viernes, marzo 05, 2010

Las cochinadas del PRIAN...





"Yo sólo negocié Edomex", alega César Nava; "fue por chantaje de Peña Nieto", dice
La redacción

MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- El pacto antialianza con el PRI fue solicitado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, detalló esta mañana en entrevista radiofónica en W Radio, el presidente nacional del PAN, César Nava.

Es más, reveló que el sólo negoció esa entidad y que la no alianza en Oaxaca "en todo caso la habrá tenido (negociado) el secretario de Gobernación con el PRI".

Por tanto, declaró Nava, la posibilidad para la formación de una coalición de oposición en el Estado de México "está viva y en su momento será decidida".

En declaraciones que abonan en descrédito de la cúpula panista y del gobierno que encabeza Felipe Calderón, Nava agregó: "El PRI recurrió a esta petición (el acuerdo entre PRI y PAN para evitar una alianza en el Edomex), a petición expresa del Gobernador Peña Nieto, se hizo este acuerdo para garantizar la participación del PRI en la aprobación de la Ley de Ingresos", mencionó.

"Él (Enrique Peña Nieto) también tiene un número importante de diputados, hay que recordarlo pues tiene una treintena de diputados que junto con diputados de los estados forma mayoría dentro de la composición del bloque del PRI en la Cámara de Diputados de manera tal que la participación de los gobernadores en le negociación presupuestal fue real, fue activa, fue efectiva y la posición numérica pues se ve reflejada en peticiones como esta que hizo el Gobernador Peña Nieto, quien pidió expresamente que se lograra un acuerdo para evitar la formación de una alianza en el Estado de México", expresó.

"El PRI estaba ejercitando una actitud de presión y chantaje, imponiendo su mayoría en la Cámara de Diputados como último recurso de negociación y en esas circunstancias lo que hicimos fue ver estas condiciones económicas difíciles del País y ante el planteamiento expreso del Gobernador Peña Nieto y el compromiso del PRI para sacar la Ley de Ingresos fue que accedí, una vez que el PRI incumplió, seis días después, quedamos en libertad", planteó.

El dirigente panista reiteró que Calderón no estuvo enterado del pacto con el PRI y aseguró que no negoció otros pactos antialianzas.

"No hay ningún otro acuerdo para ningún otro Estado, en algún momento se hizo creer que había un acuerdo para Oaxaca, ahora queda evidenciado que no lo había. Si hubo alguna conversación en torno a Oaxaca en ella no participé, no participó la dirigencia del PAN ni mucho menos asumimos ningún compromiso; en todo caso la habrá tenido el Secretario de Gobernación con el PRI".

Paredes acusa al PAN de "amnesia, ambición y oportunismo"

Julio Alejandro Ríos

GUADALAJARA, JAL., 4 de marzo (apro).- En el festejo por el 81 aniversario del PRI, la presidenta nacional de esa fuerza política, Beatriz Paredes, acusó al PAN de actuar con "amnesia, ambición y oportunismo" en la construcción de las alianzas electorales con el PRD.

"Quién iba a decir que apenas tres años después, el partido del presidente que fue repudiado y calificado de espurio, celebraría una alianza con aquellos que han sido los detractores principales de su abanderado, con quienes no tienen coincidencia programática ni en los derechos civiles ni en la visión de derecho económico para México", denunció Paredes ante el aplauso de unos 10 mil priistas de diversos estados.

La plana mayor del Partido Revolucionario Institucional se reunió en Guadalajara para celebrar el 81 aniversario de este instituto político, abarrotando el Auditorio Telmex, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"¿Amnesia sobre los principios y posiciones programáticos? ¿Apetito de poder sin el menor respeto a los ciudadanos? ¿O simplemente ambición y oportunismo y mayor desprestigio para la política ante la sociedad?", prosiguió Paredes Rangel.

Luego remachó: "Ante tal alarde de desmemoria e inconsistencia, estoy cierta que muchos militantes de esos partidos están presos por la duda y el desconcierto. La pretendida fusión entre la derecha y la izquierda sólo causa confusión".

No obstante, en el acto estuvo presente el presidente de otro partido, el PVEM: Jorge Emilio González, a quien Paredes dio la bienvenida así:

"Quiero agradecer la presencia de con quien nos hemos identificado desde hace muchos años y con quien compartimos la filosofía de darle cabida a las nuevas generaciones, ¡gracias a Emilio González, del PVEM!", soltó la también diputada federal.

Unas 10 mil personas fueron las que se congregaron en el auditorio con motivo del 81 aniversario del PRI y, además de escuchar los mensajes de Paredes y del líder estatal Rafael González Pimienta, presenciaron el arte del Ballet Folclórico México, de Amalia Hernández, que ofreció actos de sones jaliscienses.

También destacó la presencia de varios gobernadores priistas, entre ellos el poblano Mario Marín, el oaxaqueño Ulises Ruiz, la yucateca Ivonne Ortega, el tabasqueño Andrés Granier y el nayarita Ney González.

Además del secretario general del PRI, el hidalguense Jesús Murillo Karam; el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Francisco Rojas.

Tocó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto arribar al evento con más de hora y media de retraso, quien no obstante fue vitoreado por seguidores enfundados en camisetas rojas.

En la ceremonia, el representante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Homero Díaz, anunció la entrega de preseas y reconocimientos a priistas destacados.

Indicó que la presea Benito Juárez al Mérito Republicano, en el ejercicio 2008, fue entregada a Mario Olivera, y la de 2009, como reconocimiento post mortem, fue para Mario Ruiz de Chávez y García.

La presea Plutarco Elías Calles al Mérito Revolucionario en el ejercicio 2007, agregó, fue para Guillermo Cosío Vidaurri; la de 2008 para Jorge Díaz de León, y la de 2009 para Augusto Gómez Villanueva.

Destacó que la presea Lázaro Cárdenas del Río al Mérito Democrático en el ejercicio 2008 se otorgó a Antonio Rivapalacio López, y la de 2009 a María Cristina S. Aguilar.

En tanto que la presea Luis Donaldo Colosio al Mérito Militante en 2007 fue para Ezequiel Espinosa Mejía; la de 2008 para Pablo Manuel Pérez, y la de 2009 a Anastasia Guadalupe Flores.
Dijo que la presea Jesús Reyes Heroles a la Labor Ideológica de Difusión y Capacitación Política 2007 fue para Alicia Guillermina Sánchez; la de 2008 para Octavio Guillermo Cué Silva, y de 2009 para Héctor Mayagoitia Ortiz.

La presea al Mérito Militante Juvenil 2008, continuó Homero Díaz, fue para José Luis Gómez, y la de 2009 la compartieron Carolina Martínez y Sergio Román Mora Vega.

Por último, anunció que la presea César Chávez al Mérito de los Trabajadores en el Exterior fue para Nemesio Medina Ramírez

Firmé el pacto antialianza como "testigo de honor",

acepta Gómez Mont


La redacción
MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aceptó hoy que si hubo un acuerdo antialianza con el PRI y que colaboró en el mismo estampando su firma en calidad de "testigo de honor".

A continuación la entrevista realizada al funcionario después del desayuno con la misión mexicana de ayuda a Haití en la escalinata de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos.

-¿Son legítimas las alianzas?

- Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí.

Respecto a los documentos exhibidos sobre el pacto antialianzas en el Estado de México, respondió:

"Los documentos mostrados sí son auténticos. La firma que ahí aparece es la mía. Por supuesto que la firma ahí estampada es la mía", aseguró.

-¿Firmó como secretario de Gobernación o como Fernando Gómez Mont militante del PAN?

-Firmé como testigo de honor.

-¿Pero como militante o como secretario?

-Le contesté que como testigo de honor.

-¿Cómo militante del PAN?

-Como testigo de honor.

-¿Es testigo de Nava o del presidente?

-Espere una respuesta mía no la que usted quiere. Con permiso, respondió ya molesto.

- ¿Sí se vale?

-En una democracia los diálogos y negociaciones entre actores políticos son parte del sustento de su estabilidad y sus posibilidades.

-¿Aunque se esté negociando incrementar impuestos?

-A ver a ver , ya se darán los detalles, yo daré cuenta de lo dicho por las partes y en ese sentido será mi intervención no esperen de mi que esté colaborando más hacia el desconcierto que esto genera.

-¿No defrauda a la ciudadanía este tipo de acuerdos?

-Esas son valoraciones suyas. Ya. Perdónenme, ¡ya!.

-¿Son legítimas las alianzas?, insitió un periodista.

- Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí... A ver, ¡ya estuvo, ahora sí!".

El 22 de enero Gómez Mont, había dicho que las alianzas eran una especie de fraude electoral y el 10 de febrero, renunció a su militancia panista en desacuerdo con la alianza electoral pactada por el PAN con el PRD en el estado de Oaxaca.

 

No hay comentarios.: