jueves, marzo 14, 2013

Intransigente

A veces pido más de la gente. Resulta algo intransigente. Cada vez que abro el facebook veo un positivismo desproporcionado y por ello la critica a lo que parece ser una fantasía de la vida diaria en el dominio público. Un positivismo fuera de la realidad.

Porque pedirle más a la gente de lo que puede percibir, porque pedirle un poquito de análisis y autocritica cuando las teorías positivistas son tan fáciles de leer y para cualquier mundano su lógica es tan asertiva. Las teorías positivas son como la fibra, que de un bocado puede pasarse, sin probarse, ni masticarse, y por el estomago pasa sin digerirse, solamente arrastrando lo atorado, y podemos comer más y más repitiendo la operación interminablemente, como cadena cibernética que no aporta gran cosa pero que nos relaja mentalmente como la avena o el sorgo al estómago. Así pasa con las teorías positivas se nos vende como la solución a la realidad diaria, pero repetimos esa operación porque en realidad las soluciones no se presentan mágicamente. Los problemas persisten y los hacemos a un lado porque no somos capaces de ver más allá de lo que nos dicen y quieren que pongamos, porque es más fácil tragar el bocado digerido que masticarlo y saborearlo. Hoy repetimos la operación creyendo en las fantasías de las cadenas que antes se encontraban en los mails y ahora se enjaretan en el facebook y después en cualquier página que se pueda inventar.

Ojala podamos deshacernos de las cadenitas por algo más nutritivo.

Andando en la calle tengo que comer en puestos semifijos, ya sean tortas o tacos. Tal parece por costumbre o por negocio siempre me ofrecen un refresco. No acostumbro tomar refresco y generalmente lo rechazo. Los que atienden estos negocios me hacen un gesto de disgusto. Pero yo reviro en ese instante y doy un una mirada de reojo a todos aquellos comensales que se reúnen cual jauría para saborear su presa. En la ciudad de México es muy común y hasta parece que en cada esquina podemos encontrar un puesto de tacos donde la gente se reúne para saborear su presa. En este caso quizá no hayan tenido que cazarla pero la repartición como antaño se da del botín por el taquero en turno y el que compra parte de la presa presume su osadía del trabajo diario comiendo más, el refresco no puede faltar pues es símbolo de riqueza y poder. Toma Coca cola la chispa de la vida, aunque en realidad refleje una gran panza de propensión a la diabetes.

Vivo en un país suegeneris e inconquistable, un país de nómadas, lleno de fantasía. Un país que sabe vivir y sobrevivir, que se disfraza y absorbe todo cuanto existe alrededor. Repito un país de gente inconquistable o es posible conquistar los sueños o las fantasías. Después de todo un país lleno de gente que vive una realidad alterna. Un país lleno de hijos de la chingada cobijados y adoptados por una madre virgen. Un país de gente que conoce lo digerible, se burla de la muerte y de sí mismo, se regodea con la pobreza y rechaza la riqueza. Un país de iguales donde los poderosos no lo son porque la democracia permite elegirlos y quitarlos o al menos eso es lo que se escucha en los medios. Un país donde la ley se aplica por igual o al menos eso es lo que dicen los discursos políticos de los gobernantes en turno. Bueno sabemos que eso es falso, pero dentro de la vida de este país se acepta porque dentro de lo sugeneris esta darse por no enterado y burlarse de los gobernantes que viven en la fantasía del poder sexenal y del poder mundano. Dios ya los juzgara. Eso dicen los abuelos desde la antigüedad. Aunque hoy veo que las familias de los poderosos transexenales son los mismos y son los que dominan en ambas cámaras, son los presidentes en turno, y aparecen en las actas constitutivas de las empresas más ricas y poderosas de este país. Es decir si el juicio divino llegara será en el fin de los tiempos que se ha esperado periódicamente por todas las religiones y últimamente vaticinado por los mayas. Por lo mientras los vivales nos tienen sumergidos en una crisis permanente, que no termina, pero veo que para ellos tales crisis más bien son de auge, pues con las caídas de la bolsa los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Aunque repito vivo en un país suegeneris que de tanto haberlo apretado su vecino norteño hoy explota y destierra a su gente hacia su territorio y conquista con sus creencias y costumbres aun a los mismos gringos que hoy también comen tacos y adoran a la Virgen de Guadalupe teniendo también a curas pederastas entre sus filas. Ese es México y no chingaderas Made in USA. Así abundan las divas de la banda, las reinas del Tex-Mex, con una lady caca, o la tal Brytney, artistas plásticas como aquí la Belinda y otras. Fantasías que nos alejan de la realidad y las penurias diarias. Lleve su periódico por dos pesitos e idiotícese con información pendeja baratamente. Tenemos al último muerto a todo color, o las violaciones que diariamente se repiten por la falta de respeto a la mujer real.

Usted no sabe quién soy, yo. (Así tiene que decirse, se tiene que poner el yo por delante). Y que tenemos que contestar. Si se quién es usted, así, usted. No se puede decir; Se quién eres. No, se debe decir; Si se quién es usted, el usted es tan importante como decir Licenciado, Ingeniero, Arquitecto. Así me enseñaron mis abuelos, y mis padres y debo decir, No señor, no sé quién es usted (con la cabeza gacha) pero dígame en que puedo servirle. Pero hoy dado que soy intransigente diré, si se quién eres, un prepotente, porque lo que eres es muy diferente al puesto que ocupas, y la pregunta ya me da la idea precisa que eres un prepotente que al tener un poco de poder te vuelves loco y deseas humillarme. Si, se quién eres porque la pregunta me lo dice. Así que mejor pregúntame sabes que puesto ocupo en tal o cual secretaria de gobierno o podrías preguntarme sabes cuál es el puesto que tengo en esta empresa. Pero la pregunta directa me dice que eres un enfermo de poder. Estas conversaciones irreales se viven frecuentemente, las empresas y las secretarias de gobierno viven llenos de compadrazgos y recomendaciones, donde la gente se ubica en niveles superiores no por méritos sino por conocer a gente que se encasquilla por habilidades ajenas a su labor. Sera lo mismo en todas las partes del mundo. No lo sé, en México así sucede.

La gente capaz, pero que no sabe relacionarse y además es un peligro para el estatus quo de toda esa otra gente de la cual hablo, no dura en las empresas, que son salvadas con recursos del erario nacional, insisto será así en todo el mundo. Ya vemos que los recursos corren de la basílica al Vaticano y regresan a nuestro país por medio de bancos usureros. No, por nada el último papa ya renuncio no solo envuelto en escándalos de encubrimientos de pederastas sino también escándalos de lavado de dinero. Es decir siempre hay forma de salvar empresas mal manejadas por personas sin conocimientos del puesto que ocupan pero si con conocidos en puestos superiores. Como ejemplo la líder sindical de los maestros, que se hacía llamar maestra, y no sabía deletrear más que monosílabos. Pero se alió al famoso Salinas de Gortari para perpetuarse en el poder sindical hasta que el mismo diablo la quito. Pero bueno la maestra puso a toda su parentela en puestos claves, y su hija es senadora, y con fuero. Aunque hay un dicho que dice; “Cría cuervos y te sacaran los ojos.” Si, se quien eres.

Quizá esa falta de cultura en nuestra nación se lo debamos en mucho a esta persona que hasta hoy se dan cuenta se robaba los recursos del sindicato de maestros. El sexenio anterior no favoreció al partido que hoy vuelve a perpetuar la dictadura perfecta y llevo votos a uno de los peores presidentes de México después de Santa Ana, y que el sexenio anterior pretendía vender ya de por sí de este desmantelado país el petróleo a compañías extrajeras, aunque esas pretensiones no se eliminan del copetudo actual. Hoy le cobraron la factura Chuayfet y compañía, la llamada cosa nostra mexicana de Atlacomulco.

No hay comentarios.: