jueves, julio 01, 2010

Las noticias de género en la Red...


Determina SCJN que enfrentaron proceso penal con pruebas ilegales
Libres, los 12 presos políticos de Atenco
CIMAC | México, DF.- Entre lágrimas, sonrisas, bailes y consignas, las esposas y madres de los 12 presos políticos de Atenco, celebraron afuera de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la Primera Sala de este organismo resolviera otorgarles la inmediata libertad, luego de considerar que se utilizaron pruebas ilegales o insuficientes y la falta de un debido proceso.
más información


Iniciativa en Morelos para "regular" derecho a reunión en vía pública
Busca PRI prohibir derecho a la libertad de manifestación

CIMAC | México, DF.- Una iniciativa legislativa del Partido Revolucionario Institucional, en el estado de Morelos, pretende prohibir las manifestaciones públicas, y censurar y coartar el derecho a la libertad de manifestación, denunciaron organizaciones de la sociedad civil.
más información

Cada día mueren 13 mexicanas por Cáncer de Mama
más información

NACIONAL
Llegan este miércoles a México dos diputadas del Parlamento Europeo
más información

INTERNACIONAL
Retroceso grave en DH en Honduras y en instituciones que los defendían
más información

Difícil, el acceso de mexicanas al empleo formal: UNIFEM
CIMAC | México, DF.- Los sectores educativo y laboral en México, carecen de voluntad para crear políticas públicas que permitan la inserción de las mujeres al empleo formal mediante acciones de conciliación del trabajo remunerado, y el que realizan en el hogar, afirmó Paz López, funcionaria del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Detienen a comunicadora peruana en EU por presunta filtración de información a Moscú
Washington.- La periodista peruana, Vicky Peláez quien radica en Nueva York, es una de las 10 personas detenidas en Estados Unidos, acusada de filtrar información a Rusia, indica el Portal Periodismo en las Américas.La periodista quién escribe una columna en el diario Latino La Prensa, fue arrestada el pasado domingo junto con su esposo uruguayo. Peláez está acusada de reclutar fuentes políticas y recopilar información secreta para transmitirla a Moscú.

Zaha Hadid nombrada Artista de la Paz por la UNESCO
México.- La arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid fue nombrada Artista de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en una ceremonia presidida en París por Irina Bokova, directora general del organismo. Bokova dijo que el reconocimiento para Hadid es por sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural y la excelencia en el diseño y la creatividad, así como por su dedicación a los ideales y objetivos de la organización, se informa en el Portal de la UNESCO.

Ángela Cerrillos, presidirá la Asociación de Mujeres Juristas en España
Madrid.- La abogada y activista, Ángela Cerrillos Valledor, fue electa presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis en España, por su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, indicó la agencia Amecopress.La experta Cerrillos Valledor ha participado en ponencias Internacionales, en Congresos de España, Portugal y Latinoamérica. Asimismo ha impartido diversos seminarios en colegios de Abogados y cursos de posgrado en la Universidad Carlos III.

Convocatoria para el Premio Anual Mujer y Publicidad 2010
México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) convoca al premio anual Mujer y Publicidad 2010, "Por una Equidad en los Medios de Comunicación", con el propósito de promover una imagen que dignifique el papel de las mujeres y contribuir para que los estereotipos sean revertidos en mensajes que reconozcan la igualdad de géneros.En la convocatoria, abierta al público en general, pueden participar aquellos anuncios, campañas publicitarias, programa de televisión o radio, emitidos en cualquier medio, a nivel nacional, que promueva la igualdad de derechos y oportunidades entre los sexos. Fecha límite del concurso es hasta el 20 de agosto del presente año.

No hay comentarios.: