lunes, noviembre 21, 2016

Irrebatibles las intervenciones de Bartlett, Sansores, Noroña, Nalhe, pero “sus palabras se las lleva el viento”


Pedro Echeverría V.

 

1. En México sólo lloriqueamos, aunque muchas veces indignados, porque los gobiernos del PRI, PAN, PRD, (estrechamente aliados) siempre nos ponen en la madre. Aunque muchos luchadores sociales no lo quieran reconocer, porque siguen viviendo con la ilusión y la esperanza de que algún día los malditos gobiernos y empresarios serán derrotados por las luchas de los trabajadores, después de 55 años de vivir esa emocionada espera, pienso que el día de nuestra liberación está distante a otros 50 años o más. En México nos jode una gran burguesía, aliada al imperio; es la que nos tiene pisado en el cuello desde hace muchas décadas y sus fuerzas han sido muy superiores –sobre todo con los medios de información y ejércitos.

 

2. Hace unos 15 años mi amigo Melchor en el plantón magisterial, esencialmente de la XVIII frente al ISSSTE, me decía: "no se puede, no alcanza la fuerza" y lo mismo se podrá decir de los plantones magisteriales en la plaza Tolsá, el zócalo, el Monumento a la Revolución, en la calle de Bucareli, el parque de la Ciudadela o rodeando los edificios del Congreso o la cámara de senadores. Cuatro, ocho, 12 mil maestros con toda la conciencia de lucha no pueden contra 50 o 100 mil militares y policías que el gobierno dispone o tiene a la mano, para cercarlos o encapsularlos. ¿Qué pasó las tres o cuatro veces que se trató de tomar el aeropuerto del DF este año? Que los bloqueos militares del ejército con armas, caballos, perros, impidió todo.

 

3. Los legisladores Bartlett, Sansores, Noroña y Nalhe, avergüenzan, ponen en ridículo, a los funcionarios que acuden a las Cámaras; incluso con sus acusaciones, los obligan a retirarse de las cámaras en que comparecen; pero luego no sucede nada porque el PRI, PAN y PRD votan siempre, de manera obligada, a favor del gobierno. Por ello he explicado muchas veces que ese no es el camino. ¿Cambiarán radicalmente las cosas si López Obrador, después de dos experiencias, al fin llega a la Presidencia? Pienso que Mancera, Noroña, el EZLN, deben olvidar sus precandidaturas y trabajar dándoles una oportunidad a López Obrador; la única y la última como prueba. Debe formarse una magnífica comisión para discutir con cada uno. Si fracasa la unidad, entonces el camino tiene que ser otro. (20/XI/16)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com 

No hay comentarios.: