martes, julio 31, 2007

Estallan huelgas contra Grupo México por violaciones a Contratos Colectivos de Trabajo

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
31/07/07

Estallan huelgas contra Grupo México por violaciones a Contratos Colectivos de Trabajo

Es falso que exista deserción en la organización sindical.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 30/07/07.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana estalló huelgas en las secciones 17 de Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad Taxco, Guerrero; 65 de Mexicana de Cananea, S. A. de C. V., Cananea, Sonora y 201 de Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad San Martín, Zacatecas ante la constante violación de Grupo México, a los Contratos Colectivos de Trabajo, principalmente falta de seguridad e higiene en sus minas y plantas. Las secciones mineras desmientes deserción de la organización.

Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, con la complicidad de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha provocado la muerte o la mutilación de decenas trabajadores de sus empresas filiales, por lo cual los mineros se resisten a seguir laborando en condiciones infrahumanas que ponen en peligro sus vidas.

La organización denunció que ha buscado la intervención directa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social infinidad de veces para que tome las medidas necesarias en el tema de seguridad e higiene en las diferentes unidades de Grupo México, sin que hasta el momento haya recibido ningún planteamiento, por lo que hacemos responsables a la autoridad laboral y al conglomerado de cualquier accidente que ocurra.

El gobierno no puede seguir actuando en contubernio con las empresas, permitiendo que los obreros pongan en riesgo sus vidas y se preguntan si no son suficientes más de 70 muertos y decenas de mutilados en empresas de Grupo México en los últimos quince meses.

Las huelgas estallaron a las 12:00 horas en Guerrero y Zacatecas y en Sonora estallará a las 12:00, hora local, 2:00 de la tarde Ciudad de México.

La sección 201 de Sombrerete Zacatecas, es una mina que produce zinc, cobre y concentrados de plomo y plata y la 17 de Taxco, Guerrero produce plata, plomo y zinc

La sección 65 de Cananea es una mina a cielo abierto que produce concentrados de cobre y cátodos de cobre para exportación y para la industria nacional, así como oro y plata, lo que la convierte en una de las más importantes productoras de cobre a nivel nacional e internacional, y la clasifica como una de las minas con reservas comprobadas para más de 50 años, en todo el mundo.

Ahora Germán Larrea Mota Velasco mantienen aterrorizados a los trabajadores, para impedirles que participen en actividades del Sindicato Nacional de Mineros mediante grupos de choque, despidos injustificados y amenazas, en su campaña cobarde y sucia busca formar un sindicato blanco y acabar con los Contratos Colectivos de Trabajo, para seguir explotando a los trabajadores a su antojo.

Para ese fin, Grupo México busca y recurre a los personajes más deleznables para sus abyectos fines como en su momento fue “el sope” Elías Morales, ahora lo hace con “el sopecito”, Francisco Alfredo Hernández Gámez, un ex trabajador de la sección 65, de Cananea, Sonora, expulsado por traición y repudiado por sus propios compañeros, por corrupto y venderse en una actitud servil a la empresa, como en su tiempo se vendió Elías Morales, y se presta a ser el nuevo títere al servicio de la empresa.

Tal como lo intentó Elías Morales, “el sopecito” Francisco Alfredo Hernández Gámez, no ha podido ni podrá poner un pie en las secciones y fracciones mineras del país simple y sencillamente porque la base trabajadora lo rechaza y mucho menos tiene convocatoria para formar un sindicato, sólo es un instrumento de intereses particulares que pretende confundir a la opinión pública.

El rumor de la salida de agremiados del Sindicato Nacional de Mineros y la formación de uno nuevo es evidentemente generada por Industrial Minera México, lo que se une a las muchas mentiras con las que ha pretendido debilitar el liderazgo de nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia.

Las secciones: 9 de Bismark, Chihuahua; 17 de Taxco, Guerrero; 27 de Palaú, Coahuila; 30 de Naica, Chihuahua; 53 de Palaú, Coahuila; 62 de Fresnillo, Zacatecas; 65 de Cananea, Sonora; 66 de Cananea, Sonora; 71 de La Perla, Chihuahua; 94 de Caborca, Sonora; 147 de Monclova, Coahuila; 205 de Barroterán, Coahuila; 239 de San Juan de Sabinas, Coahuila; 271 y 273 de Lázaro Cárdenas, Michoacán; 275 de Tlalnepantla, Estado de México; 288 y 293 de Monclova y Nava, Coahuila desmentimos que estemos renunciando a nuestro Sindicato Nacional de Mineros, desmentimos al impostor Francisco Hernández Gámez que pertenecemos al gremio del sindicato blanco que se hace llamar Sindicato Minero Independiente, ya que son unos cuantos esquiroles se están poniendo al servicio de la empresa y sus intereses.

Gracias a la unidad y lealtad que existe entre trabajadores que integra el Sindicato Nacional de Mineros en torno a su organización, Germán Larrea Mota no encuentra ni encontrará la coyuntura para desestabilizarlo, estamos más fuertes y unidos que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIENTEN LOS MINEROS DE QUE LOS BAÑOS ESTEN MAL SINO QUE LA EMPRESA LOS COMPONE Y LOS PINTA Y ELLOS SON UNOS COCHINOS Y A CADA RATO LOS ENSUSIAN Y LOS RAYAN YO Y MUCHOS DE LOS MINEROS ESTAMOS DE ACUERDO QUE SON PURAS MENTIRAS DEL SINDICATO SI ESTAN SUCIOS ES POR COCHINOS PORQUE AY GENTE CONTRATADA PARA MANTENER LOMPIOS LOS INODOROS Y LA MISMA GENTE ES LA QUE HACE TODO EL REGERO Y NO MANTIENE NADA LIMPIO LOS COMEDORES LOS HACE NUEVOS CON TODAS LAS COMODIDADES Y A LA SEMANA YA TIENEN UN DESGARIATE ME ESTRAÑA EL SR. JUEZ QUE CREEA QUE NO AY BAÑOS LIMPIOS SI A SABIENDAS SE SABE QUE EN UNA EMPRESA SON MUCHOS EMPLIADOS Y DESGRACIADAMENTE NO TODOS SON GENTE LIMPIA PERO YO SOY MINERO Y ME CONSTA QUE LA EMPRESA NOS PONE TODO EN MUY BUENAS CONDICIONES Y YA A LA SEMANA LOS HACEN GARRAS Y ESTO LO SABE TODO MINERO QUE TRABAJA EN LA EMPRESA Y QUE TRABAJO PORK ESTO NO ES NUEVO ES DE AÑOS QUE PASA LO MISMO QUE LOS TRABAJADORES SON DEMACIADO COCHINOS Y YO ESTOY CON LA EMPRESA QUE NO PUEDE ESTAR HACIENDO BAÑOS CADA SEMANA NI COMEDORES PORQUE DE QUE LOS HACE MUY BONITOS Y LIMPIOS SI PERO YA AY QUE PONERLES UN ASTA AQUI A LOS MINEROS .GRACIAS