sábado, agosto 31, 2013

Obama: de falso Nobel de la Paz a efectivo Nobel de la Guerra; desprestigió a negros



Pedro Echeverría V. 

1. Dado que todos los presidentes de EEUU han sido blancos y asesinos, creímos que un presidente negro como Obama sería distinto; pues no, resultó tan guerrerista, invasor o amenazante como los demás. Por eso para mi cualquier mandatario sea hombre o mujer, blanco o negro, estudiado o no, es sólo un ser humanos que actúa de acuerdo a los intereses económicos, políticos o ideológicos que representa. Y dado que en los últimos 150 años sólo hemos vivido el capitalismo de libre empresa, de gigantescos monopolios y gran propiedad, la misión de los gobiernos ha sido servir a los intereses de las grandes empresas y cuidar –con todo el apoyo del Estado- que los trabajadores no se rebelen. 

2. Los EEUU, para hacer la guerra nunca han pedido permiso a la ONU ni a nadie; a través de la historia, solo han obligado a los medios de información a difundir los pretextos para luego bombardear los países y luego invadirlos. Y dado que los demás países: en primer lugar Inglaterra, luego Israel, Francia, Alemania, España, han sido naciones con enormes deudas económicas, de armas y de guerras, pues tienen que acompañar a los EEUU porque al no hacerlo se caen muchos compromisos. Por eso, aunque también China, Rusia y los BRICS estén caminando por el mismo sendero capitalista, sus confrontaciones en los mercados los ha llevado a realizar un contrapeso muy necesario. 

3. En el mundo se conoce el enorme poder del Banco de la Reserva Federal (BRF), donde se agrupan los de verdad hombres más poderosos del mundo (no son los que están en la lista de Forbes) que es el que manda en los EEUU. Allí están los más poderosos petroleros, los constructores de armas, los fabricantes de automóviles en todo el mundo que son los que trazan las políticas de cada presidente de los EEUU. Así que el pobre Reagan, Bush, Clinton, Obama, sólo se han dedicado a hacer declaraciones o a remediar los problemas domésticos. El BRF da las grandes líneas por las que deben caminar el FMI, BM, BID, BIRF, etcétera y, en caso necesario, dicta por donde debe caminar el Congreso. 

4. Muchos se desahogan peleando que si los Republicanos son más conservadores o los del partido Demócrata puede ser menos malos. La realidad es que esos partidos son simplemente la máscara con que se cubren los defensores del imperio. Obama, por ejemplo, tiene la orden de buscar cualquier pretexto para hacer la guerra contra el pueblo de Siria pero con la idea de pasar sobre Irak (donde han anclado bases militares) para golpear a Irán que es su vecino. Con ello completarían el dominio de la más grande zona petrolera. Cuando termine el gobierno de Obama, los grandes magnates yanquis lo tirarán a la basura, donde tienen a los Clinton, los Bush y los expresidentes. 

5. Que no se sorprendan por el premio de Nobel de la Paz que entregaron a Obama en 2009 siendo presidente; también lo recibió Carter en 2002, Theodoro Rossevelt en 1906 y hasta el mismo Kissinger -el ministro de Relaciones de Nixon y gran apoyador de la masacre de Vietnam- lo recibió en 1973. Así como algunas gentes valiosas como la Rigoberta Menchú de Guatemala, Mandela de África del Sur, Pérez Esquivel de Argentina lo han recibido, como puede verse se ha entregado hasta a asesinos declarados. Así que si le quitan o no el premio a Obama como muchos proponen, la realidad es intrascendente porque el Nobel sólo sirve para recibir una lana y para salir en los periódicos. 

6. La realidad es que la intervención yanqui y de otros países occidentales en Siria no les ha dado buenos resultados y eso lleva a los EEUU a intervenir de manera directa. Parece que el gobierno Sirio ha estado recuperando territorios que los mercenarios al servicio yanqui habían arrebatado. Se habla en Siria de los Blackwater que –según he leído- es una empresa militar privada de los EEUU que ofrece servicios de seguridad que da entrenamiento táctico especializado a más de 40 mil personas al año procedentes de las fuerzas armadas. Pues su intervención -aunque actualmente es la empresa contratistas y el ejército privado más importante del mundo, no está dando buenos resultados. 

7. De allí está la desesperación de Obama por cumplir con las necesidades de los amos imperialistas de la guerra. Dice Obama que quiere que el congreso de los EEUU vote la intervención dado que la ONU y su consejo de seguridad, con Rusia y China, han vetado una posible intervención en Siria. Así que la famosa academia del Nobel que no premió en Literatura al escritor Jorge Luis Borges y fue renunciada por el filósofo JP Sartre, muchas veces da palos de ciego. Así que nuevamente nos enfrentamos a otro señor de la guerra en este aniversario número 50 del luchador clásico pacifista de la integración racial: Martin Luther King que en aquellos tiempos alternó con otro negro más grande y auténtico: Malcom X. (31/VIII/13) 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx


No hay comentarios.: