domingo, octubre 24, 2010

En la guerra de invasión de EEUU a Irak, 109 mil muertos; en México, sin guerra declarada, “sólo” 35 mil.




Pedro Echeverría V.


1. La masiva filtración de documentos del Pentágono yanqui a través de la página de Internet Wikileaks revela que "desde la invasión estadounidense en Irak, en 2003, han muerto 109 mil 32 iraquíes, de los que 66 mil 81 eran civiles inocentes. Así consta en los 391 mil documentos que comenzaron a divulgar hoy diarios de todo el mundo y que fueron facilitados por Wikileaks, la polémica organización que en julio pasado publicó 92 mil informes secretos de las Fuerzas Armadas de EU en Afganistán. Hasta ahora, ni el Gobierno de EU ni las fuerzas aliadas han facilitado un número oficial de las víctimas iraquíes que ha ocasionado el conflicto, con el argumento de que no se llevaba una contabilidad al respecto". Sin embargo los documentos del Pentágono a los que tuvo acceso la organización dan cuenta sólo de iraquíes. En México, sin guerra declarada, sobrepasan ya las 35 mil personas muertas, también en cuatro años.

2. Hillary Clinton ha lanzado el grito al cielo condenando que Wikileaks (WL) se haya "robado" miles de documentos que "comprometen la seguridad" de EEUU. Según Wikipedia, WL es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes; []fue lanzado en 2006. El objetivo inicial de Wikileaks se centra en los países con regímenes totalitarios (en la página WL en español) y menciona entre éstos a China, Rusia, la Eurasia Central, el Próximo Oriente y África. No obstante, también "recibe filtraciones" que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas de todo el mundo. Mientras los yanquis buscan someter a quienes los denuncian, los luchadores del pueblo deben apoyar estos medios que le sirven, como las informaciones de Al Jazeera porque es la única forma de enterarse de la realidad.

3. []Pero a los gobiernos de EEUU, de Irak y de México no les importan los cientos de miles de muertes porque no mueren los altos políticos, jefes del ejército o sus hijos, sino simplemente la despreciada sociedad civil y soldados del más bajo rango. ¿Quién puede ignorar que el ejército gringo se compone de cientos de miles de negros e inmigrantes, muchos mexicanos entre ellos? A pesar de los informes secretos, que deben desmentir a los informes oficiales, seguramente hay más muertos, asesinados y desaparecidos que "desaparecen o escapan" de los informes. Lo más grave es que seguirán muriendo miles en Irak porque la dictadura que dejan los yanquis es odiada por el pueblo; pero también en México, quizá antes de terminar el año, ya se registren 50 mil muertes que para Felipe Calderón no tiene mucho significado porque advirtió al tomar posesión que tendrán que haber "muchos sacrificios" y "no daremos ni un paso atrás".

4. ¿Por qué a esos malditos gobernantes que con sus políticas provocan cientos de miles de muertes no se les juzga, encarcela y se les aplica pena perpetua o de muerte y sí lo hace la funesta justicia burguesa contra quien secuestra o mata a un poderoso rico? ¿Por qué pueden hacerse gigantescos negocios de venta de armas, de saqueo de riquezas petroleras y recibir reconocimiento por ello y quienes roban una cartera o en un domicilio se pudren en la cárcel? ¿Cómo es posible que un político y gran defraudador tenga 30 millones de dólares para que lo dejen libre sus secuestradores y cientos de miles de presos humildes en las cárceles del país por robar para comer, no tengan cinco mil pesos para pagar una fianza y salir libre? ¿Será que el Estado, previendo la realidad del terrible desempleo y su incapacidad para crear fuentes de trabajo, prefiera que estos cientos de miles de presos permanezcan encarcelados?

5. Por eso Marx, quien no descubrió la lucha de clases, pero supo reflexionar sobre el papel histórico de ella, señaló mil veces que la confrontación de las clases sociales son el motor de la historia. ¿Puede alguien que no caiga en la tontería pensar que los gobiernos son imparciales en su actuar, cuando es clarísimo que todos están al servicio del capital? ¿Puede alguien decir que está el gobierno a favor del pueblo cuando todas sus políticas de productividad, fiscales, de salud, se orientan contra él? ¿Cómo puede creerse que Bush, Obama, Clinton quieren favorecer a los pueblos invadiéndolos, bombardeándolos, derrocando a los gobiernos e imponiendo a otros que estén a su servicio? ¿Y en Calderón que desde que toma posesión de la Presidencia colocó al ejército en las calles, provoca la matanza de 35 mil personas, ejerce una especie de Estado de sitio, sólo por el hecho de que no fue reconocido por la oposición?

6. Los gobiernos mienten, pero siempre cuentan con los apoyos de los medios de información comerciales para aplaudir mediante arreglos, las medidas políticas gubernamentales. Por eso el papel de Wikileaks en el mundo, de desenterrar y publicar documentos secretos de "seguridad" –sobre todo yanquis- ayudará mucho a sacudir este mundo de la mentira. Por eso el Internet, aunque profundamente penetrado por todos los aparatos de espías nacionales e internacionales, se ha convertido en un magnífico instrumento de liberación. ¿Para qué seguir leyendo noticias de radio y televisión si es bien sabido que sólo sirven la manipular a la población tergiversando la realidad? Durante décadas publiqué para la prensa escrita y quedé encerrado en ella, además de las censuras y autocensuras. Hoy en Internet publico lo que me venga en gana y quienes lo reproducen en sus periódicos tienen la libertad de hacerlo o no.

7. No se cuántas Wikileaks, Al Jaseera o Telesur, Kaosenlared, Rebelión, Aporrea, Mariátegui, Sin Fronteras, Sendero de Fecal, APIA, Insurgente y demás prensas libres y libertarias surjan en el futuro, pero estoy seguro que la misma prensa comercial, más pronto que tarde –para vender y seguir haciendo dinero- tendrá que cambiar su terrible censura manipuladora por la libertad de decir las cosas sin tapujos. Necesitamos trabajar de manera permanente para desentrañar este mundo que los EEUU siguen sometiendo a su arbitrio. Tenemos que darle más trabajo al Internet para informarnos sobre lo que sucede en el mundo y los medios de información silencian a propósito. Tareas como la de WL deben expandirse y todas las denuncias contra el sistema de explotación capitalista deben extenderse. ¿Cómo permitir que se siga asesinando a la población por simples órdenes del poder que sólo busca fortalecerse?

http://pedroecheverriav.wordpress.com


QUE COSAS MÁS RARAS PASAN EN MICHOACÁN .


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer –

Parece que de lo que se trata es de imponer como gobernadora a la hermana de Calderón, Luisa María. "La dirigencia nacional "chucha" del PRD está segura de que "el michoacanazo" de hace un año , "que llevó a unos 30 funcionarios y alcaldes de Michoacán a la cárcel, forma parte de un operativo inmoral de Calderón para criminalizar a militantes y funcionarios del PRD con miras a debilitar a este partido y hacer viable la candidatura de su hermana, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa a la gubernatura de Michoacán en las elecciones de fines de 2011".

¿También serían parte de esto los tres batallones que peinaron "contra los narcos" la zona donde fueron victimados los policías federares en junio pasado? Según el gravísimo rumor, un batallón arrasó con la población, otro cavó fosas y un tercero apisonó y limpió el terreno? Lo dicen soldados desesperados que no pueden escapar a "las órdenes". Afirman que como en Iraq hay suicidios en el Ejército. ¿No sería bueno recurrir al General Gallardo que propuso un Ombudsman de las Fuerzas Armadas … aunque lo metieron al bote? A los soldados la ONU quiere que los juzguen ¿Y a los que dan las órdenes?

Pero lo invito, lector, a ver otras cosas raras de Michoacán y a ser Sherlock Holmes. Si acepta lea los elementos a continuación y resuelva conmigo otro misterio de la entidad de origen de gente hoy en primera plana, Cuauhtemoc Cárdenas, que ahora sí quiere una izquierda unida, Felipe Calderón Hinojosa, los Godoy y ¡otra vez el horripilante Marcial Maciel!

El 19 de septiembre de 2009 , La Jornada de Michoacán publicó: "El caso La Palma sería un negociazo para el bufete jurídico del Jefe Diego, dicen ejidatarios". "Es mucho ese 35 por ciento que quiere cobrar , y si de veras es una cosa sencilla de resolver, pues creemos que no tienen por qué cobrar esto. Lo que estamos viendo es que esto va a ser un negociazo para ellos", anotó el presidente de la asamblea de ejidatarios d e la Isla de la Palma en Lázaro Cárdenas, Julio Testa García, quien por otro lado también reconoce que los políticos panistas "están muy seguros" de echar abajo el decreto, más aún si se toma en cuenta que el abogado que los representaría directamente sería Gilberto Hershberger Reyes, subsecretario de la Reforma Agraria en la época en que el Congreso local aprobó la desincorporación de 183 hectáreas para el desarrollo de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en aquella zona de la entidad. Ese señor fue responsable de la secretaría, por eso sabe que fácil echarían atrás ese decreto expropiatorio, porque él sabe bien cómo se hicieron las cosas", remarcó Testa García.

El domingo 30 de agosto los ejidatarios de la isla habían autorizado al despacho de referencia (el de Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia) para que los representaran legalmente; el equipo jurídico se comprometió "al cien por ciento" a anular el decreto expropiatorio creado el 17 de marzo de 1982 por el entonces presidente de la República, José López Portillo, quien estableció que esas parcelas pasaran a manos del gobierno estatal. El gobernador de entonces, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en un gesto de buena voluntad, permitió que los ejidatarios permanecieran ahí a pesar de que ya se les había indemnizado. Ese decreto tenía una vigencia de cinco años; como el gobierno no utilizó las tierras regresaron a manos de los ejidatarios. Pero en noviembre de 2006, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel logró que el Congreso local desincorporara 183 hectáreas de la isla para integrarlas al Fideicomiso 2112 para la construcción del RFE. Con este mismo fin, el actual gobernador, Leonel Godoy, solicitó en 2008 la desincorporación de las 444 hectáreas restantes. Este proceso de desincorporación sigue estancado y los 52 ejidatarios integrados en la asamblea alegan que los predios son de su propiedad (…) . " Si no nos dan una solución convincente, nosotros nos vamos a ir por el juicio que ellos (el despacho de los panistas) promuevan. Nosotros creemos que podemos ganar algo a través de la Procuraduría Agraria, como lo marca la ley y sin necesidad de pagar cantidades estratosféricas", anotó Testa". Como se ve , había un grueso lío en La Palma. Mucho dinero en juego. Y de repente …

El 15 de mayo de este año 2010 se anunció el secuestro de Diego Fernández de Cevallos en Querétaro. Y corrió el rumor- esto es lo hay en este país, rumores - que Diego y Calderón habían tenido un pleitazo respecto a Lázaro Cárdenas , con la que Diego quería hacer uno de sus consabidos negocios con el Estado Mexicano, y Calderón sin duda ya tenía la entrega de otro pedazo de México apalabrada con los gringos de Kansas.

Y para más movimiento al respecto : el l 3 de junio de 2010, El Universal informa que : "Tras dos años de discusiones, el Congreso local aprobó la desincorporación de 444 hectáreas de la isla La Palma en el puerto de Lázaro Cárdenas, que permitirá a la transnacional Kansas City Southern construir la terminal multimodal más importante de Latinoamérica. A través de este proyecto, que en una primera etapa, hasta el año 2014 estima desarrollar obras de infraestructura por 4 mil millones de dólares, generará miles de empleos, de acuerdo con el gobierno estatal. En una maratónica sesión legislativa de poco más de siete horas, 27 diputados de PAN y PRD derrotaron a los 10 legisladores priístas, quienes se opusieron a la aprobación con el argumento de que el estado perderá territorio para beneficiar a particulares y a la transnacional, sin obtener un beneficio a cambio. El coordinador priísta Wilfrido Lázaro anunció que interpondrán una acción de inconstitucionalidad, ya que dijo, "debemos continuar la lucha para frenar esta entrega de concesiones al gobierno del estado para que venda o regale tierras a su libre albeldrio". En la tribuna, los diputados del tricolor dudaron que la administración de Leonel Godoy pueda cumplir con la generación de 20 mil empleos. Previo a la sesión, hubo manifestaciones que acusaban a los panistas y perredistas de "vendepatrias". No obstante, éstos esgrimieron en la tribuna que su decisión se basa en anteponer el desarrollo económico del estado. "Michoacán se está quedando rezagado. A su lado pasan estados como Guanajuato, Colima, Jalisco que siguen creciendo, mientras nosotros nos quedamos mirando", justificó el presidente de la Junta de Coordinación, Francisco Morelos (PAN).

Hay otros interesados en la terminal de 183 hectáreas, como empresas de accesorios de vehículos para la VW, Nissan, Ford, GM, Chrysler, y todo lo que tiene que ver con la proveeduría de procesos industriales. (Con información de la Corresponsalía). En suma le tumbaron el negocio a Diego ¿ o a Calderón?

CONCLUSIÓN: Sin duda la tiene usted, lector. La mía es que dadas las fechas, la desaparición de Diego podría deberse a La Palma… Pero van a soltarlo sus captores ,dicen hoy. A ver qué pasa. De estar vivo, a lo mejor lo ponen de candidato del PAN para el 2012 . Una locura más, no importa, sobre todo que ya volvió al escenario su brother Salinas.

Lo único que cuenta son los negocios con nuestro territorio . Aparentemente lo que menos les importa a los políticos la posibilidad de México de utilizar sus activos para los mexicanos .

LOS AMIGOS DE MARCIAL MACIEL .

Cuando nombró Calderón a Bruno Ferrari secretario de Economía, se escuchó una explicación muy curiosa : " Es que sabe derecho canónico". ¿ Y eso que tiene que ver con la economía mexicana? preguntamos algunos ingenuos. Bueno pues hoy lo sabemos . El Vaticano no va a dejar que se seque el fantástico manantial de dólares que hoy cuenta con 25 mil millones de dólares ,creado por el degenerado michoacano Marcial Maciel. Y Bruno Ferrari fue uno de los grandes ayudantes del monstruo en Monterrey . Era el encargado de sacarle todo el dinero a los viejos millonarios de esa ciudad hoy necesitada de ayuda.

El Papa Ratzinger, siempre supo (hay documentos probatorios) la clase de abominable pájaro que era Marcial Maciel. También lo sabía Juan Pablo II , el carismático pontífice que tanto y tanto lo quería. Pero El Vaticano no iba a permitir que se le escaparan 25 mil millones de dólares.

Cuando fue electo el Papa Benedicto, ante la presión mundial contra el degenerado pederasta - pedófilo fundador de la Legión , lo primero que hizo fue prohibirle que siguiera ejerciendo como sacerdote. Y ordenó a las ovejas y borregos del Regnum Christi (qué vergüenza que utilicen el nombre Cristo para sus transas) que no hicieran caso del famoso " 4º voto de la Congregación", el de LA SECRECIA . Los legionarios tenían absolutamente prohibido decir pio de sus horrores internos.

Con todo esto publicado y conocido , el Papa Ratzinger se pronuncia hoy por el fast track( salida rápida) para conservar los 25 mdd y lavar el pecado de complicidad y solapamiento de la Iglesia Católica y de los amigos de Maciel, respecto a sus criminales actividades . A los cómplices los exonera de culpa , aduciendo que NO SABÍAN. Y esa salida papal es una burla a la opinión pública mundial. Aunque hay decenas de testimonios escritos ¡desde 1949! denunciando las conductas criminales de Maciel ahora el señor de Paolis se ha ganado el capello cardenalizio diciendo simplemente que los legionarios no supieron nada hasta los años noventas y que por consiguiente no tienen ninguna culpa y pueden tranquilamente seguir aportando millonadas al Vaticano con la conciencia en paz. En verdad siguen considerando a la grey católica como retrasada mental. Y eso no es la fé.

Entre los "beneficiados" , amigos y tapaderas de Marcial Maciel, miembros del Regnum Christi, se encuentran Margarita Zavala de Calderón y Carlos Salinas de Gortari como expresé por radio el jueves pasado, de tan conocida que es ya esa realidad entre los legionarios que han abierto los ojos , pero que no se atreven a hablar con claridad , porque es vergonzosa la verdad para dichos personajes de primera línea en la actualidad. Carlos Salinas de Gortari fue tan amigo de Marcial Maciel que ha perseguido durante años a Alejandro Espinosa autor de los libros "El Legionario" (Grijalbo) y "El Ilusionista". El primero en denunciarlo. Salinas le quitó su rancho "El Sueño" en Tamaulipas, en 1993 y como las órdenes del pelón se siguen respetando en este país panista, aunque el actual secretario de la Reforma Agraria lo recibió el pasado 2009 no se le hace justicia elemental a Alejandro Espinosa , el "más querido" sobrino del detestable Marcial Maciel , pero el más reticente y finalmente valiente denunciante.

Alejandro Espinosa ha sido informado que existe un libro apócrifo que sería publicado "cuando él muera", en el que supuestamente se retractaría de todas sus denuncias y "calumnias" expresadas en "El Legionario" y en "El Ilusionista". Y este autor que literalmente tumbó a la Iglesia Católica quedaría como un loco y un malvado. Más vale que nada malo le pase …



El PAN hoy: chambismo, abusos, impunidad
Álvaro Delgado

La pugna por dirigir el Partido Acción Nacional –que se decidirá mediante votación de consejeros el 4 de diciembre– se mezcló, previsiblemente, con el forcejeo de los grupos de poder por imponer al candidato presidencial para 2012. El veterano militante César Leal lamenta que su partido esté en manos de "chambistas", y el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo denuncia que persiste el afán de Felipe Calderón por imponer al líder, como lo hizo con Germán Martínez y César Nava. Los propios aspirantes a encabezar el partido –como Cecilia Romero– diagnostican que está "pervertido" y "corrupto".

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (Proceso).- En pleno declive del gobierno de Felipe Calderón, cuando ya se inició el proceso sucesorio de 2012, la situación del PAN es aciaga: sin identidad, sometido a decisiones cupulares, enfermo de corrupción, abusos e impunidad, como el caso de César Nava, así como falto de líderes y con profusas divisiones e intrigas entre sus diversas facciones, aun en la dominante…

En suma, a 10 años de ejercer el gobierno federal, el PAN está pervertido. "Dicen que se pervirtió por razones de poder. No, se pervirtió por chambismo. Son dos cosas diferentes: el poder es servicio; el chambismo es egoísmo en favor de uno nada más", sentencia el senador César Leal Angulo.

Veterano panista, amigo desde la juventud del Maquío Manuel Clouthier y a quien un sector del PAN le da condición de ideólogo, Leal admite que el PAN se ha "deformado en muchos aspectos" y "nunca como ahora había tenido esta crisis de resquebrajamiento interno ni de duda de su propia doctrina política".

El PAN, evalúa, vive una crisis de unidad y de congruencia: "Habíamos permanecido en una ruta de pensamiento cristiano de origen humanista y nos empezamos a salir y a confundir al PAN con una especie de pandilla por los puestos".

En este contexto se ha iniciado la contienda entre Gustavo Madero Muñoz, Cecilia Romero Castillo, Francisco Ramírez Acuña, Judith Díaz Delgado, Roberto Gil Zuarth y eventualmente Iván Manjarrez, confeso militante de El Yunque, de entre los que surgirá el cuarto presidente del PAN en cuatro años de gobierno de Calderón.

No hay comentarios.: