viernes, julio 10, 2015

Cesaron a una maestra por gritar imbéciles a sus alumnos; ¿cuándo cesan a funcionarios que así tratan al pueblo?




Pedro Echeverría V.

 

1. Los medios de información, los funcionarios de gobiernos, los empresarios y sus hijitos  miran, susurran,  gritan y, lo más brutal, nos han tratado por siglos como imbéciles y nosotros no hemos tenido la capacidad y la fuerza para cesarlos de sus cargos, como fue fulminantemente desempleada la maestra de Chimalhuacán y exhibida en la TV durante una semana. Esos medios de información se dedican a cazar noticias morbosas, espectaculares y sensacionales entre la clase oprimida para extender el racismo tratando de demostrar que la clase pobre "de por sí" es baja, sucia, haragán; por el contrario esconden los robos, desfalcos y asesinatos de los ricos porque son esos millonarios los que mantienen esas empresas del engaño, la tergiversación y el manipuleo.

 

2. Lo mismo le pasó al político René Bejarano en 2005, secretario particular del precandidato presidencial  López Obrador que los empresarios buscaban destruir "a como diera lugar" cuando la TV –escondida de manera tramposa  en un rincón- descubrió a Bejarano recibiendo dinero para la campaña del PRD, tal como las cantidades mucho mayores que recibe el PRI, PAN y todos los partidos. ¿Por qué nunca transmitió la TV cuando en 1994 el presidente Carlos  Salinas les exigió a 40 poderosos empresarios que entregue cada uno 20 millones de pesos para la campaña presidencial de Ernesto Zedillo? ¿Por qué no se dijo que el empresario Azcárraga pidió que la cuota sea de 50 millones porque habían ganado mucho dinero y era justo recompensar al candidato del PRI?

 

3. A mí (sin gritarme) me han tratado como imbécil desde que tengo conciencia, ¿a ti no? Cada vez que los gobernantes dicen que México vive en paz y con prosperidad, que la economía crece y que el desempleo es menor, siento que me califican como tonto o como retrasado mental. Nunca me baso en los rumores o lo que se dice en la calle; voy siempre a los números, a las estadísticas –que aunque algunas veces falseadas por los gobiernos- acercan a la realidad. ¿Cómo va a estar bien un país que necesita crecer al 10, al 8 o al menos al 6 por ciento en su producción y sólo lo hace al 1 o 2 por ciento superándolo la inflación? ¿Cómo va estar bien un país que cada año expulsa hacia los EEUU a más de 500 mil desempleados y miserables? ¡Por favor no me jodan!

 

4.  Miguel de la Madrid registró un crecimiento anual promedio de 0.7 por ciento; Carlos Salinas de Gortari, 4.5; Ernesto Zedillo, 1.9; Vicente Fox, 0.6, y, como se anota, Felipe Calderón, –0.6. Y cada uno de ellos prometió y prometió que con las reformas necesarias para el país y las medicinas amargas, pero necesarias, la economía crecería y crecería a pasos agigantados, y los noruegos no sólo envidiarían a los mexicanos por su elevadísimo nivel de bienestar, sino que vendrían a pedir chamba.  Enrique Peña Nieto prometió el primer año un crecimiento de 3.5 por ciento (resultó 1.1 por ciento). Para el segundo, 3.9 por ciento, siempre y cuando las reformas fueran aprobadas y reglamentadas (lo que en ambos casos sucedió, pero la economía creció 2.1 por ciento). Y para 2015 cacarearon 3.7 por ciento (en los hechos difícilmente se alcanzará 2.5 por ciento). (Ver a Fernández-Vega)

 

5. "La TV no es para educar (para eso está la SEP) sino para entretener", decía el malnacido Azcárraga Milmo y han seguido al pie de la letra las demás televisoras. Y según ellas, dado que al pueblo le gusta la "nota roja" pues hay que darle más para que se entretenga. Les mostramos como un hijo mató a su mamá, como un hermano disparó a toda su familia, como le sacara un ojo a un niño, como un maestro de la CNTE enfrenta a la policía o como una maestra insultó a sus alumnos. Con ello se silencia la miseria, la crisis económica, el desempleo, la corrupción institucional. ¿Para qué informar de esto si el pueblo no entiende otra cosa que la nota roja, los deportes, las competencias y el chisme sobre los famosos?

 

6. ¿Cuándo colocarán en TV al Chuayffet, a la Shmelkes, a dos miembros destacados del CNTE y a un especialista independiente para analizar a fondo el proceso educativo? ¿Cuándo pondrán a dos líderes del SNTE, a dos de la CNTE y a un especialista independiente en sindicalismo para analizar lo que pasa entre millón y medio de trabajadores del magisterio? ¿Por qué el secretario de Hacienda y su asesor, más dos reconocidos críticos en serio, no analizan a fondo la economía mexicana? Basta ya de querernos ver la cara de imbéciles con notas racistas contra los trabajadores y abriendo sus micrófonos a personas incondicionales y escogidas por las empresas que lo único que hacen es lanzar loas al gobierno y a los empresarios.

 

7. Ya estamos un poco saturados de las salarios del Presidente (unos 500 mil pesos al mes; de la Suprema Corte (600 mil), de los del INE, de los gobernadores, senadores, diputados; por qué no informan de los ingresos mensuales y propiedades de Televisa, TV Azteca, Milenio y de sus conductores como López Dóriga, Loret, Alatorre, Carlos Marín, Gómez Leyva? Parece que en la empresa privada se explota y se roba más, por eso los salarios son mucho más altos; ¿de dónde salen los millones de millones de la empresa privada sino de del trabajo del campesino, del obrero, del empleado cuyos trabajos convertidos en salarios sirven para comprar en el mercado privado capitalista? ¿Por qué se exige solo al gobierno si la empresa privada es exactamente lo mismo? (10/VII/15)

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar@gmail.com


No hay comentarios.: