miércoles, septiembre 12, 2012

Autoatentado de Bush en Torres Gemelas; atentado a la embajada de EEUU en Libia





Pedro Echeverría V.

 

1. No son pocos, son millones de seres humanos en el mundo que no han dejado de pensar que los dos aviones que penetraron en las llamadas Torres Gemelas de Nueva York aquel 11 de septiembre de 2001, son producto de un plan muy bien pensado y planeado en las oficinas del pentágono de los EEUU. Fue un estudio cuidadoso que el presidente George Bush (2001-08) ordenó para ayudar a Norteamérica a salir de sus crisis de mando mundial y económica que entonces se agudizaba; pero al mismo tiempo los atentados le darían una enorme fuerza y autoridad al presidente Bush a escasos ocho meses de tomar posesión de la Presidencia después de las denuncias a Clinton por sus vaivenes sexuales. (Me recuerda la estrategia del presidente mexicano Felipe Calderón (2006-12) que a los pocos días de tomar posesión repitió la experiencia al sacar al ejército a las calles)

 

2. La interpretación que han difundido casi todas las agencias y los medios de información en el mundo –casi todos controlados por los EEUU- se convirtió en la "verdad" única e indiscutible. Se publicó en todo el mundo: "Los EEUU, sólo preocupados por construir la democracia, la justicia y la igualdad en el mundo, fue el país agredido sin razón alguna por grupos terroristas encabezados por Al Qaeda y, dado que no se puede dejar a los delincuentes sin castigo, decidió invadir Afganistán e Irak para demostrar ante el universo que EEUU siempre tiene la razón… invadiremos por 10 años o durante el tiempo necesario a esos países que amenazan al mundo con terrorismo y guerras". Inmediatamente en todos los países se desató una cacería contra todos aquellos árabes, contra los luchadores antiimperialistas, y los EEUU establecieron una especie de "toque de queda" mundial.

 

3. Los EEUU han enseñado al mundo -en la realidad, en películas y documentales- como se construye a propósito un hecho para provocar una reacción. ¿Qué hicieron inmediatamente los EEUU y con qué objetivo? De inmediato culparon a Bin Laden y a Al Qaeda de ser los culpables y decidieron invadir a Afganistán (X-2001), más tarde a Irak, con la acusación de ser los culpables del avionzazo a los Torres Gemelas y de estar armándose. Meses más tarde los grandes investigadores comisionados demostrarían que no había tales armas en Irak, que Bin Laden no estaba en Afganistán y que la invasión yanqui a esos países sólo buscaba apropiarse del petróleo y demás riquezas de la región, así como establecer el mayor número de bases militares. Hoy sabemos que EEUU pretende invadir Irán usando como cabeza de playa a Paquistán. Esto quiere decir que los yanquis miden bien sus pasos y es probable que lo del 11 de septiembre haya sido un gran mentira.

 

4. Hoy amaneció parte del mundo con otra noticia: El embajador estadounidense en Libia y otros tres empleados consulares murieron en un ataque con cohetes al vehículo en el que viajaban, luego de haber dejado la embajada por la irrupción de militantes que denunciaban un filme hecho en Estados Unidos que insultaba al profeta Mahoma.

La noche del martes, hombres armados atacaron y quemaron la misión estadounidense en la ciudad oriental de Bengasi, centro de la revuelta que el año pasado derrocó a Muammar Gaddafi, causando la muerte de un funcionario consular de Estados Unidos. ¿Qué tanta queja, para qué tantos llamados de Solidaridad hechos cínicamente por Obama y la Clinton, lamentándose las muertes si en este caso –como dicen en México- "están cosechando lo que han sembrado" en todo el mundo?

 

5. Sí, se han registrado "atentados a la embajada de EEUU en Libia" y el funesto gobierno de los EEUU sabe por qué. ¿Se olvida que Al-Gaddafi fue linchado con apoyo yanqui y eso provocó la risa pública de Hillary Clinton? ¿No se recuerda acaso que EEUU busca el pretexto para invadir a Irán y que después de la guerra de Irak y Afganistán, donde se han llevado a cabo numerosas violaciones a los derechos humanos, registradas, incluso, a través de fotos de militares estadounidense realizando vejámenes contra presos iraquíes, pakistanies, y afganos, entre otros, en cárceles como las de Abu Ghraib, Irak, Bagram, Afganistan, y Guantánamo, Cuba? Solo falta esperar un nuevo bombardeo yanqui contra Libia para vengar el incendio de la embajada. ¿Es que puede pensarse en que los EEUU van a permitir que pueblos, sobre todo rebeldes, se atrevan a "desafiarlo" y a "dañar su honor?".

 

6. Las llamadas rebeliones en Túnez, Egipto, Libia, fueron ampliamente propagadas en los medios de información como si fueran levantamientos de liberación de los pueblos contra sus gobernantes. Aceptando que sus gobernantes eran dictadores, por las décadas que habían ocupado el gobierno, ha podido demostrarse hay más de 100 gobiernos que poseen dictaduras abiertas y disfrazadas de democracia en donde los pueblos no se levantan para extirparlos. La explicación es que se trataba de tres países vecinos con los que el gobierno de EEUU tenía fuertes contradicciones políticas y económicas que le impedían el control de la zona para acabar con el gobierno de Siria que es vecina y aliada de Irak y de Irán. Por eso los primeros países "sufrieron rebeliones" ampliamente financiadas  y fuertemente apoyadas por aviones y barcos de los EEUU.

 

7. Por ello los lamentos y discursos ridículos de los Obama y los Clinton no son creíbles en las gentes inteligentes del mundo. Nadie puede olvidar que ese país ha sido el más grande productor y distribuidor de armamento y que en las guerras siempre se ha encargado de vender armas a los bandos en pugna, tal como sucedió en las dos guerras mundiales, así como en las guerras de Corea, de Vietnam, de Yugoslavia y de todos los países de cercano oriente. Tal como se vislumbra el panorama mundial -en el que los EEUU han venido perdiendo mercados y producción por el gran crecimiento y la competencia con China, el BRICS, Europa y Japón- se puede ver una enorme desesperación de los EEUU por intervenir de manera violenta en todos los continentes. Es probable que ya no pueda hacerlo con libertad y ello los esté enfureciendo más.

(12/IX/12)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

 

 



No hay comentarios.: