jueves, julio 06, 2017

EEUU, el imperio mundial asesino, amenaza con bombas nucleares a la digna Corea del Norte


Pedro Echeverría V.

 

1. Si EEUU ha llevado las guerras e invasiones a todo el mundo en los últimos 120 años, con el fin de someter a todos los países, conquistarlos y saquear sus riquezas, parece que "con el gobierno de Trump el peligro es mayor" (así piensa el analista Chomsky) al amenazar en las últimas horas con una respuesta militar a la exitosa prueba de un misil intercontinental por Corea del Norte el martes generando alarma mundial de una confrontación potencialmente nuclear. Corea es de los muy pocos países dignos que se han rebelado al poder nuclear de los EEUU. Con la prueba de misil intercontinental de ayer Corea del Norte –ese país de 29 millones de habitantes rodeados por decenas de bases militares yanquis- le ha dicho a los yanquis: "Ya no soy tu esclavo obediente; hoy mis misiles pueden destruir en unos segundos tu protectorado llámese Japón, Hawái o Alaska.".

 

2. Las protestas contra EEUU asesinos deben crecer en la propia nación de Trump y en el mundo. Es tiempo que la humanidad despierte y rompa las ataduras o lazos que la aprisionan: defender a Corea del Norte, Irak, Siria o Irán, es defender a todos los pueblos del mundo. ¿Con qué derecho los EEUU, Inglaterra, Francia, Israel –países armados hasta los dientes, con bombas nucleares y misiles de todas categorías- pueden exigir a las naciones del mundo que no pueden armarse? Obviamente un país esclavo como México con 124 millones de habitantes, que además quiere seguir siendo esclavo, jamás va a tener estos enfrentamientos con EEUU. Pero Corea del Norte que quiere ser país independiente, además exigir el desarme mundial general y completo ya se encuentra en las condiciones para exigirlo. Tenía razón Mao al decir: "para exigir el desarme hay que armarse".

 

3. China y Rusia, países que quiere usar EEUU para que intervengan y mediaticen a Corea, saben que es casi imposible; por el contrario es extremadamente sencillo para los EEUU: retiren los EEUU todas sus bases militares de la zona, retiren la ocupación de Corea del Sur y dejen de usar a Japón que amenaza la región. La realidad es que aunque tendremos que esperar algunas décadas para que los EEUU sean expulsados como los saqueadores de todos los países, en los próximos años veremos el inicio de su caída con las derrotas que han comenzado a sufrir en los mercados frente al BRICS, de manera particular frente a China. Ese desplome yanqui hará sentir a un mundo liberado buscando alternativas limpias y honestas para su desarrollo. ¿Puede alguien imaginarse un comercio equitativo o una distribución del mundo de acuerdo a las necesidades comunitarias? (6VII/17)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.: