lunes, septiembre 17, 2007

¡Viva Mexico!

Hasta ahora nos habíamos acostumbrado a usar un lenguaje ajeno a la realidad. Un lenguaje ajeno a la realidad distorsiona nuestras actitudes, nuestros actos. Descubrir un lenguaje mas cercano a la realidad que nos permita conocer nuestro entorno es vital, es una prioridad dentro de un mundo lleno de voces que se empeñan en imponer su verdad. Y es que resultado de un mundo donde los intereses particulares, de grupo o de clase se imponen sobre una masa humana, nuestra individualidad se oscurece, llegando a formar parte de la manada al matadero, de la manada explotada. Debo aceptar que un sistema impuesto por milenios forzadamante o ideológicamente es imposible derribar individualmente, por ello ser parte de un grupo de resistencia informado se apetece. La organización de tales grupos requiere del conocimiento que una actividad política es permanente como parte de la diferencia de ideas dentro de las sociedades heterogeneas conformada por los dueños de la palabra y la comunicación actual y por milenios dentro de los ritos institucionales, configurandose la Iglesia Católica en el occidente como la mas fuerte por su antiguedad. Heredando dentro de su institucionalidad el derecho de ser los voceros de Dios. Es por ello que la dificultad de decidir en creer o no creer por parte de los herejes católicos los vuelve vulnerables dentro y fuera de esta institución, ya que la perdida de fe en Dios conlleva una perdida de fe en si mismo. Así el hereje católico dentro de la institución católica se dice creyente y fuera de ella ateo. Dándole de ambas formas potestad de Dios a los que se dicen sus dueños, cuando el derecho de creer en algo y tener fe, tiene mucho que ver con la seguridad de los actos y actitudes hacia el futuro, con voluntad y coraje para lograr los objetivos señalados. Así el derecho de creer o no creer pertenece únicamente al individuo de acuerdo a la conciencia que lo hace precisamente antes que un ser social un ser individual y de acuerdo a sus derechos un ser independiente.

El alcance de la información actual nos hace seres activos. Sin embargo el temor al pasado, a las costumbres, a los habitos provoca pasividad. De tal forma que el lenguaje del pasado, aquel enseñado por las instituciones, dueñas de un conocimiento arcaico, empeñadas en mantener un status se resisten al cambio. Es así como aquella comodidad lograda bien o mal de pocos se desea conservar imponiendo el temor al futuro, a lo desconocido. De tal forma que la falta de fe, se impone a la masa como una creencia antitética. Es decir imponiendo el temor infernal, mas que la divulgación de un Dios misericordioso y amoroso. Así aquel vivir sin Dios, es la respuesta esperada hacia un lenguaje distorsionado de la verdadera fe en Dios y en uno mismo. La falta de fe en un Dios misericordioso y amoroso es aquella falta de misecordia y amor hacia uno mismo, aquella falta de concordia hacia nuestros conocimientos y actitudes sean erróneas o acertadas.

De tal forma que la resistencia hacia aquellos que aprovechando el poder de la palabra y sus medios de divulgación ideológica, es un hecho revolucionario que solo a partir de las nuevas formas de comunicación que nos permiten ser mas activos a sido posible. Cabiendo dentro de estas formas el Internet como la principal arma de información. Y es esta fuente la que actualmente ocasiona una revolución de conocimientos derribando a los medios tradicionales rápidamente y viéndose el lenguaje de los comunicadores falsimedia en su justa dimensión de interés de grupo, viéndose como los lacayos de los oligarcas, los perros guardianes del interés gangsteril.

Es dentro de este cumulo de información mediatica hoy a resultas absurda que los gobiernos oligárquicos han sostenido una guerra silenciosa contra la población mexicana idotizandola sin empacho y sin vergüenza para explotarla al por mayor. De ello como las instituciones estatales en los tres poderes de la unión no se puede ser complice o apático y es que el deseo porque brote la verdad y se divulgue nos da la humanidad.

El grito de independencia en el Zócalo, la noche del 15 de septiembre del 2007 dibujo un país silenciado no por razones ideológicas como lo quieren hacer ver los aparatos falsimedia, sino por un hecho real, el fraude electoral del 2 de julio del 2006 que violento la voluntad popular e impuso a un pelele al servicio de la oligarquía de la cual a sido uno de los principales benefactores con el Fobaproa en los noventa, cuando era líder del PAN. También las razones para violentar al voluntad popular son reales y estas son para seguir explotando el trabajador a través de la especulación monetaria y el alza de impuestos y de precios, en otras palabras devaluando el trabajo y empujando a gran cantidad de personas al desempleo, la informalidad y la migración. También para enriquecerse unos cuantos oligarcas vendiendo el país en cachitos y permitiendo la invasión extranjera.

Así el hablar de ideología y realidad tenemos que hablar de hechos concretos e informados. La ideología es una falsificación de la realidad hecha por las clases oligarcas y difundida a través de sus aparatos falsimedia y la realidad se ve reflejada en los bajos salarios, el desempleo, la informalidad y un usurpador barato de caricatura, que por un lado grita hipocritamente ¡Viva MEXICO! y por otro cerca y silencia al pueblo que lo desprecia.

No hay comentarios.: