lunes, agosto 02, 2010

 


Si no rompe la estructura de poder capitalista, el gobernante será simple servidor del sistema de explotación


Pedro Echeverría V.


1. La izquierda salvadoreña dejó la guerrilla en 1992 para convertirse en partido y dedicarse a las elecciones. Después de asesinatos de dirigentes, de avances y retrocesos, en 2009 asumió la Presidencia de El Salvador un periodista simpatizante de la guerrilla, Mauricio Funes; sin embargo aquí tenemos la realidad actual, según la diputada Karina Sosa: "Ganamos las elecciones, pero no ganamos el poder mediático, no ganamos el poder económico, no ganamos la mayoría del Congreso. Tenemos una Corte Suprema de Justicia con mayoría de la derecha. Por eso decimos que este es un gobierno de transición. No tenemos la totalidad del poder. Lo que encontramos es un aparato estatal completamente quebrado, la corrupción enquistada en todas partes…El poco margen de maniobra de Funes propicia que los avances no puedan ser espectaculares". ¿Cambiar cosas para que todo siga igual?


2. Señala la hoy seria investigadora Martha Harnecker –quien en los setenta no queríamos por "manualera" y esquemática- que "Habiendo tenido El Salvador uno de los movimientos sociales más grandes y combativos de América, y existiendo una relación directa entre estos movimientos y los grupos o partidos de izquierda de entonces –que luego conformaron el Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)-, llama la atención que el día de hoy (1992) una de las grandes debilidades de esta organización política de izquierda sea justamente su dificultad para relacionarse con los sectores populares y construir un fuerte movimiento de masas". Esta observación lleva a pensar que la guerrilla de El Salvador era muy fuerte y que al transitar hacia los asuntos electoreros no contaban con la habilidad de los partidos burgueses.


3. El principal partido de la burguesía salvadoreña fue la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fundado en 1981 como derechista y ganador de las elecciones de 1989 con su candidato Alfredo Cristiani. Alentó la formación de grupos fascistas paramilitares que asesinaron a muchos luchadores sociales, entre éstos al arzobispo Óscar Romero. En 1999 y en 2004, ARENA derrotó al FMLN en las elecciones presidenciales porque los grandes empresarios de El Salvador y las fuerzas del imperio de EEUU, como era obvio, se unieron para impedir que el FMLN lograra el cargo. Hubo muchas luchas internas para que el FMLN regresara a las armas ante los constantes asesinatos y represiones contra el pueblo y la izquierda; sin embargo la estructura de la guerrilla estaba quebrada por tomar el comino electoral.


4. Este problema planteado por la diputada Sosa, de que "se puede tener el gobierno y no el poder", indudablemente ha sido pasado, presente y futuro de los llamados gobiernos de izquierda; no de los socialdemócratas o de los de centro izquierda que gobiernan igual que la burguesía empresarial, sino de los gobernantes honestos que cuentan con toda la voluntad, el deseo, en cambiar radicalmente las cosas en beneficio de la inmensa mayoría de la población. Si se llega al gobierno y no se cambia de inmediato la Constitución, si no se dictan leyes contra los medios de información burgueses, si no se amarran las manos de la gran burguesía y no se hace frente a los yanquis y asociados que dominan al país, el gobierno sólo será un fantoche dominado por los capitalistas y una burla al proletariado. Cambiará algo para que todo siga igual.


5. Como alguna vez los mencheviques Martov y Dan advirtieran y explicaran a los Bolcheviques de Lenin en Octubre de 1917 que decidieron asaltar o arrebatar el gobierno a la burguesía de febrero llamándole "gran revolución socialista": lo que se podría desarrollar en la Rusia semifeudal (no capitalista) sería una revolución burguesa; aunque se hablara de socialismo este nunca sería tal si no se desarrollaban las bases para ello. Tampoco era el bolchevique un partido del proletariado, sino de la pequeña burguesía "proletarizada", como reconocía Lenin. Ante esas condiciones sólo se podría organizar un "gobierno burocrático degenerado" que construirá un capitalismo de Estado. Se dieron mil un argumentos. La burguesía y el imperialismo tuvieron tiempo para demostrar el fracaso, derrocarlo y, luego, para desprestigiar la ideología.


6. Lo importante es que no nos confundamos y que por creyentes aceptemos dogmas que deforman la realidad. La lucha por el socialismo es la lucha por la igualdad, por la desaparición de la explotación y del salariado. No es una simple proclama que habla de "los países socialistas" sin importar que nunca han existido. No hay recetas pero sí principios político ideológicos. Para ser izquierdista o socialista primero hay que ser lo más honesto posible y estar luchando de manera sincera y consecuente por una transformación social profunda en beneficio de la población mayoritaria. No se trata de construir un santo o un puritano que no se emborrache ni sea desmadroso; sin embargo no basta con decirse de izquierda para serlo en la realidad. ¿Puede ser de izquierda un político que ha demostrado que sólo busca dinero y poder?


7. México tiene un gobierno de extrema derecha, pero tal como sucede en El Salvador con un gobierno del FMLN "de izquierda", la estructura burguesa de dominación es poderosísima: lo que han hecho los presidentes de la República del PRI y del PAN son una serie de cambios mínimos para garantizar su permanencia en el gobierno durante sus sexenios, pero la estructura real de poder nunca ha sido tocada: los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los de los medios de información, del ejército y la policía, siempre han estado al servicio del gran poder del capital, es decir de los grandes empresarios. ¿Puede negarse que el 70 por ciento de la población vive en la pobreza desde hace siglos y que el 40 está en la miseria y la desesperación? En México han gobernado siempre presidentes de derecha ¿cambiará en el futuro?


http://pedroecheverriav.wordpress.com



Nacho Coronel y sus amigos del PAN


FOTO: Octavio Gómez
Calderón y González. Desconfianza.

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- El hallazgo de una computadora personal de Ignacio Nacho Coronel, tras su ejecución por tropas del Ejército, ha puesto nerviosos a muchos personajes prominentes de la política de Jalisco y de México, porque presuntamente contiene vasta información sobre la red de complicidades al más alto nivel que permitió a este capo operar de manera apacible el trasiego de droga desde esa entidad.

Otros dos datos relevantes en este sentido son, también, los al menos 7 millones de dólares en efectivo ordenados en maletas, supuestamente para el pago de una nómina detallada en la laptop de Nacho Coronel, y las delaciones de Hiram Quiñónez Gastélum, quien como su lugarteniente conocía sus conexiones policiacas y políticas, la mayoría al parecer identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque el Ejército custodia esta delicada información obtenida tras la eliminación de Coronel --un éxito que le urgía en medio de tantos cuestionamientos--, alguna ha comenzado a circular al más alto nivel del gobierno de Felipe Calderón, que dispone ahora de mayores datos de la colusión de autoridades de su partido en Jalisco con capos.

Conforme a información extraoficial que ha comenzado a filtrarse no se ha determinado aún qué uso darle a la información encontrada en la Laptop de Nacho Coronel, aunque hay sólo dos opciones para Calderón: Proceder contra jefes policiacos y políticos amafiados o mantener la impunidad.

El rostro adusto que exhibió el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en la cena con Felipe Calderón --con motivo de la inauguración del estadio de las Chivas--, quien no le avisó de la operación quirúrgica contra Coronel, realizada horas antes, y el silencio de los exgobernadores Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, reflejan precisamente este nerviosismo.

De hecho, Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a presidir el PAN, reaccionó con enfado cuando los reporteros le preguntaron su opinión y más datos sobre la captura del capo en la entidad que gobernó hasta diciembre de 2006.

"No, de eso no hay comentario".

--¿Por qué?

--¡Porque ya los tienes --dijo, iracundo--, no hay más! ¡No tienes que estarlo comentando!

No se entiende la airada reacción de Ramírez Acuña, pero ya se sabe: Los criminales operan a sus anchas por la ineptitud o por la complicidad de las autoridades, y no se entiende el encumbramiento de Jalisco como santuario del narco sin la colusión de policías y los políticos que los designan.

En Jalisco está documentado cómo prominentes narcos de Sinaloa se asentaron junto con sus familias en el área metropolitana de Guadalajara desde principios de los 80, a raíz de la Operación Cóndor, y se insertaron en la frívola burguesía local, gracias a su ostentosa forma de vida.

Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, Rafael Caro Quintero y Manuel Salcido El Cochiloco, entre otros, vivieron como si nada en la capital de Jalisco, con el conocimiento de gobernadores priistas como Flavio Romero de Velasco, Carlos Rivera Aceves, Enrique Álvarez del Castillo y Guillermo Cossío Vidaurri.

Con la llegada del PAN al gobierno estatal se mantuvo el paraíso para los narcos y hasta se acrecentó: En enero de 2001, al iniciar el gobierno de Vicente Fox, cuyo gobernador era Alberto Cárdenas, Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande.


Personas expertas internacionales piden incorporar la violencia de género

Baltasar Garzón apoyará el enjuiciamiento de los crímenes de género en Argentina

Madrid, 02 ago. 10. AmecoPress.- El juez español Baltasar Garzón y la jueza de la Corte Suprema argentina Carmen Argibay, junto a otros expertos nacionales y extranjeros, compartirán esta perspectiva con jueces y fiscales que se desempeñan en los procesos por crímenes cometidos durante la última dictadura militar argentina.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y Women's Link Worldwide, realizarán el próximo 9 y 10 de agosto en Buenos Aires el seminario "Reflexiones sobre Derecho Penal Internacional y Género en el marco del proceso de justicia por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar en Argentina". El seminario está auspiciado por la Unión Europea y Women´s Link Worldwide.

El encuentro tendrá como objetivo promover un espacio donde jueces y juezas, fiscales, abogados/as, organizaciones defensoras de derechos humanos y académicos puedan debatir sobre la importancia y forma de incluir la violencia y la discriminación por género en los juicios contra los responsables del terrorismo de Estado.

Junto a Garzón y Argibay, estarán presentes en el seminario Silvia Fernández de Gurmendi, Magistrada de la Corte Penal Internacional; Luis Moreno Ocampo, Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional; Inés Weinberg de Roca, Magistrada del Tribunal Penal Internacional para Ruanda; Dolores Delgado, Fiscal de la Audiencia Nacional de España, el juez federal argentino Daniel Rafecas; e Isabel Cristina Jaramillo, doctorada en Harvard y profesora de la Universidad de los Andes de Colombia.

La violencia de género, en especial en contra de las mujeres, fue una práctica constante en los centros clandestinos de detención. Sin embargo, estos delitos apenas se denuncian, investigan o juzgan en los procesos abiertos en la actualidad. Hasta el momento, sólo el ex suboficial de la Base Aérea de Mar del Plata, Gregorio Rafael Molina, ha sido condenado, entre otros delitos, por la violación de dos mujeres.

El presente foro será una oportunidad única para que los actores relevantes del proceso de justicia argentino, junto con expertos en género y derecho penal internacional, sienten las bases para la investigación y enjuiciamiento de los crímenes de género en los tribunales locales.



La derrota de Arizona

La corte ha frenado una parte de la ley racista de Arizona pero la policía de Phoenix ha avanzado en las redadas, aunque la mayoría de los detenidos son residentes documentados, han demostrado que se avanza en la construcción de un régimen fascista sustentado en el racismo.

Hay varios factores que explican el avance de la derecha estadounidense que ha escogido a los inmigrantes como excusa, ya que se ha demostrado en encuestas electorales que la inmigración no es un tema fundamental.

La derecha avanzó en el terreno federal hasta el límite de ser calificada de racista. Su reforma migratoria criminalizó el trabajo, se han llenado las cárceles de "criminales" culpables de "querer trabajar". Han flotado la sugerencia de cancelar el Jus Soli, proponiendo despojar de la nacionalidad estadounidense a los hijos de inmigrantes indocumentados. Esto es parte de una de las patrañas que circulan: que los inmigrantes tienen hijos para que los ayuden a sacar papeles.

Llegando al límite federal se enfocaron en los estados, destacando California y Arizona por aprobar leyes anti-inmigrante con el apoyo de grandes números de inmigrantes. Estos compraron las mentiras de que la inmigración traía consigo todos los males del mundo, siendo que investigaciones en California demuestran que bajó la criminalidad en comunidades a donde llegaron los indocumentados. Posteriormente bajaron al nivel de condado y ciudad logrando aprobar en ciertas ciudades ordenanzas que prohibían rentarle vivienda a los indocumentados, en algunos casos tuvieron que dar marcha atrás porque se produjo el colapso económico. Ahora los republicanos en Arizona proponen que se le nieguen servicios como agua y electricidad a los indocumentados.

Aunque las cortes rechazan muchas de éstas medidas por ser anti constitucionales, políticamente la derecha ya ganó. Han demostrado que pueden avanzar en diversos terrenos para ir acorralando a las comunidades migrantes. Otro factor que ayudó a acorralar a los inmigrantes fue la confusión de los grupos pro inmigrante que pensaban que la derrota legal de las leyes era una victoria política, mientras que era al revés. Poco le importaba a la derecha la derrota en la corte porque veían el avance electoral, que consolidaba su posición política. Se ha creado un clima anti-inmigrante y la justificación de un ambiente de linchamiento que reemplaza al comunismo como el enemigo con los sin papeles. No es menor la cobardía de los demócratas. Se supone que los migrantes se inclinan por los demócratas, pero éstos han declarado que defenderlos implica perder votos, así que no hay esperanzas de que se muevan a favor de sus clientelas políticas, esperando que continúen apoyándolos frente al fantasma republicano.


Difunden vídeo de policías franceses golpeando a mujeres inmigrantes

policiafrancesa

Un video difundido por la CNN muestra a la policía francesa golpeando y arrastrando a un grupo de mujeres inmigrantes, procedentes en su mayoría de Costa de Marfil.

"Un desalojo no es nunca un procedimiento sencillo, sobre todo cuando hay resistencia", justificó la fuerza de seguridad en un comunicado

Un video difundido en las últimas horas por la cadena de noticias estadounidense CNN, donde se ve a a la policía francesa desalojando por la fuerza a mujeres y niños en un suburbio al norte de Paris, desató la polémica en el ambiente político y mediático francés.

El grupo, compuesto por alrededor de 60 personas, la mayoría mujeres procedentes de Costa de Marfil, estuvo viviendo en la calle desde que fueron desalojados de sus casas debido a un nuevo proyecto previsto en esa misma zona para construir viviendas.

Las autoridades aseguran que ofrecieron un alojamiento temporal a las mujeres, pero éstas reclamaban un lugar en el que pudieran vivir durante más tiempo.

En el video se advierte como las fuerzas de seguridad parisinas arrastran a las mujeres que intentan escudarse en sus bebés. Entre éstas, se puede contar incluso a una embarazada. CNN aseguró que ninguna de ellas sufrió heridas de gravedad, más allá de cortes y raspaduras.

Michael Hoare, portavoz de un grupo defensor de los derechos humanos, aseguraba a la cadena estadounidense que "la mayoría de estas personas han estado en Francia entre 3 y 10 años. Algunos tienen papeles y algunos no, pero los han pedido para ser legalizadas".

A raíz del ataque, Hoare afirmó que las mujeres acabaron por aceptar el alojamiento provisional que las autoridades les ofrecían en un hotel, "ya que la experiencia fue muy traumática".

La Policía, por su parte, aseguró en un comunicado público, que el "desalojo no es nunca un procedimiento sencillo, sobre todo cuando hay resistencia por parte de los que están siendo desalojados". Añade que "la situación de esta gente está siendo examinada para ver si pueden ser realojadas en función de distintos criterios".

Video completo

Video de CNN en ingles

CNN / El Argentino


Campaña Nacional e Internacional

¿Y qué Vamos a Festejar?

En la OPC-CLETA "estamos list@s" para contribuir a dar una respuesta a la campaña de mediatización y engaño que con motivo del llamado "Bicentenario" ha maquinado la burguesía.

Para ello, el día de hoy, 1º de agosto, arrancamos la

"Precampaña Nacional e internacional ¿Qué Vamos Festejar?"

en la que llamamos a todas las organizaciones y personas honestas y consecuentes, a organizar actividades de todo tipo, para dejar claro que ante la realidad de miseria y explotación neoliberal (capitalista) ¡no hay nada que festejar!: que los trabajadores vamos a conmemorar, con un sentido realmente revolucionario, las gestas de nuestros pueblos y nuestros héroes y heroínas.

Las actividades pueden ser culturales, artísticas, políticas y de todo tipo, con la única condición de que sirvan para que l@s trabajadoras(es) reflexionemos sobre la pregunta ¿Qué vamos a festejar? y demos un pasito más en la organización proletaria y popular, nacional e internacional

Esta tarea tendrá dos partes: la precampaña, que comprenderá del 1º de agosto al 14 de septiembre y que tiene la intención de "hacer crecer la bolita" mediante actividades "dislocadas", en las que se iniciará la discusión y organización de la campaña, que será del 15 de septiembre al 20 de noviembre.

Y la campaña en la que se incluirán todas las actividades que se inscriban hasta el 10 de septiembre, trabajando nacional e internacionalmente para su difusión y apoyo. Para ello utilizaremos todas las formas de propaganda posibles, incluyendo una página electrónica hecha con ese fin.

Para inscribir una actividad, ya sea de la campaña o de la precampaña, basta con que la reportes al correo electrónico artecleta@cleta.org.

¡Independencia, Revolución y Verdadera Liberación……. son Tareas Pendientes!


Con la mirada de la Teología Feminista y del Ecofeminismo

Por: Gladys Parentelli *

El artículo de hoy plantea una apreciaciación diferente del vínculo de las mujeres con Dios y otra forma de celebrar la Vida. Versa no sólo de la comprensión de las fuerzas religiosas-culturales que contribuyen a mantener cautivas a las mujeres en las grandes decisiones, sino que a su vez es una percepción que señala nuevos caminos en el sentido de la existencia humana para la Percepción del Misterio de Dios ese Misterio inmenso en el planeta Tierra.


El ser humano escribe acerca de Dios desde que inventa la escritura. Sobre tablillas de arcilla, cuero y otros materiales hasta llegar a las imprentas sofisticadas de hoy día la mayoría de los textos publicados tratan acerca de Dios. Cuando Johannes Gutenberg perfecciona la primera imprenta el primer libro que imprime, en 1455, es la Biblia latina. La Biblia y el Corán llevan ventaja a cualquier otro libro en número de impresiones y en cantidad de ejemplares en todas las lenguas, muertas o vivas.

Que se haya escrito tanto acerca de Dios no necesariamente facilita conocerlo. Jerarcas eclesiales tratan de impedir la lectura de libros que, a su parecer, no hablan bien del Dios de las religiones monoteístas: un musulmán hizo quemar los 700.000 volúmenes de la biblioteca de Alejandría porque eran inútiles tanto si eran conformes como si eran contrarios al Corán.

Durante cinco siglos, desde el Concilio de Trento, siglo XVI, hasta que el papa Paulo VI lo elimina en 1966, el Index librorum prohibitorum pretende que los católicos no lean decenas de miles de títulos.

En mi adolescencia, interesada en el tema en un pueblo sin biblioteca, malgasté mucho dinero en libros, estos más que aclarar mis ideas las confundían. Desde aquel ahora lejano tiempo, constato que los teólogos no piensan que su rol es aclarar nada a los fieles. Tampoco los expertos en mitos, con sus catálogos exhaustivos, facilitan las cosas.

Hasta hace cinco décadas, nuestra cultura occidental y cristiana y, por ende, androcéntrica, solo habla del Dios de las tres religiones monoteístas porque ¿Ignora o, más bien, evita hablar de las religiones politeístas? ¿Quizá porque ellas poseen importantes deidades femeninas?

El desafío de revertir lo establecido

Llega la década de los 70. Las mujeres europeas y estadounidenses, que llevan años reuniéndose como integrantes del pueblo de Dios para conversar de su situación de opresión desde una perspectiva distinta de las lecciones masculinistas generalmente enseñadas en las iglesias, sinagogas y seminarios, llegan a la conclusión de que el origen de sus problemas radica en la cultura patriarcal porque el patriarca, original y modelo, es el Dios monoteísta. Más tarde las ecofeministas agregan que no sólo la opresión de las mujeres, también, todos los males que sufre el planeta Tierra tienen su origen en la Biblia.

La misoginia de los jerarcas eclesiales tiene, como todo en la vida, sus aspectos positivos y uno de ellos radica en que no se permitía a las mujeres el ingreso a las universidades pontificias para estudiar teología, porque, allí, les hubieran lavado el cerebro.


¿'Toy Story 3' sexista?

Por Carolina Escudero

El film lleva más de un mes en la cartelera Argentina. Su recaudación en Estados Unidos ascendió a los 109 millones de dólares, pero en su primer fin de semana otra voz, la de la periodista estadounidense Natalie Wilson, catalogó a la obra de 'sexista' entre otras cuestiones por contar con una mayor presencia de personajes masculinos y sugerir que la homosexualidad es lo peor que puede pasarle a un chico. Wilson desde Estados Unidos y otros especialistas de Argentina cuentan a Artemisa sus opiniones acerca del tema.

Las observaciones referidas a la falta de perspectiva de género en la película provienen de la revista 'Ms', una de las más reconocidas voces del feminismo estadounidense cuya nota firmada por la Doctora Natalie Wilson especifica: 'Sí, la película es divertida, pero Pixar no ha abandonado su heterocentrismo'. La especialista explica que 'Toy story 3' es la confirmación de las posiciones machistas y 'homófobas' de los guionistas, que desde el principio de la saga (van por la 3) han maltratado a los personajes femeninos: en el film se observan siete chicos por cada chica.

Wilson, especialista en temas de género, no solamente cuestiona el contenido del film en el artículo sino que a su vez considera que 'los pequeños y las pequeñas, mirando estos espectáculos, corren el riesgo de crecer interiorizando ideas estereotipadas sobre las mujeres' y no sólo eso sino 'la película es homófoba por la descripción que hace del muñeco Ken, y todas las bromas sobre este personaje sugieren que la homosexualidad es lo peor que le puede pasar a un chico'.

'Nuevas y mejores metáforas'

Natalie Wilson explicó a Artemisa Noticias la influencia de los cuentos de hadas y películas en los más pequeños: 'Aunque muchos son realmente buenos vehículos para promover el patriarcado en lugar de criticarlo, existen cuentos que están más en la línea de crear un mundo socialmente justo. Sin embargo, como es el caso de la mayoría del arte y la literatura (incluyendo cuentos de hadas) las historias de mujeres y sus voces han sido silenciadas y/o quedaban catalogadas dentro de todo lo malicioso (por ejemplo brujas).'




Gerardo Hernández sufre aislamiento en la cárcel yanqui













images.jpeg

Resumen Latinoamericano

Aislado en el "hueco" desde hace varios días, el prisionero político Gerardo Hernández, uno de los 5 héroes cubanos, que sufre cárcel por patriota en los EEUU.


Una vez más EE.UU. impone un trato cruel, inhumano y degradante a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Patriotas cubanos preso en EEUU por luchar contra el terrorismo.

El día 21 de julio, sin haber cometido indisciplina alguna Gerardo fue llevado a una celda de aislamiento despojado de sus pertenencias personales. El hueco es un espacio infrahumano de 2 metros por uno, sin ventanas, reservado para presos a los que las autoridades de la prision aislan como forma de castigo. Gerardo comparte este pequeño espacio con otro preso. Dicho espacio carece de ventilación debido a que el aire solo entra por una pequeña rendija del techo, expuesto a la altísima temperatura de Victorville que supera los 35º. No se le permite bañarse, y es llevado en una jaula al patio solo una hora cuatro días de la semana. Gerardo ha recibido la visita de su hermana Isabel a través de un vidrio y un teléfono.

Tras 12 años de cruel encierro en una prisión de máxima seguridad, Gerardo ha presentado algunos problemas de salud. En abril solicitó consulta médica. El 20 de julio, tres meses después, fue revisado por un médico de la cárcel. Además de presentar problemas de presión alta, el medico ordenó una serie de análisis debido a los síntomas de Gerardo, similares a los de otros presos afectados por una bacteria. En lugar de realizarle los análisis pertinentes y brindarle la atención necesaria para su tratamiento, al día siguiente, fue enviado abruptamente a celda de castigo.

Este nuevo atropello contra Gerardo se realiza en momentos en que debiera estar preparando junto a sus abogados su recurso de apelación por el Habeas Corpus presentado en el mes de junio. Es alarmante que esta es la tercera vez que cuando Gerardo prepara su apelación, se encuentre en condiciones de aislamiento.

Las violaciones a Gerardo son innumerables y deben cesar de inmediato. Durante 12 años se le ha negado el derecho a recibir la visita de su esposa.

Gerardo, al igual que sus cuatro hermanos de causa es inocente. Estados Unidos tiene sobrada evidencia que el único delito de los Cinco es haber luchado contra el terrorismo.

En lugar de liberarlos y devolverlos a su Patria y sus familias, tal como espera todo el pueblo cubano, 10 Premios Nobel y miles de personas de todas partes del mundo, la administración de Obama continúa castigándolos como lo hizo antes la de Bush.

Junto al pueblo cubano y a la comunidad internacional hacemos responsable al gobierno de EEUU sobre la vida e integridad física de Gerardo.

Es necesario que los que apoyan a los Cinco Cubanos y las personas amantes de la paz y la justicia que reciben este mensaje, llamen inmediatamente a los números de teléfonos que siguen a continuación, envíen cartas, faxes o correos electrónicos para demandar que Gerardo:

1) Sea devuelto de inmediato a la población penal
2) Reciba ya! atención médica especializada
3) Se otorgue visa a su esposa Adriana Pérez para visitarlo
4) Se respete el derecho a preparar su recurso de apelación

Departamento de Estado de Estados UnidosSecretaria de Estado Hillary Clinton
2201 C Street, NW
Washington, DC 20520

Número de Teléfono: 1-202-647-4000
Número de Fax: 1-202-647-2283

Bureau Federal de Prisiones
Director Harley G. Lappin
320 First St., NW,
Washington, DC 20534

Numero de Teléfono 202-307-3198.
Correo electronico info@bop.gov

Presidente Barack Obama
White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500

Numero de Teléfono 202-456-1111
Numero de Fax 202-456-2461.
Correo electrónico: http://www.whitehouse.gov/contact/



No hay comentarios.: