domingo, julio 12, 2015

Schmelkes debe regresar a su “torre de marfil” investigativa; en política dice muchas tonterías


Pedro Echeverría V. 

1. Desde hace muchos años he venido observando que los seres humanos somos capaces en unas cosas e impreparados para actuar en otras. Cuando alguien para ganar más dinero o "triunfar en la vida" como otros y se mete en un campo que no le corresponde, fracasa o se hace muy mediocre. Hace algunos años leía un libro acerca de "los políticos y los científicos" en el que se abordaban los haceres de literatos, filósofos, artistas y tecnócratas. Cada quien se desarrolla en su campo y se mueve como el "pez en el agua", pero cuando el buen investigador irrumpe en la política actúa como "un chivo en cristalería" provocando rompimientos.

 2. ¿No sabe Silvya Schmelkes que todos los dirigentes o directivos electos por los trabajadores en el mundo y la historia dejan su trabajo de base para encargarse durante un periodo de la dirección sindical? No la creo tontita por no saberlo o sólo habla por hablar, lo que es más grave. Los títulos universitarios no siempre respaldan conocimientos, yo diría con ejemplos que casi nunca porque sólo han servido para abultar el curriculum y ascender en los trabajos salariales y los ingresos. Y escribir libros puede ser interesante si sirven para hacer avanzar los procesos de pensamiento y trabajo y no para seguir engordando los méritos en el capitalismo.

 3. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) –integrado por empleados e incondicionales de Chuayffet y Peña Nieto- asegura que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) merecen una sanción por violar la ley al impedir que se cumplan las evaluaciones docentes y al ostentar una plaza frente a grupo, cobrar y no dar clases. "Ellos (los líderes) están de alguna manera incumpliendo, porque reciben un salario sin asistir a clase lo que se supone que según la reforma educativa ya no existe, porque ya no hay maestros comisionados, todos tienen que estar frente a grupo, violenta la disposición", dice Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del INEE.

 4. Gobierno, empresarios, medios de información, X González y Schmelkes, han amenazado a todos los dirigentes de la CNTE porque no trabajan frente a grupo sin averiguar quiénes son comisionados reales de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo que rige en todo el país. ¿Por qué no averigua cuantos cientos de comisionados tienen los líderes espurios o charros y cuántos años levan sin estar frente a su trabajo tradicional? LO que le pasa a la Schmelkes es que a su INEE nadie le hace caso y le gustaría que todos los maestros actúen como simples borregos diciendo sí a todo. Se mete donde no le corresponde porque es tarea de los policías Chuayffet y de Gobernación.

 5. Schmelkes sabe que la charra Esther Gordillo y ahora el Charro Díaz cuentan con miles de comisionados en el SNTE que se dedican a visitar escuelas para conseguir que los maestros apoyen la reforma educativa privatizadora; sabe que todos esos maestros en tiempos de campaña política los usan en cada estado para apoyar a los candidatos del PRI, del PAN y de Alianza, además que les pagan hoteles, aviones, borracheras, etcétera. ¿Por qué no nos habla de ello la investigadora Schmelkes? Debe saber que es lo mismo en todos los sindicatos de la CTM, CROC, CROM, pero a ella le interesa la CNTE porque como política quiere golpear a su dirigencia.

 6. Esa declaración contra la CNTE son luego agrandadas por los medios de información para hacer campañas negativas contra los maestros en lucha buscando desprestigiarlos. Han querido encarcelar a Rubén Núñez de Oaxaca y demás dirigentes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y el DF. Pero no van a poder porque si hay personas honestas y justas son sin duda los que tienen el valor de enfrentarse al capitalismo y hacen propuestas para transformarlo. Los políticos limpios están en la izquierda por ello se les vigila, se les persigue, encarcela y asesina. Nos seguirán jodiendo, aislando, explotando como pueblo, pero no van a poder porque no tenemos miedo. (11/VII/15)

 http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar@gmail.com

 

No hay comentarios.: