felipe Calderón en Banobras.
12.- Asiento registral del crédito suscrito entre Felipe Calderón y el Banco Ixe
13.- Inscripción de escrituras de propiedad, adquirida por Felipe Calderón, en el Registro Público de la Propiedad
14.- Diario Oficial de la Federación y diversos documentos que dan cuenta de la entrega, "a fondo perdido", de 400 millones de pesos de Banobras y de PEMEX al fideicomiso del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, Veracruz.
15.- Diversos contratos con dependencias federales de la empresa de Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, incluidos los firmados con PEMEX cuando era secretario de Energía.
16.- Contrato entre PEMEX y Repsol de España para la explotación de gas de la cuenca de Burgos.
17.- Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006 de la Auditoría Superior Federación, sobre la venta de acciones que PEMEX poseía en Repsol.
18.- Contrato entre la Comisión Federal de Electricidad y Repsol por 21 mil millones de dólares para la compra de gas procedente del Perú.
19.- Informe del IPAB sobre la licitación pública del Grupo Aeroméxico y de Mexicana de Aviación, y diversos comunicados del IPAB sobre la venta de Aeroméxico.
20.- Nota del periódico Reforma del 27 de agosto de 2003, sobre la conversación telefónica entre Elba Esther Gordillo y Roberto Hernández.
21.- Video de la intervención de Diego Fernández de Cevallos en la Cámara de Diputados, solicitando la quema de las boletas electorales de 1988.
22.- Información diversa sobre los terrenos propiedad de Diego Fernández de Cevallos en Punta Diamante, Acapulco, Guerrero.
23.- Información sobre la devolución de impuestos a Jugos Del Valle, empresa asesorada por Diego Fernández de Cevallos.
24.- Información pública sobre los juicios ganados por Diego Fernández de Cevallos a la Secretaría de la Reforma Agraria y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
25.- Informe de la CEPAL sobre el crecimiento Económico de México.


viernes, junio 12, 2009

Calderón ¡Renuncia!

Calderón ¡Renuncia!

 

Por ineficiente, por corrupto y porque usas el ejercicio abusivo de funciones y el tráfico de Influencias (Delito del; Código Penal Federal, Artículos 220 y 221), por favorecer a familiares y amigos,  y que aquí te recordamos los eventos:

 

 a).- En la tragedia de los niños muertos en Hermosillo (44), existe la subrogación por parte del IMSS de la Guardería Incendiada a la iniciativa Privada en las que se señala como uno de los propietarios a la Sra. Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de la Esposa de Calderón, y que en el Local de dicha guardería, no se cubrían las mínimas garantías de seguridad.

 

 Dirás Calderón, que la subrogación  y concesión de la Guardería se otorgó en 2001, y no eras el Ejecutivo federal, pero te recordamos que formabas parte del Gobierno de FOX.

 

 b).- Durante el ejercicio de 2006/2008, la misma Señora Marcia Matilde Altagracia Gómez Tonella, junto con sus hermanas Lucía, Sofía y Adriana, recibieron $256,328.00 por apoyo del programa Procampo tradicional y fríjol pinto nacional por 21 hectáreas de cada una, (No incluye el ciclo Otoño/Invierno 2008), según datos de "Subsidios al campo en México".

 

 Estos subsidios según la Ley Agraria, sólo se otorgan a Pequeños Propietarios, Ejidatarios y/o Comuneros, y sólo se pagan con documentos para abono en cuenta de cheques por montos de $25,000.00 o más, y para pagos menores no se requiere tener cuenta de cheques. (Esta aclaración se hace porque los pagos a estas personas no son mayores de $20, 627.00 para cada ocasión o predio de los cuatro susodichos.

 

 Será pequeña propietaria ejidataria y/o Comunera, con derecho a PROCAMPO esta   Persona   y   sus tres hermanas … ?????

 

 c).- En la edición de junio The New Yorker, una de las revistas de referencia en Estados Unidos, se dice que Calderón y Téllez condicionaron a Slim para darle canales de tv y pidieron que permitiera a sus competidores usar la infraestructura de Telmex a bajo costo, indicando Slim que; El ingreso que hubiera perdido podía exceder el valor del negocio de la televisión: Según el New Yorker

 

 Con lo anterior Calderón y Téllez se convierten en Cabilderos de Televisa y Azteca.-

 

 En México el Cabildeo, (Coyotaje)  es un sistema  de componendas y arreglos turbios que parece no tener  límites y por principio de cuentas la regulación del Lobby (Cabildeo) por gestoría, en  nuestro país no esta  reglamentado y solo se conoce también como tráfico de influencias, o ejercicio abusivo de funciones, (Penado) y por lo tanto existe la presunción de un delito.-

 

 d).- Como el Genocidio cometido por Israel en la Franja de Gaza contra los niños Palestinos, los que murieron sin saber porque, así como Calderón en México violando flagrantemente el Artículo 129 de la Carta Magna al traer al ejército en las calles, se informó que de diciembre de 2006 a marzo de 2009, en la guerra entre cárteles y en las batallas entre sicarios y fuerzas del Estado, existen otros saldos: 610 niños han muerto y al menos 3 mil 700 quedaron en la orfandad, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los cuales el peródico La Jornada tuvo acceso.-

 

 De los 610 menores fallecidos, 110 cayeron víctimas del fuego cruzado durante enfrentamientos entre bandas rivales o sicarios y fuerzas del Estado; 73 fueron ejecutados en el momento en que integrantes del crimen organizado asesinaban a sus familiares; otros 427 que habían sido reclutados como sicarios han muerto en enfrentamientos entre grupos rivales, y los restos de 120 de éstos últimos, fueron enviados a la fosa común porque nadie los reclamó.

 

  "En este contexto, las ejecuciones están provocando que los niños se vuelvan víctimas y después en victimarios por el odio con el que  crecen".

 

 Calderón, al usar ilegalmente a las Fuerzas Armadas en esta "Masacre", condenó a muerte a estos inocentes niños y aunque fuesen culpables (Quizá de haber nacido) cayeron sin juicio previo.   (Los soldados deben regresar a los Cuarteles).-

 

 Richard Nixón renunció en agosto de 1974 a la Presidencia de los Estados Unidos de Ámerica, por algo menor a lo aquí enunciado, reflejando como quiera que fuese, altura de valores… Calderón se congruente, de principios y valores  e inteligente:

 

 ¡RENUNCIA!

 

Caiga quien caiga, no me importa quien… Calderón

 

 Te agarramos la palabra;                         ¡ RENUNCIA!

 

 Confirma la esposa del presidente Calderón que sí tiene parentesco con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería; pide investigación apegada a la ley

 

Relación familiar, nunca por encima de la ley: Zavala

 

Notimex.- El Universal.- Guadalajara.- 08 de junio.- La señora Margarita Zavala pidió esclarecer lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo, Son., así como deslindar las responsabilidades correspondientes, y puntualizó que "la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley".-

 

 A pregunta expresa sobre la relación familiar que guarda con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería donde ocurrió el accidente del viernes pasado, la esposa de Calderón dijo: "Efectivamente, hay un parentesco".-

 

 Explicó que "aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común.- De cualquier manera, yo reitero tanto mi convicción personal como la de Felipe: debe llevarse a fondo una investigación apegada a la ley, trátese de quien se trate".-

 

  "La investigación debe llevarse a cabo tanto en el caso de estos lamentables acontecimientos, como en cualquier otro hecho, porque la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley, por lo que la investigación debe esclarecer lo sucedido, así como deslindar las responsabilidades correspondientes", señaló.

 

 Sin embargo el día de hoy el Gobernador de Sonora le dijo a la periodista Carmen Aristegui que la esposa de Calderón cuando iba a Hermosillo, Son., visitaba a estos familiares, quien ¿MIENTE?...  Y porque hasta hoy el deslinde de la Señora Zavala, cuatro días después???

 

 De acuerdo, trátase de quien se trate y sin ocultar investigaciones y hechos, tales como quienes son los dueños de los "dos bodegones" (galerones industriales) el de la SHCP y el de la guardería.-      ¡Además de xxxxx!

 

 Permanecen cuatro adultos en nosocomios; el director del IMSS coordina ayuda a los afectados.

 

 Ulises Gutiérrez Ruelas.- Corresponsal.- Hermosillo, Son., 7 de junio. El número de niños muertos debido al incendio que ocurrió el pasado viernes en la guardería ABC, al sur de Hermosillo, se elevó a 44 este lunes, informó el secretario de Salud estatal, Raymundo López Vucovich.-

 

 El titular del IMSS, Daniel Karam Toumeh, visitó esta capital para supervisar los apoyos a los afectados por la conflagración. En una conferencia de prensa, se le preguntó si –como manejaron medios regionales– una de las dueñas de la guardería, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, es familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, que el domingo visitó a los hospitalizados. Karam declaró no tener información al respecto.-

 

 De acuerdo con López Vucovich, 11 de los 21 niños hospitalizados están graves y permanecen cuatro adultos en nosocomios como resultado del incendio que consumió el bodegón habilitado como guardería subrogada del Seguro Social.

 

 A propósito de adultos, alguien sabe que ocurre con ellos, cuantos son, cuantos huyeron, cuantos abrieron puertas o es que no había nadie?... puesto que se dice que los únicos mencionados (4) adultos, no están afectados de gravedad.

 

 Hombre que tumbó muro para salvar a niños llora conmovido por tragedia

 

 El Universal.- Ciudad de México.- 8 de junio.- Héctor López, el hombre que salvó del fuego a varios niños al tumbar un muro de una guardería en México, dijo que le brotan las lágrimas al recordar la tragedia en que murieron 44 menores y una treintena resultó herida.- "Me da mucho sentimiento porque mucha gente (en la calle) nos aplaude, nos da las gracias y cada vez que me saluda la gente se me salen la lágrimas. Estoy muy sensible y contento", señaló.

 

 Héctor López y su hijo Francisco, de 23 años, caminaban el pasado viernes por la calle cuando vieron la humareda y la desesperación de los socorristas que no podían ingresar a la guardería que estaba incendiándose por lo que decidieron utilizar su camioneta para abrir un hueco en el muro y salvar a los niños.- "Le dije a Francisco dale, dale recio, no me importa la camioneta", contó López al señalar que su hijo fue quien manejó la camioneta y abrió dos boquetes por los que entraron bomberos, policías y padres de familia.- Su hijo Francisco resultó con lesiones por los golpes que recibió al impactar la camioneta.

 

 Héctor López recordó que; "Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños y logró entrar a la guardería, entró y sacaba y sacaba (a niños) y al final estaba muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta, yo sí lo tomé en cuenta y lo conozco", dijo.

 

 CNDH investigará de oficio incendio en la guardería

 

Expone que podrían estar involucradas autoridades del IMSS, como de los ámbitos estatal y municipal

 

 Notimex.- 08/06México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició queja de oficio para investigar y determinar las violaciones a derechos fundamentales en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Son.- En comunicado, el organismo señaló que en esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.- La queja, de acuerdo con el Artículo 89 de su Reglamento Interior, fue iniciada de oficio el 5 de junio.- Para ello solicitará medidas cautelares de protección en favor de víctimas y sus familiares, además de las específicas para que se preserve toda la información documental inherente a la operación de las instalaciones del IMSS que prestan el servicio de guardería.

 

 Esperamos no nos vuelvan a   salir   que  murieron de GASTRITIS mal cuidada.

 

 Efectivamente,  las  salidas   de Emergencia para los culpables Ya está habilitadas y son un….

 

Ch…………..… Muchas.



FOTOS DE LA REPRESION A MAESTROS EN PUEBLA



REPRESION A MAESTROS EN PUEBLA

Con que, señor Marín, ¿Puebla todavía tiene el valor de la seguridad?

Asi es como la policia emplea el nuevo armamento señor mario plutarco marín? Para eso necesitamos policias mejor armados? Para reprimir al magisterio?


Puebla, Pue. 10 de Junio de 2009. Mario Montero Serrano, Secretario de Gobernación, Mario Plutarco Marín Torres, Gobernador del Estado (al centro) y Blanca Alcalá, Presidenta Municipal de Puebla. Acto de entrega de 400 armas y 40,000 municiones a la policía de Puebla.

EN PUEBLA NO EXISTE NINGUN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
MARIO MARIN ES RESPONSABLE DE ESTA ABOMINABLE REPRESION.


En las siguientes fotografias queda evidenciado quién es Mario Marín y a que intereses responde: Elba Esther Gordillo.

Asi es como el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres atiende los asuntos de la educación, por la mañana entrega moderno armamento a sus cuerpos policiacos y poco más tarde los envía a reprimir brutalmente a las maestras y maestros. Y a la fecha, sigue sin decir nada, ningun medio de prensa lo ha entrevistado al respecto. ¿Seguirémos así?









}










REPRESIÓN AL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO

El día 7 de junio se conmemora el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN el día 10 de junio se reprime al magisterio democrático poblano.

Hoy, por expresar libremente el pensamiento y estar hombro a hombro con el pueblo que se ve despojado de sus tierras, de su palabra y de sus derechos. Por expresar su repudio a la ACE, a la nefasta Nueva Ley del ISSSTE; por unir sus voces a las voces de campesin@s de Azumiatla que piden libertad a sus presos políticos, porque ahora, es más delito defender la TIERRA, que ser narcotraficante; por la defensa del Artículo TERCERO CONSTITUCIONAL; de la educación pública, gratuita, laica y democrática, por el reconocimiento a la autonomía sindical…, hoy nos golpean.

Hoy, el magisterio democrático de Puebla, es violentado por las fuerzas policiacas, quienes arrojaron gases lacrimógenos, para cubrir los ojos del reclamo, gas pimienta, para callar las voces que claman RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES, a golpe de macana son embestidos maestros, maestras y defensor@s de DERECHOS HUMANOS.

Esta es la respuesta de "nuestro" gobierno, un gobierno timorato que bajo la presión y exigencia de la lideresa corrupta del SNTE reprime un movimiento justo, un movimiento que nace por la rabia de años de opresión, de impunidad, de injusticia para el magisterio poblano.

Así habla el gobierno del estado, habla por fin, con el garrote en la mano, golpeando a maestros y maestras, encarcelando a otros y otras, para salvaguardar los intereses de doña perpetua elba Esther gordillo morales; sí, con letra minúscula, como minúsculo es el respeto que esta persona, ¿persona? profesa a los maestr@s que se oponen a sus intereses, a los que no ha podido comprar con dadivas. Al magisterio democrático poblano, que se opone tajantemente a la aplicación de la ACE, acuerdo divino entre Calderón FECAL y Gordillo.

Mario Marín, inclina la balanza, toma partido, sirve a su ama, le lame los pies, cual esbirro del poder en facto. Marín, ya no es el gobernador de l@s poblan@s, ya no sirve al pueblo: HOY es siervo ciego y sordo de elba esther gordillo morales.

Hoy, cuando se daba, frente al Congreso Local, la golpiza a compañeros y compañeras democráticos, ¿en dónde estaban nuestros diputados y diputadas locales? ¿Qué manos se levantaron para detener la agresión? ¿Alguien de ell@s, que están para salvaguardar los derechos del pueblo, se opuso al golpe perpetuado contra el magisterio?

Nadie, nadie, nadie. y sin embargo…

¿Podrá el gobierno servil marinista y los "perros" (perdón a estos animales tan nobles) de elba esther gordillo morale: eric lara y cirilo salas, callar las voces, asesinar los reclamos de maestras y maestros poblan@s?

¡NO, NO Y MIL VECES NO!
NADIE NOS CALLARA
NADIE DETENDRA ESTA RABIA DIGNA QUE NOS HA NACIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA
NI LOS GOLPES, NI LOS DESCUENTOS, NI LAS AMENAZAS NOS DETENDRAN
VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO
ALTO A LA REPRESIÓN
LIBERTAD PRES@S POLITIC@S

Región Zacapoaxtla, 10 de junio de 2009






lunes, junio 08, 2009

México: ¡¡¡¡¡ IMPERDONABLE !!!!! esquema de guarderías subrogadas

¿El siguiente capítulo en las estancias changarro de Calderón?
Gustavo Leal F.*

En el sur de Hermosillo, Sonora, 38 bebés muertos, y 40 infantes y seis adultos hospitalizados. La guardería ABC –subrogada por el IMSS– operaba habilitada en una antigua nave industrial, al lado de una bodega, en un espacio de 50 por 30 metros que apenas hace tres años era una maquiladora de ropa. No tenía salidas de emergencia. No contaba con extintores. Su personal eran empleadas o maestras. Atendía a más de 200 menores de entre seis meses y cinco años; 142 estaban dentro a las 15 horas de ese 5 de junio. La peor tragedia de que se tenga registro.

Es la calidad del esquema de guarderías subrogadas por Genaro Borrego, Santiago Levy, Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam en el IMSS de los panistas; sistemáticamente denunciado de un peligro para los infantes y, con Felipe Calderón, extendido electoralmente desde Los Pinos, el DIF de Margarita Zavala y la Sedeso de Lía Limón, hoy candidata del PAN a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Este esquema del IMSS panista arrancó en 2003, urgiendo incrementar el cupo en 22 mil lugares y apoyado desde el Senado, que inmediatamente aprobó un proyecto de decreto –presentado por Borrego– que permite que sean operadas con subrogación y reversión.
El seguro de guarderías nació en 1973. Diez años después se estableció el esquema participativo, donde el IMSS capacita y las asociaciones civiles edifican y administran. En 1995, gracias al Diagnóstico –que también elaboró Borrego–, surgió el modelo vecinal-comunitario. Una ruta de abierto retiro del instituto en la prestación directa.
El esquema vecinal-comunitario fue objeto de un intenso debate público en 2003, cuando Levy se ensañó con los prestadores del servicio, obligándolos a firmar nuevos convenios de subrogación que, con menor costo, comprometen la calidad de la atención a los infantes.
El foxismo sostenía en 2002 que el Sistema Nacional de Guarderías favorece la condición laboral de las madres trabajadoras, por lo que se ampliaría el número de lugares, conviniendo con otros sectores su participación. Ese año, el sistema contaba con mil 163 guarderías y 140 mil lugares.
El proyecto foxista estancó la oferta pública, legalizó el retiro operador del IMSS, castigó a los prestadores, imponiéndoles diferentes opciones para los pagos mínimos y nunca garantizó una pauta promedio de calidad.
En 2006, aunque la tasa de participación económica femenina creció, la proporción de mujeres en el total de asegurados permanecía estancada. En 2005, para más de 4 millones de mujeres aseguradas y los padres viudos o divorciados, el Sistema de Guarderías IMSS beneficiaba apenas a 174 mil madres y 190 mil infantes, en mil 514 unidades.
Las guarderías subrogadas pasaron de 757 a mil 374, mientras las directas eran las mismas 142 que ya existían en 2000. Pero el IMSS presumía un incremento en el número de unidades de ¡68 por ciento!
Y, ¿cómo lo lograron? Sencillo: acanallando la calidad del servicio y exponiendo a los infantes. ¡Como en Hermosillo!
Las quejas por la calidad se volvieron una norma: sospechas de maltrato infantil; desigual calificación y frecuente rotación del personal (enfermeras, maestras), ausencia de médicos, mala alimentación y difusa responsabilidad de los titulares de las guarderías o sus representantes.
Después de que el IMSS modificara unilateralmente (2003) el contrato que regula su operación (disminuyendo la cuota que pagaba por niño, lo que impactó directamente sobre la reducción de trabajadores, tipo de alimentación y horario de servicio), la Asociación Nacional de Guarderías denunció las consecuencias sobre los infantes, las cuales robusteció la nueva normatividad de 2005.
A partir de ese momento se les impusieron más cargas administrativas, elaboración del historial médico, realización del examen óptico, así como la adquisición de equipo de cómputo para que el IMSS lleve el control electrónico de las asistencias junto con la incorporación de tareas emergentes que facilitan al instituto cumplir con los requisitos que establece la Secretaría de Educación Pública para el nivel prescolar.
Entonces, las subrogadas entraron de lleno en la ruta de la changarrización: mientras el costo por niño en el esquema directo alcanzaba 4 mil pesos promedio, en el subrogado descendía hasta 2 mil 458 pesos. Con ellos se deben cubrir todos los costos: nómina y prestaciones sociales, impuestos, cuotas obrero-patronales, insumos de alimentos, material didáctico, juguetes, renta, teléfono, luz, agua, gas, artículos de limpieza, gastos de oficina y capacitación. Bajo estas condiciones, la calidad de las subrogadas resulta una auténtica quimera.
El desajuste financiero de los prestadores se agudiza, también, porque el pago de la cuota por niño se realiza vía un anticipo de garantía de 65 por ciento; es decir, sólo mil 656 pesos; el restante 35 por ciento depende de que cada niño asista todos los días hábiles del mes, lo cual casi no ocurre.
Además, al flexibilizar los requisitos del servicio se creó un ambiente propicio a las irregularidades y hasta a los fraudes.
Pero para Javier Moreno Padilla, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Coparmex, las restricciones en el costo niño-servicios se dan por los problemas financieros que enfrenta el IMSS.
Mientras, Karam comunica desde Sonora que ya contactó con cuatro funerarias locales para que reciban a los pequeños sin costo para los padres. ¿Sin costo?
Hermosillo, la peor tragedia de que se tenga registro. ¿Quién sigue? ¿Las estancias electorales changarro de Calderón y Lía Limón?

miércoles, junio 03, 2009

¿Quién está detrás de la campaña por el voto nulo/blanco?

Primo de Calderón promueve campaña para anular el voto
Por Redaccion SDP.noticias.com/SDP
Hoy 15:51 — México
Enlace: http://tinyurl.com/p2w665

Según un reportaje del periodista Álvaro Delgado, publicado en la
revista Proceso de esta semana, la promoción en internet que llama a
tachar toda la voleta electoral, en un movimiento supuestamente
ciudadano de repudio a los partidos políticos, es obra de un pariente
de Felipe Calderón, llamado Gabriel Hinojosa Rivero.

En un reportaje de Álvaro Delgado, publicado en el semanario Proceso,
se señala al primo de Felipe Calderón, de nombre Gabriel Hinojosa
Rivero, como autor de lal propaganda política que hace un llamado a la
ciudadanía a anular el voto en las urnas.

Según la nota, Hinojosa Rivero, es el dirigente del movimiento
"Gobierno de Segunda Generación" (G2G). Esta campaña exhorta a poner
un "Tache a todos" y aclara que se trata de un "Rechazo a los partidos
y sus candidatos, pero no a la democracia".

El nuevo primo incómodo de Felipe Calderón, fue el primer alcalde
panista en la capital poblana; sin embargo, en 2004 renunció a su
militancia y volvió a aspirar al puesto, cobijado ahora en el Partido
del Trabajo.

Finalmente, Gabriel Hinojosa se deslindó de su primo, afirmando que
nada tiene que ver con él la campaña de anulación del sufragio que
promueve en la red.

PROMOCIONA "VOTO EN BLANCO" EX FUNCIONARIO DE LA PRESIDENCIA CON FOX
Fuente: http://tinyurl.com/qrr2o2

Es claro. Entre las campañas para las elecciones de este 5 de julio en
México, ha empezado a cobrar fuerza en las últimas semanas también una
campaña adicional: la de "Anular el Voto".

Diversos diarios y noticiarios se han ocupado del tema y en ciertos
círculos sociales pareciera haber una percepción de que esta
iniciativa está cobrando fuerza, ante la decepción de la ciudadanía
por el desempeño político.

Hay grupos en Facebook y videos en You Tube que han estado invitando a
esta opción ciudadana y que han tenido eco y han sido comentados por
académicos o periodistas en medios tradicionales.

Una de las páginas más notables por la seriedad de su elaboración es
la de www.votaenblanco.org.mx que ha estado circulando en cadenas y
envíos por Internet para unirse a esta opción de "Votar en Blanco".

Es curioso, por eso, que a pesar de que la página está bien hecha y
tiene incluso spots de buena calidad grabados especialmente para
promocionar el tema, no se diga en la página quién firma la
convocatoria.

La sorpresa es que al recurrir entonces a NIC México para ver quién es
el Contacto detrás de esa página, aparece el nombre de Luis Alberto
Bolaños Vera, nada menos que ex Director de Internet de la Presidencia
durante el sexenio de Vicente Fox.

La empresa de diseño web y hosting Iconograph, de la que Bolaños es
fundador, según este curriculum en la Red (aquí en versión PDF), es la
que aparece también como encargada del sitio.

Bolaños Vera no parece, por cierto, haberse distanciado del ex
Presidente Fox tras su salida del Gobierno, ya que lo ayudó a su
regreso público del ex Mandatario a través de la Red y en NIC México
aparece como Contacto Registrante de los dominios web tanto de la
página de Vicente Fox (www.vicentefox.org.mx) como lal del Centro Fox
(www.centrofox.org.mx).

Desde mucho antes, había sido y sigue siendo el responsable de la
página de la Fundación Vamos México, de Marta Sahagún.

martes, junio 02, 2009

Libertad para los presos politicos del calderonismo






México, Distrito Federal, a 29 de mayo de 2009



CARTA ABIERTA




Como es del dominio público, el pasado día veintiséis de mayo de este año, el Estado de Michoacán fuer víctima de un artero y falaz operativo policiaco que tuvo como resultado la detención ilegal de varios miembros del gabinete del Estado y de diversas autoridades municipales debidamente constituidas, violentando la soberanía de Estado, la Constitución General de la República, la particular del Estado y las más elementales garantías individuales.



En mi caso particular, debo decir que yo acudí por mi propia voluntad ante la autoridad al tener noticia de los acontecimientos, porque estoy consciente y convencido de que siempre he actuado con Probidad y Rectitud en los diferentes cargos que he tenido, no obstante fui detenido arbitrariamente, sometido a tortura psicológica y alentado a declarar para inculpar a los demás detenidos; aún más las imputaciones en mi contra, carecen de veracidad y de todo sustento legal, son incongruentes y abstractas, lo que me deja en total estado de indefensión.



Asimismo, esta actitud golpista del gobierno federal tiene como propósito enrarecer el clima político electoral que se vive en el país y particularmente en el Estado de Michoacán, pretendiendo dar tintes jurídicos a una cuestión de índole política, cuya única finalidad es sacar ventaja política y electoral, agraviando a los michoacanos.



Por todo lo anterior, hago un atento y urgente llamado público a los dirigentes y miembros de mi partido, a defender sin reservas la soberanía y la dignidad de los michoacanos, manifestándose en contra de esta embestida del gobierno federal y solidarizándonos con nuestro Gobernador, Maestro Leonel Godoy Rangel.



ATENTAMENTE



J. Miguel García Hurtado