domingo, marzo 21, 2010

Desalojo de federales a electricistas del SME en Edomex deja 5 heridos (18/03/2010)...


Desalojo de federales a electricistas del SME en Edomex deja 5 heridos

Unos 200 agentes arremetieron a golpes, toletazos y gases contra 60 manifestantes; hay 6 detenidos.

Ecatepec, Méx. Al menos 200 policías federales arremetieron a golpes y con gases lacrimógenos contra unos 60 electricistas del SME que intentaban colgar banderas rojinegras en una subestación de LFC. Hirieron a cinco y detuvieron a seis. La Jornada / Javier Salinas

 
 
Javier Salinas e Israel Dávila, corresponsales
Publicado: 18/03/2010 13:31

Ecatepec, Méx. Elementos de la Policía Federal desalojaron a golpes, toletazos y gases lacrimógenos a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en plantón desde el pasado martes en las subestaciones eléctricas de Cerro Gordo, Ecatepec y Estadio, Toluca. El saldo es de cinco heridos y seis detenidos.

Sin mediar palabra, unos 200 agentes arremetieron contra 60 electricistas a golpes y toletazos. Incluso, varios miembros del SME fueron arrastrados por los efectivos cuando se encontraban en la puerta principal de las instalaciones eléctricas.

Los electricistas se replegaron hacia la segunda puerta (de acceso al personal), donde también mantenían un campamento; sin embargo, fueron correteados por los policías.

Tras la agresión en la que resultaron por lo menos cinco lesionados, la policía retomó el control de las instalaciones y quemó las mantas, carteles y demás enseres del campamento.

En Toluca, los policías federales dispararon gases lacrimógenos contra los sindicalistas en el exterior de la subestación Estadio.

Desde la mañana, las fuerzas federales incrementaron su presencia en las subestaciones donde los electricistas instalaron un plantón y les advirtieron que si impiden la entrada a estos sitios de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad serían desalojados "por las buenas o por las malas".

La advertencia alertó al SME división Toluca, quien mandó 50 electricistas al lugar resguardado por 70 federales con equipo antimotin. Tras discutir, los federales activaron sus armas para desalojar a los electricistas.

Luego del enfrentamiento, se reportan cinco integrantes del SME y una vecina del lugar detenidos. Incluso la federal allanó una casa ubicada en la avenida Venustiano Carranza, con el número 2737, donde algunos electricistas se resguardaban.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/18/desaloja-pf-a-electricistas-de-subestacion-en-ecatepec-hay-5-heridos

 

No hay comentarios.: