lunes, julio 07, 2014

Programa Alternativa Latinoamericana CFRU la radio de la U de Guelph 05-07-14


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph 

en Ontario,Canadá

Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón



escúchanos en www.cfru.ca los sábados de las 18.00 a las 21.00 hrs

tiempo del Este.


*** 


Bienvenidos al Programa

con Sergio Pochón 


***** 

Nuestro resumen semanal de noticias 

El acontecer latinoamericano de ésta semana

con las noticias mas destacadas de los ultimos dias


*****

Reporte Colombia  

Luis Alberto Castaño con su 

Colectivo Radicales Libres

Silvia Oviedo, Leandro Murillo

la situación social y política que vive el pueblo hermano

***


Escucha la 1a hora de Alterntiva Latinoamericana


Alternativa recuerda el golpe de Estado a Honduras

Honduras a cinco años del golpe de Estado


El 28 de junio del 2009, Honduras se despertaba con un golpe de Estado, cinco años han pasado del rompimiento del orden democrático. En el programa semanal de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica "Voces Sobre la Mesa" Ismael Moreno, Director de radio Progreso una socia de ALER, hablo del contexto sociopolítico en el que se encuentra el país centroamericano.Para Moreno, un golpe de Estado es producto de una institucionalidad desquebrajada, los sucedido en el año 2009, deterioro y agudizó a un país en crisis generalizada.A cinco años del golpe de Estado, según el religioso el rasgo principal que caracteriza al país; es la incertidumbre, pues la sociedad hondureña no sabe en donde esta situada, ni para donde va, porque todos sus tejidos políticos, culturales y económicos fueron rotos. Por esa razón aunque el país retornó a la normalidad, lo que se consolidado en Honduras, hace cinco, es una democracia autoritaria, una democracia que tiene elecciones pero es manejada desde la ley de los fuertes.


Que mejor que entrevista a un activista y defensor de las nobles causas

El Golpe de Estado en Honduras cumple 5 años. Diálogo con el dirigente popular Juan Barahona.

"Tenemos una sociedad militarizada, pero los crímenes sólo aumentan"

Abogacía, comunicación social y defensa de los derechos humanos en general, se han convertido en tareas sumamente peligrosas en Honduras. Según cuenta Juan: "Eran gremios que antes del golpe no tenían ningún problema, pero hoy como se han identificado con la resistencia, con la lucha social y con la transformación de Honduras, están siendo perseguidos, amenazados y asesinados."El Estado gobernado por el Partido Nacional (actor principal en el derrocamiento de Zelaya) está contratando cada vez más policías militares, poniendo las fuerzas armadas en las calles, "pero contradictoriamente la criminalidad no baja, al contrario han subido los crímenes. Aquí los jóvenes y las mujeres a diario son asesinadas", dice Juan Barahona al hablar de la importancia creciente que el Estado le da a las fuerzas represivas.


Escucha la 2a hora de Alterntiva Latinoamericana

***** 

Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph

en Ontario, Canadá

escuchalo cada sabado en www.cfru.ca


MUJERES POR LA DEMOCRACIA


Bienvenida al programa de hoy

Noticias de Género en la Red



Género en la mira con

Angelica Rivera en Marie Claire

hoy egénero en la mira el espacio de nuestra amiga y compañera la maestra en estudios de género Daniela Villegas quien por cierto se encuentra en Sydney Autralia estudiando un doctorado, nos habla sobre Angelica Rivera en Marie Claire, el Presidente de un pais es el representante de su pueblo en una verdadera democracia, se ha cuestionado si la esposa es la representación de las mujeres, y cuestionado también el hecho que le llamen Primera Dama, es realmente nuestra representación por el simple hecho de ser la esposa del mandatario, afirmando con esto un estado patriarcal ya que cumple con los requisitos del mismo estado, el análisis inicia entonces si sus formas de vida o mercantilización de esta es una adecuada representación.


Prostitución y Mercantilización de las Mujeres

El tema de la prostitución es de continuo debate, hay quienes desde su particular punto de vista lo defienden indicando que es un trabajo más que debería ser solamente regulado, pero delitos como la trata de personas , y la violencia sexual entre otrosno pueden ser regulados, sino perseguidos y sentenciados, hoy por hoy la prostitución es considerada por diferentes organizaciones internacionales el tercer negocio más rentable a nivel global junto a la comercialización de armas o de drogas


El patriarcado: ¿una organización social superada?

Y si hay abuso y no igualdad hay patriarcado?, una sociedad en donde la figura masculina dicta las formas y los modos en contra de una paridad económica, política y social no puede llamarse democracia, pero Existe el patriarcado o ya ha desaparecido? ¿Es propio únicamente de países lejanos o de épocas remotas de la Historia? La antropología ha definido el patriarcado como un sistema de organización social en el que los puestos clave de poder (político, económico, religioso y militar) se encuentran, exclusiva o mayoritariamente, en manos de varones, hablaremos sobre El patriarcado: ¿una organización social superada? 


Mujeres De Puerto Almendro,

y continuamos con el programa de   nuestra querida amiga María Néder y sus Mujeres de Puerto Almendro, un espacio para conocer de las mujeres latinoamericanas instrumentistas, compositoras y cantautoras a lo largo del tiempo

Escucha el Programa

Tiempo de Mujeres


sigue nuestra página en Facebook

Todos los Sabados de 6 a 9 de la noche

(tiempo del este)

www.cfru.ca

Si estás interesado en algún audio

escribe al correo y te lo hacemos llegar  

Todos los Sabados de 6 a 9 de la noche

(tiempo del este)

www.cfru.ca
Si estás interesado en algún audio

escribe al correo y te lo enviamos  

No hay comentarios.: