lunes, enero 04, 2010

"2010: Independencia, Revolución y Verdadera Liberación... son Tareas Pendientes"

"2010: Independencia, Revolución y Verdadera Liberación……. son Tareas Pendientes"

Invitamos a Primera Actividad el 10 de Enero

Una de las armas de los sectores dominantes es la manipulación histórica. Dos ejemplos relevantes fueron, lo que trató de hacer el dictador Porfirio Díaz manipulando en 1910 el Centenario del inicio del movimiento de Independencia y más recientemente, cuando los jerarcas capitalistas decidieron conmemorar en 1992 lo que llamaron "los 500 años del Descubrimiento de América".

En ambos casos los pueblos impidieron esas maniobras, iniciando hace 100 años, la revolución mexicana, y en 1992, haciendo recular a los manipuladores hacia la posición del "Encuentro de Dos Mundos", aunque a nivel mundial, para muchos trabajadores quedó claro que 1992 fue una época en que se hizo conciencia sobre los "500 años de la invasión y de la resistencia indígena, negra y popular"

En este 2010 ya se inició una lucha entre los poderosos que desde sus espacios de privilegio pregonan la conmemoración del "Bicentenario de la Independencia (y el Centenario de la Revolución)" y sectores de los pueblos que en varios países afirmamos: ¡los trabajadores no tenemos nada que festejar!

En esta lucha hay posiciones verdaderamente cínicas como las del alto clero mexicano que en 1811 – 15, excomulgó, torturó y asesino a los caudillos y sacerdotes, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, mientras actualmente los reivindica como héroes cristianos que dieron su sangre en pro de la independencia.

Pero nuevamente los pueblos se están organizando para enfrentar esas burlas.

La lucha por esta reivindicación histórica es una batalla política, pero también eminentemente cultural; es por ello que en la Organización Político Cultural-CLETA (OPC-CLETA) realizaremos durante todo el 2010 actividades que acompañen las luchas de nuestro pueblo, bajo el lema, "2010: independencia, revolución y verdadera liberación…. son tareas pendientes".

Estas actividades incluyen acciones de todo tipo en varias partes de la República Mexicana pero también la organización y participación en eventos internacionales convocados con este fin. El primero de ellos será la emisión de un manifiesto en que hacemos un llamado a los trabajadores de México y el mundo a utilizar el 2010 para laborar en pro de la unidad obrera, campesina y popular, mediante actividades conjuntas que incluyan acciones políticas y culturales, tendientes a enfrentar a los manipuladores y explotadores capitalistas.

Este manifiesto se hará público el domingo 10 de enero a las 14 horas en el Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Invitamos a todos y todas las que puedan asistir y a quienes viven en otras latitudes, a coordinar esfuerzos para que sumando voluntades, denunciemos la manipulación histórica, pero sobre todo, avancemos unitariamente en la lucha para enfrentar y aniquilar a los manipuladores y su sistema de explotación, que está a punto de llevar al mundo a la autodestrucción.

Fraternalmente

OPC-CLETA

México DF a 1º de enero de 2010

artecleta@cleta.org

No hay comentarios.: