martes, agosto 06, 2013

¿El rostro del “nuevo PRI son asesinatos, encarcelados, represión?



Pedro Echeverría V.
                                                                                              Libertad a los presos políticos
 
1. Ayer lunes –se informa- fue encontrado sin vida el dirigente en el Estado de Guerrero del Partido Comunista de México (PCM), Raymundo Velázquez Flores; fue asesinado al parecer junto a otros dos compañeros de nombre Samuel Vargas Ramírez y Miguel 'N' cuando volvían a su hogar en el municipio de Coyuca de Benítez, luego de una reunión política del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. ¿Cuántos personajes más de este nivel serán asesinados?

2. Velázquez Flores fue un líder campesino muy destacado, pues era secretario general del PCM en Guerrero y dirigía además una Liga Agraria del sur llamada "Emiliano Zapata" que en 1962 formó parte de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), que dirigió el extinto guerrillero Genaro Vázquez Rojas. Se informa que Velázquez preparaba un Congreso Nacional del PCM para el 20 de agosto. ¿Qué pretende demostrar o advertir el gobierno con su asesinato de Raymundo?
 
3. Pensaba, al parecer muy erróneamente, que los problemas de criminalidad y asesinatos en México iban aminorando poco a poco desde el ascenso del nuevo gobierno de Peña; sin embargo la realidad demuestra que este gobierno del "nuevo PRI" es tan funesto como los que lo antecedieron del PAN y del PRI. Pero este caso me parece muy significativo porque se trata de un líder social comprometido con los trabajadores del campo y, al mismo tiempo, militante de un partido independiente.
  
4. Creí que cada día, cada semana, cada mes de  gobierno sería menos violento, con menor cantidad de crímenes y menor porcentaje de desempleo; pero la realidad es que cada día estamos más jodidos los explotados y oprimidos. Se supo que hubo un acuerdo entre gobierno y medios de información para silenciar los problemas y evitar así alarmar a la gente; pero a pesar de ello no se puede tapar todo y de muchas cosas nos estamos enterando. Los gobiernos de Peña y Calderón, son lo mismo.
  
5. ¿Qué los estados de Guerrero y Morelos son de por sí violentos? También lo son la mayoría de los estados de la República porque por lo menos desde 1982 la economía, la distribución de la riqueza, los salarios miserables, se han agravado para beneficiar a un puñado de millonarios que han podido competir en el "libre mercado". Quien no esté viendo en estos momentos en México que todos los problemas tienen una base económica es que están buscando seis pies al gato. ¿Cuánto se podría evitar resolviendo en serio el problema? 
 
6. A los compañeros del PC de M los conozco desde hace diez años y los he visto trabajar con mucho tesón tanto en Monterrey como en Cuernavaca y México. Mantuvieron alianza con la "Otra Campaña" en 2006 y distribuyen sus publicaciones con gran celeridad. Es una de las tres organizaciones que busca reivindicar al viejo Partido Comunista Mexicano desaparecido en 1981: Los otros dos organismos son el Movimiento Comunista Mexicano (MCM) y el Partido Comunista Mexicano  (Marxista-Leninista)
 
7. Envío un abrazo de solidaridad a los familiares de Raymundo Velázquez Flores y de los dos compañeros más –asesinados por el régimen encabezado por el presidente Peña Nieto- así como a mis compañeros y amigos del Partido Comunista  de México: Fernando, Pavel, Marco y demás camaradas cuyo compromiso es continuar batallando por la liberación del país y por el socialismo. Al mismo tiempo exigimos al gobierno de Peña que pare esa política asesina de su régimen y de sus agentes. (6/VIII/13)
 

No hay comentarios.: