domingo, julio 10, 2016

“Si dialogando no liberan a los presos hay que retener a funcionarios públicos”


Pedro Echeverría V.

 

1. Ante la brutal cerrazón fascista del gobierno mexicano -que ha demostrado no tener ninguna capacidad de diálogo serio o verdadero- no está mal lo que hoy publica El Universal: "En Oaxaca los profesores han acordado, nos dicen,  que es una de sus prioridades en la semana que inicia la de buscar a toda costa, por la buena o por la mala, que sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos sean puestos en libertad".

 

2. "Por la buena, explican, es la vía legal, el diálogo y la negociación. Y la mala, dicen, es retener a servidores públicos oaxaqueños (¿o federales?) y negociar su libertad a cambio de la de sus líderes. Funcionarios de educación y otros están en la mira. Y la CNTE podría iniciar una cacería esta semana". El Universal publica además una gran fotografía del máximo dirigente oaxaqueño Rubén Núñez, en la cárcel.

 

3. Si la noticia fuera cierta, sino es una trampa para provocar mayor represión del gobierno facho contra la población, no estaría mal esa estrategia del pueblo y los maestros que están muy enojados ante la represión y los asesinatos del gobierno actual y los anteriores. No esperaban un cambio tan grande y brutal del gobierno de Peña Nieto y menos del gobernador de Oaxaca Gabino Cué que terminó igual que el represor priísta Ulises Ruiz.

 

4. ¿Por qué el gobierno cuya obligación es defendernos, establecer la paz y la honradez en todas las comunidades del país, busca imponer su ley como representante de los explotadores y de los ricos sin consultar al pueblo? Pareciera que las cosas nunca cambiarán en beneficios del pueblo; sin embargo tenemos la convicción de que esta batalla que reiniciamos en 2006 y se ha prolongado 10 años, la vamos a ganar a como dé lugar.

 

5. Ha encarcelado el gobierno de Peña/Nuño/Cué por lo menos a 30 profesores inocentes inventándoles falsas acusaciones, cuando la realidad es porque luchan por una educación pública, gratuita y popular; ha cesado a miles y le ha suspendido el pago a otros miles de profesores. ¿Vamos a permitir que nos sigan reprimiendo, encarcelando y asesinando? Por ello los oaxaqueños han planteado "el ojo por ojo y diente por diente".

 

6. Hemos buscado como profesores y como pueblo, durante muchos años el diálogo y hemos recibido siempre negaciones, y cuando lo han abierto sólo busca el gobierno imponer acuerdos y caprichos negándose a resolver los problemas. Esos "diálogos" en la historia han sido monólogos en los que el gobierno impone los acuerdos sometiendo a los trabajadores. ¿Hasta cuándo esperar que estos gobiernos corruptos y mentirosos se regeneren?

 

7. Lo único que hay que decirles a los profesores es que tengan mucho cuidado con este gobierno que ha multiplicado el número de miembros del ejército, de la armada, de federales y todo tipo de fuerzas armadas, sobre todo de espías mexicanos y yanquis. Pero su razonamiento es correcto: no podemos permitir que ese HDP gobierno fascista nos siga viendo la cara de cobardes y que siempre debamos servirlos como si fuéramos esclavos. (10/VII/16)

 http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com 

No hay comentarios.: