sábado, enero 07, 2017

Programa Alternativa Latinoamericana y Tiempo de Mujeres en CFRU la radio comunitaria de Guelph sab 7 enero 2017

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph 

en Ontario,Canadá

Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón


escúchanos en www.cfru.ca los sábados de 18.00 a 21.00 hrs

tiempo del Este

*** 

Bienvenidos al Programa

con Madeleine Speed 


****

Nuestro resumen semanal de noticias con el

acontecer latinoamericano de las noticias más destacadas en los últimos días

*****


Entrevista de Rita Abreu de Radio México Internacional a la 

cantante mexicana Susana Harp



***

Canada celebra sus 150 años, hace dos semanas escuchamos la primera parte de una serie de la destacada historiadora colombiana Diana Uribe la introducción a su Historia de Canadá continuamos con la segunda parte, sus historias de los indígenas de Canadá, las primeras naciones. 


***

TIEMPO DE MUJERES

Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph

en Ontario, Canadá

escúchalo cada sábado en www.cfru.ca


MUJERES POR LA DEMOCRACIA

Bienvenida al programa de hoy

Noticias de Género en la Red


El tema de estos días son los Reyes Magos, las calles se llenan con figuras masculinas que representan los deseos de las niñas y niños, pero hoy no habrá reyes magos, sino Magas, y a ellas pedimos nuestros mejores deseos, rompiendo con los estereotipos y dando lugar a las cosas por su nombre, porque acaso no somos las mujeres las que aportamos en gran medida la economía para llevar a cabo la realización de muchos de esos deseos?

 

-La bruja del siglo XXI-

Y hablemos de personajes le hemos dado seguimiento al encarcelamiento de la activista tupac Milagro hoy con una interesante entrevista a Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, quien traza paralelos entre la situación actual de Jujuy y las prácticas del terrorismo de Estado. En su primera condena, por un delito que se comprobó no había cometido, Milagro deberá hacer "tarea social" en Cáritas. Una paradoja que desnuda el disciplinamiento que implica la demonización de la líder de la Tupac. Su defensora considera que está presa por ser mujer, ya que ese es el rasgo "que subvierte todos los órdenes"


Y tenemos a otra activista y defensora encarcelada ,Francisca Linconao conocida como una defensora de Derechos Humanos del pueblo mapuche y de su territorio porque defendió sitios sagrados ante viveros forestales. La mujer permanece privada de la libertad. "La vida de la Machi Linconao está en peligro por su huelga de hambre, pero además su detención constituye una evidente violación del derecho a un juicio justo. Por todo ello, la Machi Linconao debe salir libre de inmediato para recibir el tratamiento médico necesario para contrarrestar los efectos de su detención", declaró el secretario general de la OMCT, Gerald Staberock. 


- Red de Feministas peninsulares, en contra del aumento a la gasolina -

y para terminar nuestros programa este sabado, hablaremos de una noticias que ha dado vuelta al planeta, el alza de la gasolina y el hartazgo en México, la manifestación de nuestras valientes compañeras mexicanas de La Red de Feministas peninsulares en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo quienes se pronunciron en contra de los aumentos a la gasolina, que impactarán de manera negativa en la economía de todas las familias mexicanas, pero sobre todo de sus mujeres y niñas en situación de pobreza, hablaremos de 


Escucha este Programa 


Escucha los programas anteriores en la web de la radio


sigue nuestra página en Facebook

Tiempo de Mujeres


Todos los Sábados de 6 a 9 de la noche

(tiempo del Este)

No hay comentarios.: