viernes, marzo 23, 2007

Mexico es de todos, trabajar para acabar con el Estado patrimonialista, en manos de una minoria.

Referirnos a la corrupcion es referirnos a la falta de conocimiento de los valores que son esenciales para la subsistencia del ser humano, es la ignorancia de lo que esencialmente hace a un ser humano parte de una sociedad, es eliminar del individuo el compromiso que adquiere como parte de un genero humano. Los valores eticos, economicos y esteticos que le dan una individualidad y una identidad y a la vez lo hacen ser mas que identificarse por lo que tiene, que dadas las actuales conductas es indescifrable para muchos y en muy poco tiempo debido a la capacidad de difusion que tienen los actuales medios de deformacion mental, los falsimedia que crean el concepto de cuanto tienes cuanto vales, inclinando la balanza de los valores economicos mas que los valores humanos y distorsionando los valores esteticos.
El aseguramiento de 227 millones de dolares especificamente ilustra muy bien estos valores y la falta de conocimiento acerca de tales valores. Por lo cual es importante trasladarnos al manejo de la economia en los paises antes de los setentas y tambien el conocimiento de la economia por parte de las comunidades y los pueblos antes de la aplicacion de la liberalidad economica. Para muchos el encuentro de esta suma distorsiona la realidad economica y mas con la divulgacion de los falsimedia de tales hechos debido al compromiso con el gobierno usurpador de legitimar con cortinas de humo su actuacion fraudulenta. El valor que le damos a esa cantidad de papel es el de 227 millones de dolares, pero una pregunta que me he hecho es porque no se encontro algo con valor permanente como el oro. Dentro de comunidades cerradas que en este caso es importante señalara como modelo, a fin de comprender el valor real de este papel tendriamos que recurrir a los valores economicos, que son: trabajo-dinero-mercancia, los cuales deben equivaler en el modelo mas simple de consumo. Aquel que trabaja lo hace por una valor igual al dinero que obtiene que viene a ser el metodo de cambio para el satisfactor que es la mercancia, es decir estos tres valores economicos deben ser equivalentes. Aquel que emite el dinero en este caso dentro de una comunidad cerrada el gobierno debe ser cuidadoso de no emitir mas moneda, dinero que pueda desequilibrar el valor monetario dandole a tal un mayor valor y haciendo inalcanzable para el trabajador el satisfactor o mercancia por el cual trabaja. Recurro a esta ilustracion, porque el valor que le damos a este dinero encontrado es mayor al que tiene ya que esta perjudicando su ingreso a la economia como circulante si viene de actividades ilicitas, no siendo el caso de venir de actividades licitas, y por lo tanto habiendo generado mercancias o satisfactores para la sociedad, es mas en este caso si este dinero viene del narcotrafico dandole auge al veneno que carcome a los jovenes y niños de nuestra nacion y el mundo.
Asi que regresando a las imagenes televisadas no tienen mas que el objetivo de generar una cortina de humo y darle al gobierno usurpador pantalla para legitimarse. Operativos como este no tiene ningun valor sino son ilustrativos del falso valor del dinero sino esta sustentado en el trabajo que a producido mercancias satisfactoras para la sociedad y no mercancias que medran con la salud de la sociedad.
Asi vemos que los falsimedia insisten en pasar imagenes distorsionantes de la realidad, como tambien el caso de las amenazas recibidas por parte del narcotrafico hacia el espurio, como si estos los narcotraficantes le tuvieran que aplaudir debido a los operativos antinarco, pero no haciendo eco a las noticias del periodico Por Esto donde señala a Roberto Hernandez como narcotraficante y lavador de dolares desde el año 1996, o es que acaso debido a la ignorancia el gobierno usurpador tambien se va hacer lavador de dolares perjudicando al trabajador que se esfuerza desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche para llevar algo de comer a su casa introduciendo esa cantidad de dinero sucio a la economia para legitimarse y dandolo a la beneficiencia publica cuando el destino de ese dinero sucio debe ser su aseguramiento.
Pero en este tenor tenemos que muchas actividades ilicitas las damos por licitas, es decir actividades de terror, actividades especulativas cada vez son mas comunes y corrientes llevando a la muerte y al hambre a millones de mexicanos en lo particular y de seres humanos en el planeta en lo general, como es el negocio de la guerra y del cual son complices todos los paises que atacan a otro para obtener sus recursos ilegalmente y sostener el estilo de vida de millones de gente ignorante y complices con tal ignorancia de tales hechos tan ignomiosos. Caso particular Mexico donde cada vez vemos a mas jovenes con actitudes fresas queriendo copiar estereotipos falsimedia y olvidando el valor del trabajo.
Asi vemos salir a algunas personas a defender el derecho a la vida del no nacido pero ignorando el asesinato de la ciudadania en las urnas por parte de una mafia de cuello blanco que ignora al campesino y al trabahador para enriquecerse y regodearse en su sociedad, su suciedad presumiendo la ultima transa en la camara o en su negocio particular que ambos ya son botin de los mismos saquadores que desde siempre han sido señalados como hipocritas, muy bien vestidos por fuera pero por dentro llenos de suciedad, llenos de hediodendez, llenos de gusanos como los sepulcros blanqueados.

No hay comentarios.: