martes, agosto 07, 2007

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

PRÓLOGO

(Traducido del Ruso al Inglés por Víctor E. Marsden)

El autor de esta traducción de los famosos Protocolos fue el mismo una víctima de la Revolución. Había vivido durante muchos años en Rusia y se había casado a una dama rusa. Entre otras actividades en Rusia, había sido durante varios años, Corresponsal en Rusia del Morning Post, posición que él ocupaba cuando estalla la Revolución, sus descripciones vívidas de los eventos en Rusia aun deben estar en las colecciones de muchos de sus lectores de ese Periódico. Naturalmente él se ganó la ira de los soviéticos. El día en que el Capitán Cromie fue asesinado por judíos, Víctor Marsden fue arrestado y encerrado el la prisión de Peter-Paul Prison, mientras esperaba todos los días el ser nombrado para la ejecución. Pese a esto, sin embargo, logro escapar de la muerte y en el futuro le permitieron volver a Inglaterra dada su condición de salud corporal. Sin embargo, él se recuperó con los tratamientos y devotos cuidados consagrados de su esposa y amigos. Una de las primeras cosas que él emprendió, en cuanto él fue capaz, es esta traducción de los Protocolos. El Sr. Marsden estaba eminentemente bien calificado para este trabajo. Su íntimo conocimiento de Rusia, la vida y el idioma ruso en una mano y su dominio de un estilo del inglés literario conciso en el otro, lo puso en una posición de ventaja que pocos podrían poseer. La consecuencia es que nosotros tenemos en su versión un trabajo sumamente legible y aunque el asunto-materia es algo informe, el toque literario de Sr. Marsden revela el hilo que atraviesa los veinticuatro Protocolos.

La verdad podría decirse que este trabajo se llevó a cabo a costa de la propia sangre de la vida del Sr. Marsden. Él le dijo al escritor de este Prólogo que en un momento de su trabajo el no podía resistir más de una hora en el Museo británico, como si el espíritu diabólico de la materia que le obligaron traducir al inglés, positivamente lo enfermaba.

La conexión del Sr. Marsden con el Morning Post no fue afectada por su retorno a Inglaterra y él se sentía lo bastante bien como para aceptar el puesto de corresponsal especial de ese periódico en la serie de H.R.H (His Royal Highness), con el Príncipe de Gales en su gira Imperial. De este viaje él volvió con el Príncipe, al parecer en mucha mejor salud, pero después de unos días de su desembarco, él enfermo repentinamente y murió después de una enfermedad muy breve.

¡Pueda ser este trabajo la coronación de su monumento! El ha realizado un inmenso servicio al mundo angloparlante y puede haber solo pequeñas dudas que tendrá un lugar en primera línea de las versiones inglesas de "LOS PROTOCOLOS de las Reuniones de los SUPERIORES SABIOS DE SIÓN."

INTRODUCCIÓN

De los Protocolos mismo, poca necesidad tiene que se diga algo a manera de introducción. El libro en que ellos están incluidos fue publicado por Sergyei Nilus en Rusia en 1905. Una copia de este libro está en el Museo británico que lleva la fecha de su recepción, el 10 de agosto de 1906. Todos las copias existentes y conocidas en Rusia se destruyeron en el régimen de Kerensky y bajo sus sucesores la posesión de una copia de este libro por cualquiera en tierra soviética, era un crimen suficiente para asegurar un disparo al poseedor. Este hecho es en sí mismo prueba suficiente de la autenticidad de los Protocolos. Los periódicos judíos, por supuesto, dicen que ellos son una falsificación, dejando entendido que fue el Profesor Nilus quien los incluyó en un trabajo propio, los había preparado para sus propios propósitos.

Henry Ford, en una entrevista publicada en el MUNDO de Nueva York, el 17 de febrero de 1921, puso el caso para Nilus conciso y convincentemente: La única declaración que yo me preocupo de hacer sobre los PROTOCOLOS es que ellos encajan con lo qué está pasando. Tienen dieciséis años y ellos se han ajustado a la situación mundial de este tiempo. ELLOS SE AJUSTAN AHORA."

La palabra "Protocolo" significa un resumen adosado al frente de un documento, un proyecto de documento, minuta de procedimientos. En este caso, "Protocolos" significa minuta de los procedimientos de las Reuniones de los Superiores Sabios de Sión. Estos Protocolos dan la sustancia de las direcciones entregadas al más profundo círculo de los Gobernantes de Sión. Ellos revelan el plan convertido en acción de la Nación J udía, desarrollado a través de los tiempos y editadas por los Sabios mismos para actualizarlas. De vez en cuando se han publicado partes y resúmenes del plan a través de los siglos, a medida que los secretos de los Sabios se han filtrado. La alegación de los judíos que los Protocolos son falsificaciones, es una admisión en s i misma de su autenticidad, porque ellos NUNCA INTENTAN CONTESTAR LOS HECHOS que corresponden a las AMENAZAS que los Protocolos contienen, y de hecho, la correspondencia entre la profecía y el cumplimiento es demasiado brillante para ser puesto de lado o disimulado. Esto, los judíos lo saben muy bien y por consiguiente lo evaden.

La presunción es fuerte de que los Protocolos fueron emitidos, o reeditados, en el Primer Congreso Sionista sostenido en Basilea en 1897 bajo la presidencia del Padre de Sionismo Moderno, Theodore Herzl.

Allí se ha publicado recientemente un volumen de los "Diarios" de Herzl, una traducción de algunos pasajes que aparecían en la CRÓNICA JUDÍA del 14 de julio de 1922. Herzl da cuenta de su primera visita a Inglaterra en 1895, y su conversación con el Coronel Goldsmid, un judío que aparentaba ser cristiano, oficial del Ejército inglés y en el fondo un Nacionalista judío todo el tiempo. Goldsmid sugirió a Herzl que la mejor manera de expropiar a la aristocracia inglesa y destruir su poder para proteger a las personas de Inglaterra contra la dominación judía, era elevar los impuestos a la tierra. ¡Herzl encontró que esta era una excelente idea y será encontrada ahora definitivamente incluido en el Protocolo VI!

El extracto anterior del DIARIO de Herzl es un pedazo sumamente significante de evidencia que demuestra la existencia del Complot del Mundo Judío y la autenticidad de los Protocolos, pero cualquier lector con inteligencia es capaz con su propio conocimiento de la historia reciente y por su propia experiencia, confirmar la autenticidad de cada línea de ellos y a la luz de este comentario VIVIENTE es que todos los lectores son invitados a estudiar la traducción de Sr. Marsden de este terrible e inhumano documento.

Aquí hay otra significativa circunstancia. El siguiente sucesor de Herzl, líder del movimiento Sionista, el Dr. Weizmann, citó uno de estos dichos al despedir en un banquete dado al Rabino Herzl, el 6 de octubre de 1920. El Rabino Principal estaba en el punto de viajar en la gira del Imperio de H.R.H., el Príncipe de Gales. Y éste es el "dicho" de los Sabios que Dr. Weizmann citó: "Una protección benéfica que Dios ha instituido en la vida de los judíos es que Él lo ha dispersado por el mundo." (Jewish Guardian Oct. 8, 1920.)

Ahora compare esto con la última cláusula del Protocolo XI.

"Dios nos ha concedido, "Su Pueblo Escogido", el regalo de la dispersión y de esto, que aparece a los ojos de todos, ser nuestra debilidad, ha llegado a ser nuestra mayor fortaleza, la cual no ha llevado ahora al umbral de la soberanía sobre todo el mundo".

La correspondencia notable entre estos pasajes demuestra varias cosas. Demuestra que los Sabios Superiores existen. Demuestra que el Dr. Weizmann conoce todo acerca de ellos. Demuestra que el deseo de un "Hogar Nacional" en Palestina es sólo un camuflaje y una parte infinitesimal del real objetivo judío. Demuestra que los judíos del mundo no tienen ninguna intención de establecerse en Palestina o cualquier país separado y que su oración anual que ellos se reunirán el "Próximo Año en Jerusalén" es meramente una parte de su simulación característica. También demuestra que los judíos son ahora una amenaza mundial y que las otras razas tendrán que domiciliarlos permanentemente fuera de Europa..

¿QUIÉNES SON LOS SUPERIORES?

Éste es un secreto que no se ha revelado. Ellos son la mano Oculta. Ellos no son la "Junta de Diputados" (el Parlamento judío en Inglaterra) o la Alianza "Israelita" Universal que se asienta en París. Pero el más tarde Walter Rathenau del Allgemeiner Electricitaets Gesellschaft ha entregado un poco de luz en el asunto e indudablemente él estaba en posesión de sus nombres, mientras el mismo era, con muchas probabilidades, uno de los principales líderes. Escribiendo en el WIENER FREIE PRESSE, el 24 de diciembre de 1912, él dijo:

"Trescientos hombres, cada uno de ellos conoce a todos los otros, gobiernan el destino del continente europeo y ellos eligen a sus sucesores de su entorno."

En el año 1844, en la víspera de la Revolución judía de 1848, Benjamín Disraeli cuyo nombre real era Israel, el cual era un "sumergido", o bautizado judío, publicó su novela, CONINGSBY en que ocurre este ominoso pasaje:

"El mundo se gobierna por personajes muy diferentes de lo que se imaginan aquéllos que no están detrás de los bastidores".

Y continuó mostrando que estos personajes eran todos judíos.

Ahora que la Providencia ha traído a la luz del día estos Protocolos Secretos, todos los hombres pueden ver claramente los personajes ocultos trabajando "tras bastidores" de todos los gobiernos como especificaba Disraeli. Esta revelación trae consigo la grave responsabilidad de todos lo hombres de examinar y revisar AU FOND su actitud hacia la Raza y Nación que alardea de su supervivencia sobre todos los Imperios.

Notas I. - "Agentur" y "Política."

Hay dos palabras en esta traducción que son raras, la palabra "AGENTUR" y "política" usada como sustantivo, AGENTUR parece ser una palabra adoptada del original y significa el cuerpo entero de agentes y agencias usados por los Superiores, lo mismo si son miembros de la tribu o sus herramientas Gentiles.

Por "la Política" el Sr. Marsden quiere decir, no exactamente el "cuerpo político" pero si la maquinaria entera de la política.

Notas II. - La Serpiente Simbólica de Judaísmo.

El Protocolo III abre con una referencia a la Serpiente Simbólica del Judaísmo. En su Epílogo a la Edición de 1905 de los Protocolos, Nilus da cuenta de este símbolo:

"Según los archivos secretos del Sionismo judío, Salomón y otros hombres sabios judíos ya en 929 A.C., pensaron un esquema en la teoría de una conquista pacífica del universo entero por Sión. Con el paso del tiempo, este esquema se trabajó en detalles y fue completado por hombres que fueron posteriormente preparados para este asunto. Estos hombres sabios decidieron por medios pacíficos conquistar el mundo para Sión con la astucia de la Serpiente Simbólica cuya cabeza representa a aquéllos que han sido iniciados en los planes de la administración judía y el cuerpo de la Serpiente para representar al pueblo judío - la administración siempre se mantuvo secreta, INCLUSO DE LA PROPIA NACIÓN JUDÍA. Tal como esta Serpiente , penetraba los corazones de las naciones que encontraba, minaba y devoraba todo el poder no judío de estos Estados.

Se predice que la Serpiente todavía tiene que terminar su trabajo, adhiriendo estrictamente el plan diseñado, hasta el curso que tiene que seguir está delimitado por el retorno de su cabeza a Sión y hasta esto, significa que, la Serpiente ha completado su vuelta de Europa y la ha abrazado - y por la fuerza del encadenamiento de Europa, ha abarcado el mundo entero. Esto se logra usando cada esfuerzo para dominar los otros países mediante la CONQUISTA ECONÓMICA. El retorno de la cabeza de la Serpiente a Sión sólo puede lograrse después que todo el poder de los Soberanos de Europa ha decrecido, es decir, cuando por medio de crisis económicas y destrucción del comercio efectuadas en todas partes, allí se habrá traído la desmoralización espiritual y una corrupción moral, principalmente con la ayuda de mujeres judías que se hacen pasar por francesas, italianas, etc. Éstas son las propagadores más seguros del libertinaje en las vidas de los principales hombres a la cabeza de las naciones. Un mapa del curso de la Serpiente Simbólica se muestra como sigue:

Su primera fase en Europa fue en el 429 A.C. en Grecia dónde, aproximadamente en el tiempo de Pericles, la Serpiente comenzó comiéndose el poder de ese país primero.

La segunda fase fue en Roma por el tiempo de Augusto, aproximadamente 69 A.C..

La tercera en Madrid en el tiempo de Carlos V, en 1552 D.C.

La cuarta en París aproximadamente en 1790, en el tiempo de Louis XVI.

La quinta en Londres de 1814 adelante (después de la caída de Napoleón).

La sexta en Berlín en 1871 después de la guerra Franco-Prusiana.

La séptima en San Petersburgo sobre la cual gira la cabeza de la Serpiente en 1881.

[Esta "Serpiente" se arrastra ahora a través de las Américas y en los Estados Unidos de América, es identificada parcialmente como el "Consejo en Relaciones Extranjeras" (C.F.R.) y la "Comisión Tri-lateral].

Todos los Estados que la Serpiente ha cruzado, han sentido agitación en los funda mentos de sus constituciones, Alemania, con su poder aparente, no forma ninguna excepción a la regla. En condiciones económicas, se salvan Inglaterra y Alemania, pero sólo hasta que la conquista de Rusia sea lograda por la Serpiente ya que en la actualidad [es decir, 1905] todos sus esfuerzos se concentran allí. El curso siguiente de la Serpiente no se muestra en este mapa, pero las flechas indican su próximo movimiento hacia Moscú, Kieft y Odessa. Es conocido ahora muy bien por nosotros, hasta qué punto las últimas ciudades forman los siglos de la raza judía militante. Constantinopla se muestra como la última fase del camino de la Serpiente antes de que llegue a Jerusalén. (Este mapa fue trazado años antes de la ocurrencia del "YoungTurK" - es decir, Judíos - la Revolución en Turquía).

Notas III. - El término "Goyim", significa Gentil, o no-judíos, se usa a lo largo de los protocolos y se mantiene por Sr. Marsden.

PROTOCOLO I

Asunto.- El libre pensamiento.- El poder del Oro.- El enemigo Interior.- Política y Moral.- El derecho del mas fuerte.- El invisible e invencible poder hebraico.- La fuerza de la multitud es ciega.- Autocracia.- Corrupción.- Bases del gobierno Judaico.- Terrorismo.- Libertad, Igualdad y Fraternidad.- La Aristocracia plutócrata.- Libertad mal comprendida.

1.- Dejemos de lado toda fraseología; estudiemos en sí misma cada idea e ilustremos la situación por medio de comparaciones y deducciones.

2.- Voy, pues, a formular nuestro sistema desde el punto de vista nuestro y desde el punto de vista de los GOYIM (goyim= no judíos).


3.- Hay que hacer notar ante todo, que los hombres dotados de malos instintos abundan más que los de buenos sentimientos. Por esta razón hay que esperar mejores resultados cuando se gobierna a los hombres por medio de la violencia y el terror, que cuando se trata de gobernarles por medio de las discusiones académicas. Todo hombre aspira al poder; cada uno quisiera convertirse en dictador; si esto fuera posible al mismo tiempo, muy poco faltaría para que no estuviesen todos, prontos a sacrificar el bien de los demás, a cambio de conseguir cada uno su propio provecho.


4.- ¿Qué es, pues, lo que ha reprimido hasta ahora a esa bestia feroz que se llama hombre? ¿Qué es lo que ha podido dirigirle hasta el presente?

5.- Al iniciarse el orden social, el hombre se ha sometido a la fuerza bruta y ciega; más tarde, a la Ley, que no es más que esa misma fuerza, pero disfrazada. De donde yo saco la conclusión que, según la Ley Natural, el derecho radica en la fuerza.

6.- La Libertad Política es una idea y no un hecho. Se necesita saber aplicar esta idea cuando es necesario atraer las masas populares a un partido con el cebo de una idea, si ese partido ha resuelto aplastar al contrario que se halla en el poder. Este problema resulta de fácil solución si el adversario se mantiene en el poder en virtud de la idea de libertad, de eso que se llama LIBERALISMO, y sacrifica un poco de su fuerza en obsequio de esa idea: la libertad. Y he aquí por dónde ha de llegar el triunfo de nuestra teoría: una vez que se aflojan las riendas del poder, inmediatamente son recogidas por otras manos, en virtud del instinto de conservación, porque la fuerza ciega del pueblo no puede quedar un solo día sin tener quien la dirija, y el nuevo poder no hace otra cosa sino reemplazar al anterior debilitado por el Liberalismo.


EL ORO

7.- En nuestros días, el poder del oro ha reemplazado al poder de los gobiernos liberales. Hubo un tiempo en que la fé gobernaba. La idea de libertad es irrealizable, porque nadie hay que sepa usar de ella en su justa medida. Basta dejar al pueblo que por algún tiempo se gobierne a sí mismo, para que inmediatamente esta autonomía degenere en libertinaje. Surgen al punto las discusiones, que se transforman luego en luchas sociales, en las que los Estados se destruyen, quedando su grandeza reducida a cenizas.

8.- Sea que el Estado se debilite en virtud de sus propios trastornos, sea que sus disensiones interiores lo ponen a merced de sus enemigos exteriores, desde ese momento, ya puede considerarse como irremediablemente perdido; HA CAÍDO EN NUESTRO PODER. Al despotismo del Capital, tal como está en nuestras manos, se le presenta como una tabla de salvación y a la que, de grado o por fuerza, tiene que asirse, si no quiere naufragar.

9.- A quien su alma noble y generosa induzca a considerar estos discursos como inmorales, yo le preguntaría: Si todo Estado tiene dos enemigos y contra el enemigo exterior le es permitido, sin tacharlo de inmoral, usar todos los ardides de guerra, como ocultarle sus planes, tanto de ataque como de defensa; sorprenderlo de noche o con fuerzas superiores, ¿Por qué estos mismos ardides empleados contra un enemigo más peligroso, que arruinaría el orden social y la propiedad, han de reputarse como ilícitos e inmorales?

10.- ¿Puede un espíritu equilibrado esperar dirigir con éxito las turbas por medio de prudentes exhortaciones o por la persuasión, cuando el camino queda expedito a la réplica, aun la más irracional, si se tiene en cuenta que ésta parece reducir al pueblo que todo lo entiende superficialmente? Los hombres, sean de la plebe o no, se guían casi exclusivamente por sus pasiones, por sus supersticiones, por sus costumbres, sus tradiciones y sus teorías sentimentales; son esclavos de la división de partidos que se oponen aún a la más razonable avenencia. Toda decisión de las multitudes depende, en su mayor parte, de la casualidad, y cualquier resolución suya es superficial y adoptada con ligereza. En su ignorancia de los secretos políticos, las multitudes toman resoluciones absurdas y la anarquía arruina a los gobiernos.

11.- La política nada tiene que ver con la moral. El gobierno que toma por guía la moral no es político, y en consecuencia es débil. El que quiera dominar debe recurrir a la astucia y a la hipocresía. Esas grandes cualidades populares, franqueza y honradez, son vicios en política, porque derriban de sus tronos a los reyes mejor que el más poderoso enemigo. Estas virtudes deben ser atributos de los REINOS DE LOS GOYIM; pero nunca debemos tomarlas por guías de nuestra política.

EL DERECHO ES LA FUERZA

12.- Nuestro objeto es apoderarse de la fuerza. La palabra Derecho es un concepto abstracto, al que nada corresponde en el orden real y con nada se justifica. Esta palabra simplemente significa: Dame esto que yo quiero, para probar que yo soy más fuerte que tú...

13.- ¿Dónde empieza y dónde acaba el derecho?

14.- En un estado en el que el poder está mal organizado, en el que las leyes y el gobierno se han convertido en algo impersonal, como efectivamente sucede con los innumerables derechos que el Liberalismo ha creado, yo veo un nuevo derecho: el de atacar en virtud de la ley del más fuerte, el orden, sobre todos los reglamentos y leyes establecidos, y trastornarlos; el de poner mano sobre la ley, el de reconstruir a mi antojo todas las instituciones y constituirme en amo y señor de los que nos entregan los derechos que su propia fuerza les había dado, y a los que han renunciado voluntariamente por su liberalismo.


15.- Nuestro poder en las actuales vacilantes condiciones de todas las formas de poder será invencible, ya que será invisible hasta el momento en que haya ganado tanta fuerza que no habrá forma que pueda causar su ruina.


16.- De todos los males más o menos transitorios que hasta hoy nos hemos visto obligados a causar, nacerá el bien de un gobierno inconmovible que restablecerá la marcha normal del mecanismo de la existencia nacional, perturbada por el Liberalismo. El éxito justifica los medios. Pongamos la atención en nuestros proyectos, pero fijándonos menos en lo bueno y lo moral que en lo necesario y en lo útil.

17.- Tenemos delante de nosotros un plan en el que están estratégicamente expuestos los lineamientos de los cuales no podemos desviarnos sin peligro de ver destruido el trabajo de muchos siglos.

18.- En orden para elaborar formas satisfactorias de acción, es necesario tomar en cuenta la cobardía, la volubilidad, la inconstancia de las multitudes; su incapacidad para comprender y valorizar las condiciones de su vida y de su bienestar. Es necesario no perder de vista que la fuerza de las multitudes es ciega e insensata; que no razonan, que escuchan lo mismo de un lado que del otro. Un ciego no puede guiar a otro sin caer ambos al precipicio. Pues de igual manera los líderes de las turbas, salidos del pueblo, aunque estén dotados de un genio singular, les hace falta comprender la política y no pueden intentar con éxito dirigir a los demás sin causar la ruina de una nación.

19.- Sólo un individuo preparado desde su niñez a la autocracia puede conocer el lenguaje y la realidad política.

20.- Un pueblo abandonado a sí mismo, es decir, puesto en manos de un advenedizo, se arruina por las discordias de los partidos que excitan la sed del mando, honores y por los desórdenes que de esto se originan. ¿Pueden por ventura las turbas populares razonar serenamente, sin rivalidades intestinas y dirigir los asuntos del Estado, que no pueden ni deben confundirse con los intereses personales? ¿Pueden defenderse contra los enemigos de fuera?. Esto es imposible. Cualquier plan dividido entre tantas cabezas como son las de las multitudes, resulta ininteligible e irrealizable.

SOMOS DÉSPOTAS

21.- Sólo un déspota puede elaborar planes vastos y claros; dar a cada cosa el lugar que le corresponde en el mecanismo de la máquina del gobierno. Digamos, pues, en conclusión, que para que un gobierno pueda ser útil al pueblo y alcanzar el fin que se propone, debe estar centralizado en las manos de un individuo responsable. Sin el despotismo absoluto, la civilización es imposible; la civilización no es obra de las masas, sino del que las dirige, sea éste el que fuere. La multitud es un bárbaro que en todas las ocasiones demuestra su barbarie. Tan pronto como las turbas logran su libertad, ésta degenera en anarquía, que es el más alto grado de barbarie.

22.- Contemplen esos animales alcohólicos, embrutecidos por el alcohol, esos hombres a quienes al mismo tiempo que se les ha dado la libertad se les ha concedido el derecho de beber hasta ahogarse! Nosotros no podemos permitir que los nuestros caigan tan bajo.
Los pueblos de los Goyim están idiotizados por los licores alcohólicos; su juventud embrutecida por los estudios clásicos y el libertinaje precoz al que la han empujado nuestros agentes-maestros, criados, gobernantes, en las casas ricas; otros agentes nuestros, nuestras mujeres, en los centros de diversión de los Goyim. A estas últimas hay que sumar las que se llaman mujeres de mundo, imitadoras voluntarias del libertinaje de aquéllas y de su lujuria.

23.- Nuestra palabra de orden es la fuerza y la hipocresía. Sólo la fuerza puede triunfar en política, principalmente si permanece velada por el talento y demás cualidades necesarias a los hombres de Estado.
La violencia ha de ser un principio: la hipocresía y la astucia una regla para los gobernantes que no quieran dejar caer su corona en las manos de una fuerza nueva. Este mal es el medio único de llegar al fin: el bien.
Por lo mismo, no debemos detenernos como espantados delante de la corrupción, del engaño, de la traición, siempre que ellos sean medios para llegar a nuestros fines. En política se necesita saber echarse sin vacilaciones sobre la propiedad ajena, si por este medio podemos obtener la sumisión de los pueblos y el poder.

24.- Nuestro Estado, en esta conquista pacífica, tiene el derecho de reemplazar y sustituir los horrores de la guerra por sentencias de muerte, menos ostensibles, pero más provechosas para mantener vivo este terror que hace a los pueblos que obedezcan ciegamente. Una severidad justa, pero inflexible, es el principal factor de la fuerza de un Estado, y esto constituye no sólo una ventaja nuestra, sino también un deber, el deber que tenemos de adaptarnos a este programa de violencia y de hipocresía, para alcanzar el triunfo.
Tal doctrina basada sobre el cálculo es tan eficaz como los medios de que se sirve. No es, pues, solamente por estos medios, sino también por esta doctrina de la severidad como someteremos todos los gobiernos a nuestro Super-Gobierno. Bastará que se sepa que somos inflexibles para reprimir todo conato de insubordinación.

ACABAREMOS CON LA LIBERTAD

25.-Fuimos los primeros que en los tiempos que se llaman antiguos echamos a volar entre el pueblo las palabras: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD; palabras tantas veces repetidas en el correr de los años por cotorras inconscientes que, atraídas de todas partes por este cebo, no han hecho uso de él sino para destruir la prosperidad del mundo, la verdadera libertad del individuo, en otras épocas tan bien garantizada contra las violencias de las turbas. Hombres que se juzgan inteligentes, no han sido capaces de desentrañar el sentido oculto de estas palabras, ni han visto la contradicción que ellas encierran, ni han comprendido que no puede haber igualdad en la naturaleza, ni puede haber libertad, y que la naturaleza misma ha establecido la desigualdad de espíritus, de caracteres, de inteligencias tan estrictamente sometidos a sus leyes; tampoco han comprendido que las turbas, son una fuerza ciega; que los advenedizos que ellas escogen para que las gobiernen no son menos ciegos ni más entendidos en política que ellas mismas; que el iniciado en estos secretos, así sea un ignorante, será apto para el gobierno, mientras que las multitudes de los no iniciados, aunque sean grandes talentos, nada entienden de política.
Todas estas consideraciones no están al alcance de las inteligencias de los GOYIM; sin embargo, en ellas descansa el principio de los gobiernos dinásticos: el padre transmitía a su hijo los secretos de la política, desconocidos a cualquier otro que no fuera de la familia reinante, a fin de que esos secretos no fueran traicionados. Más tarde, el sentido de la transmisión hereditaria y de los verdaderos principios de la política se perdió. El éxito de la obra fue en aumento.

26.- Sin embargo, en el mundo las palabras "Igualdad, Libertad y Fraternidad", con la intervención de nuestros agentes incondicionales, incorporaron a nuestras filas verdaderas legiones de hombres que tremolaron con entusiasmo nuestras banderas. Pero estas palabras son la carcoma que roe y destruye la prosperidad de todos los Goyim, destruyendo por completo la paz, la tranquilidad, la unión, minando todos los fundamentos de sus Estados.
Vosotros veréis en seguida que esto contribuye a nuestro triunfo: nos da, entre otras cosas, la posibilidad de obtener la victoria más importante: es decir, la abolición de los privilegios de la aristocracia de los GOYIM y del único medio de defensa que tenían contra nosotros los pueblos y las naciones. Sobre las ruinas de la aristocracia natural y hereditaria, hemos alzado nuestra aristocracia de la inteligencia y del dinero. Hemos tomado por criterio de esta aristocracia la riqueza, que depende de nosotros, y la ciencia que está dirigida por nuestros sabios.

27.- Nuestra victoria ha sido tanto más fácil cuanto que nosotros, en las relaciones que tenemos con los hombres de que necesitamos para nuestro fin, sabemos siempre herir las fibras más sensibles del espíritu humano: el cálculo, la codicia, la insaciabilidad de las necesidades materiales de los hombres; cada una de estas debilidades explotada separadamente es capaz de ahogar el espíritu de iniciativa, poniendo la voluntad de los hombres a la disposición del que compra su actividad.

28.- El concepto abstracto de la libertad ha hecho posible el persuadir a las multitudes de que un gobierno no es más que un gerente del propietario del país, es decir, del pueblo, y que se le puede cambiar como se cambia un par de guantes usados.

29.- Es esta posibilidad, la de reemplazar los representantes del pueblo a nuestro arbitrio; ellos dependen de nuestra elección.

PROTOCOLO II

Las guerras económicas son base de la supremacía Judía.- El Gobierno Visible y los Consejos Secretos.- Los éxitos de las Doctrinas Destructoras.- La asimilación en Política.- El papel de la Prensa.- El precio del oro y el valor de las víctimas Judías.

1.- Nos es de todo punto necesario que las guerras, a ser posible, no confieran ninguna ventaja territorial a los beligerantes. La guerra es llevada así al terreno económico, con lo que las naciones verán la fuerza de nuestra supremacía y esta situación pondrá a los dos adversarios a merced de nuestros agentes internacionales que tienen millares de ojos, a cuya mirada no sirve de obstáculo frontera alguna.
Entonces nuestros derechos internacionales crearán los derechos nacionales, en el verdadero sentido de la palabra, y gobernarán a los pueblos de la misma manera que el derecho civil de los Estados normaliza las relaciones de sus súbditos entre sí.

2.- Los gobernantes, elegidos de los GOYIM por nosotros mismos, en razón de su servil obediencia, serán individuos no preparados para el gobierno del país. Así, por este camino, vendrán a ser los peones de nuestro juego de ajedrez, fácilmente manejables por las manos de nuestros sabios y geniales consejeros, de nuestros especialistas educados y formados desde su tierna edad para el manejo de los negocios de todo el mundo. No ignoráis que estos, nuestros especialistas, han sacado sus conocimientos de gobierno de nuestros planes políticos, de las experiencias de la historia y del estudio de todos los acontecimientos notables.
Los Goyim no se guían en la práctica de observaciones imparciales sacadas de la historia, sino por una rutina meramente teórica insuficiente para poder esperar de ella un resultado práctico. Por eso nosotros no hemos de tomarlo en cuenta. Dejadlos que se diviertan todavía por algún tiempo; que vivan de esperanzas o de nuevas diversiones o del recuerdo de las que ya pasaron. Dejémoslos creer en la importancia que nosotros mismos les hemos inspirado de las leyes científicas y sus teorías. Precisamente con ese designio hemos fomentado constantemente, por medio de nuestra prensa, su confianza ciega en esas leyes. La clase pensante de los GOYIM se ufanará orgullosa de sus conocimientos, y sin examinarlos a la luz de la lógica pondrá en acción todas las enseñanzas de la ciencia acumuladas por nuestros agentes para guiar sus inteligencias en el sentido que a nosotros nos conviene.

EDUCACIÓN DESTRUCTIVA
3.- No penséis que carecen de fundamento nuestras afirmaciones. Fijaos solamente en el éxito que hemos obtenido creando el DARWINISMO, MARXISMO, NIETZCHERISMO.
Para nosotros, judíos, de todos modos, debe ser claro de ver la importancia desintegradora que estas directrices han tenido en las mentes de los GOYIM.

4.- Es necesario que tengamos en cuenta las ideas, los caracteres, las tendencias modernas de los pueblos, para no incurrir en errores en política y en el manejo de los negocios. Nuestro sistema, cuyas partes pueden estar dispuestas diferentemente, según son los pueblos con que tropezamos en nuestro camino, no puede tener éxito, si su aplicación práctica no está fundada en los resultados obtenidos en el tiempo pasado comparado con el presente.

5.- Los Estados modernos tienen en sus manos una gran fuerza creadora: la Prensa. Su papel es el de expresar las reivindicaciones que se dicen necesarias, indispensables; hacer conocer las quejas de los pueblos; crear el descontento y darle una voz con que expresarlo. En la Prensa está encarnada la libertad de palabra. Pero los Estados Goyim no han sabido utilizar esta fuerza que ha caído ya en nuestras manos. Por la Prensa hemos conquistado toda la influencia, quedando nosotros ocultos en la sombra, y gracias a ella hemos podido amasar el ORO con nuestras manos como precio de los torrentes de lágrimas y de sangre, en medio de los cuales hemos podido arrebatarlo... Pero nos hemos rescatado a nosotros mismos mediante el sacrificio de muchísimos de los nuestros. CADA UNO DE LOS NUESTROS QUE HA SIDO SACRIFICADO VALE DELANTE DE DIOS POR MILLARES DE GOYIM.



PROTOCOLO III

La Serpiente Simbólica y su significado- La inestabilidad del equilibrio constitucional.- El terror en los palacios.- El poder y la ambición.- Las máquinas parlamentarias de hablar.- Los panfletos.- Los abusos del poder.- La esclavitud económica.- La verdad del Pueblo. - Los acaparadores y la aristocracia. - El ejército Franc-Masón-Judío. - La degeneración de los GOYIM.- El hambre y el derecho del Capital. -La venida y coronación del Amo Universal -El objeto fundamental del programa de las escuelas populares del porvenir.- El secreto de la ciencia del orden social.- Crisis económica general -Seguridad de los nuestros.- El despotismo Franc-Masónico y la Revolución Francesa o reinado de la razón.- Pérdida de un guía.- El Rey déspota es de la sangre de Israel.- Causas de la invulnerabilidad de la Franc-Masonería.- El papel de los agentes secretos de la misma.- La Libertad.

1.- Hoy puedo anunciaros que nos encontramos ya cerca del fin. Nos queda por recorrer un poco de camino y el círculo de la Serpiente Simbólica, representación de nuestro pueblo, quedará cerrado. Cuando esto se verifique, los Estados de Europa quedarán aprisionados como con un fuerte tornillo.

2.- Muy pronto quedará destruido el equilibrio constitucional, pues lo hemos falseado para que no cese de inclinarse, ya a un lado, ya al otro, hasta que por fin la balanza se desgaste. Los GOYIM creían haber establecido ese equilibrio sólidamente y siempre estaban esperando que los platillos de la balanza se igualaran. Pero los gobernantes, es decir, el fiel de la balanza, están protegidos por sus representantes que hacen mil tonterías y se dejan arrastrar por su poder sin control y sin responsabilidad. Este poder lo deben al terror que reina en los palacios. Los gobernantes no pueden siquiera acercarse a su pueblo, ni ponerse de acuerdo con él para defenderse contra los que aspiran al poder. La fuerza clarividente de los gobernantes y la fuerza ciega del pueblo divididas por nosotros, han perdido toda su importancia; separadas como están, son tan impotentes como el ciego sin su bastón.

3.- Para azuzar a los ambiciosos a abusar del poder, hemos enfrentado todas las fuerzas desarrollando sus tendencias liberales hacia la independencia. Hemos estimulado todo instinto tendiente a este objetivo; hemos armado a todos los partidos; hemos hecho del poder, el blanco de todas las ambiciones. Hemos transformado todos los Estados en arenas de gladiadores en que se desarrollan todas las luchas….. Un poco más de tiempo, y los desórdenes y las bancarrotas aparecerán por dondequiera.

4.- Charlatanes inagotables han transformado las sesiones de los parlamentos y las asambleas gubernativas en torneos oratorios. Periodistas audaces, panfletistas sin pizca de vergüenza, atacan todos los días a los gobernantes. Los abusos del poder prepararán finalmente el derrumbe de todas las instituciones y todo caerá destruido a los golpes de las turbas enloquecidas.

NUESTRA ARMA: LA POBREZA

5.- Los pueblos están encadenados a un rudo trabajo, más fuertemente de lo que podrían encadenarlos la servidumbre y la esclavitud. Sería posible entrar en arreglos con ellos; pero de su miseria nadie puede librarlos. Los derechos que hemos consignado en las Constituciones son ficticios para las masas, no son reales. Todos estos llamados Derechos del pueblo no pueden existir sino en la imaginación, pero nunca en la realidad. ¿Qué puede significar para el proletario, para el obrero que vive encorvado sobre su rudo trabajo, agobiado por su miseria, el derecho que se concede al charlatán incansable, al periodista que escribe toda clase de necedades aún de asuntos serios que no conoce, desde el momento que el proletario no saca otra ventaja de la Constitución que las miserables migajas que dejamos caer de nuestra mesa como precio de un voto emitido conforme nuestra consigna en favor de nuestros agentes e intermediarios?. Los derechos republicanos, para el pobre diablo no son sino una amarga ironía; la necesidad de un trabajo diario no le permite gozar; pero en cambio, esos derechos le privan de la garantía de una ganancia constante y segura, y lo entregan atado de pies y manos a las huelgas, a los patronos o a los compañeros.

APOYAMOS EL COMUNISMO

6.- El pueblo, bajo nuestra dirección, ha destruido la aristocracia, que era su protectora, su bienhechora natural, porque sus intereses estaban inseparablemente unidos a la prosperidad del pueblo. Una vez destruida la aristocracia, el pueblo ha caído bajo el yugo de los acaparadores, de los ladrones enriquecidos que lo oprimen de manera despiadada y cruel.

7.- Nosotros debemos aparecer como libertadores del obrero de ese yugo que lo oprime, proponiéndole que se aliste en las filas de ese ejército de Socialistas, Anarquistas y Comunistas, que siempre mantenemos en pie, con el pretexto de solidaridad entre los miembros de nuestra Franc-Masonería social. La Aristocracia que disfrutaba antes enteramente del derecho al trabajo de los obreros, tenía interés en que éstos vivieran bien alimentados, sanos y fuertes. A nosotros, por lo contrario, lo que nos interesa es LA MUERTE DE LOS GOYIM. Nuestra fuerza radica en el hambre crónica, en la debilidad del obrero, porque éstas lo subyugan a nuestro capricho, y porque así carecerá en su impotencia de la energía y la fuerza necesarias para oponerse a ese capricho. El hambre dará al Capital más derechos sobre el obrero que los que jamás otorgaron a la Aristocracia, la ley y el poder de los monarcas (!!!).

8.- Mediante la miseria, el odio y la envidia que ella produce, manejaremos y utilizaremos sus manos para aplastar a los que se oponen a nuestros designios (!!!).

9.- CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, EN QUE NUESTRO SOBERANO REY UNIVERSAL SEA CORONADO ESAS MISMAS MANOS BARRERÁN TODO OBSTÁCULO QUE PUDIESE ATRAVESARSE EN EL CAMINO DE NUESTRO SOBERANO. (¿El anticristo bíblico?)

10.- Los Goyim han perdido la costumbre de pensar por sí mismos algo que sea distinto de lo que nuestros consejeros científicos les inspiran. Esta es la razón de que no vean la necesidad urgente de hacer ahora lo que nosotros haremos al advenimiento de nuestro reinado, esto es, enseñar en las escuelas primarias la única ciencia verdadera y la primera de todas, la ciencia del orden social, de la vida humana, de la existencia de las sociedades, que exige imperiosamente la división del trabajo, y por consecuencia la distinción de los hombres en clases y condiciones. Es preciso que todos sepan que en virtud de las diferentes actividades a que cada uno está destinado, la igualdad es imposible, pues no todos pueden ser igualmente responsables ante la ley. No es la misma, por ejemplo, la responsabilidad del que con sus actos puede comprometer a toda una clase, que la del que solamente compromete su propio honor. La verdadera ciencia del orden social, en cuyos secretos no tenemos costumbre de iniciar a los GOYIM, enseñará a todos que el lugar y el trabajo de cada uno deben ser diferentes, como una consecuencia de la necesidad de relación que hay entre la educación y el mismo trabajo. Una vez que los pueblos estudien y aprendan esta ciencia, obedecerán gustosos a los gobiernos y al orden establecido por ellos en los Estados, y al contrario, en el actual estado de la ciencia, tal como nosotros la hemos hecho, el pueblo, creyendo ciegamente la palabra impresa, se alimenta de los errores, que en su ignorancia, se le van insinuando por los iniciados en nuestros secretos, contra las otras clases sociales, que él cree superiores, porque no comprende la importancia de cada una de ellas.

LOS JUDÍOS ESTARÁN A SALVO

11.- ESTE ODIO SE MAGNIFICARÁ MÁS AÚN POR LOS EFECTOS DE CRISIS ECONÓMICAS que detendrán las negociaciones en los intercambios y paralizarán la industria. Crearemos por todos los métodos subterráneos y secretos abiertos hacia nosotros y con la ayuda del oro, totalmente en nuestras manos UNA CRISIS ECONÓMICA UNIVERSAL EN LAS CUALES LANZAREMOS SIMULTÁNEAMENTE A LAS CHUSMAS DE OBREROS A LAS CALLES EN TODOS LOS PAÍSES DE EUROPA. Estas chusmas se apresurarán para verter la sangre de aquellos, en la simplicidad de su ignorancia, que ellos han envidiado desde sus cunas y cuya propiedad podrán entonces saquear.

12.- "LO NUESTRO" ELLOS NO LO TOCARÁN, PORQUE EL MOMENTO DE ATAQUE SERÁ CONOCIDO POR NOSOTROS Y TOMAREMOS LAS MEDIDAS PARA PROTEGER NUESTRA PROPIEDAD.

13. Hemos demostrado que el progreso traerá a todos los GOYIM a la soberanía de la razón. Nuestro despotismo precisamente será eso; él sabrá cómo, por la sabia severidad, pacificar toda la inquietud, cauterizar el liberalismo fuera de todas las instituciones.

14.- Cuando el populacho ve que en nombre de la libertad, se le hacen tantas concesiones, y se tienen con él tantas complacencias, se imagina que es dueño y señor, y se echa sobre el poder; pero, naturalmente, tropieza como un ciego con una multitud de obstáculos; entonces se echa a buscar quien lo conduzca a través de esos obstáculos, y no encontrándolo, acoge la idea de volver a lo pasado y depone todos sus poderes a nuestros pies. Acordaos, si no, de la Revolución Francesa, a la que nosotros hemos dado el calificativo de grande; los secretos de su preparación no son demasiado conocidos, porque esa revolución, tal como fue, es obra de nuestras manos.

15.- Desde entonces vamos llevando al pueblo de un desengaño a otro, para que, al fin, abdique en nosotros su poder, en provecho del REY DÉSPOTA DE LA SANGRE DE ZION QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA EL MUNDO.

16.- En la actualidad, como fuerza internacional, somos invulnerables, porque, cuando se nos ataca en un Estado, en otros se nos defiende. Es la cobardía inmensa de los pueblos GOYIM, que se arrastran ante la fuerza, que no tienen piedad para con la debilidad, ni misericordia para las faltas ligeras, pero sí indulgencia para el crimen; que no quisieran tolerar las contradicciones de la libertad, pero son sufridos hasta el martirio, ante la violencia de un audaz déspota; todo esto, favorece nuestra independencia. Toleran y sufren a los primeros ministros, DICTADORES de estos tiempos, Los pueblos GOYIM sufren pacientemente y cargan tales abusos, por los que el menor de ellos harían rodar ensangrentadas las cabezas de veinte reyes.

17.- ¿Cómo explicar este fenómeno, esta inconsecuencia de las masas populares en presencia de hechos que parecen de la misma naturaleza?

18.- Este fenómeno se explica por el hecho de que estos dictadores- los primeros ministros- hacen, por medio de sus agentes, decir a sotto voce al pueblo, que si ellos causan tantos males a los Estados, es con el fin inmediato y último de alcanzar la felicidad de los pueblos, la fraternidad internacional, la solidaridad, la igualdad de derechos para todos. Naturalmente que no se les dice que esta unidad debe hacerse bajo nuestra autoridad.

19.- Y aquí tenéis al pueblo condenando a los justos y absolviendo a los culpables y cada vez más persuadido de que puede hacer cuanto le plazca. En estas condiciones, el pueblo destruye toda cosa estable y crea el desorden a cada paso.

20.- La palabra Libertad conduce a las sociedades humanas a la lucha constante contra toda fuerza, contra todo poder, aunque sea el de Dios y el de la Naturaleza. Aquí tenéis también por qué a nuestro advenimiento será necesario suprimir del vocabulario humano esta palabra, como principio de la brutalidad que transforma a las multitudes en bestias feroces.

21.- Es verdad que las fieras se adormecen cuando se les harta de sangre y que así puede encadenárselas fácilmente. Pero si no se les da sangre, no se adormecen y sus instintos de lucha se despiertan.

PROTOCOLO IV

Las diferentes etapas de una república.- La Franc Masonería exterior.- La libertad y la Fe.- La Competencia internacional del Comercio y de la Industria.- El papel de la especulación.- El culto del oro.

1.- Toda República pasa por distintas etapas. La primera comprende los primeros días de locura de un ciego que va dando tumbos a diestra y siniestra. La segunda es la de la demagogia que da origen a la anarquía; después viene infaliblemente el despotismo; pero no un despotismo legal y declarado, y por consiguiente, responsable; sino desconocido, invisible, que, sin embargo, se hace sentir; un despotismo ejercido por una organización secreta que obra con tanto menor escrúpulos cuanto que lo hace amparado y cubierto por distintos agentes, cuyo cambio, lejos de perjudicarlo, lo sostiene más, dispensándole de gastar sus recursos, en recompensar largos servicios.

2.- ¿Quién o qué está en condiciones de destruir una fuerza invisible? Pues tal es la nuestra. La Franc-Masonería GOYIM no sirve más que para encubrir nuestros designios; el plan de acción de esta fuerza, el punto mismo en que se apoya, quedarán siempre para el pueblo en el más absoluto misterio.

DESTRUIREMOS A DIOS

3.- Aun la libertad podría ser inofensiva y existir en el Estado, sin dañar a la prosperidad de los pueblos, siempre que descansara sobre el principio de la creencia de Dios, y de la verdadera fraternidad humana, excluyendo la idea de igualdad, a la que aun las leyes mismas de la creación son contrarias, supuesto que éstas establecen la subordinación necesaria. Con esa fé, el pueblo se dejaría gobernar bajo la tutela de sus pastores espirituales, y caminaría sumiso y tranquilo bajo la mano de su párroco, resignado con la distribución que Dios ha hecho de los bienes de la tierra. He aquí por qué es necesario que nosotros arruinemos la fé y arranquemos de los espíritus GOYIM el principio mismo de la Divinidad sustituyéndolo por los cálculos y las necesidades materiales (!!!).

4.- Así, pues, para que los espíritus GOYIM no tengan tiempo para pensar y reflexionar, es necesario distraerlos por medio de la industria y del comercio. De esta suerte todos los pueblos buscarán su provecho material, y luchando cada uno por sus propias ventajas, no darán ninguna importancia al enemigo común. Pero para que la libertad pueda de esa manera disolver y destruir completamente las comunidades GOYIM, se necesita hacer de la especulación la base de la industria, de tal manera que toda la riqueza que la industria extraiga de la tierra, no quede en manos de los industriales, sino que se emplee en especulaciones, es decir, venga a parar a nuestras cajas.

5.- La lucha encarnizada por la supremacía, los choques de la vida económica crearán, mejor dicho, han creado ya, sociedades sin ideales, frías y carentes de sentimientos. Estas sociedades sentirán repugnancia por la política noble y elevada y por la Religión. Su único culto, su única guía será el cálculo, o lo que es lo mismo, el oro, al que se tributará una verdadera adoración, por razón de los bienes materiales que proporciona. Entonces, las clases humildes de los GOYIM nos seguirán en nuestra lucha contra las clases elevadas y pensantes que están en el poder y son nuestros competidores, y nos seguirán, no ya para hacer el bien, ni aún siquiera por adquirir riquezas, sino solamente para satisfacer su odio a los privilegiados.

PROTOCOLO V

Creación de un fuerte centro de gobierno. - Manera de adueñarse del poder la Masonería.- Por qué las naciones no pueden entenderse. -Predestinación de los judíos.- El oro, motor del mecanismo de las naciones.- Los monopolios en el comercio y la industria.- Importancia de la crítica.- Las instituciones según se ven.- Cansancio ocasionado por los discursos.- ¿Cómo adueñarse de la Opinión Pública?.- Importancia de la iniciativa privada. - El Gobierno Supremo.

1.- ¿Qué forma de gobierno administrativo puede dárseles a sociedades en las que la corrupción ha penetrado hasta lo más íntimo, en las que no se llega a la riqueza sino por medio de sorprendentes y hábiles combinaciones que pueden ser juzgadas como fraudes o robos disimulados; en las que reina la licencia de costumbres, en las que la moralidad sólo se mantiene por medio de penas y severos reglamentos y no por principios voluntariamente aceptados, en las que los sentimientos de Religión y Patria apenas viven, ahogados por las creencias cosmopolitas? ¿Qué forma de gobierno dar a esas sociedades sino la forma despótica que describiré más adelante?. Nosotros arreglaremos mecánicamente todos los actos de la vida política de nuestros súbditos por medio de leyes nuevas. Esta leyes reprimirán una por una todas las complacencias y las más grandes libertades que fueron decretadas por los GOYIM, y nuestra dominación se distinguirá por un despotismo tan manifiesto y tan grandioso que estará en condiciones en cualquier tiempo y lugar de hacer callar a los GOYIM que intenten oponérsenos de hecho o palabra.

2.- Pero se nos podrá objetar que este despotismo de que hablo no está en armonía con los progresos modernos. Yo demostraré lo contrario.

3.- Cuando los pueblos veían las personas de los reyes y gobernantes como una verdadera emanación de la Voluntad Divina, se sometían sin murmuraciones al absolutismo de los reyes; pero hoy, que nosotros les hemos sugerido la idea de sus propios derechos, los gobernantes son considerados como unos simples mortales. La unción divina ha caído de la frente de los reyes, después que nosotros arrebatamos al pueblo su creencia en Dios; su autoridad ha rodado por las calles, esto es, por los lugares que son de pública propiedad, y nosotros la hemos recogido y nos hemos adueñado de ella.

LAS MASAS GUIADAS POR MENTIRAS

4.- Además, el arte de gobernar a las masas y a los individuos. por medio de una teoría, de una fraseología hábilmente combinada, por reglamentaciones de la vida social y por toda clase de medios ingeniosos, de los que los GOYIM no entienden una palabra, forma también parte de nuestro talento de gobierno, educado por el análisis, en la observación, en tales sutilezas de conceptos en los que nadie puede igualarnos, así como tampoco en concebir planes de acción política y de solidaridad. Únicamente los jesuitas podrían igualarnos en este respecto, pero ya hemos tenido buen cuidado de desacreditarlos a los ojos de las multitudes estúpidas; porque ellos forman una organización visible, en tanto que nosotros permanecemos en la sombra con nuestra organización secreta. Por lo demás, ¿Qué importa al mundo quién será su amo? ¿Qué le importa que sea el Jefe del Catolicismo o nuestro Déspota de la sangre de Zión?. Pero para nosotros, el pueblo elegido, la cuestión está muy lejos de sernos indiferente.

5.- POR UN TIEMPO QUIZÁS, PODEMOS ESTAR EN UNA ALIANZA EXITOSA CON UNA COALICIÓN DE "GOYIM" DE TODO EL MUNDO; pero nos hemos precavido contra este peligro por medio de los gérmenes de profunda discordia que hemos procurado sembrar en sus corazones y que nadie puede ya desarraigar. Hemos enfrentado unos a otros los cálculos individuales y nacionales de los GOYIM; sus odios religiosos y radicales que venimos fomentando y cultivando desde hace veinte siglos. Por esto, ningún gobierno encontrará auxilio en parte alguna. Cada uno pensará que una alianza contra nosotros es desfavorable a sus intereses. Somos muy fuertes. Es necesario que se nos tome en cuenta. LAS NACIONES NO PODRÁN LLEVAR A CABO EL MÁS INSIGNIFICANTE TRATADO SIN QUE SECRETAMENTE TOMEMOS PARTE DE EL.

6.- PER ME REGES REGNANT – es a través de mí que reinan los reyes, han dicho nuestros profetas, y que somos los elegidos por Dios mismo para dominar toda la tierra. Dios nos ha dado el genio para que podamos llegar hasta el fin de este problema. Hubo un caudillo y guía que hubiera podido luchar contra nosotros con éxito; pero el recién llegado siguió un camino distinto del que llevaba el viejo habitante; la lucha contra nosotros habría sido a muerte y tal como el mundo jamás la habría visto. Luego... esos hombres geniales llegarían demasiado tarde. Todas las ruedas del mecanismo de los gobiernos dependen de un motor que está en nuestras manos: este motor es -el oro. La ciencia de la Economía Política, inventada por nuestros Sabios, nos ha dado a conocer, después de mucho tiempo, el prestigio y el valor del capital.

MONOPOLIO DEL CAPITAL

7.- El capital, para tener libertad de acción necesita obtener el monopolio de la industria y del comercio, lo que ya está en vías de realizarse, mediante una mano que opera en todo el mundo, pero que es invisible. Esta libertad di que es más importante desarmar a los pueblos, que empujarlos a la guerra; utilizar sus pasiones enardecidas para nuestro provecho es mejor que calmarlas; importa más adueñarse de las ideas de otros y comentarlas es mejor que suprimirlas. EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRO GOBIERNO CONSISTE EN LOS SIGUIENTE: DEBILITAR EL ESPÍRITU CRITICO DEL PUEBLO; HACERLE PERDER LA COSTUMBRE DE PENSAR PUES LA REFLEXIÓN DA ORIGEN MUCHAS VECES A LA RESISTENCIA; DISTRAER LAS ACTIVIDADES DE LOS ESPÍRITUS CON BANALES ESCARAMUZAS Y TORNEOS DE ORATORIA.

8.- Los pueblos, lo mismo que los individuos, siempre han tomado como hechos las palabras, pues, contentándose con UN SHOW de las cosas, raras veces se toman el trabajo de examinar si las promesas que se les hacen, relativas a la vida social, sigue su cumplimiento efectivo. Por esta razón nuestras instituciones deberán presentar una hermosa fachada que demuestre elocuentemente los beneficios que puede reportar el progreso a todos los hombres.

9.- Debemos apropiarnos la fisonomía de todos los partidos, de todas las distintas tendencias y enseñar a nuestros oradores a hablar tanto, que el mundo se canse de oírlos. Para adueñarse de la opinión pública es necesario tenerla siempre en suspenso y vacilantes, expresando por todos lados y por largo tiempo tantas opiniones contradictorias, que los GOYIM acaben por perderse en este laberinto de ideas y por persuadirse que es mejor para ellos no tener opinión ninguna en política. Cuestiones éstas que la Sociedad no debe conocer. Este es el primer secreto.

11.- El segundo secreto, necesario también para gobernar con éxito, consiste en multiplicar de tal manera los defectos del pueblo, las malas costumbres, las pasiones, los reglamentos de la vida común, que no haya nadie capaz de desenmarañar este caos y que los hombres acaben por no entenderse entre sí. Esta táctica nos dará también por resultado sembrar la discordia en todas partes y disgregar todas las fuerzas colectivas que no hayan querido sometérsenos; NADA HAY MAS PELIGROSO QUE LA INICIATIVA PERSONAL: SI TIENE LA GENIALIDAD ENTRE ELLA, tal iniciativa puede hacer más que millones de hombres en cuyo seno hemos sembrado la discordia. Necesitamos dirigir la educación de las comunidades GOYIM en tal forma, que sus manos caigan abatidas en un gesto de desesperada impotencia ante cualquier materia que exija iniciativa. El esfuerzo que se ejerce sobre el régimen de una libertad sin límites es impotente, porque tropieza con los esfuerzos libres de otros. De aquí se originan molestos y enojosos conflictos morales, decepciones y fracasos. MEDIANTE ESTOS FORMAS CANSAREMOS DE TAL MANERA A LOS GOYIM, QUE LES OBLIGAREMOS A QUE NOS OFREZCAN EL PODER INTERNACIONAL DE UNA NATURALEZA TAL QUE POR SU POSICIÓN NOS PERMITIRÁ, SIN VIOLENCIA, GRADUALMENTE ABSORBER LAS FUERZAS DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO Y FORMAR EL SUPER-GOBIERNO UNIVERSAL (¿Mercado Común Europeo? o ¿Naciones Unidas?). En lugar de los actuales Gobiernos, estableceremos uno verdaderamente terrible que se llamará ADMINISTRACIÓN DEL SUPER-GOBIERNO. Sus manos alcanzarán a todas partes, a manera de unas enormes tenazas, y su organización será tan colosal que ningún pueblo podrá dejar de sometérsenos.

PROTOCOLO VI

Los monopolios. - Las riquezas de los GOYIM.- Su dependencia de esos monopolios.- La Aristocracia despojada de riqueza territorial.- El Comercio, la Industria y la Especulación. – El lujo. - El alza de los salarios. - Encarecimiento de artículos de primera necesidad . - La anarquía y la embriaguez. - La significación secreta de las teorías económicas y de su propaganda.

1.- Muy pronto constituiremos enormes monopolios, verdaderos almacenes de riquezas colosales, a los que los capitales de los GOYIM, aún los más grandes, defenderán de tal manera que al final serán absorbidos, así como el crédito de los Estados en vísperas de una catástrofe política.

2.- Señores economistas que estáis aquí presentes, ¡Considerad la importancia de esta combinación!....

3.- Necesitamos por todos los medios posibles tratar de explicar y desarrollar la importancia de nuestro Super-Gobierno, representándolo como el protector y remunerador de todos los que voluntariamente se le sometan.

4.- La aristocracia de los GOYIM como fuerza política ha desaparecido y ya no tenemos que tomarla en cuenta; pero como propietaria de bienes territoriales, puede perjudicarnos en proporción de la independencia que pueden proporcionarle esos recursos. Es, pues, absolutamente necesario despojarla totalmente de sus tierras. El medio más eficaz para conseguirlo es el de aumentar los impuestos sobre la propiedad territorial a fin de gravar la tierra. Esta medida mantendrá la propiedad territorial en una dependencia absoluta.

5.- Los aristócratas GOYIM, al pasar la propiedad de padres a hijos, no sabiendo contentarse con menos de lo que tenían, quedarán arruinados.

ESCLAVIZAREMOS LOS GOYIM

6.- Al mismo tiempo hay que proteger eficazmente el comercio y la industria, y más todavía, la especulación, cuyo papel es servir de contrapeso a la industria. Sin la especulación, la industria aumentaría los capitales particulares, mejoraría la agricultura, librando las tierras de los gravámenes asignados por los préstamos de los bancos hipotecarios de crédito territorial. Es necesario que la industria prive a la tierra del fruto, tanto del capital como del trabajo, y que ponga en nuestras manos para la especulación todo el oro del mundo, obligados en fuerza de estas combinaciones a quedar relegados a las filas del proletariado, todos los GOYIM se inclinarán ante nosotros para tener como único derecho el de existir.

7.- Para arruinar la industria de los GOYIM daremos un gran impulso a la especulación y al gusto por el lujo, ese lujo que todo lo devora. HAREMOS SUBIR LOS SALARIOS, PERO DE TAL MANERA QUE ESTA ALZA NO REPORTE NINGÚN PROVECHO A LOS OBREROS, PORQUE AL MISMO TIEMPO HABREMOS PROVOCADO EL ENCARECIMIENTO DE TODOS LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD, HACIENDO CREER QUE ESE ENCARECIMIENTO ES DEBIDO A LA DECADENCIA DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA Y A LA MISMA ELEVACIÓN DE LOS JORNALES, MINAREMOS ADEMÁS PROFUNDAMENTE LAS FUENTES DE PRODUCCIÓN HABITUANDO AL OBRERO A LA ANARQUÍA Y A LA EMBRIAGUEZ Y TOMAREMOS ADEMÁS TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES PARA POCO A POCO EXTIRPAR DE LA FAZ DE LA TIERRA TODAS LA FUERZAS EDUCADAS DE LOS GOYIM.

8.- PARA IMPEDIR QUE ESTA SITUACIÓN SEA CONOCIDA ANTES DE TIEMPO BAJO SU VERDADERO ASPECTO, DISFRAZAREMOS NUESTROS DESIGNIOS CON EL APARENTE DESEO DE SERVIR Y SER ÚTILES A LOS OBREROS Y DE PROPAGAR LOS GRANDES PRINCIPIOS ECONÓMICOS QUE ENSEÑAMOS EN LOS TIEMPOS ACTUALES.

PROTOCOLO VII

Porqué deben aumentarse el armamento. - Perturbaciones, discordias y odios en todo el mundo.- Represión de la oposición de los GOYIM por las guerras y por la Guerra General.- El Secreto, garantía del éxito en política.- La prensa y la opinión pública.- Los señores americanos, japoneses y chinos.

1.- La intensificación del armamento, el aumento de la fuerza Policial es complemento necesario del plan que hemos expuesto. Es necesario que en todos los Estados no queden fuera de nosotros sino las masas de proletarios, algunos millonarios que nos sean adictos, policías y soldados.

2.- En toda Europa, lo mismo que en los otros continentes, tenemos que suscitar la discordia, el odio y el desorden. El provecho de estos disturbios es doble. Por un lado, el respeto de todos los países que así sabrán que podemos, cuando queramos, provocar el desorden o restablecer el orden, por otro, todos los Estados se acostumbrarán de este modo a considerarnos como una carga necesaria. En segundo lugar, nuestras intrigas enredarán todos los hilos que tenemos tendidos en los Gabinetes de las Naciones, y esto por medio de la política, de convenios económicos y arreglos financieros. Para llegar a nuestros fines necesitaremos desplegar una astucia muy grande en el curso de los arreglos y conferencias; pero, en lo que se llama lenguaje oficial, seguiremos una táctica opuesta apareciendo siempre como honrados y conciliadores. De esta suerte, los pueblos y los gobiernos de los GOYIM, a quienes tenemos ya acostumbrados a no ser más que la apariencia de las cosas que les presentamos, nos tendrán una vez más por los bienhechores y salvadores del género humano.

GUERRA UNIVERSAL

3.- A cualquier oposición que surja deberemos estar en aptitud de hacer declarar la guerra por la Nación vecina a los que se atreven a enfrentársenos; y si esta Nación vecina tuviera el atrevimiento de formar una alianza contra nosotros, deberemos rechazarla con una guerra universal.

4.- El factor principal de éxito en política es el secreto en todo lo que se emprende: la palabra del diplomático nunca debe estar de acuerdo con sus actos.

5.- Debemos obligar a los gobiernos GOYIM tomar acciones en la dirección favorable a nuestros amplios preconcebidos planes, ya aproximándose a la deseada consumación. Lo cual presentaremos como la opinión pública, secretamente promovida por nosotros por los medios llamados "el gran poder"- LA PRENSA ESCRITA, LA CUAL, CON UNAS POCAS EXCEPCIONES SIN IMPORTANCIA, ESTÁ COMPLETAMENTE EN NUESTRAS MANOS.

PROTOCOLO VIII

Uso equívoco del derecho jurídico.- Los colaboradores del régimen Franc-Masón.- Escuelas particulares.- Educación superior particular.- Economistas y millonarios.- A quién deben confiarse los puestos de responsabilidad en el gobierno.

1.- Debemos armarnos nosotros mismos con todas las armas que nuestros oponentes podrían usar en nuestra contra. Debemos encontrar en las sutilezas y minucias del lenguaje jurídico una justificación para aquellos casos en que nos veamos en la necesidad de pronunciar sentencias que pudieran parecer demasiado atrevidas o injustas; pues importa mucho al formular tales sentencias hacerlo en términos que revistan la apariencia de máximas morales muy elevadas y un aspecto netamente legal. Nuestro gobierno debe rodearse de todas las fuerzas de la civilización, en medio de la que tiene que operar. Conforme a esto, se rodeará de publicistas, de jurisconsultos experimentados, de administradores, de diplomáticos, en una palabra, de hombres preparados por una educación superior especial en Escuelas Especiales (¿Beca Rhode?). Estos hombres deberán conocer los secretos de la existencia social, todos los idiomas formados de letras y de palabras políticas; deberán tener conocimiento de las inclinaciones y costumbres de la naturaleza humana, de sus cuerdas sensibles que deben saber tocar con acierto. Estas cuerdas son: la ternura del alma de los GOYIM, sus inclinaciones, sus debilidades, sus vicios y sus cualidades, sus particularidades de clase y condición. Ya se sobreentiende que esos colaboradores de nuestro gobierno no serán sacados de entre los GOYIM acostumbrados a desempeñar el trabajo administrativo sin preocuparse del resultado feliz. Los gobernantes GOYIM firman los papeles sin leerlos; sirven por interés personal o por ambición.

2.- Rodearemos asimismo nuestro gobierno de todo un mundo de economistas. He aquí por qué las ciencias económicas son las materias más importantes que se le enseña a los judíos. Estaremos rodeados de una pléyade de banqueros, industriales, capitalistas y más que todo esto, DE MILLONARIOS PORQUE EN LA SUSTANCIA TODAS LAS COSAS ESTÁN ASENTADAS EN LA CUESTIÓN FIGURAS.

3.- Por algún tiempo, mientras llega el momento de confiar sin peligro los puestos de responsabilidad en los gobiernos de las naciones a nuestros hermanos judíos, los encomendaremos a INDIVIDUOS CUYO PASADO Y CARÁCTER SEAN TALES QUE ENTRE ELLOS Y EL PUEBLO EXISTA UN ABISMO, PERSONAS QUE EN CASO DE DESOBEDIENCIA A NUESTROS MANDATOS, DEBAN ESPERAR CARGOS CRIMINALES O LA DESAPARICIÓN; así ellos defenderán nuestros intereses hasta el último aliento.


PROTOCOLO IX

Aplicación de los principios masónicos en la reeducación de los pueblos. - La palabra de orden del Franc-Masón.- Importancia del Antisemitismo.- La dictadura de la Franc-Masonería.- El Terror.- Instrumentos de la Masonería.- La fuerza inteligente y la fuerza ciega de los reinos GOYIM.- Participación del poder con el Pueblo. -- La arbitrariedad liberal. Usurpación de la instrucción y la educación.- Interpretación de las leyes.- Los metropolitanos.

1.- En la aplicación de nuestros principios debéis atender al carácter del pueblo en medio del que vivís y tenéis que o

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no has transcrito los 24 protocolos? ¿No es raro que sea imposible encontrar la versión completa en la red? ¿Por que no los sacan de una vez a la luz?