lunes, diciembre 26, 2016

La gente sabe, vota por AMLO y le hacen fraude o 2) no sabe, vota por el PRI y PAN y no hay fraude


Pedro Echeverría V.

 

1. He tenido desde hace más de 50 años la convicción de que las elecciones siempre han sido fraudulentas, pero el fraude se hace mucho antes de los comicios. Que el día de la votación –después de un intenso trabajo de propaganda, de regalos, de compra de votos, los electores terminan votando por el partido más organizado y con más dinero; la gente siempre ha votado mayoritariamente por el PRI o por quien le indiquen. La tesis contraria sería que el pueblo no vota por sus enemigos porque tiene conciencia, vota por la oposición, pero el fraude se hace el día de las elecciones. Por tanto si la gente está consciente y vota por la gente honesta entonces hay fraude; si por el contrario, es engañada, comprada y vota por sus enemigos, no hay fraude.

 

2. La gente no es tonta en las mil una cosas que sabe –sobre todo en lo que está plenamente ligada a su vida- pero en política pienso que se le engaña con enorme facilidad. Y no solo porque no tiene memoria histórica, sino porque se deja convencer con facilidad, es bondadosa e ingenua al creer en las promesas; pero sobre todo se debe a que por su pobreza y miseria se vende por unos cuantos pesos que le reparten sus líderes a cambio de apoyo. AMLO después de recorrer tres o cuatro veces el país, día tras día, en 10 años, puede justificar con su trabajo cualquier movilización; ¿Pero qué político del PRI, PAN, PRD, ha hecho el uno por ciento de ese trabajo? Sin embargo ya veremos a los candidatos del PRI y el PAN llenado el zócalo de acarreados.

 

3. La realidad es que los obreros saben de fábricas, los campesinos del campo, los empleados de oficinas, pero de política sólo los que han vivido muchos años practicándola y revolcándose con ella. Pienso que el pueblo es muy honesto y hay que confiar en él, pero los políticos corruptos, mentirosos y manipuladores del PRI, PAN, PRD, fácilmente se los llevan al baile. Mi pregunta sería: ¿El pueblo siendo inteligente vota por los buenos y le hacen fraude, o de plano –engañado- vota por los malos y no hay fraude?  Porque de esta pregunta debe desprenderse una estrategia: es un pueblo en sí o para sí; no conoce sus derechos e intereses políticos y hay que enseñárselo o los conoce bien y sólo hay que luchar contra el fraude que hacen los de arriba.

 

4. Pienso que la gente está votando por el PRI y el PAN porque no está consciente, porque es abrumadora la propaganda, los regalos y la compra de votos; además de la saturación de propaganda de los medios de información y de la iglesia. Pienso que si nuestra gente tuviera conciencia de que las protestas en las calles, los bloqueos, las huelgas, son luchas de trabajadores que deben apoyarse, las batallas de los profesores, electricistas, mineros, campesinos, estudiantes, serían apoyadas fuertemente y con facilidad ganarían sus demandas. Pienso que el trabajo de concientización de nuestro pueblo debe profundizarse a través de sus luchas, y al mismo tiempo encontrar la forma de destruir ideológicamente a los enemigos del pueblo. (26/XII/16)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com 

 

No hay comentarios.: