sábado, julio 10, 2010

Las noticias de género en la Red...

Quedará en “voluntad” de patrones, inscribir a empleadas
Sólo buena intención, el Infonavit para trabajadoras del hogar
CIMAC México DF.- El programa “Infonavit para todos”, al que podrán acceder las cerca de 2 millones de trabajadoras del hogar, sólo es “una buena intención”, porque no considera las condiciones laborales de las empleadas, y deja a voluntad del patrón el registro de las trabajadoras del sector, coincidieron especialistas en el tema.
más información

El CCT de la gasolinera La Laguna, quedó en manos de Stracc
Logran trabajadoras de gasolinera seguridad en el empleo

CIMAC México, DF.- Tras un año de organización, el personal de la gasolinería La Laguna, conformado 42 por ciento por mujeres, logró que la titularidad de su Contrato Colectivo de Trabajo quedara en manos del Sindicato de Trabajadores de Casas Comerciales, Oficinas y Expendios, Similares y Conexos del Distrito Federal.
más información

NACIONAL
Se eleva en Congreso de Oaxaca participación política femenina
más información

Periodistas de Michoacán marchan para exigir alto a la violencia

INTERNACIONAL
Funciones de la Red de consejeras en violencia doméstica

Advierte UNFPA en Día Mundial de la Población
Crucial, la información de censos para los DH de las personas

CIMAC México DF.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas destacó la importancia de que los censos revelen información acerca de las necesidades de los habitantes, especialmente de mujeres, niñas y personas en situación de pobreza y marginación, ya que éste es el modo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
más información



Crean nuevo Instituto Municipal de la Mujer en Chihuahua
México.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) dio a conocer la creación del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Camargo, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Con Camargo, ya suman cinco institutos creados en la región. El organismo ofrecerá servicios de asistencia psicológica, jurídica y de trabajo social, así como la operación de programas educativos y de sensibilización que abatan la violencia de género, se informó en un comunicado.

Inicia programa de protección por violencia a la infancia, en el DF
México.- Institutos gubernamentales y no gubernamentales del Distrito Federal, con apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México iniciaron el programa “Sistema de Atención y Protección Integral a la Infancia” (SAPII), con el fin de proteger y garantizar los derechos de niñas y niños que han sido víctimas de violencia.El Portal de UNICEF México, da a conocer que el SAPII pretende establecer mecanismos especiales de detección, canalización, atención y restitución de derechos en caso de violencia. Se implementará en todos los hospitales pediátricos del Distrito Federal, posteriormente en escuelas, y en otras instancias de la ciudad.

Periodista Octavia Nasr despedida por mensaje en Twitter
Washington.- La veterana periodista Octavia Nasr, editora de CNN fue despedida por enviar un mensaje en Twitter, el pasado 7 de julio donde expresó su respeto y tristeza por la muerte del clérigo chiita Mohammed Hussein, destaca el Portal Periodismo en las Américas.El clérigo chiíta, era considerado por Estados Unidos como un terrorista y aunque Nasr pidió una disculpa, la empresa decidió prescindir de sus servicios con el argumento de que su credibilidad había quedado comprometida.


Invitan a Ciclo de Formación Feministas para Activistas Jóvenes
Argentina.- El Fondo de Mujeres del Sur, en conjunto con la Red Nosotras en el Mundo, invitan a la transmisión en vivo del “Primer Ciclo de Formación Feministas para Activistas Jóvenes” del 10 al 16 de julio, con el fin de desarrollar un espacio de debate feminista.Conferencias, foros debate y la promoción de ideas principalmente de mujeres jóvenes de Paraguay, Uruguay y Argentina, conformarán el ciclo. Los temas centrales serán de política, derechos de las mujeres, economía y oportunidades entre otros. Para seguir el evento entrar en www.rednosotrasenelmundo.org

No hay comentarios.: