jueves, septiembre 06, 2007

LA OLIGARQUIA NACIONAL

La comprension del mundo que habia antes del fraude electoral del 2 de julio del 2006 era de ensueño. En Mexico se contemplaba la democracia y la lucha de clases como dos fenómenos capaces de convivir. Por otro lado el mismo Estado mexicano se miraba como un ente ajeno a tales fenómenos y administrador de la justicia entre ambos bandos. Los hechos ocurridos aquel dos de julio desenmascararon a un Estado asaltado por la oligarquia y nos dieron la pauta para definirla. La oligarquia que actualmente detenta el poder el Mexico ha obtenido gran poder economico capaz de definir el rumbo de las elecciones y por ende el destino del pais. Asi el comportamiento de las instituciones logradas con la Revolucion de 1910 fueron sobornadas por el poder economico que esta oligarquia logro acumular durante un siglo y hoy sintiendose dueños del pais actuan déspotamente manifestando su poder a traves de los falsimedia y las instituciones estatales. Esta oligarquia logro acumular tal poder economico asaltando los recursos economicos de los trabajadores por medio de los aparatos estatales propiamente como son la policia, el ejercito y el poder judicial, asi como las leyes que los congresos y el poder ejecutivo han emitido para favorecer el acumulamiento de la riqueza nacional en pocas manos, propiamente las manos de tal oligarquia. Es en este sentido que sintiendose apoyado el pelele por esta oligarquia se dio el lujo de anticipar su toma de protesta lloviera, tronara o relampagueara.

Historicamente podemos ver que tales actitudes de las oligarquias en otros estados son similares y que el hecho de vivir actualmente en un gobierno de facto viene por la asesoria que el usurpador presidencial tuvo de españoles y gringos. Y es que en España se derribo la Republica elegida por la mayoria del pueblo español a punta de bala para con la muerte del general Franco regresar a una monarquia representativa. Asi como tambien en los E.E.U.U. se instauro a un tontuelo gobernante por medio de un fraude electoral. Mismos casos que han sucedido en Chile, Argentina y Brasil, por señalar algunos ejemplos. Este hecho nos lleva a comprender que tal lucha por el poder por las oligarquias es permanente y han tenido mayor capacidad para responder a los embates de una izquierda que pasa a ser inexistente debido a los sobornos que estas oligarquias han repartido entre los partidos señalados de tal corriente. Esto ha llevado al desencanto por las llamadas democracias occidentales, pantallas de gran costo, en elecciones fraudulentas.

De tal forma que el fenómeno de la democracia se ve como un ideal, donde los participantes politicos mas que ser actores reales para apoyar las causas populares, pregon de sus campañas electorales se ven como grandes parasitos que coquetean a las masas con palabras y por otro lado extienden la mano a la oligarquia para cerrar jugosos negocios, vendiendo a las naciones, sus recursos naturales y la mano de obra de su gente a sus compinches internacionales. Asi la oligarquia que da consejo a traves de los orgnismos internacionales surgidos después de la segunda guerra mundial han sido tambien un factor de engaño para los paises y su gente.

La oligarquia nacional como parte de un fenómeno de dominio de los E.E.U.U. en el hemisferio occidental a crecido fomentando la ignorancia entre las masas y alienandolas, sembrando un patriotismo por una nacion soberana inexistente, que favorece la perdida de libertad para los mexicanos, siendo mano de obra esclava al servicio de los poderosos, y desterrandolos en cantidades extremas ante la falta de recursos economicos que estas oligarquias pagan al imperio con tal de mantener su status. Asi la abundante pobreza a lo largo y ancho de la Republica Mexicana se debe al saqueo permanente que esta oligarquia hace de los recursos de todos los mexicanos, negando espacios laborales a la población dentro de su territorio. Abundando por otro lado el despojo de las tierras de mayor riqueza en el pais y llevando al desamparo a mujeres y niños en las comunidades que cada vez se empobrecen mas.

Estos hechos los podemos constatar con los huracanes que se han sucedido en los años recientes donde el gobierno usurpador con tal de legitimarse ha inventado desastres mayusculos, pero ignorando los grandes males que aquejan a la nacion, siendo el hambre y la falta de empleo un desastre permanente.

De tal forma que al amparo de las instituciones estatales la oligarquia nacional fue creciendo y asentandose en Mexico. En realidad esta oligarquia a nacido y crecido gracias a los recursos hacendarios ya que los constantes rescates de la economia nacional a favorecido su enriquecimiento y por otro lado el empobrecimiento de la mayor parte de la población mexicana. Asi lo fenómenos devaluatorios de la moneda mexicana, el endeudamiento publico y privado, la caida en los precios del petroleo, los rescates bancarios obedecen a la sujeción imperial y la entrega de los recursos al extranjero a cambio del favorecimiento del status oligarquico de unos pocos, que ademas violan los derechos constitucionales ganados con la revolucion del pasado siglo, como es la democracia y el respeto al sufragio. Asi dentro de estos acontecimientos vemos a esta oligarquia mandando mensajes con la finalidad de legitimar a su pelele en constantes apariciones de apoyo a la ciudadania, cuando los principales beneficiarios de su gestion fraudulenta son estos oligarcas que se pueden contar con los dedos, pero llenan sus libretas de complicidades.

Hoy la comprensión de la lucha de clases se da mas en el plano ideal ya que muchos trabajadores alienados comparten los ideales oligarquicos sin pertenecer en lo absoluto a tal circulo. Antes bien la pobreza abundante se compensa con satisfactores precisamente ideales.

Los mensajes de los aparatos falsimedia al servicio de la oligarquia mandan mensajes de sujeción a un gobierno de facto que busca legitimidad con dadivas pero saquea al por mayor a la nacion sumiendo en la ignorancia y haciendo de la indigencia un bien cultural a traves del teleton y otras acciones gubernamentales que matan a un pajaro de dos tiros, por un lado legitiman al gobierno de facto y por otro acrecentan el abuso de las minorias oligarquicas al evadir estas mas impuestos. Simplemente los analisis de algunos economistas cuyos nombres se vuelven famosos por ostentarse expertos en los aparatos falsimedia son ridiculos al señalar la corrupción como uno de los principales males cuando por otro lado evaden la corrupción mayor representada en un fraude electoral para imponer a un personaje caricaturezco como pantalla institucional del Estado mexicano deshecho por la oligarquia usurpadora.

Hoy la bondad de los mexicanos se ve superada por el coraje y el agravio. Pero superar estos con prudencia y paciencia calara mas hondo en la conciencia de millones, que ya no se dejan engañar por una oligarquia rapaz y parasita, que no tiene en realidad ninguna lastima por la pobreza abundante en nuestro pais.

Un Estado mexicano inexistente sumerge en el desconsuelo a muchos pero llena de valor a millones que hoy estan dispuestos a luchar contra una oligarquia tiranica que utiliza a sus aparatos falsimedia para santificarse y bendecirse gracias a una iglesia pagana, como lo es la iglesia catolica, que hoy como en los siglos coloniales muestra su verdadera cara de ambicion desmedida que la dibuja tal como es la madre de todas las rameras, fruto del engaño a millones por generaciones, llena de podredumbre y deshonra. Esta iglesia que ha cultivado victimas por todo el globo terraqueo, justifica sus actos en el nombre de Dios, pero su origen y destino es el mal. Siendo una muestra palpable que desde la primera venida de Papa Juan Pablo II hasta hoy la nacion mexicana cada vez retrocede mas en todos los campos ganados con los hechos independistas y revolucionarios de sus heroes nacionales. De hecho otro favorecedor de un orden monarquico y oligarquico es esta iglesia pagana. Y tambien como en siglos pasados desea formar parte de la oligarquia parasita, explotadora de un pueblo indefenso, ante el poder de la palabra corrompida que en nada es pariente de la verdad.

El uso demagogico de la palabra se acrecienta al igual que la acumulación de la riqueza en pocas manos. El poder economico de unos pocos empuja las actividades economicas de toda la nacion hacia las actividades especulativas que dejan las mayores ganancias. Sin embargo el desamparo economico de las mayorías impide una soberania real para la nacion y su gente que quedan sujetos a los caprichos de una minoria rapaz. Asi las actividades economicas que solventen el hambre en las mayorías es sustituida por actividades de diversión y juego que empujan a la gente a creer en las bondades y castigos divinos como los fomentadores de sus gracias o desgracias, abundando por lo tanto los agoreros, adivinos y brujos en los falsimedia como soporte de una economia mal dirigida y como real fomentadora de la pobreza y el desempleo.

La retorica del enano nos da la justa dimension de su estatura moral. Un delincuente en todos los aspectos, tan solo un ambicioso vulgar, valemadrista, cuyo objetivo es acrecentar su patrimonio con desparpajo, cobrando las facturas al asociarse con los delincuentes del Fobaproa, el cual fue autorizado por el, cuando era presidente del PAN en los noventa. Realmente de hablar de peligros, no puede haber un ser mas peligroso que este delictivo personaje que se robo la eleccion del 2006.

El apoyo que el enano a tenido por parte de sus compinches oligarquicos es parte de un pastel muy grande que significa la nacion mexicana. Sin embargo, debemos considerar la falta de valentia y el aumento de la corrupción en la gente mexicana que no es capaz de comprender el significado de sus actos dia con dia para dar lugar a la ideología imperante de la oligarquia a traves de sus aparatos falsimedia. Antes bien prefieren vivir en la apatia, cuando no, por mas que lo manifiesten en la apolitica, porque la no participación tambien es politica, dandole lugar a que otros decidan su pobreza y humillación.

Es obvio que la falta de participación politica y la obediencia ciega a una oligarquia a traves de sus aparatos falsimedia genera mayor pobreza, ya que la riqueza sigue acumulandose en las manos ambiciosas de una oligarquia siempre presta para ello. Por lo cual la participación y despertar de la sociedad mexicana en esos aspectos es el primer y gran objetivo para detener a estos oligarcas parasitos y rateros, favorecidos con la privatizacion de paraestatales, devaluaciones (especulación financiera), rescates bancarios y su venta al extranjero, asi como de los ahorros y trabajo de los trabajadores mexicanos, valga la redundancia.

El despotismo de la oligarquia manifiesta en el silencio de las mayorías a traves de sus aparatos falsimedia da lugar a comprender el alcance del poder de tal oligarquia, manifestandose ademas que ese poder despotico es parte de las actitudes oligarquicas desde siempre, solo que ahora las voces diversas de alguna forma se manifiestan a traves de los medios alternativos, dando la batalla tales medios a la monstruosa grandeza de los aparatos falsimedia oligarquicos. Esta manifestación de poder se da en todos los rubros y la lucha exterior como interios para cada individuo o grupo organizado de resistencia se da con gran fortaleza espiritual. Asi cada uno de los resistentes manifiesta su gran fuerza de voluntad por que aflore la verdad y se mantenga la memoria.

El gran fraude electoral del dos de julio del 2006 para llevar a la presidencia de la Republica a un enano mental de caricatura solo fue una manifestación despotica del poder oligarquico que no respeta la voluntad popular desde todos los tiempos historicos de nuestro pais. Ademas esta oligarqui parasita se apresta a entregar los bienes nacionales a los imperios militares, economicos, y de las conciencias. Botin de esta entrega la gente alienada o apendejada por sus aparatos falsimedia y sus ambiciosos paganos sacerdotes.

Los datos de los saqueos a la nacion mexicana se han sucedido historicamente, el destierro de la Iglesia catolica junto con la independencia de la nacion fue con la finalidad de dar independencia de conciencia a la nacion frente a los embates de una iglesia pagana y asesina desde su fundacion en el concilio de nicea, en el año 400 d.C.

Por otro lado la independencia de la nacion de la parasita corona española trajo consigo el bienestar para la nacion frente al saqueo permanente de tales personajes asesinos que se sienten dioses por la imposibilidad para juzgarlos por sus crímenes. Ya que a su pueblo español le adeudan su soberania.

Hoy los tiempos historicos regresan con un enano a la cabeza de una presidencia ridicula y de caricatura. Los tiempos de tal forma se vuelven facticos y de terror. Un terror ya no como castigo divino sino como ejemplo de la barbarie humana, siempre del lado del poderoso económicamente que no respeta la vida humana y no se compadece frente al hambre de millones, empujando el uso de las fuerzas productivas solo para sus sueños de la grandeza personal, con sueños de grandeza ideal para las masas, que ganan las batallas en un partido de futbol, o en otras suertes que los aparatos falsimedia se encargan de divulgar como parte de un nacionalismo vano.

El desastre para las masas desorganizadas se cierne con mayor fuerza desde la primera visita del Papa Juan Pablo II, inundando a Mexico con terror como antes al Salvador y Guatemala. Asi aquella visita con la figura de un santo hoy se configura con la cara del demonio, sembrando de terror real no ideal a toda la población con la despotica de la oligarquia cobijada en estos poderes y apoyada en un pelele de todos con el unico sentido de enriquecerse a costa del trabajo de todos los trabajadores mexicanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bueno tu articulo de verdad al pais le hace falta mas gente que piense como tu

Anónimo dijo...

Lo que mencionas es super bueno
ojala y todos entendieramos lo que tu expresas
!FELICIDADES¡

Anónimo dijo...

Es muy bueno tu articulo. ojala y sigas asi
y que mas personas entiendan esto
porque es un tema de interes para muchos
!FELICIDADES¡
sigue con ese idealismo