Primer sofismo.
1.- Hay hombres fuertes y hombres debiles.
2.- El hombre mas fuerte se impone al mas debil.
3.- El hombre mas debil se organiza para superar al hombre mas fuerte.
4.- Toda organizacios humana tiene un liderazgo que lleva implicitos los objetivos comunes.
5.- Toda organizacion humana lucha por mantener los mismos objetivos, pero estos son vulnerables a las circunstancias naturales y de interrelacion.
Al mencionar la palabra hombre nos referimos al ser individual o de grupo su interpretacion debe ser hecha dentro de un contexto. La fortaleza de un hombre se refiere a sus capacidades fisicas, emocionales, sentimentales o intelectuales. El desarrollo de estas capacidades integralmente es indispensable y nos permite comprender la fortaleza de una sociedad. Individuos fuertes integran sociedades fuertes. La necesidad de un factor de fortaleza social marca el carisma de determinados individuos en un momento historico. Estos individuos vienen a ser iconos e historicamente son alterados de acuerdo a la "superestructura economica" (Concepto de Karl Marx). Es en este aspecto donde la informacion mediatica interviene para unificar criterios en referencia a un Dios unico e inalterable a diferencia del politeismo que tenia para cada ciscunstancia un icono de subsistencia.
Cada momento historico de las sociedades es esclava de las necesidades. La subsistencia de las sociedades requiere de su satisfaccion. Asi, las sociedades cambian su cultura de acuerdo a las circunstancias que las embaten. La capacidad de los individuos para adaptarse es lo que mantiene en equilibrio y tranquilidad a las sociedades. Las sociedades cambian culturalmente, es decir se adaptan a nuevas tecnologias y conocimientos de acuerdo al grado de fortaleza y capacidad de razonamiento.
Las sociedades cambian culturalmente porque nuevas tecnologias traen aparejado una mayor division del trabajo Es dentro de esta division que nace el poder y su ejercicio. Y es dentro de esta intrincada red que penetramos a las redes que entretejen la cohesion o desintegracion de las sociedades. Es dentro del ejercicio del poder que analizamos la comunicacion, la politica, la economia, la psique de los individuos y sus interrelaciones. Es dentro de esta intrincada red que se ejerce el poder de la forma mas sofistificada.
A lo largo de la historia el hombre se organizado para conseguir de forma mas eficiente los recursos que le satisfacen. Los grupos que conforman las sociedades humanas pugnan por sus excedentes generando luchas intestinas. Estas luchas se llevan a cabo dentro del campo de las ideas y de la lucha cuerpo a cuerpo. Estas luchas revolucionan el pensamiento de las sociedades. Es dentro de estas luchas que lideres carismaticos adquieren vital importancia ya que satisfacen determinados valores de ciertos grupos. Hoy como en la antiguedad cada lider personifica a Dios, es decir iconograficamente cada lider satisface el ideal de cada ser al que pertenece. Asi podemos verlo claramente en la Illiada de Herodoto que nos presenta a dioses con emociones y sentimientos humanos divididos en una guerra de hombres de tal forma que nos presenta justamente la interpretacion de los dioses dentro de la psique de cada individuo. Esto los medios lo comprenden y atacan en primera instancia al lider deshaciendo su imagen y perpetuando la imagen de un Dios inexistente en emociones y sentimientos. Jesucristo en su tiempo fue valorado por la sociedad a la que pertenecio pero su imagen fue alterada para beneficio del imperio y cualquier interpretacion de Jesucristo que estaba en contra del credo catolico fue señalada como herejia so pena de muerte. La gente que hizo su propia interpretacion de Jesucristo tambien fue acusada de brujeria y quemada en leña verde. Hoy ver como es que culturas no cristianas tienen un progreso mayor nos da la pauta para interpretar como la conciencia a sido dañada por el monoteismo. Asi como en la antiguedad la cultura helenica tuvo un mayor avance al dar cabida al pensamiento humano al acercarlo a los dioses. Porque los dioses helenos como Prometeo le dieron el fuego y sufrieron con los hombres.
Los iconos humanos se acercan a los dioses porque dentro de cada ser humano se encuentra implicito un Dios de lo absurdo o lo sublime, un Jupiter o un Mercurio. Estos razonamientos pueden ser objetados y con justa razon porque la existencia de Dios esta mas alla de la existencia del hombre, pero a mi defensa expongo que la conciencia del hombre no tiene el alcance de Dios. La conciencia del hombre esta rodeada esta sujeta a las circunstancias que rodean su vida. Tener conocimiento de ello le da mayor objetividad al analisis de si mismo. De tal forma que los liderazgos de cualquier tipo pueden ser analizados desde la perspectiva interior de cada individuo. dejando de lado la emotividad y el sentimentalismo para enfocanos a los intereses del grupo social al que pertenece determinado individuo en un momento historico. Asi a partir de los estudios de imagen se le da a los individuos deteminada forma iconografica para influir en las personas de acuerdo a su nivel cultural.
1.- Hay hombres fuertes y hombres debiles.
2.- El hombre mas fuerte se impone al mas debil.
3.- El hombre mas debil se organiza para superar al hombre mas fuerte.
4.- Toda organizacios humana tiene un liderazgo que lleva implicitos los objetivos comunes.
5.- Toda organizacion humana lucha por mantener los mismos objetivos, pero estos son vulnerables a las circunstancias naturales y de interrelacion.
Al mencionar la palabra hombre nos referimos al ser individual o de grupo su interpretacion debe ser hecha dentro de un contexto. La fortaleza de un hombre se refiere a sus capacidades fisicas, emocionales, sentimentales o intelectuales. El desarrollo de estas capacidades integralmente es indispensable y nos permite comprender la fortaleza de una sociedad. Individuos fuertes integran sociedades fuertes. La necesidad de un factor de fortaleza social marca el carisma de determinados individuos en un momento historico. Estos individuos vienen a ser iconos e historicamente son alterados de acuerdo a la "superestructura economica" (Concepto de Karl Marx). Es en este aspecto donde la informacion mediatica interviene para unificar criterios en referencia a un Dios unico e inalterable a diferencia del politeismo que tenia para cada ciscunstancia un icono de subsistencia.
Cada momento historico de las sociedades es esclava de las necesidades. La subsistencia de las sociedades requiere de su satisfaccion. Asi, las sociedades cambian su cultura de acuerdo a las circunstancias que las embaten. La capacidad de los individuos para adaptarse es lo que mantiene en equilibrio y tranquilidad a las sociedades. Las sociedades cambian culturalmente, es decir se adaptan a nuevas tecnologias y conocimientos de acuerdo al grado de fortaleza y capacidad de razonamiento.
Las sociedades cambian culturalmente porque nuevas tecnologias traen aparejado una mayor division del trabajo Es dentro de esta division que nace el poder y su ejercicio. Y es dentro de esta intrincada red que penetramos a las redes que entretejen la cohesion o desintegracion de las sociedades. Es dentro del ejercicio del poder que analizamos la comunicacion, la politica, la economia, la psique de los individuos y sus interrelaciones. Es dentro de esta intrincada red que se ejerce el poder de la forma mas sofistificada.
A lo largo de la historia el hombre se organizado para conseguir de forma mas eficiente los recursos que le satisfacen. Los grupos que conforman las sociedades humanas pugnan por sus excedentes generando luchas intestinas. Estas luchas se llevan a cabo dentro del campo de las ideas y de la lucha cuerpo a cuerpo. Estas luchas revolucionan el pensamiento de las sociedades. Es dentro de estas luchas que lideres carismaticos adquieren vital importancia ya que satisfacen determinados valores de ciertos grupos. Hoy como en la antiguedad cada lider personifica a Dios, es decir iconograficamente cada lider satisface el ideal de cada ser al que pertenece. Asi podemos verlo claramente en la Illiada de Herodoto que nos presenta a dioses con emociones y sentimientos humanos divididos en una guerra de hombres de tal forma que nos presenta justamente la interpretacion de los dioses dentro de la psique de cada individuo. Esto los medios lo comprenden y atacan en primera instancia al lider deshaciendo su imagen y perpetuando la imagen de un Dios inexistente en emociones y sentimientos. Jesucristo en su tiempo fue valorado por la sociedad a la que pertenecio pero su imagen fue alterada para beneficio del imperio y cualquier interpretacion de Jesucristo que estaba en contra del credo catolico fue señalada como herejia so pena de muerte. La gente que hizo su propia interpretacion de Jesucristo tambien fue acusada de brujeria y quemada en leña verde. Hoy ver como es que culturas no cristianas tienen un progreso mayor nos da la pauta para interpretar como la conciencia a sido dañada por el monoteismo. Asi como en la antiguedad la cultura helenica tuvo un mayor avance al dar cabida al pensamiento humano al acercarlo a los dioses. Porque los dioses helenos como Prometeo le dieron el fuego y sufrieron con los hombres.
Los iconos humanos se acercan a los dioses porque dentro de cada ser humano se encuentra implicito un Dios de lo absurdo o lo sublime, un Jupiter o un Mercurio. Estos razonamientos pueden ser objetados y con justa razon porque la existencia de Dios esta mas alla de la existencia del hombre, pero a mi defensa expongo que la conciencia del hombre no tiene el alcance de Dios. La conciencia del hombre esta rodeada esta sujeta a las circunstancias que rodean su vida. Tener conocimiento de ello le da mayor objetividad al analisis de si mismo. De tal forma que los liderazgos de cualquier tipo pueden ser analizados desde la perspectiva interior de cada individuo. dejando de lado la emotividad y el sentimentalismo para enfocanos a los intereses del grupo social al que pertenece determinado individuo en un momento historico. Asi a partir de los estudios de imagen se le da a los individuos deteminada forma iconografica para influir en las personas de acuerdo a su nivel cultural.
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