domingo, septiembre 10, 2006

LAS FALACIAS POSITIVAS

La lucha es simple y llana: LA DEFENSA DE LA VOLUNTAD DE LAS MAYORIAS. El uso del dinero para comprar la voluntad es lo mas despreciable. No se puede quedar impune la compra-venta del derecho a decidir por la representacion popular, porque el uso del dinero para comprar la voluntad individual y social sienta las bases para corromper todo el sistema de vida de una sociedad. El uso del dinero para comprar voluntades limita a quienes no tienen recursos economicos a pensar y creer diferente. El uso del dinero para imponer un sistema económico que favorece a unos pocos en sumo grado, sienta las bases del ejercicio despotico del poder. El palpable que el uso del dinero para comprar conciencias degenera en una explotacion mayor de la fuerza del trabajo. Los recursos ecomomicos se han utilizado para imponer una ideologia dominante en detrimento de la inteligencia social, de ahi la critica a los mass media con fines politicos. Tambien la utilizacion del dinero para comprar voluntades cobrara una factura muy alta a la sociedad pegando sobre todo en los bolsillos de la gente mas necesitada. Hay quienes señalan el peligro cuando objetivamente son los peligrosos porque estan practicando aquello que no desean, claro a su favor, por eso se vuelve obtusa su vision.
Una sociedad con falta de etica y moral no solo esta conformada por aquellos grupos sociales que utilizan el dinero para comprar conciencias sino tambien por aquellos que venden su conciencis por comodidad. Una sociedad que utiliza el dinero para comprar conciencias no lo esta utilizando con objetivos economicos productivos de todos los grupos que la conforman, ya que ese dinero se utilizara para el lujo y comodidades de unos cuantos, que no saben el origen de tal dinero, que como metodo de cambio tiene su origen en la fuerza de trabajo que al iniciar su recorrido nuevamente exigira una mayor explotacion de su origen, es decir de la fuerza del trabajo, y que de corromperse aun mas la sociedad vulnerara mas a los grupos trabajadores ocasionando mayor pobreza de estos grupos y por ende conflictos sociales que no se pueden aplacar con discursos falsos de las teorias positivistas.
Sí, hay grupos que utilizaron el dinero para comprar conciencias ignorando las necesidades basicas de la sociedad. Su ideologia es permanecer en el poder politico y economico considerando que mas adelante le tocara a otros una migajas de la riqueza de la sociedad. Este tipo de personajes olvidan que historicamente no es posible que espontaneamente despierten de su egoismo. Despertarlos de su sopor requiere de decision de otros grupos que luchen por lo que necesitan. Lo señalado con rimbonbancia como una economia estable durante ya diez años debido a los indices que actualmente se utilizan, los indices macroeconomicos, no son mas que un engaño de esta clase que ignora a las mayorias del pueblo de México, y que en relacion a estos indeices han visto reducido sus ingresos en gran medida. Tambien ignoran el ingreso a la educacion y el trabajo de cada vez mas jovenes. Todo en pos de permanecer en su burbuja de comodidades que en cualquier momento puede estallar. Este movimiento es pacifico y debe atenderse de ahi la irresponsabilidad de quienes pretenden tapar el sol con un dedo. El uso del dinero para comprar voluntades es un crimen contra la etica y la moral de una sociedad. La prevision contra ello por parte de los teoricos positivistas es hacer leyes mas severas pero su aplicacion es solamente hacia quienes no tienen para comprar las leyes que estan en contra de los derechos individuales y sociales y los magistrados que se encargan de ejercer el poder judicial. Por lo cual es otro crimen hacer leyes mas duras cuando hay delincuentes que a ojos vistos roban con el permiso de quienes emiten esas leyes, violando el derecho de la sociedad. Por eso se debe luchar contra aquellos que intentan comprar nuestra conciencia, imponiendose a traves de los medios electronicos de comunicacion masiva y de los tribunales. Porque la ley del mas fuerte terminara imponiendose. Quien tenga la fortuna para comprar la ley, tendra la fortuna para ser libre y libertino y el que no, al imponer leyes mas severas, ni libertad de conciencia tendra. Asi, el dia de hoy el hecho de ser de compartir determinados ideales o estudiar en determinada casa de estudios ya es motivo para no ser aceptado en un trabajo. Esa es una realidad que ya estamos viviendo y causa pavor a los verdaderos intelectuales. Para muestra del libertinaje de algunos grupos sociales y representantes de la voluntad popular tenemos el dictamen del trife: violaron la ley pero no mas tantito.
Desgraciadamente el dictamen infundado del trife tiene a nuestro pais sumido en una fuerte crisis de ingobernabilidad de la cual son responsables las autoridades en turno y no se va a calmar por decreto o peticion de aquellos que la provocaron. Tampoco esta crisis de ingobernabilidad se va aplacar aplicando la ley por encima del derecho hacia quienes se inconforman porque aun se conserva algo de inteligencia y dignidad en ellos, dejando impune a la corrupcion que ahora se disfraza de color blanco, porque tiene el dinero para comprar el detergente en las lavanderias del poder, porque tiene el dinero para comprar la ley y la conciencia.

No hay comentarios.: