miércoles, abril 09, 2014

Peor que la derecha fascista: la degeneración del Gobierno socialdemócrata del DF


Pedro Echeverría V. 

 

1. A mi no me sorprende que la autoproclamada izquierda en México (PRD, Ebrard, Mancera) le haga el trabajo de represión y leyes a la derecha; lo he escrito más de cien veces en mis artículos poniendo ejemplo de países europeos como España, Francia, Italia, Dinamarca con los gobiernos de dizque izquierda como el PSOE (González o Zapatero) que no tienen diferencia con los fascistas del PP (Aznar o Rajoy); con los gobiernos de los partidos “socialistas”, “socialdemócratas” o “laboristas” de Francia, Italia, Dinamarca o Inglaterra que son igualitos a los socialcristianos, conservadores, liberales de esos mismos países. En México lo hemos dicho miles de veces: el PRD es igualito al PRI y al PAN, aunque de palabra quieran diferenciarse. 

 

2. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera del flamante PRD, envió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Cultura del Distrito federal para infraccionar el ejercicio del comercio informal en el Metro, además de una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas; plantea crear como infracción administrativa el ingreso al Metro sin pagar, para lo cual propone una sanción de 21 a 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas. Se busca “encausar de forma armonizada la resolución de conductas sociales que son contrarias a los valores cívicos”. Se confiere mayores herramientas jurídicas al juez cívico orientando los esfuerzos a dar intervención a otras autoridades que pudieran ser competentes. 

 

3.  Estos funestos gobiernos socialdemócratas (como el PRD que dirige la ciudad de México, que en un tiempo se disfrazó de izquierda) en vez de hacer crítica y rebelar a la población contra el capitalismo -que profundiza la miseria y el desempleo, así como el consumismo idiotizador- tratan de imponer leyes para que sometan sus “conductas sociales contrarias a los valores cívicos”) En mi pueblo dicen que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, es decir, que tendría que ser la misma izquierda que se dice lucha por el pueblo, la que asesine al pueblo mientras la derecha fascista goza al ver también la fascistización de la socialdemocracia. Otra vez se demuestra que el poder siempre es funesto y es necesario extirparlo donde se encuentre. 

 

4.  Algunas veces pienso que hay que extirpar de nuestra mente las ilusiones o las esperanzas que nos adormecen o entretienen pensando en que habrá un futuro menos malo para la población. Hace 10 días estuve recorriendo el DF y me encontré un zócalo sin vendedores, un Metro con sólo dos o tres venteros rebeldes –entre estos algunos ciegos- que protestaban contra la represión. Fui a los barrios de la Merced y Tepito para observar la situación de las decenas de miles de comerciantes de la zona y me topé con decenas de compañeras prostitutas en la calle de San Pablo que también vendían su mercancía. Muchos pensamos ilusamente que con el arribo del PRD al gobierno del DF habría una revolución en beneficio de los pobres, pero después de 17 años nada. 

 

5. El poder nacional de los gobiernos del PRI y del PAN, de los empresarios, el clero y los medios de información, es tan grande que convirtió en enanos, inmovilizó e hizo que los gobiernos del PRD del DF: Cárdenas, López Obrador, Ebrard y Mancera, gobiernen casi exactamente igual que los gobiernos del PRI. ¿Cuál ha sido la diferencia entre un gobierno del PRD, PRI o PAN en el DF, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca o Baja California Sur? Ni han bajado el número de personas miserables, ni el desempleo, ni los millonarios aminoran sus riquezas o se van a la cárcel por violaciones; tampoco se aprueban leyes contra la explotación, mucho menos se impulsa la conciencia crítica o las movilizaciones contra el capitalismo. 

 

6. El gobierno de Mancera está haciendo un trabajo sucio contra los que se rebelan en el DF y con ello pone la muestra de su despotismo a otros gobiernos. En vez de que en todas las plazas públicas que gobierna el PRD hayan gigantescas mantas llamando al pueblo a luchar contra el capitalismo, la explotación, el consumismo y la opresión; mantas para que el pueblo comprenda que todos sus males: el desempleo, la miseria, los malos servicios de salud, educación, vivienda, son culpa de la gigantesca acumulación de riquezas en unas cuantas familias y contra ello debe lucharse; el gobierno del PRD crea leyes para castigar a los que –a falta de empleos- venden mercancías en las aceras y calles; al mismo tiempo quiere prohibir manifestaciones o plantones anticapitalistas. 

 

7. Que estamos jodidos, oprimidos, pisoteados como pueblo en el mundo, es indiscutible. Que incluso las mismas izquierdas se han hecho dóciles y siempre prestas para entrar a los aparatos de poder, es evidente. ¿Cuántas décadas más tendremos que esperar para que los pueblos no sean manipulados por los profesionales engañabobos de la política? Para no ser iluso debo decir que todavía pasarán muchas décadas si continuamos nuestras luchas al mismo ritmo de los últimos 60 años. Pero sigo esperanzado en no tener la razón y que un día de estos años (sin prever nada) se desplome el imperio yanqui y (tras él) todas las burguesía nacionales. ¿Pero cómo? Entre tanto hay que seguir saliendo a la calle a protestar, no queda otra salida. (9/IV/14)

  

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx


 


No hay comentarios.: