La frase "modo de produccion capitalista" acuñada por Marx justifica el robo, el saqueo , la rapiña de unos hombres sobre otros y la explotacion desmedida de la naturaleza y descompone a otra frase la historia de la humanidad es la historia de la explotacion de una clase sobre otros. De hecho toda la teoria socialista cimentada por Marx padece aun de las teorias biblicas del origen paradisiaco del hombre y su redencion en Sion. Quiza lo que no podia aceptar Marx es convertirse en Cristiano, siendo judio, y prefirio por el ateismo, sin embargo su ideologia quedo empapada del Sionismo y confunde a sus seguidores, situando el origen del hombre de manera espontanea y situando sus relaciones de produccion en tiempos muy proximos a la era cristiana, dandonos muy pocos modos de produccion para llegar a colocar al capitalismo como un modo ultimo al socialismo y al comunismo, creando la expectativa en la llegada a ellos de manera por igual magica como la venida del salvador.
A mi consideracion la mayoria de la obra de Marx es rescatable pero deja mucho que desear de tomarla dogmaticamente y de ser Marx su detractor nos daria mayores luces en este siglo con su genio sin igual, considerandose el mayor detractor y analista de la misma, como lo fue en su momento de otros pensamientos dogmaticos. Ese, el dogmatismo de sus seguidores es su mayor pecado, ya que no dejan de lado el oscurantismo del dogmatismo y el idealismo. El Marx del siglo XIX tenia las limitaciones del conocimiento y la informacion por lo cual cerro su analisis a modos y no a sistemas. De tal forma que para el su pensamiento fue didactico y nosotros debemos ver como tal tambien la ejemplicacion de tales modos. Sin embargo para los paises de America del Sur sujetos al yugo del colonialismo cuando Marx estudiaba el modo de producir riqueza en Europa quedan excentos de poder asirse como verdaderos todos los postulados de Marx, ya que la simplicidad de la palabra modo reduce la esclavitud de las muchedumbres americanas en los siglos XV, XVI, XVII, XVIII y XIX siendo aun criticados por el mismo Marx y discriminados por lo mismo.
Es loable comprender que la riqueza deviene del trabajo de obrero y el campesino pero considerar al hindigena, al negro, al indio, al chino, como animales es regresar a los postulados biblicos de discriminacion donde hay una raza elegida como heredera de las bendiciones y todas las demas de las maldiciones. Situacion que tampoco Darwin logra eliminar del todo y en mucho basa su teoria. Situacion comprensible y que el mismo Marx nos enseña a comprender en su postulado de que todo pensamiento tiene una base material, es decir el pensamiento de Marx y de Darwin aun estaba empapado de las enseñanzas dogmaticas e idelistas de la epoca.
La problematica hoy despues de siglo y medio es que todavia nos veamos involucrados en discusiones esteriles de la viabilidad del socialismo o el comunismo cuando la realidad es que aquellos que siempre han explotado a otros siguen haciendo negocios a costa no de los incredulos sino de los credulos y que en su mayoria significan las masas consumidoras y explotadas que siempre son ajenas a las luchas de los pensamientos de izquierda que buscan beneficiarlas y de derecha que buscan explotarlas pero les surten el suficiente opio a traves de la religion y los espectaculos.
Dentro de este analisis entonces no tiene cabida la ignorancia que el socialismo trae al igual que la religion con su dogmatismo. Hoy debemos llevar a las masas la informacion de acuerdo a su altura aprovechando la descomposicion que las oligarquias locales, nacionales y mundiales tienen y tendran en los años proximos debido a su ambicion desmedida. Ya que estas oligarquias han participado en grandes genocidios sociales y naturales llevando a la humanidad a una crisis de proporciones inimaginables en todos los rincones del planeta. En este aspecto es importante señalar que el modo de produccion capitalista señalado por Marx es inexistente ya que no existe ninguna planeacion, antes bien desde los albores de la humanidad hombres sin escrupulos y con ambiciones desmedidas no han dudado en matar a sus congeneres, negandoles la igualdad con tal de robar sus recursos. Dentro del discurso estos hombres se han vestido con piel de oveja y han hablado en el nombre de Dios para cometer las peores fechorias. Asi es que estos se pueden distinguir por al adagio "Por sus frutos los conocereis."
La didactica de Marx entonces es corta y con el conocimiento que actualmente tenemos podemos dar lugar a teorias mas elaboradas, asi el nacimiento del hombre como tal es muy dificil de encontrar asi como el comienzo de la explotacion de unos hombres por otros. Esta misma explotacion que a sido sistematica a tenido avances y retrocesos de acuerdo al avance de la tecnologia y el conocimiento que se han comunicado unos y otros creando organizaciones y grupos de proporciones cada vez mayores. Por lo cual podemos comprender que dentro del ejercicio del poder la comunicacion y las formas en que el hombre entiende su entorno aparte de las fuerzas productivas, los medios tecnologicos de comunicacion juegan un papel muy importante en la creacion de la emancipacion o sojuzgamiento de unos hombres sobre otros. Es dentro de estas relaciones de produccion que el hombre ha creado Leyes escritas y no escritas que le brindan la libertad para entender su entorno social y natural en una cultura que hoy se vuelve global no por la interferencia de la fortaleza de las naciones colonialistas y colonizadas sino por el avance de las tecnologias de comunicacion de la segunda mitad del siglo veinte y los albores del siglo veintiuno.
Hablar entonces del capitalismo como modo de produccion es justificar la existencia de la explotacion del hombre como parte de una planeacion. Es no darle a los jovenes la posibilidad de entender su entorno y sus proximas luchas por una calidad de vida mejor, no dentro de un plan idealizado de llegada del socialismo, cuando a nuestro alrededor vemos una gran apatia y a muchos lobos vestidos con piel de oveja acechando para sojuzgar al ingenuo en negocios particulares que ven lo inmediato y generan un sistema de produccion simplemente anarquico, mantenido por la humanidad desde que unos hombres tuvieron la habilidad para confundir a otros y por lo tanto imponer su voluntad ejerciendo el poder del conocimiento de la palabra y la tecnologia.
Para concluir entonces siendo que ahora podemos considerar la existencia del hombre mayor a la de los escritos historicos, quiza de millones de años antes que estos escritos, los ultimos quinientos años son una pequeña parte de un sistema anarquico de produccion donde en los ultimos quinientos estamos pasando de la ignorancia a la razon con el apoyo de las herramientas de comunicacion empezando por la imprenta y terminando con el internet que ahora si permiten avanzar en una cultura mayor del conocimiento de los recursos humanos y naturales que nos impidan llegar una crisis ecologica y social sino es por los mismos egoistas que siempre han tenido un hambre de orgullo sin medida.
A mi consideracion la mayoria de la obra de Marx es rescatable pero deja mucho que desear de tomarla dogmaticamente y de ser Marx su detractor nos daria mayores luces en este siglo con su genio sin igual, considerandose el mayor detractor y analista de la misma, como lo fue en su momento de otros pensamientos dogmaticos. Ese, el dogmatismo de sus seguidores es su mayor pecado, ya que no dejan de lado el oscurantismo del dogmatismo y el idealismo. El Marx del siglo XIX tenia las limitaciones del conocimiento y la informacion por lo cual cerro su analisis a modos y no a sistemas. De tal forma que para el su pensamiento fue didactico y nosotros debemos ver como tal tambien la ejemplicacion de tales modos. Sin embargo para los paises de America del Sur sujetos al yugo del colonialismo cuando Marx estudiaba el modo de producir riqueza en Europa quedan excentos de poder asirse como verdaderos todos los postulados de Marx, ya que la simplicidad de la palabra modo reduce la esclavitud de las muchedumbres americanas en los siglos XV, XVI, XVII, XVIII y XIX siendo aun criticados por el mismo Marx y discriminados por lo mismo.
Es loable comprender que la riqueza deviene del trabajo de obrero y el campesino pero considerar al hindigena, al negro, al indio, al chino, como animales es regresar a los postulados biblicos de discriminacion donde hay una raza elegida como heredera de las bendiciones y todas las demas de las maldiciones. Situacion que tampoco Darwin logra eliminar del todo y en mucho basa su teoria. Situacion comprensible y que el mismo Marx nos enseña a comprender en su postulado de que todo pensamiento tiene una base material, es decir el pensamiento de Marx y de Darwin aun estaba empapado de las enseñanzas dogmaticas e idelistas de la epoca.
La problematica hoy despues de siglo y medio es que todavia nos veamos involucrados en discusiones esteriles de la viabilidad del socialismo o el comunismo cuando la realidad es que aquellos que siempre han explotado a otros siguen haciendo negocios a costa no de los incredulos sino de los credulos y que en su mayoria significan las masas consumidoras y explotadas que siempre son ajenas a las luchas de los pensamientos de izquierda que buscan beneficiarlas y de derecha que buscan explotarlas pero les surten el suficiente opio a traves de la religion y los espectaculos.
Dentro de este analisis entonces no tiene cabida la ignorancia que el socialismo trae al igual que la religion con su dogmatismo. Hoy debemos llevar a las masas la informacion de acuerdo a su altura aprovechando la descomposicion que las oligarquias locales, nacionales y mundiales tienen y tendran en los años proximos debido a su ambicion desmedida. Ya que estas oligarquias han participado en grandes genocidios sociales y naturales llevando a la humanidad a una crisis de proporciones inimaginables en todos los rincones del planeta. En este aspecto es importante señalar que el modo de produccion capitalista señalado por Marx es inexistente ya que no existe ninguna planeacion, antes bien desde los albores de la humanidad hombres sin escrupulos y con ambiciones desmedidas no han dudado en matar a sus congeneres, negandoles la igualdad con tal de robar sus recursos. Dentro del discurso estos hombres se han vestido con piel de oveja y han hablado en el nombre de Dios para cometer las peores fechorias. Asi es que estos se pueden distinguir por al adagio "Por sus frutos los conocereis."
La didactica de Marx entonces es corta y con el conocimiento que actualmente tenemos podemos dar lugar a teorias mas elaboradas, asi el nacimiento del hombre como tal es muy dificil de encontrar asi como el comienzo de la explotacion de unos hombres por otros. Esta misma explotacion que a sido sistematica a tenido avances y retrocesos de acuerdo al avance de la tecnologia y el conocimiento que se han comunicado unos y otros creando organizaciones y grupos de proporciones cada vez mayores. Por lo cual podemos comprender que dentro del ejercicio del poder la comunicacion y las formas en que el hombre entiende su entorno aparte de las fuerzas productivas, los medios tecnologicos de comunicacion juegan un papel muy importante en la creacion de la emancipacion o sojuzgamiento de unos hombres sobre otros. Es dentro de estas relaciones de produccion que el hombre ha creado Leyes escritas y no escritas que le brindan la libertad para entender su entorno social y natural en una cultura que hoy se vuelve global no por la interferencia de la fortaleza de las naciones colonialistas y colonizadas sino por el avance de las tecnologias de comunicacion de la segunda mitad del siglo veinte y los albores del siglo veintiuno.
Hablar entonces del capitalismo como modo de produccion es justificar la existencia de la explotacion del hombre como parte de una planeacion. Es no darle a los jovenes la posibilidad de entender su entorno y sus proximas luchas por una calidad de vida mejor, no dentro de un plan idealizado de llegada del socialismo, cuando a nuestro alrededor vemos una gran apatia y a muchos lobos vestidos con piel de oveja acechando para sojuzgar al ingenuo en negocios particulares que ven lo inmediato y generan un sistema de produccion simplemente anarquico, mantenido por la humanidad desde que unos hombres tuvieron la habilidad para confundir a otros y por lo tanto imponer su voluntad ejerciendo el poder del conocimiento de la palabra y la tecnologia.
Para concluir entonces siendo que ahora podemos considerar la existencia del hombre mayor a la de los escritos historicos, quiza de millones de años antes que estos escritos, los ultimos quinientos años son una pequeña parte de un sistema anarquico de produccion donde en los ultimos quinientos estamos pasando de la ignorancia a la razon con el apoyo de las herramientas de comunicacion empezando por la imprenta y terminando con el internet que ahora si permiten avanzar en una cultura mayor del conocimiento de los recursos humanos y naturales que nos impidan llegar una crisis ecologica y social sino es por los mismos egoistas que siempre han tenido un hambre de orgullo sin medida.
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