miércoles, abril 29, 2009

la doctrina del shock


LO que hay detrás del brote de Influenza o la gripa del marrano.Vean éste vídeo, cópienlo, reenvíenlo y que seamos millones los que lo veamos, apresúrense!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY




Asunto: La doctrina del shock (epidemia de influenza)
 
Esta doctrina (comprobada plenamente por la historia y los hechos recientes, ademas de las declaraciones hechas por algunas personas directamente involucradas), establece que los gobiernos capitalistas, aprovechan el shock social provocado por algun desastre natural (terremoto, huracan, erupcion, etc.) para imponer las medidas mas impopulares que de otra forma, la poblacion no las aceptaria nunca. Esto, porque la sociedad esta mas vulnerable y son un sentimiento de debilidad y miedo. Y que pasa si el fenomeno natural no aparece? pues simple: se crea uno artificial (narco, granadas en Morelia, misteriosa influenza, etc.), con esto la sociedad se comporta como lo haria un individuo amedrentado y temeroso.
- Los pasos de esta politica del shock son, basicamente, para un individuo (para una sociedad esta entre parentesis):
 

- Capturar al individuo despertandolo de manera brusca (subitamente se da la noticia de la influenza y sin previo aviso se suspenden las clases)
 - Aislar al individuo (no permitir la organizacion de la sociedad via concentraciones masivas, por eso se mete miedo de salir a la calle)
 - El individuo debe guardar silencio (por eso se mete miedo de no saludar, no hablar, no tocar a nadie) 
 
Cientificos mexicanos determinaron que el virus provenia de Estados Unidos, y sin embargo fue en Mexico donde la epidemia se presento, el gobierno mexicano no ha aceptado (y parece que no lo hara) la presencia de cientificos independientes que estudien las muestras del virus, no; todo se envia a Estados Unidos y Canada. Tampoco se acepto la ayuda del pais Latinoamericano mas avanzado en medicina y el que tiene mas vacunas patentadas que todos los latinoamericanos juntos: Cuba. No, solo se dijo que era un problema que atenderia el bloque norteamericano (EUA, Canada y Mexico).

Comparemos el caso con otros paises tercermundistas como Mexico:
Segun la Organizacion Mundial de la Salud (World Health Organization -WHO-), desde el brote de gripe aviar (algo paralelo por sus efectos, a la influencia porciana que padecemos) en el 2003 y hasta lo que llevamos del 2009, el numero de muertos era de 143 en Indonesia y 55 en Vietnam. O sea que en 6 AN~OS Indonesia acumula 143 muertes y en dos semanas en Mexico ya tenemos 110??????!!! Asi es!!!! Si no me creen verifiquenlo ustedes: http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/country/cases_table_2009_04_23/en/index.html

El problema existe, si. Pero no al grado de aterrorizarnos; precaucion, calma y sobre todo, los ojos bien abiertos para, si es el caso, analizar y pensar si nos conviene, lo que la derecha neoliberal quiera imponernos despues.

A quien le conviene una sociedad temerosa y nada participativa? a quien beneficia este estado de shock colectivo?
 
Mas info en:
 http://www.naomiklein.org/shock-doctrine
 http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ




 

No hay comentarios.: