miércoles, enero 24, 2007

La lucha por el cielo

La cultura mexicana que embraga la estructura de producción económica y la ideología que se crea y se recrea a partir de ella a saber la superestructura, en conjunto la política y la religión, es de explotación de una clase sobre otra. Por ello, en la actualidad ese hecho se ve descubierto con el permanente fraude a la inteligencia a través de los falsimedia que vienen a ser el vehículo utilizado por la clase oligarca de nuestro país.
El ser humano comprende a
través del lenguaje su entorno, este, el lenguaje debe ser adaptado a una realidad mas objetiva y no desmayar para que las imagenes subjetivas que impiden la acción se desmoronen así como los creadores de tales mentiras de acuerdo con sus pretensiones de manipulación mental.
Para ello es importante entender al hombre desde dos aspectos completamente diferentes pero tan ligados que se vuelven uno parte del otro. Estos aspectos tienen que ver con la misma existencia y
comprension o conciencia de si mismo, como un ser individual, pero esta individualidad precisamente es la que se sujeta a las concepciones sociales es decir a la ideología, y sobre todo a la ideología imperante, a la ideología dominante, que tiene que ver con el poder ideológico, que del todo nace del poder físico, coercitivo, un poder que precisamente sujeta al individuo, es decir lo convierte simple y llanamente en sujeto, lo vuelve esclavo de sus emociones y sentimientos, esclavo sobre todo del temor, un temor que precisamente nos abre la puerta para entender que esa division conceptual del hombre como un ente físico y por otro un ente de conciencia no tienen mucha diferencia, ya que los temores imaginarios influyen en nuestras actitudes diarias y también podemos comprender que los temores enseñados socialmente a través de las instituciones de poder se transmiten de padres a hijos y generan en la realidad que un grupo social y sus individuos sean sujetos de otros grupos que han dado el salto cualitativo y cuantitativo a tales temores rompiendo con los esquemas de tales y por lo tanto infundando miedo a la población pero actuando de forma completamente diferente.
Actualmente vivimos un despertar que provoca en toda la sociedad una incredulidad tremenda hacia los
cánones establecidos, un despertar que esta rompiendo con los mismos y como consecuencia traerá el ascenso de una nueva sociedad que derribara a grupos encumbrados mas temprano que tarde. Este cisma se ve ya reflejado en la desobediencia civil, en nuevas formas de consumo, en nuevas formas de entender el mundo real e imaginario, en nuevas formas de convivencia.
La
revolución conceptual esta en marcha y cada día que pasa se dan triunfos mas importantes. Los vehículos de comunicacion, de la real comunicacion, aquella que permite el dialogo, el llamado feedback, la llamada retroalimentación, los vehículos tecnologicos actuales como son la telefonía celular, el Internet, los medios de transporte mas rapidos, estan derribando los canones anteriores. Por lo cual el pelele y sus achichincles tan pendejo el uno como los otros se revuelcan en la inmundicia de su mentalidad retrograda ya que pertenecen a la nueva clase que a despertado, aquellos que han despertado mas tarde, aquellos que cuantitativamente han venido a engrosar las filas de la clase imperante y cuya ambición ilimitada viene a sentar las bases de una crisis importante dentro del gobierno de las conciencias, ya que han destapado la cloaca de las ambiciones generales que no pueden ser soportadas por la población en silencio.
Cierto que el poder acumulado por años causa agotamiento, pero al mismo tiempo, al saber que las dificultades son muchas causa
alegría ser parte de este tiempo y formar parte de la cuarta lucha en Mexico por lograr una independencia total del colonialismo, este el colonialismo mental. Desgraciadamente sera ofensivo para muchos de nuestros familiares vivos y muertos. Pero hemos de recordar que toda revolución conceptual, toda revolución de conciencias trae division aun entre familiares y amigos, como lo menciono Jesús de Nazareth.
La inestabilidad
política, viene de la inestabilidad económica además del ascenso de la inteligencia social. Las concepciones de pobreza y sumisión se están derribando al saber que la producción social a sido acumulada en pocas manos en base al robo y la rapiña por parte de los mismos que impusieron a un pelele y su camarilla de ladrones por igual corrompiendo a las instituciones políticas de poder ciudadano. Las practicas de corrupción son fundamentales para tales propósitos, el asalto a la institucion presidencial a ojos vistos con el fraude electoral vienen a demostrar que la corrupción en nuestra sociedad a llegado a su climax. Como consecuencia la sociedad mexicana cada vez mas se divide entra aquellos que luchan por una sociedad mejor con ética y civilidad y aquellos que desean mantener sus privilegios pocos o muchos en base a la apatía, la ignorancia, el retroceso y la represión física e intelectual. Por lo cual la lucha política y económica se involucra rotundamente con una lucha conceptual contra toda enseñanza dogmática sea religioso, o el llamado intelectualismo, o lo experto y aun titular, para derribar la idolatría y dar pie al dialogo entre todos los actores sociales, conformando una sociedad igualitaria donde el dialogo, la discusión constructiva imperen, donde todos los actores sean escuchados para dolor de muchos de igual a igual.
El camino hacia la
conformación de la IV Republica es inminente, por necesidad económica, política, racional y civil. La conformación de la IV República es necesaria para todos los actores sociales a fin de dar cauce a la civilidad y la verdadera paz, que de lugar a un país realmente prospero y rico necesario para este siglo de comunicacion mundial ajeno a los dominios de un imperio en bancarrota, que en todo el mundo mantiene elites y gobiernos rapaces y traidores a las naciones y sus pueblos.
Esta lucha civil y pacifica que mantiene el pueblo de
Mexico se mantendrá por los mismos cauces y avanzara sin retroceso para beneficio de la generaciones futuras.

No hay comentarios.: