viernes, marzo 05, 2010

La columna de Manú......





SATIRICOSAS

-Manú Dornbierer-

A mi hijo Rodrigo Ugarte D. en su cumpleaños ( también fue el de Michelangelo Buonarroti en 1475 ) .

¿HORRORES NATURALES O PRODUCTO DE HAARP?

Si el mundo era un pañuelo antes de la globalización , ahora es un timbre de correo. Y lo que pasa a miles de kilómetros nos atañe a todos y nos cambia la vida o nos adelanta la muerte. Lo sabía la CNN el sábado pasado 27 de febrero de 2010 cuando lanzó oleadas de terror amenazando con tsunamis a todos los países con litorales sobre el océano Pacífico. Supuestamente se trataba de alertar para salvar sobre todo a la isla de Hilo en Hawai que en 1960 fue casi arrasada por un tsunami , ese sí natural, que obligó a no erigir viviendas sino parques en una gran parte de la costa y a construir en cambio el museo de los tsunamis. El Centro de Alertas de Alaska (donde se encuentra HAARP ) y de la Costa Oeste de Estados Unidos fue sin duda la fuente de información de CNN que se dio el lujo hasta de fijar horarios exactos del arribo de tsunamis , causados por el terremoto de Chile, a diferentes países y hasta regiones, anunciando la hora precisa en que pegaría aquí y allá. Por ejemplo en el puerto de Acapulco donde vivo, después de varios , el último aviso fue para las 4.15 de la tarde.

La CNN cambió varias veces el horario del tsunami aquí , suficientes para que muchos turistas regresaran a sus fríos a la brevedad posible .Pero el Pacífico ese día en Acapulco Bay hizo honor a su nombre, estaba ( y está hasta la fecha) pacifiquísimo. En la bahía de Acapulco el peligro es siempre menor, pero el torneo Abierto Mexicano de Tenis se encontraba en las finales ese día en un hotel sobre la inmensa y plana región de Playa Encantada y hubo quienes temieron que la reina Venus Williams fuera arrollada no por sus rivales sino por tamañas olas , lo que le daría en la torre a la imagen del puerto con mejor clima del mundo al que vienen diariamente en esta temporada varios cruceros y algunos miles de springbreakers cuyo padres llamaron a sus vástagos para hacerlos regresar al redil aunque estuviera nevado y hubo muchos obedientes

Pero ¿cómo no creerle a la biblia CNN que recibe informaciones de los más altos mandos del gobierno imperial y que obviamente debe estar en contacto con HAARP ? Daba la impresión de haber estado lista para informar con un plan previo especial . Mostraba toda suerte de mapas también precisos… Esa y otras cadenas de TV manejan perfectamente el elemento terror no sólo desde que el maldito de su George W utilizó "el terrorífico poder del terror" sobre la imaginería estadunidense y por desgracia también sobre una gran parte asustadiza de la humanidad tras el atentado a las Torres Gemelas cuyo caso, por cierto, ha seguido lógicamente una investigación que logró ya descubrir que había dentro de las dichas torres grandes cantidades de explosivos que fueron la verdadera causa de su derrumbe.

Tampoco pasó nada en la isla de hawaiana de Hilo , el target, el objetivo principal de la campaña de terror, perdón de alerta, aunque las sirenas de alarma de Tsunami sonaron todo el día para advertir sobre su inminente llegada como resultado del terremoto de Chile. Y se tranmitían noticias como éstas:

El agua en Hilo ha cambiado de color.

El alcalde de Hilo esta sobrevolando la zona desde un helicóptero.

Los hawaianos (paisanos de Obama) agradecen la tecnología que les permitió tener esta alarma del tsunami con más de 6 horas de anticipación para poder tomar todas las medidas necesarias. Hoy hizo un lindo día en Hilo, por lo que lo normal iba a ser que sus playas iban a estar llenas de gente disfrutando del sol. Actualmente la zona más peligrosa esta desierta, todos han sido evacuados.

Algunas personas esperan el tsunami desde los techos de sus casas.

Ancianos y personas sin auto fueron evacuados.

No hay clases ni en colegios o universidades

CHILE DESTROZADO.

El terremoto de Chile 8.8 grados de la escala de Richter inició a las 3.34 de la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010. Y empezó por dañar todas las comunicaciones como sucede siempre en momentos caóticos , tanto que la señora Bachelet, presidente de Chile, tardó 4 horas en obtener un helicóptero , por lo que fue criticada. Sin embargo, los muy eficaces gringos lo sabían todo respecto al terremoto en la otra punta del continente y como en el caso de Haití, siempre previsores, tuvieron barcos militares listos "para ayudar" poco después del sismo . En Haití desembarcaron , invadieron , pero en Chile no lo permitió la doctora en pediatría Michelle Bachelet cuyo padre fue detenido por los pinochetistas tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 , organizado por la CIA y falleció en prisión. La propia Michelle fue detenida por los organismos represivos de la dictadura antes de exiliarse. Deberá entregar la presidencia el 11 de marzo al nuevo presidente empresarial, el derechista Sebastian Piñera, un actor certificado por The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York.

Hillary Clinton , ex senadora de Nueva York tenía una cita anunciada el 2 de marzo con Mr. Piñera. La aprovechó para ser linda y se publicó que "Hillary Clinton estuvo el martes algunas horas en Chile y llevó ayuda tecnológica para facilitar las comunicaciones, que colapsaron las primeras 24 horas después del movimiento telúrico". ¿Exclusivamente para llevar ayuda o como estaba previsto para dar órdenes al nuevo gobierno a propósito de las ansias que tiene Papa Doc Bush de comprar los glaciares chilenos por el valor del agua y por lo que hay bajo ellos, desde diamantes hasta uranio? ¿Y el cambio climático? Le vale . Como senadora por NY Hillary Clinton, recordemos, votó por la guerra de W contra Iraq en 2003 que lo destruyó para deleite de los hombres de negocios gringos que amablemente están reconstruyendo ese país petrolero ganando trillones cobrando y ganando trillones de dólares.

La magnitud de la tragedia chilena se fue conociendo poco a poco en la realidad. Sólo el lunes por la tarde la TV latinoamericana - Televisa , naturalmente, se complació en el amarillismo y largamente en filmar los saqueos - comenzó a mostrar imágenes y testimonios desgarradores que demostraban que en ese país volcánico que es Chile, (como decía Darwin al que en 1835 le tocó un terremoto natural) sí hubo una reacción de tsunami en el mar. En cambio el sitio colombiano "Espectador.com" relata que "el mar se replegó en medio de la oscuridad de la noche y volvió en forma de varias olas de 10 y hasta 15 metros, según los sobrevivientes, que se adentraron hasta tres kilómetros en el litoral del Maule y Biobío borrando literalmente del mapa no sólo a Cobquecura, sino a balnearios como Pelluhue y Curanipe, hacia el norte y Dichato, hacia el sur, además de los puertos de Constitución y Talcahuano, donde barcos y botes quedaron apilados entre los restos de automóviles, contenedores y casas " En algunos lugares, los carabineros alcanzaron a alertar a la gente para que huyera a los cerros. Un capitán que mostraba un poblado costero convertido literalmente en astillas, decía: "No sabemos cuántos son los muertos; quizá cuántas personas hay bajo los escombros". En Constitución, en una isla fluvial en la desembocadura del río Maule, había un camping con cerca de 300 personas entre adultos y niños a la espera al día siguiente de celebrar una "noche veneciana"; un testigo dice que tras el terremoto alumbraban con sus celulares, luego vino el maremoto y desaparecieron. Ocho sobrevivieron en un árbol. Según un testigo de la tragedia: "El mar se recogió y de repente vi olas de hasta 10 y 15 metros. Yo alcancé a correr a un lugar más alto. Miles no lo lograron". Pobre Chile.

LOS EFECTOS PLANETARIOS .

Los terremotos muy fuertes hacen que la Tierra se desplace, modificando no sólo la geografía, sino también la rotación del planeta. En un artículo publicado en la revista Business Week, el geofísico del laboratorio de la Nasa en Pasadena, California, Richard Gross, indicó que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros rocas en espacios muy reducidos, lo cual provoca pequeños cambios, como que el día sea más corto. ¿La reacción Schuman? El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que estremeció a Chile provocó que el eje de la Tierra se moviera 8 centímetros, reduciendo la duración del día en 1,26 millonésimas de segundo. No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un sismo. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del terremoto de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de toda la historia".

Algunos le adjudicaron también el tsunami indonesio a HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project , Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, sito en instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, que consiste en 180 antenas que funcionan en conjunto y son como una sola antena que emite un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los electrojets aureales.

El científico Nick Begich y la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre HAARP para el libro "Angels don't play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), cuando apenas era un proyecto. ¿Qué dirán ahora después de los terremotos de Haití y Chile? El español José Tous Borrás se preguntaba en 2003: ¿Un proyecto con intención de manipular el mundo modificar el clima, controlar la mente y producir incluso terremotos?

http://satiricosas.es.tl


No hay comentarios.: