miércoles, abril 30, 2008

EL ROL DE LA IGLESIA

En los últimos días se fueron suscitando hechos por demás censurables a propósito de la existencia de familias cautivas (esclavizadas) por terratenientes en el Chaco boliviano. Abstrayéndonos de las causas y las consecuencias que esta paradójica y feudal figura histórica ( o mejor dicho ahistórica), es preciso analizar las reacciones de algunos sectores que se vanaglorian de un supuesto apego a la fe y a la libertad, como es el caso de la iglesia católica.

Nuestro Cardenal Terrazas, en una lamentable declaración pública niega la existencia de este tipo de relaciones de semi esclavitud, asumiendo posición a favor de sectores de terratenientes que viven en el feudalismo y obviamente reclaman sus "derechos feudales" en pleno siglo XXI. La iglesia católica, en primera instancia, con esta declaración, se constituye en un ente que no tiene moral para facilitar cualquier dialogo y menos opinar sobre la problemática, siendo que deja su "imparcialidad" en detrimento de los pobres, del que dicen, que será el reino de Dios. En segunda instancia, ratifica su verdadera posición de constituirse en el arma de sojuzgamiento, como en el oscuro medioevo, de los ciervos en beneficios del estado feudal. En las Américas (hace mas de 5 siglos), esta ramera actitud la denominaron evangelización.

Nos preguntamos, por que el Cardenal Terrazas no dijo nada sobre las pedófilias que sus miembros cometieron en los sectores empobrecidos de la población rural? Por que permitieron y viabilizaron el escape de cura pedofilo uruguayo en el propio valle alto de Cochabamba, hace algunos meses, lo mismo que en Tarija y Santa Cruz? DIOS MIO, QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA IGLESIA CATOLICA!!!

A tiempo de emitir esta humilde y sincera opinión, nos permitimos enviarles un documento en el que se muestra la esencia de la iglesia y sus miembros bajo el Titulo de "Revelaciones sobre la verdadera cara de la Iglesia", a partir del cual se explican o se entienden actitudes como la del Cardenal Terrazas y otros sacerdotes (Cura Perez Irebarne de la Fides), que encaramados en el poder político (logias cruceñas) y mediático (medios de comunicación), cumplen este vil rol para con la sociedad, incrustándose en los sectores mas pobres como lo hace el Cura Overmaye en la ciudad de El Alto.

Revelación sobre el verdadero rostro de la Iglesia...
http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/04/revelacion_sobre_el_verdadero_rostro_de_la_iglesia.pdf

Asociación de Profesionales (Comisión de Prensa y Difusión)
E-mail: asociacion_de_profesionales@yahoo.es

No hay comentarios.: