domingo, febrero 21, 2010

Protestan frente a la sede de reunión presidencial; EMP agrede a 4 reporteros (17/02/2010)...



Voces no invitadas
La Policía Federal impidió el paso a integrantes de organizaciones civiles juarenses, sobre todo promotores de derechos humanos, que intentaron manifestarse frente al hotel donde se realizaba el foro Todos somos Juárez: construyamos la ciudad, al que asistió el presidente Felipe Calderón Foto Reuters

Protestan frente a la sede de reunión presidencial; EMP agrede a 4 reporteros

Según reportes, en el contingente se pueden observar algunos miembros de la comunidad mormona de LeBarón, del Movimiento Resissste, grupos estudiantiles y habitantes de la colonia Villas de Salvácar.

Rubén Villalpando, corresponsal, y La Jornada en línea
Publicado: 17/02/2010 14:13

Protestan frente a la sede de reunión presidencial; EMP agrede a 4 reporteros Reuters
 

Ciudad Juárez. Integrantes del Estado Mayor Presidencial golpearon a cuatro reporteros locales que cubrían la gira del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Los reporteros se encontraban sobre la avenida Teófilo Borunda y Tecnológico. Cuando estaban tomando fotografías llegó personal de seguridad, los despojaron de sus cámaras, celulares y radios y los llevaron a un pequeño corral donde los agredieron, según se expuso.

En tanto, manifestantes se apostaron afuera del hotel Camino Real, donde miembros del gabinete de Seguridad junto con el mandatario federal se evalúa la estrategia de seguridad para esta ciudad fronteriza, lo que derivó en un conato de enfrentamiento con elementos de la Policía Federal que se encuentran resguardando el inmueble.

Según un reporte televisivo, los reporteros golpeados son David Fuentes, de Canal 5 local; Oscar Anaya y Daniel Domínguez, de la estación de radio 860, quienes al acercarse a la valla dispuesta por los elementos de seguridad para delimitar a los manifestantes, fueron agregidos. Esto mismo provocó el enojo de quienes ahí protestaban y fue cuando se dio un conato de gresca entre los civiles y los agentes

Con respecto a las manifestaciones ciudadanas, al menos un centenar de personas de varias organizaciones sociales se apostaron frente al referido hotel, quienes con pancartas invitaban a los automovilistas a sumarse a su protesta.

Por la mañana de este miércoles, manifestantes caminaron por la avenida Tecnológico hacia el hotel Camino Real, por lo que un gran número de policías federales con equipo antimotines se plantaron para resguardar la sede de la reunión.

Según reportes, en el contingente se podían observar algunos miembros de la comunidad mormona de LeBarón, del Movimiento Resissste, grupos estudiantiles, del PRD y de habitantes de la colonia Villas de Salvácar.

No hay comentarios.: