REDES SOCIALES.- Manuel Guerrero Ramos, militante de izquierda e indignado por la actuación de las autoridades electorales en México ha propuesto públicamente a John Mill Ackermann, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, como representante ético en la defensa del proceso electoral por los diferentes foros internacionales de derechos humanos. Por medio de una carta abierta dirigida a Los Ángeles Press, da los argumentos y señala la necesidad de la defensa de la democracia con representantes con autoridad moral en todos los foros posibles de los defensa de los derechos políticos de los mexicanos.
La propuesta de Guerrero surge en medio del cerco informativo que se ha creado en México con la complicidad de las autoridades electorales para ocultar un proceso plagado de irregularidades y delitos electorales. La denuncia sobre estas irregularidades abarca desde la compra y coacción de votos hasta el lavado de dinero para financiar campaña del PRI, lo que han puesto al país en crisis política con riesgo de estallido social si los jueces del Tribunal Electoral insisten en favorecer la imposición de Enrique Peña Nieto.
Guerrero sugiere que cada partido y grupo político nombre un representante ético que se una para la defensa de la democracia dentro y fuera de México y se dé a conocer la violación de los artículos 1°, 8°, 14, 16, 35 y 41 de la Constitución mexicana, así como el artículo 23 inciso b, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, según las pruebas presentadas a las autoridades electorales.
Sobre el blog del investigador John M. Ackermann
Carta abierta:
SRA. GUADALUPE LIZÁRRAGA
Directora de LOS ÁNGELES PRESS
P r e s e n t e
Reconociéndole la trascendental importancia que Los Ángeles Press ha tenido en el desarrollo del proceso electoral de 2012, haciendo honor a su lema: "Las noticias que no se ven tu país", así como dando voz a quienes otros medios negarían toda oportunidad, y proporcionando información valiente, oportuna y veraz en cuanto a las elecciones y sucesos derivados de ese evento electoral; le solicito la lectura del presente comunicado así como de convencerle su contenido, su solidaridad y apoyo a la propuesta que el comunicado contiene.
Para gran parte de la sociedad mexicana, así como para la opinión pública internacional, el cuestionable proceso electoral que está en sus últimas etapas nos mantiene con inconmensurables dudas e interrogantes que urgen sean despejadas. No obstante, que los Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); intentan convencer a la opinión pública nacional e internacional en cuanto a que dicho proceso fue conducido con imparcialidad, honestidad y lealtad a la sociedad mexicana.
Sin embargo, a reserva de que surjan quienes tengan la autoridad moral y el conocimiento jurídico pleno para aclarar las justificadas interrogantes de la sociedad; por mi parte realicé algunas deducciones y conclusiones las cuales comparto con usted. Acentuando que salvo una errónea apreciación del suscrito en cuanto a lo que expresa este comunicado, las conclusiones a las que llegué se basan en el sentido común, en una obligada imparcialidad, en los graves ilícitos que las redes sociales muestran como sucedidos en el pasado proceso electoral, así como en lo manifestado y exhibido por las diferentes e inconformes partes del proceso electoral, por lo que toca a pruebas, omisiones, denuncias y defensas las cuales están siendo exhibidas y publicadas en todo tipo de medios de comunicación.
Con términos jurídicos y autoritarios razonamientos tendientes a inducir su unilateral criterio en las mentes de la sociedad mexicana (Sofismas), los Consejeros y Magistrados del IFE y del TEPJF respectivamente, desde sus trincheras plenas de confort, tranquilidad económica y descomunal ventaja respecto de esa sociedad mexicana, en cuanto a la utilización en su beneficio de todo tipo de recursos económicos, tecnológicos, humanos y jurídicos. Dichos Consejeros y Magistrados utilizan esos recursos para desestimar todo tipo de pruebas y convincentes argumentos que demuestran que en el proceso de la elección del pasado 01 de julio, sucedieron ilícitos de tal magnitud que justifican plenamente la anulación de la elección.
Son innumerables las pruebas de que el pasado proceso electoral esta colmado de graves ilícitos que deben ser profundamente valorados por las autoridades electorales, esas pruebas han sido presentadas por la ciudadanía, cientos de organizaciones sociales, el movimiento Yo Soy 132, así como por el Partido Acción Nacional y los tres Partidos Políticos que integran el Movimiento Progresista.
Sin embargo, los consejeros del IFE y los Magistrados del TEPJF, hasta el momento no han podido responder con certeza y credibilidad respecto de las indubitables pruebas que por miles se encuentran en internet, así como las que de forma institucional les han presentado el Partido Acción Nacional y el Movimiento Progresista.
Ante la gran indignación social que produce un proceso electoral colmado de ilícitos y graves omisiones por parte de las autoridades electorales, estas últimas están obligadas a presentar ante la nación los argumentos, pruebas y fundamentos que permitan hacer saber a una sociedad indignada, que existe la voluntad política para realizar las ponderaciones y diligencias necesarias para que en un transparente proceso, desahogar con apego a una interpretación justa del derecho todas las pruebas y denuncias presentadas a esas autoridades electorales.
Para tal efecto de transparencia y justicia electoral sería altamente positivo para la sociedad de este país, que representantes de los indignados denunciantes de la sociedad civil, del Partido Acción Nacional y del Movimiento Progresista que no puedan ser cuestionados en su honestidad y conocimientos jurídicos por parte de los Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como por los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante testigos integrantes de la Corte Internacional de Justicia, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Penal Internacional.
Estos indignados representantes presenten públicamente (Ante todos los foros y medios posibles nacionales y extranjeros) a las autoridades electorales, pruebas de los ilícitos efectuados en el proceso electoral y asimismo, logren de esas autoridades una respuesta que honre los artículos 1°, 8°, 14, 16, 35 y 41 de la Constitución Política, así como el artículo 23 inciso b, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, respecto de la totalidad de los argumentos y pruebas a esas autoridades presentadas. O en su caso, ante una actitud negativa por parte de las autoridades electorales, expliquen a la sociedad mexicana y a la opinión pública internacional las omisiones, abuso de poder e ilícitos en que hayan incurrido esas autoridades.
Por mi modesta parte, propongo al investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, Dr. John Mill Ackermann Rose, como representante de la sociedad indignada, por su parte los Partidos Políticos y demás interesados en clarificar el proceso electoral, deberán designar a unos incuestionables representantes en lo ético y lo jurídico para esta importante e histórica controversia electoral.
En cuanto al suscrito concierne, la propuesta ya está motivada y fundamentada, toca a Los Ángeles Press y demás medios de comunicación consolidarla a través de su publicación y difusión, asimismo, los diferentes sectores de la sociedad pueden apoyarla y difundirla a través de las redes sociales y la diversidad de posibilidades que esas redes sociales representan.
Atentamente Manuel Guerrero Ramos Cofundador del PRD moc.liamg@isycsm Nota del editor: Para adhesiones y comentarios a esta propuesta ciudadana, puede escribirnos a moc.oohay@72agarrazilg o gro.sserpselegnasol@rotide y le daremos puntual seguimiento. Está por demás aclarar que textos ofensivos o descalificando el trabajo de los manifestantes, no serán difundidos dentro del cuerpo noticioso. Adhesiones Agustín L. Cruz, Prensa Alterna Andrés Valencia García, Cancún, Quintana Roo Periodistas por la verdad, perfil en FB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario