lunes, marzo 21, 2016

¿Será una carta empresarial aconsejando a López Obrador?


Pedro Echeverría V.

 

1. Usted, señor López (López Obrador, AMLO) siga en sus mil giras allí en los pueblitos de las sierras, montañas y rancherías; que le sigan escuchando cien indígenas o campesinos, que le digan que es usted el mejor y le aplaudan mucho; pero aquí en la gran urbe, en los medios de información, mandamos nosotros. Entienda: No puede seguir enviando mensajes o sus famosos espots donde critique al presidente, al Estado, al sistema. ¿Se olvida que el sistema somos nosotros y que el INE sólo es nuestro instrumento? Si quiere que le hagamos caso tiene que "bajarle a sus críticas" y firmarnos que se va a portar bien  y, si se disciplina, hasta le podemos dar chance de que compita en paz. Pero para ganar, necesita mucho.

 

2. Comprenda bien que si el presidente compró un lujoso o caro avión para su trabajo, no debe importarle y, si además compró otros dos más para el ejército y la procuraduría debe entender que los hizo para ayudar a la seguridad del país. Argumentar que mientras tanto el pueblo vive en la miseria y el hambre es no entender que gobierno y empresarios estamos haciendo hasta lo imposible para que esa injusticia no se registre.  Aunque se diga lo contrario, nosotros los empresarios hemos sido los salvadores de este país; gracias a nuestras inversiones se han mantenido gigantescas empresas y fábricas que dan trabajo a millones de trabajadores. ¿Se imagina –como dicen- un país sin empresarios?. ¿Qué comerían los trabajadores?

 

3. Por allí andan diciendo que nos enriquecemos con la plusvalía (el valor de más) que exprimimos a los trabajadores y que a ellos les pagamos sólo la mitad de lo que les corresponde y que por eso viven en la miseria. La realidad es que les pagamos lo justo y lo que nos queda es para comprar más maquinas, para repararlas y comprar combustible. Lo que sucede es que los trabajadores son unos borrachos que se gastan todo su salario y no le llevan nada a su familia. Y si nosotros llegamos a tener mucho dinero, casas, coches, viajes y para darles a nuestros hijos, es porque somos ahorradores; muy diferentes a los trabajadores que son despilfarradores. Además nosotros y nuestros hijos tenemos estudios universitarios; los trabajadores son casi analfabetas.

 

4. Señor López, le pedimos que deje de hacer campañas contra los ricos y contra el gobierno porque le va a seguir yendo muy mal. Eso que dice Marx de que la historia de las sociedades es la historia de la lucha de clases es una falacia. Sí existen clases, pero no luchan entre ellas porque la iglesia nos ha enseñado a "amarnos los unos a los otros"; además no somos iguales porque unos tuvimos a padres que nos dejaron grandes herencias como tierras, fábricas, casas, dinero en el banco, y otros –la mayoría- cuyos padres fueron despilfarradores, que no les dejaron nada a sus hijos.  Incluso hay quienes exigen que desaparezca la herencia. ¿No es acaso injusto desaparecer ese derecho  consagrado por las religiones y el sistema?

 

5. Ya no diga, señor AMLO que el gobierno de Peña Nieto y los anteriores han estado al servicio de los empresarios cuando esos gobiernos  lo único que han hecho es apoyarnos para servir a  los trabajadores de México. Usted recuerda cuánto nos hemos sacrificado invirtiendo y ganando poco; sin embargo a partir de 1982, cuando el gobierno de De la Madrid y Salinas le abrieron de par en par las puertas a la inversión de los EEUU no nos quedó otro camino que asociarnos o morir. Hoy hemos ganado miles de millones de pesos, ya más de 100 mexicanos entramos a la lista de Forbes, es decir, de los hombres más ricos del mundo, pero realmente hemos sufrido. No permitiremos que con sus discursos y de los izquierdistas, México se caiga.

 

6. ¡Ojalá!, señor López Obrador, deseamos de todo corazón que estas lecciones le sirvan para comprender que sus discursos son en cierta manera falsos. Sabemos que les sirve para agitar, para engañar al pueblo, pero más le vale que les diga la verdad. Si en sus anteriores campañas presidenciales se le dijo que era Hugo Chávez, un "peligro" para México,  ahora le van a decir que está al servicio de la CNTE, de EZLN, de los padres de los 43 y hasta del Chapo. Como dicen: es usted un tipo difícil de roer, pero en el sistema electoral no pasará porque nosotros tenemos controlado todo y basta una consigna para que se cierren todas las vías. ¿Los votos? Ja, Ja. No carcajeamos; la gente vota con la conciencia clara de los medios y el dinero que ha comprado su voto.

 

7. En nuestras organizaciones de empresarios usted, señor AMLO, siempre ha tenido las puertas abiertas. Muchas veces se ha negado a visitarnos porque teme que le reclamemos; pero no debe olvidarse que para llegar a presidente los cinco mil empresarios tenemos que dar el visto bueno y con ello casi se tiene la aprobación del gobierno y la embajada de los EEUU. Con nosotros el PRI y el PAN siempre han sido bienvenidos porque ellos nos han apoyado desde siempre. Le esperamos con los brazos abiertos, pero solamente le pedimos que deje de pensar en que las cosas en México pueden cambiar sin la determinación de nosotros que controlamos todo. Es más hasta nos agradaría conocer un gobierno socialdemócrata al estilo del norte europeo.

 

8. Por último, si después de leer esta carta se radicaliza más, es prueba de que no entiende lo que es el capitalismo. ¿Olvida que este sistema domina totalmente, desde hace más de 500 años en el mundo y para cambiarlo tiene que haber una catástrofe universal? Así que es mejor que ni le siga. No es una amenaza sino una simple advertencia. Empresarios y gobierno nos reunimos todos los días para analizar la situación y usted está entre esa izquierda muy denunciadora. Tomamos ya la determinación de apretar más para evitar que el peso se siga desplomando junto al precio del petróleo y evitar que esta situación peligrosa que vive México siga siendo aprovechada por una minoría en la que se encuentra –con todo respeto- usted.

 

(19/III/16)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar@gmail.com

No hay comentarios.: