domingo, diciembre 11, 2016

Así nos jode el gobierno; el pueblo –aplacado por ejército, iglesia y TV- no reacciona


Pedro Echeverría V.

 

1. Juan Nicolás López, es un enfermero titulado con 24 años de servicio, del Hospital Comunitario de Nochixtlán, Oaxaca; fue observador del crimen de Estado en esa ciudad y además salvó la vida de 41 personas el pasado 19 de junio. En lugar de otorgarle un premio o un agradecimiento, el estado lo encarceló durante dos meses porque documentó con imágenes y videos, la atención a 45 heridos de bala y seis civiles ejecutados por la Policía Federal, durante el desalojo a un bloqueo carretero en apoyo al magisterio. ¿Qué le parece "el magnífico gobierno" que hay en México que en vez de castigar a los militares y policías asesinos y carceleros del pueblo se ensaña contra los más humildes y miserables?

 

2. Este diligente enfermero oaxaqueño fue detenido el 15 de octubre por policías ministeriales que literalmente lo secuestraron llevándolo a lo alto del cerro, sin orden de aprehensión y bajo el cargo de resistencia a particulares en agravio a la sociedad; este delito no amerita prisión por no ser grave de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Fue una venganza del Estado. Los policías que asesinaron a seis personas andan libres, protegidos por el gobierno; mientras a testigos de esos crímenes como yo nos encarcelan, dice en entrevista con La Jornada. Hace dos días fue liberado, luego de ser torturado sicológicamente.

 

3. Mientras no sintamos en carne propia las represiones, encarcelamientos y asesinatos a nuestro pueblo por parte del gobierno y sigamos idiotizados con miles de dispersores y entretenimientos que inventa la clase dominante como distracciones, nunca alcanzaremos liberar nuestra mente y nuestra persona de la jaula bien adornada que nos aprisiona. Espero que no se prolongue más el descanso de la lucha magisterial de la CNTE; que la difícil batalla de los padres de los 43 continúe; que los estudiantes de la UNAM, del Poli, de la UAM, de la UACDMX, de bachilleres, comiencen a recuperarse y que el zapatismo y Morena lleguen a acuerdos para dar luchas conjuntas.

 

4. Aunque algunos analistas ven que el presidente Peña Nieto está a punto de desplomarse y renunciar porque no da una y su desprestigio es muy grande, yo pienso que la clase económica empresarial y política que ha electo, colocado y mantenido a los presidentes en el poder sigue siendo fuerte. Me extraña que hayan dejado ir así nomás a Carstens porque esos funcionarios de la cúspide no se mandan solos porque son responsables de la estabilidad socioeconómica del sistema. No debe olvidarse que el sistema capitalista es una estructura donde muy arriba está el imperio que se cimbra en fuertes crisis y por ello interviene fuerte para evitar que se dañe la estructura. (11/XII/16)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.: