sábado, abril 10, 2010

Las noticias de género en la Red....



“Tenemos toda la capacidad, y es tiempo de ir por todo”
Paridad, un instrumento para acceder al poder: Ruth Zavaleta Primera de tres partes

CIMAC México, DF.- La actual crisis política nos da a las mujeres la oportunidad de encabezar la agenda del futuro. “Ya les dimos oportunidad a los hombres, durante muchos años… es tiempo de que las mujeres ya no nos conformemos, es hora de plantear propuestas de Estado que identifiquen a toda la ciudadanía” afirmó Ruth Zavaleta Salgado.
más información

Propuesta perredista a la Cámara de Diputados
Reformas para prohibir discriminación a trabajadoras del hogar

CIMAC México, DF.- El próximo martes, dos días antes de que el Partido de la Revolución Democrática dé a conocer su propuesta de reforma laboral en la Cámara de Diputados, la perredista Claudia Edith Anaya Mota presentará en este recinto su iniciativa de reforma a varias disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, con el propósito de regular el trabajo doméstico.
más información

NACIONAL
Desconfío de partidos para cumplir cuota de género en Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Podrían ocupar las mujeres un tercio de los escaños legislativos
más información

Aportan mujeres mayas conocimientos sobre herbolaria en Uxmal
CIMAC México, DF.- Mujeres mayas de entre 20 y 80 años de edad de la comunidad de San Simón trabajan en el mantenimiento menor de la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán y en el registro e identificación de 155 especies de plantas medicinales nativas del sitio, que forma parte de la llamada Ruta Puuc (estilo arquitectónico maya).
más información


Fueron asesinadas 363 mujeres en Honduras durante 2009
Tegucigalpa.- Durante 2009 en Honduras, 363 mujeres fueron asesinadas, 87 de ellas por violencia familiar, según cifras recientes del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de esa nación.

El análisis, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), añade que 4 mil 100 mujeres fueron agredidas y lesionadas en su mayoría por familiares, amigos, conocidos, parejas o ex parejas y mil 937 mujeres sufrieron ataques sexuales.

En Iztapalapa, se registra mayor violación a DH de las mujeres
México.- Durante 2009, las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero presentaron el mayor número de hechos violatorios en Derechos Humanos (DH) a las mujeres, indicó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en el Volumen II del Informe Anual de la CDHDF 2009, “Situación de los derechos humanos de las mujeres en el Distrito Federal”.

De los 7 mil 760 actos registrados el año pasado, 53.6 por ciento fueron denunciados por mujeres con mil 970 en Iztapalapa, mil 688 en Cuauhtémoc y mil 344 en Gustavo A. Madero.
OMCT pide esclarecimiento al asesinato de la activista Silvia Suppo
Argentina.- La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) pidió a las autoridades argentinas una investigación inmediata, rápida e imparcial, por el asesinato de la activista Silvia Suppo acontecido el pasado 29 de marzo en la ciudad de Rafaela.

Mediante un comunicado la OMCT, exige esclarecer la muerte de la activista, que se identifique a los responsables de su muerte, y se les lleve ante un tribunal competente e imparcial para aplicarles las sanciones penales, administrativas previstas por la ley.

La CDHDF invita a la presentación “La policía que queremos”

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la organización Alianza Cívica, convocan a la presentación del libro y video de la consulta ciudadana “La policía que queremos. Un proceso exitoso de corresponsabilidad ciudadana en el Distrito Federal”, el próximo 14 de abril a las 11:00am.

La cita es en la sala Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF. Av. Universidad 1449. Col. Florida, pueblo de Axotla, cerca del metro Víveros. Confirmar asistencia en:

No hay comentarios.: