domingo, octubre 02, 2011

Atenta invitación a radios comunitarias (favor de difundir)

XVIII ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y UNIVERSITARIAS DE CANADÁ...

Colegas y amigos de las radios Comunitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias de Canadá", el motivo de éste correo es para invitarlos de nueva cuenta y como cada año a participar a su 18º Aniversario en la Maratón Radiofónica "24 horas de Programación En Español", que se realizará como es costumbre en los estudios de CFRU 93.3 FM. ubicados en el Campus de la Universidad de Guelph en Ontario, los días 8 y 9 de Octubre de este año 2011 con un horario de;

Sábado 8 de octubre, de 6 de la tarde a 12 de la noche

Domingo 9 de octubre, de 6 de la mañana a 12 de la noche

Como es sabido la parte más importante del encuentro son nuestros invitados con su participación, es momento de escuchar los latidos de nuestra América a través de sus voces, en ésta fiesta que nos reúne para festejar la unión de nuestros pueblos, de nuestras ideas, envíanos tu material en formato mp3 por 60 minutos.

los requisitos son:

***

material en audio en formato mp3

***

duración de sesenta minutos

***

trabajo original

es tiempo de que te escuchen con lo que deseas expresar puedes participar con temas de debate, opinión, investigación o cualquier trabajo realizado por ti o tu colectivo en radio comunitaria o universitaria,

***

El material debe contener una descripición de la radio por la que participan o que representan

***

y un saludo para el Colectivo Alternativa Latinoamericana mencionando que estás participando en el Décimo Octavo Encuentro de Radios en Canadá.

Cada año el Colectivo dedica su Maratón a dos temas destacados e invita al a comunidad latinoamericana a enviarnos su material para enriquecer nuestro aniversario.

Los temas de este año :

1.- 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va Sesión aprobó declarar el año 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes con el objeto de fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, y políticos, su participación e inclusión en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de la diversidad, su herencia y su cultura.

A pesar de ser un colectivo importante en las culturas de nuestros países latinos la población negra y sus descendientes han sido históricamente marginados en el acceso a la educación y a la salud, en los censos, en los cargos políticos y en los puestos de trabajo.

Son aproximadamente unos 150 millones de afrodescendientes en Latinoamérica y el Caribe, lo que equivale a un tercio de su población total.

2.- Pueblos originarios de nuestra América.-

La realidad de América Latina está marcada en numerosos países por una presencia destacada de población de origen indígena. Más allá de las dificultades en definir qué es un indígena y quiénes lo son, lo cierto es que Bolivia, Perú y Ecuador en América del Sur y Guatemala y México en América Central y del Norte tienen porcentajes importantes de población indígena. Durante mucho tiempo los indígenas se confundieron con los campesinos e inclusive en nuestros días resulta difícil establecer la línea divisoria entre unos y otros. Los indígenas, no casualmente, también representan la proporción mayoritaria de los sectores más pobres de las poblaciones nacionales y su situación se ve agravada por su escasa integración social y política en la vida de sus países.

Este Encuentro esta dedicado a éstas culturas .

Si deseas ser parte de este evento, contáctate con nosotros y envíanos tu material cuanto ántes ya que nos estamos organizando y queremos el mejor espacio para escucharte.

Si desesa re-transmitir el encuentro contáctanos

Para mayor información comunicarse con Hilda Venegas o Sergio Pochón enviando un correo a alternativalatinoamericana@gmail.com

El Evento será transmitido para las regiones de Wellington y Waterloo, por las siguientes frecuencias: 93.3 FM C Y para el resto del mundo a través del Internet en el sitio Web de CFRU 93.3 FM www.cfru.ca

Fraternalmente,

Colectivo

Alternativa Latinoamericana




--
Hilda Venegas
Abogada Penalista
Perito Criminalista
Defensora de Derechos Humanos
Comunicadora Social

twitter.com/hildyta
Facebook.com/Hilda-Venegas-Negrete
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com
http://alternativalatinoamericana.blogspot.com
http://enmexicoseviolanlosderechoshumanos.blogspot.com/
http://mexicosolidaritynetwork.blogspot.com/
http://movimientodeunidadsocial.blogspot.com/
http://www.uniondejuristasdemexico.com
http://tribunaldelibertadsindical.blogspot.com/
http://www.ojos-del-mundo.blogspot.com/
http://pedroecheverriav.wordpress.com
http://basesmagisteriales.blogspot.com/
http://www.dialogonacional.org.mx/
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/
http://hcnemexico.es.tl/
http://frenterosaluxemburgo.blogspot.com

No hay comentarios.: