viernes, febrero 23, 2007

Una revolucion conceptual

Una revolucion de conciencias forzosamente pasa sobre la religion. Pasar sobre la religion es pasar sobre las concepciones de un orden terrenal semejante al divino. Donde unos gobiernan sobre otros, donde unos aceptan con humildad su suerte de lacayos y esclavos para mantener los privilegios de los parasitos sociales, aquellos cuya actividad politica dentro de las instituciones es de saqueo y complicidad con cacicazgos locales, nacionales e internacionales, de saqueo de la produccion social y concentracion de la riqueza en pocas manos.
La actividad politica y religiosa tiene la misma cara, la del pastor que cuida a sus ovejas y por igual su comportamiento al dejar pasar a sus complices, lobos rapaces locales, nacionales o internacionales que se llevan la produccion de la sociedad mexicana o limosnas o impuestos, impuestos de la deuda externa o impuestos locales a los politiqueros en la diferentes camaras y poderes de la nacion. Esto en los llamados partidos de izquierda o de derecha que para el caso son lo mismo, favorecedores de los salteadores y saqueadores de los recursos naturales y del esfuerzo de los trabajadores y campesinos nacionales, cuya vida tiene un minimo valor.
La actividad politica y religiosa desde al conquista hasta nuestros dias ha sido de comparsa para la actividad obrera y campesina sea sujeta a los inmorales curas y a los llamados recaudadores o encomendados por el imperio gringo o español a fin de saquear los recursos de la nacion y el esfuerzo de su gente. Mexico nunca a sido un pais democratico, donde se reconozca la ciudadania de las masas trabajadoras, las elecciones libres solo han sido una simulacion que se voltea a favor de los caciques locales o nacionales cuando no les favorece. Y los primeros en utilizar la violencia ideologica y fisica son los demonios con sotana al amenazar constantemente al renegado o al hereje con el infierno. Y cuando no funciona la amenaza ideologica utilizan la fuerza publica que tambien es pagada con los impuestos de los trabajadores. Nada gastan los caciques, y viven del esfuerzo del trabajador y se mantienen con el esfuerzo del trabajador.
Despertar conceptualmente tiene que ver con derribar los canones conceptuales del bien triunfando sobre el mal por orden divino, darnos cuenta que el mal triunfa ante la cobardia de muchos y la apatia de otros.
Despertar conceptualmente es darnos cuenta que aquellos que son llamados grandes empresarios son salteadores y saqueadores del trabajo social. Darnos cuenta de su falta de valia dentro de una sociedad noble. Ya que sus actividades han hecho de este pais atrasado en educacion y preso de paises que fomentan pobreza en todos los rincones del planeta. Paises del norte que no cuentan con los recursos naturales del sur, y que han impulsado un sentido de pobreza donde no existe.
El sur es rico y mantiene los privilegios del norte, por la violencia fisica o ideologica. El norte no trabaja, antes bien saquea el trabajo y los recursos del sur con monedas y tecnologias falsas. Veamos friamente la tecnologia chatarra que inunda al sur, autos, celulares, programacion tonta de entretenimiento, tecnologias tontas que nos hacen vivir en un sueño de bienestar que se derriba tan solo con el aumento de la tortilla. Pero mas friamente con la importacion de enfermedades como el cancer, la diabetes, la gordura, el estress, enfermedades fundadas en la publicidad barata de los falsimedia despues de cincuenta años de reinado, alimentacion fomentada por los merolicos falsimedias, enfermedades creadas con la alimentacion a la gorda gringa o a la contaminacion automovilistacia alemana.
Toda la ideologia en favor de la tecnologia y en detrimento de los recursos naturales. Cambio de riqueza por espejitos. Cambio de vida por poses. Cambio de personalida por status quo. Cambio de voluntad por identidad social.
El impulso del consumismo con falsimedia que crean un falso hombre, una falsa humanidad. Humanidad fracasada no en si misma, sino por tener las creaciones mentales de bienestar.

No hay comentarios.: