martes, marzo 27, 2007

La ideologia del liberalismo economico

La liberalidad economica se propuso como una forma en la cual los paises mas "debiles" se integraban comercialmente a los paises mas "fuertes" a fin de que bloques "poderosos" pudieran enfrentarse con exito a los retos del siglo XXI. Esta frase por demas muestra el trasfondo ideologico de el neoliberalismo (colonialismo), ya que en ningun momento los paises poderosos militarmente y que han impuesto su ideologia, se han preocupado por los paises debilitados por gobiernos corruptos y su gente, tampoco existen los bloques economicos mencionados como asiaticos, europeos y americanos sino grandes consorcios de capital financiero especulativo, cuyo soporte es el poder militar de la OTAN, E.E.U.U., China y Rusia.
La liberalidad economica solo puede avanzar con la imposicion, por la fuerza, ya que el liberalismo economico, el colonialismo economico, en primera instancia desaparece a los Estados Nacionales y en segunda instancia a las comunidades propietarias de los recursos naturales, los verdaderos recursos economicos. Tambien el llamado neoliberalismo economico, es impuesto por la fuerza militar e ideologica porque ambiciona este real soporte economico, los recursos naturales.
El capital financiero especulativo realmente no tiene ningun valor ya que no esta soportado mas que en la ideologia que penetra a traves de los falsimedia que dentro del sistema actual de dominacion vienen a ser los agentes mas poderosos, por ello la critica a los falsimedia esta por demas, en realidad el ataque a tales agentes debe ser frontal y verlos como la sangre del sistema de dominacion, desenmascarando a los payasos de radio, television, periodico y cine.
Los Estados Nacionales solo pueden ser contemplados como tales si su gente empieza a percatarse que los gobiernos impuestos, usurpadores del poder popular han sido impulsados por el capital financiero especulativo para saquear a las naciones, siendo el principal botin ellos, su trabajo y los recursos naturales que abundan en cada nacion. Por lo cual gobiernos locales y nacionales siguen la pauta marcada por este capital que deslumbra a los ambiciosos vulgares. Llegando a convertir a todas las naciones en polvorines que se dividen no por cuestiones reales de la economia, sino por cuestiones raciales y religiosas con acomodo a los deseos de lo personajes propietarios de las trasnacionales.
La modernidad propuesta por las trasnacionales es una falsedad ideologica, impulsada por la era de la informacion y creando mitos de riqueza como la de Bill Gates . Esta fortuna esta soportada en la vertientes ideologicas y militares, viniendo a ser un claro ejemplo de la falacia de la modernidad.
El soporte ideolologico de la fortuna de Bill Gates se funda en el rapido despegue de sus ganancias al monopolizar el conocimiento para la transmision de datos a traves de la red y el hacer posible el manejo de informacion en aparatos mas pequeños llamados computadores personales. En este caso debemos contemplar que la informacion necesaria para llevar a cabo tareas de comercio local viene a ser infructuoso el uso de estos equipos y que la transmision de datos a traves de la red favorece la creacion de los monopolios que atacan frontalmente al comercio local. Asi que la imposicion de criterios ideologicos de transmision de datos tiene la finalidad de impulsar la integracion economica del mundo y que en este aspecto al despertar la ambicion desmedida en los seres humanos del planeta lo que se busca es que todos participen en la adoracion al dinero y la fortuna que la competencia capitalista "permite", pero debemos dejar en claro que la liberalidad economica y la libre competencia solo puede ser impulsada por el fuerte militarmente ya que este definira los conceptos de liberalismo economico y de libre competencia, por lo cual las vertientes ideologicas y militares estan intimamente ligados. Como claro ejemplo de ello los padres de George W. Bush y Bill Gates son parte de la CIA.
Al hablar de lo inflado de las cantidades señaladas de las fortunas, debemos percatarnos que tales son inexistentes en el mas claro ejemplo del mercado. Ya que el hecho de tener patentes en los renglones vitales del conocimiento humano, como es el lenguaje pone en puntos desiguales a los hombres y es que la ignorancia de algunos por su ambicion desmedida hace a otros vulnerables hasta la muerte. Siendo que si algunos por la fuerza sostienen sus fortunas y otros mas ricos son despojados por la fuerza, en este caso los pueblos originarios y las naciones al despojados de sus riquezas naturales, como el agua y la tierra y sus frutos, y es que el despojo de tales recursos con valia incalculable no puede compararse con la riqueza que los falsimedia se atreven a divulgar de otros individuos que al saberlo se vuelven en lo miserables que a si mismos se contemplan.
La riqueza de los pueblos originarios no puede ser mas dejada al olvido porque los habitantes de las ciudades noveles en estos terrenos solo puedan pensar que los rios, selvas, lagos y mares no valen mas que como diversion de un fin de semana y le den mayor importancia a sus celulares su ipod o computadora porque puede hacer ruiditos chistosos o mandar imagenes al instante, restandole importancia a la naturaleza y que de la tierra sale la alimentacion personal y de especie.
Es por ello que Bill Gates viene a Mexico y regala computadoras, como si para un campesino fuera necesario toda la informacion de internet para salir a sembrar y lograr la cosecha. No nos engañemos sus computadoras son inservibles y valen un cacahuate, lo unico que se quiere lograr con ello es seguir engañando a los citadinos que viven preocupados por una mancha en su automovil o en sus zapatos o la rotura de sus medias para no ser criticado por los tontos igual que el que sufren de gordura y stress o en caso extremo de bulimia o anorexia porque precisamente desean alcanzar las imagenes esteticas que los falsimedia enseñan.
Los pueblos originarios no necesitan ser integrados antes bien los pueblos de las ciudades deben integrarse a los campos y conocer de cerca a su gente para buscar nuevas formas de produccion integral de los Estados Nacionales. De hecho la integracion al mercado mundial de la gente de la ciudad y del campo se hace violentando sus derechos y su vida en sueño es parte de sopor ideologico en que los falsimedia impulsan. Veamos como caso el saqueo en el año 1994 por parte del gobierno de Salinas de Gortari y la caida y posterior impulso de los creditos hipotecarios y automovilistcos que se convierten ciclicamente en deuda publica, es decir deuda de todos cambiando la constitucion del pais (Mexico) con el enriquecimiento desmedido del capital especulador internacional con el pago de adeudos a treinta años de las vecindades llamadas desarrollos urbanos. Rompiendo con los articulos constitucionales de proteccion y bienestar.
Esto es cierto y no tiene el trasfondo ideologico de los ambiciosos planetarios que sueñan con Sion y sus peleles impuestos.
Asi dentro de los cuentos falsimedia los ambiciosos vulgares planetarios se han vuelto presa de sus inventos, buscando crear robots serviles y clones para sus miserables, gordas y flatulentas hemanidades, sumando en este sueño a muchos apendejados derechistas que cada mañana ven el espejo que siguen siendo vulnerables a la muerte, es decir no dejan de ser simples mortales como todos.

No hay comentarios.: