viernes, enero 28, 2011

Perú: ¿Qué pasó con Sendero, Abimael, la izquierda? ¿Fueron borrados, por eso no hablan de ello los candidatos?


Pedro Echeverría V.

1. Es realmente terrible, muy preocupante que en Perú, así como en México, Colombia, España y otros países ningún candidato de izquierda exprese su apoyo –por lo menos se expresen- acerca de asuntos que han jugado importante papel en sus naciones. Lo que han hecho los tontos y oportunistas candidatos es hacerse los mismos, guardar silencio, para no poner en peligro sus votos. Razonan: "dado que la izquierda es minoría y muchas veces ni vota, para qué asustar a la derecha, a los empresarios y al "pueblo ignorante". Hace 50 años, cuando comenzaba a participar, me decían lo mismo: al pueblo le da miedo saber que eres "comunista". Con esa idea la burguesía sigue usando los medios de información para calumniar y desprestigiar al ETA, a las FARC, a Sendero Luminoso, diciendo que son terroristas y amenazando con castigar a quien tenga una opinión favorable. La realidad es que los únicos terroristas son la clase dominante que oprime y mantiene al pueblo en la miseria.

2. Los pueblos llegan a conocer, y hasta convencerse de proyectos, programas, propuestas culturales de la derecha porque la izquierda siempre calla los suyos. En las campañas políticas los acusan de socialistas, comunistas, izquierdistas, chavistas, proguerrilleros y jamás se detienen a explicar lo que es un proyecto de izquierda o socialista porque tienen temor, tiemblan ante las derechas, los medios de información. Se dicen de izquierda pero silencian sus principios políticos, sus valores, sus propuestas radicalmente distintas de las de la derecha y el clero. ¿Cuándo harán entender a la población la enorme diferencia que existe entre la derecha, el centro y la izquierda? ¿No se puede decir acaso: "Yo no pertenezco a ETA, FARC, Sendero, pero me parece que son justas sus luchas contra las burguesías explotadoras que mantienen a los pueblos en la opresión y la miseria"? ¿O es que de plano nunca ha existido partido o candidato alguno de izquierda con convicciones?

3. Los guerrilleros de izquierda, socialistas, anarquistas o comunistas no asesinan nunca a indígenas, campesinos u obreros porque luchan por ellos y por tanto son su base social. Lo que sí hacen y nunca lo han negado, es secuestrar a los ricos, explotadores y multimillonarios, a los gobiernos opresores a su servicio, porque esos sí son sus enemigos, porque son los culpables de la miseria de los pueblos. Y, precisamente, por ello todos los medios (prensa, radio, televisión) se ocupan durante horas, días, meses, años, a hacer campañas contra la izquierda. Alguien tontito diría: "Es que a nadie deben secuestrar, aunque sean ricos". Y la respuesta automática es: si, pero a nadie deben explotar, a nadie deben dejar en la miseria, a nadie deben reprimir, nadie tiene derecho a acumular riquezas mientras la mayoría de la población muere de hambre. Y si así lo hizo dios –como dicen- pues habría que decir: qué cabrón es dios que todo lo ve y todo la sabe y sólo beneficia a un puñado de ricos.

4. La Agencia española EFE hizo un resumen por año donde se ve claramente que los asesinos son los del Gobierno: 1980 V: Sendero Luminoso perpetra su primer atentado en la comunidad andina de Chuschi y al día siguiente Fernando Belaúnde, de Acción Popular, gana las elecciones poniendo fin a 12 años de regímenes militares. (No dice EFE cuántos murieron). 1981: El Gobierno envía policías al departamento de Ayacucho para combatir a Sendero. Oct.: Suspenden las garantías constitucionales y las libertades en Ayacucho. 1982 3-III: Sendero Luminoso asalta una prisión de Ayacucho y se fugan 304 presos. 29-XII: Las Fuerzas Armadas asumen el control de la seguridad en Ayacucho. 1983 26-I: Ocho periodistas son asesinados (¿Por quién?) en la comunidad campesina de Uchuraccay. 3-IV: 69 personas, entre ellos una veintena de niños, mueren a manos de Sendero en Lucanamarca. (No explica) 13-XI: La policía mata a 32 campesinos en Socos durante la celebración de una boda. 4. 1984 23-VIII: Hallan cuatro fosas comunes en Pacayacu con 49 cadáveres de detenidos por el ejército. 1985 28-VI: Asume la Presidencia Alan García. 14-VIII: El ejército mata a 63 campesinos de Accomarca.

5. 1986 18-VI: Presos acusados de terrorismo protagonizan un motín en los penales limeños de Lurigancho, El Frontón y Santa Bárbara; entra la Marina y mueren alrededor de 250 internos. 1988 14-V: Militares asesinan a unos 25 campesinos en Cayara. 1989 VI: Desaparecen casi la mitad de los 300 alumnos y 30 profesores detenidos en Huancayo. 1990 28-VI: Alberto Fujimori asume la Presidencia y un mes después decreta el estado de emergencia en Lima y Callao. 1991 3-XI: El grupo paramilitar Colina asesina a 15 personas en el distrito limeño de Barrios Altos. 1992 16-VII: Un coche bomba estalla en el distrito limeño de Miraflores causando 23 muertos y un centenar de heridos, tres meses después del "autogolpe" de Fujimori. 18-VII: Colina secuestra y asesina a nueve estudiantes y un profesor en la Universidad La Cantuta (afueras de Lima). 12-IX: La policía captura al dirigente de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, junto a su pareja sentimental y número dos de la organización, Elena Iparraguirre, y una decena de integrantes del comité central. 14 de octubre: Un tribunal militar confirma la cadena perpetua para Guzmán e Iparraguirre.

6. Este informe fue publicado por EFE -que es una agencia imperialista y burguesa española- alrededor del año 2006 (Wikipedia), pero no demuestra que Abimael es asesino; por el contrario enseña claramente que el 90 por ciento de los asesinatos de campesinos, profesores, detenidos, fueron perpetrados por los gobiernos de Belaúnde, García y Fujimori. ¿De dónde entonces sacan que Sendero Luminoso y Abimael Guzmán son los asesinos? Exactamente lo mismo se podría encontrar en caso de que se investigara a ETA o a las FARC. Cuando estas organizaciones, cansadas de luchar en la legalidad sin que les hagan caso, han preparado atentados en edificios y automóviles han cuidado que no perezcan seres humanos, particularmente trabajadores, mujeres o niños, y que sean atentados de propaganda contra gobiernos y empresarios. Los únicos que asesinan a mansalva son las fuerzas del gobierno que reciben órdenes de matar a cualquiera que parezca, izquierdista, terrorista y que no obedezca órdenes.
7. La izquierda mundial es amplia. Hay marxistas, bakuninistas y todas sus escuelas entre las que están leninistas, trotskistas, gramscianos, autogestivos, guevaristas, maoístas, guerrilleros. Las diferencias de las 100 escuelas o corrientes son muchas, pero ninguna de ellas puede decir que tiene la razón definitiva. Abimael Guzmán, conocido también como Presidente Gonzalo, es luchador social maoísta, filósofo y profesor universitario. Confrontó durante más de 15 años a los gobiernos burgueses del Perú e hizo planteamientos teóricos conocidos. ¿Será que sus planteamientos valgan un carajo para todos los candidatos –particularmente los de izquierda- que no den lugar para ser analizados y discutidos o. de plano, la pobre clase política muere de miedo ante las leyes persecutorias que rigen en Perú? Por lo menos, de entrada hay que exigir la libertad de todos los senderistas presos y la solución de los problemas agrarios de ese país que ahora vive una campaña política presidencial. http://pedroecheverriav.wordpress.com
 

El delito de ser mujer, pobre y estar embarazada

Nueve mujeres han sido liberadas en Guanajuato gracias a la presión social después de cumplir entre dos y nueve años de prisión por haber sufrido abortos naturales.

La impartición de justicia se hizo arbitrariamente y como castigo ejemplar

Este estado es uno de los más retrógradas del país y las interrupciones del embarazo están penalizadas hasta en casos de violación

.

Yolanda Martínez Montoya está volviendo a su vida normal después de casi siete años en la cárcel acusada injustamente de haber abortado. M.S.

"Pídele a Dios porque te van a caer muchos años. Desde el momento en que tiraron a sus hijos, ustedes son culpables y se merecen muchos años de cárcel. Aquí se van a quedar (en la prisión) porque tienen que pagar por lo que hicieron". Esto es lo que le dijo la abogada de oficio Guadalupe Cruces a su defendida Yolanda Martínez, acusada de homicidio en razón de parentesco después de haber sufrido presuntamente un aborto espontáneo, que ella misma niega. Yolanda tiene 26 años y acaba de salir de la cárcel después de 6 años y 8 meses presa. Tenía que cumplir una sentencia de 25 años por haber matado a su futuro bebé, aunque ella asegura que no estaba embarazada cuando fue, desde su aldea al hospital de Dolores Hidalgo, con la menstruación y un dolor en los pechos. La doctora que la recibió no la atendió en ningún momento sino que llamó directamente a la policía, quién la trasladó del hospital al penal.

Algo parecido le dijo Guadalupe Cruces a su también defendida Ana Rosa Padrón. Esta campesina de 23 años, que sólo cursó hasta tercero de primaria, podrá celebrar la semana que viene el sexto cumpleaños de su hija junto a ella. Los últimos dos años no lo pudo hacer. Ha estado 30 meses en la prisión desde que sufrió un aborto espontáneo en su segundo embarazo. La abogada de oficio no quiso que se llevaran a cabo los careos, ni la reconstrucción de hechos, ni el examen de los péritos, cuando fue acusada de estrangular al feto que expulsó. La condenaron a 29 años de prisión por el mismo delito de homicidio en razón de parentesco.

Ambas acaban de salir libres junto a otras 7 mujeres, todas ellas campesinas del norte del estado de Guanajuato, una de las zonas más retrógradas del país. Purgaban sentencias de entre 25 y 29 años, acusadas de asesinato, aunque 6 de ellas tuvieron abortos espontáneos, 2 habían sido violadas y Yolanda ni siquiera había estado embarazada nunca. Su salida se produjo después una gran campaña social y mediática donde llegaron a implicarse las Naciones Unidas. La presión civil consiguió que el 31 de agosto el Congreso estatal aprobase una reforma exprés donde aplicó un atenuante a este crimen en razón de parentesco, que redujo de una pena máxima de 35 años a entre tres y ocho años de cárcel para las mujeres que den muerte a un recién nacido.

La movilización social y mediática consiguió que delegados de la ONU se reunieran con el gobernador del Estado y a los pocos días se reformará el codigo penal. AP Photo

"El homicidio en razón de parentesco es la manera de criminalizar a las mujeres pobres. Estos 9 casos no han sido aislados, responden a una política de estado para dar un castigo ejemplar a todas aquellas que quieran abortar", explica Verónica Cruz, la directora del Centro de Derechos Humanos Las Libres, quiénes recuperaron las historias de estas nueve mujeres.

Ni Yolanda ni Ana Rosa, ni ninguna de las otras 7 mujeres encarceladas por el mismo delito en Guanajuato, tuvieron acceso a un proceso jurídico regular. No se les hicieron las pruebas necesarias ni se respetó su derecho a un proceso justo. En el caso de Ana Rosa, la presionaron a autoinculparse con el engaño que así saldría libre y volvería con su hija. Después de la declaración oral firmó cinco hojas en blanco. En el juicio de Yolanda, la fiscalía presentó como prueba un feto que ella nunca había gestado.

"Aquí quién administra y procura la justicia lo hace desde su carga cultural misógina. No hubo posibilidad de escucharlas, los médicos juzgaron, los fiscales no investigaron sino que directamente sentenciaron, y los jueces sólo la ratificaron, obviando por completo el derecho al debido proceso. El estado las utilizó de ejemplo, pensando que al ser mujeres sin recursos y casi sin estudios nadie las iba a reclamar" afirma Cruz.

En Guanajuato, además del caso de estas 9 mujeres, ha habido otras 166 denunciadas por aborto en la última década, la mayoría por los propios médicos que las atendieron al llegar desangrándose al hospital. De éstas, 30 han sido condenadas a penas entre 9 meses y 3 años por delito de aborto, aunque se han acogido a la libertad bajo fianza.

Gracias a Veronica Cruz y el Centro Las Libres se difundió los casos de estas nueve mujeres y se llegó a su liberación. M.S.

"Ahora podemos decir que en Guanajuato no hay nadie en prisión por haber abortado pero continúan 43 procesos penales contra mujeres que han interrumpido su embarazo. Cualquiera de estas podría ir a prisión por aborto o por homicidio, es la historia de nunca acabar", se queja Cruz, quién agrega que es el estado quién debería garantizar los derechos de las mujeres. Pero sin embargo, desde 2009 han aumentado el número de denuncias, justo desde que se reformó el código civil para proteger el derecho a la vida "desde el momento de la concepción". Guanajuato hizo esta reforma conjuntamente con otros 15 estados, de los 32 que conforman el país, después que en el Distrito Federal se legalizace el aborto libre y gratuito durante las 12 primeras semanas de gestación. Además, desde el año 2000, el aborto está penalizado incluso en caso de violación, y eso supone que vayan a la prisión incluso mujeres que han sido ellas víctimas de un delito.

La puesta en libertad de Yolanda, Ana Rosa, y el resto de mujeres no ha obedecido realmente a ningún cambio en la legislación sobre el aborto en este estado, sino que ha respondido a la presión nacional e internacional. Ninguna ha sido reconocida como inocente, o como víctimas de procesos irregulares. Simplemente salieron, porque con la disminución de la pena por el delito que se les imputa, ya cumplieron la condena correspondiente. Por eso, Yolanda no ve esto como una victoria definitiva y está dispuesta a seguir adelante con su exigencia de justicia.

"Nunca van a reconocer que hiceron un error, nos soltaron por la presión, pero para ellos seguimos siendo criminales. Tuvimos que aceptar la libertad en esas condiciones, pero ahora estando aquí fuera, voy a reclamar mi inocencia", arguye decidida Yolanda, pese a que el gobernador le sugirió que estuviese callada. Sabe que los casi siete años encarcelada no se los va a devolver nadie pero espera que se le reconozcan todas las vulneraciones a sus derechos y acabar con el estigma. Esta guanajuatense estudiaba primero de derecho cuando fue denunciada y ahora, quiere retomar sus estudios. No será tan fácil, porque en estos siete años ha tenido un bebé en la cárcel, que apenas tiene ocho meses, y ahora además de estudiar y trabajar tendrá que cuidar a su hijo.

Yolanda Martínez al salir de la cárcel el pasado 7 de septiembre. Imagen tomada de un video de Las Libres

Áun así, se muestra empeñada en seguir adelante y quiere acabar la carrera para luchar por los derechos de otras mujeres. Eso sí, ve difícil pensar en la despenalización del aborto a corto plazo en Guanajuato, un estado con un gran peso de la iglesia católica y gobernado por el Partido Acción Nacional, el mismo del presidente Felipe Calderón, profundamente conservador. De hecho, aunque este estado ocupa el tercer lugar en el país donde hay más embarazos adolescentes, el gobierno se ha negado a impartir clases de educación sexual en las escuelas. En este contexto, tanto Yolanda como Verónica, aspira a que, por lo menos, se garantice el derecho al aborto por violación y por el resto de supuestos asumidos en gran parte del mundo. Les queda, pues, mucho trabajo por hacer.

 

Dinamarca: No hay mayor riesgo para salud mental tras un aborto. Estudio



Practicarse un aborto no incrementa el riesgo de sufrir problemas de salud mental, pero tener un bebé sí, de acuerdo con un estudio.

La investigación de científicos daneses desacredita la noción de que interrumpir un embarazo puede desencadenar enfermedades mentales, y muestra que la depresión posparto es un factor de mayor relevancia.

El aborto en Dinamarca ha sido legal desde 1973. El estudio incluyó a 365.550 adolescentes y mujeres que se sometieron a un aborto o tuvieron un parto por primera vez entre 1995 y el 2007. Ninguna tenía antecedentes de problemas psiquiátricos que requirieran hospitalización. A través de varios registros nacionales, los investigadores pudieron indagar si recibieron atención por salud mental en un hospital o fuera de éste, antes o después de tener un aborto o un parto.

Durante el estudio, 84.620 mujeres tuvieron un aborto, mientras que 280.930 dieron a luz.

Los investigadores compararon la tasa de tratamiento por problemas mentales en mujeres antes y después de un primer aborto. En el primer año después de un aborto, 15 de cada 1.000 mujeres necesitaron consulta psiquiátrica, una tasa similar a quienes buscan ayuda nueve meses antes de un aborto.

Los investigadores dijeron que, para empezar, las mujeres que solicitan un aborto pertenecen a un grupo demográfico con mayor tendencia a tener problemas emocionales. Las estadísticas muestran que un gran porcentaje tenía apuros económicos y tasas de embarazos no deseados por encima del promedio.

Aunque las madres primerizas tuvieron una menor incidencia de problemas mentales en general, la proporción de quienes buscan ayuda después del parto fue mucho mayor. Cerca de siete de cada 1.000 mujeres recibió asistencia por cuestiones de salud mental dentro del año posterior al parto, comparado con cuatro de cada 1.000 antes del parto.

Los problemas más comunes entre las mujeres de ambos grupos fueron ansiedad debilitante, estrés grave y depresión.

"Una mujer debe saber que su riesgo de sufrir un episodio psiquiátrico no es mayor" después de un aborto, dijo Trine Munk-Olsen, de la Universidad Aarhus, quien dirigió el estudio.

Los resultados se publicaron en la edición del jueves de la revista New England Journal of Medicine. El estudio fue financiado con aportaciones del Consejo Danés de Investigación Médica y la Fundación Susan Thompson Buffett, la cual apoya a organizaciones y proyectos en pro del derecho al aborto.

Fuente

DESCREDITO DEL PRI II


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer -

La estrategia con la que se desarrolló la campaña del PRI en (supuesto) favor de Manuel Añorve para la gubernatura de Guerrero, contra Angel Aguirre Rivero, me llegó detallada en un documento de buena fuente, justo después del primer artículo del tema. Su conocimiento es de alta útilidad para la futura democracia DEL PAÍS , no sólo en función de la elección de mañana en Guerrero sino de las que siguen.¡No "encuera" sólo al guerrerense sino al PRI! En ese tenor es obligatorio reproducir tal cual este "wikileak mexicano".

PRIMER CIRCULO.

INHIBIR VOTACIÓN EN GUERRERO

CUATRO EJES

a. Simular violencia contra PRI o priistas.

b. Exposición Moral.

c. Gobierno municipal.

d. Violencia contra sociedad civil y C-GnU.

SIMULAR VIOLENCIA CONTRA PRIISTAS

Objetivo: Victimizar a MAB y Legitimar actos propios

· Helicóptero del Candidato (puede repetirse, falla leve)

o Zona rural

· Balear auto (familiar de representante)

o Zona urbana

· Secuestro (elegir personaje representativo)

· Ligarlo con violencia de narco

o Policía Municipal dando declaraciones

· Acelerar clima inestable en Acapulco

o Declaraciones de organización gremial de reducción de turistas

o Campaña en internet para que no visiten Acapulco

· Ligarlo al tema religión a favor de MAB

o Fotos religiosas (con sacerdotes), preparar peregrinación guadalupana

o Tema en ceremonias cristianas

· Llamadas telefónicas de madrugada a favor de MAB

o Generar el ambiente de que es "guerra sucia"

· Cerco de protección mediática a Ex-A1

· Temas hacerlos Comunicación Viral

o Milenio (Internet como primicia de nota, aprovechar convenio que incluye foto diaria en edición nacional), redes: Twitter y Facebook no oficiales

o La Razón anular comentarios en contra (publicar diario foto para controlar editorialistas)

Responsable: Delegado.

Se debe acompañar por los voceros en dos tiempos:

1. Autovíctima, los priistas son las víctimas de la violencia, el PRD no quiso firmar el acuerdo de civilidad, cada acto de violencia contra alguien de la campaña es contra MA.

2. PRD violento, representa golpes, fuerza innecesaria, represión, aprovechar descontrol, generar ruido al interior, sembrar discordia.

Claves: AAR es el candidato del PRD, Cacique, Matanza, Asesino

Moral

· Publicitar visitas NACIONALES

o Galilea y Yordi

o EPN

o Moreira (Delegado)

o BP y BM

· Explotar desprendimientos

· Perredistas que se sumen con MA (playeras amarillas con Jaguar)

o Siempre buscar Imagen (video y foto)

· Líderes representativos o familiares

· Colocar mantas y cartulinas acusando a AA

· Personajes de izquierda en manifestaciones contra AA, expandir en redes

· Desacreditar empresas consultoras y encuestadoras

· Manejar en agencias encuestas falsas (al menos dos por mes) que circulen por la red y entre comentarios de periodistas y columnistas.

· Intimidación a medios de comunicación (BV en actos)

o Desplegados con frases de PRD contra AAR.

o Simulacro de atentado en contra de alguna estación de radio.

o Continuar pagos con los líderes de opinión en radio estatal (al menos los 8 acordados)

o Televisa cumple su papel siempre y cuando se le pague.

Responsable: Nacional

Claves: AAR no lo quieren ni en el PRD.

Gobierno municipal

· Voceros hablando a favor de MA

o Enviar líneas diarias preparadas con síntesis

· Puente Bicentenario explotarlo a favor de MA

o Toda obra buena vincularla con MA

o Todo mal culpar al pasado PRD (enfrascar a ALR y a FS en debate sobre lo mal que dejaron Acapulco)

· Fiestas decembrinas en colonias clave

o Ubicar las secciones prioritarias

· Informes de Gobierno

o Hacer fiesta para MA en todos los priistas

· Intensificar entrega de Tarjeta de Descuentos

o Amarrar apoyos económicos e intimidar a quienes no participan.

· Campaña municipios Zona Norte

o Promoción con línea: "AAR es el candidato del PRI".

Responsable: Ávila (A-5)

Violencia contra sociedad civil C-GnU

· Inhibir a cualquier costo la participación de la sociedad civil

o Meta: Menor de 45% participación

· Intimidación

o Amenazas de muerte (teléfono, disparos, choque)

o Personas que interactúen con sectores clave.

§ Viuda de A.

§ Alcaldes de municipios PRI a favor de AAR.

§ Diputados declinados.

· Supuestos atentados (falsas alarmas de bomba, de incendio)

o En edificios de la C-GnU

o En casas de dirigentes

· Retomar lo aprendido en curso de mayo con Diputado Chiapas

· Fase DOS estrategia Mantas denostando priistas.

Responsable: Delegado

Operación ESPECIAL

Dos días antes de la elección

· Reclutamiento y capacitación de Grupos de Choque

· Capacitación de brigada especial

· Pase de lista de Representantes de Casilla

· Retiro de Propaganda de AA

· Toque de puertas anunciando que AAR es candidato del PRI

Un día antes de la elección

1.- Check List de casas amigas.

2.- Blindar recurso económico a los líderes municipales para los votos.

3.-Empatar la estructura de movilizadores, estructura electoral, grupo de choque y entregar recursos económicos para que operen.

4.-Bajar las despensas por colonia y entregar en casa amigas las credenciales.

DIA D

1. Crear una cortina de humo, para poder operar

2. Generar percepción de que los priístas son víctimas de simpatizantes de AAR.

3. Vestir a los grupos con camisetas de AAR.

4. Generar queja de que priístas son atacados para inhibir voto.

5. Accionar equipo de abogados para iniciar las demandas (mandar perifoneos, gente vestida de la campaña de AAR en secciones prioritarias, pendones cercanos a casillas)

6. A las 16:00 horas generar rumor de que AAR reconoce el triunfo de MAB.

Acciones para reducir la votación de AAR

I. Evitar instalación de las casillas a favor de AAR.

Objetivo: Lograr que no se instalen al 100% las casillas y principalmente en la que AAR tiene su fuerza creando rumores de que la gente de AAR es la que impide la instalación.

· Nuestro líder de comunidad deben visitar a las 6:00 horas, a los RG y RC para ofrecerles un apoyo económico.

· Estar en las casillas antes del inicio y evitar que se instalen por lo menos 250 casillas donde AAR es contundente provocando desordenes por la tardanza de la apertura de la casilla. (revisar anexo para las casillas)

· Interceptar a los RC en el transcurso a las casillas e insistirles que acepten nuestro apoyo económico y subir al doble el apoyo económico si es necesario y demostrarles que no estamos jugando, por ello deben de hacerse acompañar del equipo de choque (jóvenes de negro)

II. Compra de votos en los 9 municipios prioritarios y en las dos regiones de fortaleza de AAR

Objetivo: Comprar 200 mil votos (1,000 pesos por voto)

· En las comunidades más alejadas de la región norte y de la montaña, hay que ubicar a los grupos que van a votar por AAR y quitarles sus credenciales (revisar anexo de secciones).

· Trabajar como prioridad de compra de votos en Acapulco buscar a los líderes por comunidad principalmente del PRD que esta desarticulado a las 6:00 horas y ofrecerles un apoyo económico de 25 mil pesos para que no lleven a su gente a votar.

· En Chilpancingo comprar credenciales de elector de ciudadanos que están identificados por el programa de focalización del voto que simpatizan con AAR.

· En los demás municipios operar como siempre lo hemos hecho (intimidación personal, vehículos con gente armada, grupos de choque y rumores) la meta es obtener una compra de 200,000 votos por los nueve municipios.

III. Durante la jornada electoral mantener un acarreo constante a nuestro favor e inhibir el voto de los simpatizantes de AAR.

Objetivo: Mantener un clima de inestabilidad social

1. Inhibir la participación con brigadas de camionetas con 10 personas armadas recorriendo las casillas para proteger a nuestros compradores del voto y provocar que los simpatizantes de AAR ya no asistan a las urnas.

2. Reportar a las casas amigas los incidentes y la participación de los simpatizantes de AAR y checar de que sección son en base a los anexos que se entregaran y mandar brigadas a hacer desordenes para que no salgan a votar.

3. Mandar brigadas de 15 personas a secciones prioritaria s de Acapulco y los 8 municipios de votación más alta para que saquen a votar a los nuestros (checar los anexos de las secciones prioritarias)

4. Quemar urnas en las 750 secciones que son fuerza de AAR

5. A partir de las 16 horas reportar a casa amiga la participación de las 750 secciones de fuerza de AAR para tomar decisiones de urnas se deben de quemar.

6. Poner principal atención a las secciones de Acapulco recordar que nuestra meta es de ganar Acapulco y ganamos la elección por lo tanto los coordinadores de Acapulco deben poner atención en las secciones del anexo 2

7. En Ometepec quemar las casillas de mayor peso electoral, checar anexo 3

8. Mandar el último reporte de sección a los coordinadores regionales a las 17:30 para tomar decisiones de casillas a reventar.

9. A partir de las 15 horas correr el rumor de que los de la coalición de AAR están provocando desordenes porque saben que están perdidos, para ir legitimando el triunfo de nuestro compañero MANUEL ANORVE BAÑOS.

IV. Al término de la jornada electoral asegurar el triunfo

Objetivo: Informar a la ciudadanía de guerrero que MAB gano e eliminar pruebas

1. Asegurar nuestras boletas, que las tengan nuestros representantes.

2. Interceptar a los que lleven las boletas de AAR, quitárselas y quemarlas inmediatamente para anular evidencias.

3. Implementar voceros que difundan el mensaje de que MAB "GANO"

4. Quitar por la madrugada las sabanas donde se publicaron los triunfos de AAR en cada una de las casillas.

http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios.: