lunes, enero 04, 2016

Libertad a los cuatro profesores y a los 30 normalistas recién encarcelados por el funesto gobierno


Pedro Echeverría V.

 

1. Más de 100 representantes de los maestros de la Coordinadora (CNTE) se reunieron en vacaciones en el auditorio de la Sección Novena del DF, para analizar y ponerse de acuerdo sobre las actividades que se realizarán en los dos próximos meses de enero y febrero con el fin de extender y consolidar el movimiento contra la reforma educativa privatizadora. Entre los puntos más destacados se brindó un apoyo total a los presos políticos en lucha, de manera particular a los cuatro profesores de la CNTE y a los 30 estudiantes presos en Sonora.

 

2. El presidente Peña Nieto y su secretario de Educación Aurelio Nuño se pasaron muy felices en fiestas de fin de año mientras gozaban la joda que le pusieron a maestros y estudiantes normalistas enchironados. Buena forma de joder a 34 familias de Oaxaca y Michoacán que se pasaron noches cerca de los reclusorios del Estado de México y de Sonora con la esperanza de estar cerca de sus familiares presos. Según el gobierno se les ha enrejado para que escarmienten y entiendan que contra el gobierno no se debe protestar, menos mentarle la madre.

 

3. Fue lo mismo que con mucha anticipación sufrió la locutora Carmen Aristegui cuando fue expulsada de su programa de radio por el hecho de denunciar al presidente Peña y a su mujer por los negocios alrededor de la "Casa Blanca" que adquirieron de un contratista también implicado en la construcción del ferrocarril México-Querétaro. Ella no se fue a la cárcel pero fue cesada del trabajo de manera fulminante. Nada pudo recuperar a pesar de fuertes apoyos que recibió  en México y el extranjero. ¿No fue acaso una gran demostración de fuerza de Peña?

 

4. Según Peña y Nuño los profesores de la Coordinadora (CNTE) además de protestar en las calles contra la reforma educativa privatizadora, boicotearon además las pasadas elecciones tratando de impedir que se realizaran; por ello el gobierno los calificó de manera automática como "gente peligrosa" que no debería estar libre. ¿Cómo puede permitirse –declara el gobierno de Peña-  que esos profesores sigan poniendo en peligro la paz que tanto trabajo le ha costado al gobierno para garantizar la libertad? El pueblo no perdona y cuando se presente la oportunidad igual castigo recibirán.

 

5. Los estudiantes normalistas, según el gobierno, se han atrevido a bloquear casetas de cobro de vehículos para protestar contra la falta de presupuestos en los internados normales rurales. Y para que no crezcan los movimientos de protesta en Michoacán por contar con un nuevo gobierno de la alianza PRI/PRD, enviaron hasta el Cefereso de Sonora a los 30 jóvenes presos. Es un punto que se anota el pinche gobierno para cerrar internados de Normales o para cambiarles sus programas al campo de la tecnología, el inglés y la computación, tal como ha sucedidos en muchas universidades.

 

6. Parece que el tal Nuño no la hizo; ya no será el candidato del PRI porque unió a todas las fuerzas, pero en su contra. Peña Nieto le entregó muchos miles de millones de pesos para repartir, le puso a la TV a su servicio y le garantizó todo el apoyo del ejército y la policía para someter a la CNTE, pero en lugar de ganarse simpatías despertó todo el repudio en su contra. Le va ganando el tal José Antonio Meade que pertenece al mismo equipo, sólo que él viene desde el panismo de Calderón. ¿Ello haría que Nuño desarrolle con mayor libertad su vena fascista contra los profesores de la CNTE?

 

7. El nuevo paro que prepara la CNTE tiene que poner el acento –además en la lucha por la aparición de los 43 de Ayotzinapa- en la libertad de los compañeros profesores presos en el estado de México, así como  en los estudiantes de la cárcel de Sonora. También es necesario que los estudiantes de las otras Normales –que siempre han estado en lucha y parando cuando ha sido necesario- se organicen para dar la batalla por sus compañeros presos. Mientras tanto hay que seguir exigiendo organización del pueblo para acabar con este sistema capitalista explotador y opresor. (4/I/16)


http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar@gmail.com

No hay comentarios.: