sábado, junio 03, 2006

¿A que llamamos globalizacion?

El termino globalizacion a sido acuñado por los medios de comunicacion para dar una idea sensible de la acumulacion del capital y el conocimiento en su fase imperial. Los oligopolios a nivel mundial en la actualidad se apropian de todos los recursos haciendo aun del ser humano un ente que forma parte del capital viniendose a llamar capital humano.
El acrecentamiento de las fortunas individuales es ineludible y la creacion de un gobierno mundial por ende. No se puede seguir hablando de naciones o bloques poderosos en estudios economicos y no dar cabida a un imperio mundial auspiciado por la divulgacion de conocimientos empiricos y religiosos que confunden por su vastedad. Asi el hecho de no clarificar las ideas sumerge a la gente en la ignorancia y la desesperacion. Los iconos humanos existentes son muy poderosos y frustran a las mayorias aunque propiamente no son la representacion real de la vida y el poder.
La acumulacion del capital en los ultimos cuarenta años a sido exponencial. El acrecentamiento de la ignorancia y la (in-formacion) por igual. Y es que la acumulacion del capital debe traer aparejada la acumulacion del conocimiento. Este aspecto es importante a considerar como una ley o axioma.
Ademas cualquier conocimiento que se oponga a la acumulacion del capital es combatido hasta su extinciona utilizando para ello todos los medios, en primera instancia los diplomaticos y en ultima instancia los coercitivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo q estaba buscando pero no lo q esperaba encontrar

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, la realidad como podemos hablar de un dominio mundial en funcion de una realidad creada ,donde los condicionantes para que exista , son hoy los que propician el crecimiento de bancos mundiales, a traves de las ventas de armas guerras sin sentidos auspiciamiento de reglas,traficos de drogas y los que lavan el dinero con o.n.g. queinvaden los paises, rescatando valores que ellos en cierta forma ayudaron a destruir. Que crueldad, entremos a la globalizacion, talvez no estoy bien