domingo, junio 08, 2014

La compra de pruebas para titularse, ganar más dinero y ascender, es una práctica común


Pedro Echeverría V. 

1.  Se ha denunciado que profesores de "Carrera Magisterial" compraron pruebas por mucho dinero. Es poco importante saber qué parte del gobierno vendió y qué parte de los profesores compraron; lo importante es el hecho. ¿De cuántas trampas se valen casi todos los sectores en el sistema capitalista para conseguir lo que quieren? Nunca he pensado o creído que sólo México es particularmente un país corrupto en todos los campos; pienso que la corrupción se extiende en todos los niveles de cada país. 

2. Carrera Magisterial, junto a las becas de desempeño académico, surgió a fines de los ochenta. Nosotros combatimos contra ellos en el movimiento magisterial en 1989 porque sabíamos que era para dividir y debilitar la lucha de los maestros al crear privilegios para unos cuantos. Y fue una gran estrategia del gobierno porque esos privilegiados se separaron de las luchas colectivas –sean sindicales o pedagógicas- y se dedicaron a agrandar sus privilegios particulares. Fue una medida lesiva a la educación.

3. La corrupción, estoy seguro que se registra en EEUU, Francia, Inglaterra; sólo que en esos grandes países capitalista se controla a los de abajo, pero si se revisan los grandes desfalcos en grandes empresas, bancos, gobiernos, nos daremos cuenta de que es igual en todas las naciones. El problema son los medios de información que guardan estricto silencio cuando los fraudes, robos, desfalcos se registran entre los grandes magnates del capital; pero al contrario propagan ampliamente cuando se trata de los oprimidos. (7/VI/14) 

alterar@gmail.com)

 

No hay comentarios.: