miércoles, septiembre 06, 2006

Vicente Fox un presidente irresponsable

Al final de su sexenio Vicente Fox Quezada fue perseguido por el pueblo que lo eligió bajo la consigna “voto por voto, casilla por casilla”. En una de esas ocasiones se dirigió a un grupo de manifestantes con burla y cinismo diciéndoles –“adiós”, en franco mensaje de irresponsabilidad, ya que en ello manifestaba que el ya se va y como deja al país será trabajo de la administración entrante, olvidando que como presidente sus funciones terminan el primero de diciembre del año 2006. Su irresponsabilidad es mayúscula ya que engaño con su campaña al pueblo al ofrecer precisamente aquello que el pueblo, que en su mayoría esta desprotegido, desea. Esta forma irresponsable de gobernar fue el pan de cada dia, fue lo que comimos frente a una persona sin mas alternativa que las llamadas reformas estructurales como forma de llevar a cabo un avance en la economía nacional, es decir que la única forma de llevar un avance de la economía nacional es entregando los bienes nacionales a la oligarquía internacional.

La estela de pobreza y marginación que a dejado Vicente Fox es señal de su poca sensibilidad política y patriotismo. Vicente Fox se a apegado al entreguismo de los recursos naturales y la fuerza del trabajo de los mexicanos a la oligarquía financiera internacional por medio de la reafirmacion del TLC firmado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, por lo cual su sexenio significo solo un cambio de siglas partidistas.

Podemos afirmar que la política económica de libre comercio con la primera potencia militar mundial es una forma maquillada de permitir la colonización en todos los aspectos económicos por parte de nuestro vecino norteño. El imperio norteamericano a caído en una crisis muy fuerte al basar su fortaleza solo en el aspecto militar frente a las economías de Asia y Europa y necesita alimentarse del saqueo y depredación a otros países más débiles, no siendo la excepción México. Frente al fracaso de los Estados Unidos en Irak el petróleo mexicano se ha vuelto prioridad a fin de conservar precios de mayor garantía. Este hecho trajo como consecuencia el fuerte apoyo a la continuidad económica de mercado en México por parte de la oligarquía nacional para beneplácito de la oligarquía internacional. La figura de Felipe Calderón por lo tanto fue encumbrada en base a una campaña de miedo en relación a un colapso financiero, hecho que ya muchos mexicanos sufren por parte del imperialismo internacional establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. De hecho el colapso financiero es inminente ya que el libre comercio basa su fortaleza en capital de especulativo y no de inversión.

Las tan sonadas reformas estructurales no son más que la forma de entregar bienes estratégicos a la iniciativa privada, prestanombres de los verdaderos dueños del capital financiero internacional. De ahí que la tan sonada campaña del “pelele” Felipe Calderón en el sentido de generar mas empleos en base a los billones de dólares que circulan en el mundo y que buscan invertirse en alguna parte del planeta, no sea mas que un espejo que puede engañar a muchos por el auge que ese capital especulativo puede generar en nuestra nación durante un breve periodo, pero dejarla hundida, quebrada y en la indefensión cuando la hayan saqueado en todos los recursos con los que cuenta. Si es posible que se generen mas empleos en base a la política que siga la economía de mercado pero los índices macroeconómicos son engañosos ya que se sostienen en la economía del consumo que entra en crisis cíclicamente y que para sostenerse necesita del desempleo, la inestabilidad, la pobreza, la ignorancia y el miedo fundamentalmente. Así, que efectivamente se podrá contar con las dadivas a los desprotegidos y empleos en maquiladoras para acallar el descontento durante el tiempo que necesita el usurpador para justificar su mandato, pero a la larga perjudicara también a los que ahora están gozando de la oportunidad de consumir y se consideran clase media dentro de su ignorancia social. Claro que también los chivos expiatorios se encuentran para justificarse. Así, Vicente Fox justifico su mandato oscuro con el dicho de no poder cambiar en seis años lo que habían dejado sus antecesores durante setenta años.

Vicente Fox apoyo con todo la continuidad del sistema económico teniendo una campaña de cuatro partidos políticos comparsas y solo un verdadero opositor que ataco y desprestigio desde el inicio y hasta el final de su mandato demostrando que su único objetivo era sacar adelante las famosas reformas estructurales como el único camino para sacar adelante el país importando el pensamiento dominante internacional que a demostrado su inviabilidad en todos los rincones del planeta. No buscando en ningún momento una alternativa económica que sacara adelante el país con un fuerte mercado interno, al contrario haciendo más débil al campo y la industria nacionales. Al inundar a la población de una ideología dominante de consumo por medio de spots televisivos y a una emergente cuando no permanente clase asalariada de un mayor nivel de consumo, lleno de ignorancia y vendió una idea falsa de una economía de mercado positiva. Para muchos mexicanos tener una casa y coche a crédito significa pasar de la pobreza al auge, cuando saben los inversionistas que eso a la larga perjudica el mercado interno, ya que mucha de la deuda privada pasa a la deuda publica y el robo y saqueo que sucedió en 1982 con la compra de los bancos por parte del Estado y el segundo rescate de los intereses privados con el Fobaproa en 1997. Olvidan que la verdadera fortaleza de un país se encuentra en la educación y la fortaleza de la industria y el campo verdaderamente nacional, pero se ha actuado en todo contrariamente privatizando silenciosamente la educación, incrementando el desempleo en el campo y la ciudad, permitiendo que la pequeña industria y el comercio compitan en forma desigual con monopolios y oligopolios extranjeros.

Este tipo de economía solo a favorecido a los grupos parásitos de nuestra sociedad que se han enriquecido al vender la fuerza de trabajo de todos los mexicanos, los recursos naturales, la industria nacional y en el campo. La verdadera clase media de nuestro, es decir la mediana y pequeña empresa que genera verdaderos empleos permanentes a sido arrasada con la competencia desigual de los monopolios y oligopolios internacionales. Eso significan las tan mencionadas reformas estructurales que no son más que la imposición de una ideología que domina a través de los medios y que después de tanta repetición aceptamos como propia porque el poder de los medios es muy fuerte y que sabiéndolo los dueños del capital lo imponen a fuerza de la repetición.

No se puede permitir la imposición de un presidente espurio y tampoco la imposición de una ideología dominante que siempre tendrá la manera de justificar el saqueo y la rapiña de unos grupos sobre otros. México debe madurar y revolucionar su conciencia. El pasado gobierno debe quedar en el olvido, LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA es el presente. De ahí debe emerger la nueva forma de pensar y de ser del mexicano, un mexicano sin miedo al poder, culto y educado para que luche por crear una verdadera economía nacional y propia. Sin la importación de ideas falsas que socorren al capital financiero internacional.

No hay comentarios.: