sábado, julio 01, 2017

¿La ciudad de México será gobernada por Morena o por PRD/PRI/PAN? ¡Dependerá de la Presidencial!

Pedro Echeverría V.

 

1. Según la publicación Fórum, parece que los comicios en la ciudad de México serán en diciembre de 2018 y todos los partidos políticos han comenzado a impulsar  a sus precandidatos preferidos para la jefatura del gobierno. Allí el seguro ganador será el o la candidata del partido Morena encabezado por López Obrador quien ha demostrado que cuenta con la mayor fuerza en la ciudad. Le seguirá el PRD, luego el PAN y en último lugar el PRI y sus "mil partidos verdes". Aunque el PAN se una al PRD no les alcanzará para ganarle a Morena; aunque si se une el PRI y corifeos pueden derrotar al lópezobradorismo. Por ello, como alguien dijo: sólo hay dos partidos: Morena y los otros del gobierno del PRI.

 

2. Se han publicado incluso los nombres de posibles candidatos: por el PRD estaría Alejandra Barrales, íntima del actual gobernante Mancera; por el PAN estaría Gómez del Campo, sobrina de Calderón y la calderona; por el PRI Rosario Robles, con gigantesco desprestigio por traicionar y por Morena se habla de tres: Monreal, Batres y Sheinbaum, los tres con mucho prestigio y presencia, pero con diferentes orígenes, actuaciones y relaciones con AMLO. El primero viene del PRI, pero ha sido el mayor defensor y propagador de AMLO. Batres viene del PSUM y mantuvo buen discurso que silenció al subordinarse a AMLO y la Sheinbaum, por sus discursos, se antoja una tecnócrata muy inteligente.

 

3. López Obrador no solo lleva ventaja de 10 a uno en trabajo sobre todos los políticos del país, sino también al interior de Morena. Pienso que trae gas (energía) hasta para dos campañas presidenciales más; por tanto fuerza para hacer más grande y poderosa a Morena y mover a sus integrantes que siempre están atenidos a los que AMLO disponga. ¿Cómo y quién le van a discutir, siquiera levantar la voz, a un dirigente que ha recorrido seis veces el país durante 18 años? No es un problema de miedo a enfrentarlo; el problema es con qué autoridad lo haces frente a alguien que en dos tres años ha levantado un poderoso partido de masas cercano a la presidencia y a él le deben sus cargos muchos legisladores?

 

4. Puta. El PRI fue construido por Calles en 1929 con el apoyo de todo un aparato de gobierno; el PAN fue construido en 1939 por Gómez Morín con la fuerza empresarial, de los hacendados y el clero; el PRD contó en 1989 con la fuerza electoral de los cardenistas y un movimiento de centro izquierda con muchas esperanzas; Morena, fundado en 2014, sólo contó con el trabajo de dos campañas presidenciales y las mil visitas a pueblos de la República, así como del gobierno de López Obrador en la ciudad de México. Ante esta realidad nos encontramos con la sucesión en el DF que primero estuvo dominada por el cardenismo, después por el perredismo oportunista y ahora cuenta con mayoría en Morena. (1/VII/17)

 

http://pedroecheverriav.wordpres.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.: