martes, abril 20, 2010

Las noticias de género en la red...



Buscarán expertas incluirla ante ampliación de su jurisdicción Que CPI considere violencia de género como crimen de Lesa humanidad
CIMAC | Puerto Vallarta.- Tras una década de vigencia del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), con el cual se busca acabar con la impunidad en los casos de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, en mayo próximo se realizará la primera evaluación en donde se ampliará la jurisdicción de la CPI para adoptar la agresión como un crimen, lo cual abre la puerta a la violencia de género como crimen contra la humanidad.
más información

Necesarios para garantizar derechos de niñas y mujeres violadas
Exigen ONG protocolos para atender ILE por violación en Q. Roo
CIMAC | México, DF.- El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y la Red de Abogadas y Abogados por la Defensa de la Reproducción Elegida (RADAR 4°) exigieron que se elaboren lineamientos para que la Secretaría de Salud de Quintana Roo tenga un protocolo claro para atender las causales de interrupción del embarazo permitidas por la ley en la NOM 046.
más información

Notifica la CIDH que analizará caso Pasta de Conchos
más información


NACIONAL
Evitan políticos poblanos debate sobre derechos de las mujeres
más información

INTERNACIONAL
Estereotipos sobre alcoholismo dañan más a las mujeres
más información

Aumentan agresiones contra mujeres periodistas
CIMAC | México, DF.- El 16 de abril fue asesinada en Chihuahua, María Isabella Cordero, (ex conductora de televisión) y este mismo mes, dos periodistas más sufrieron agresiones, lo cual demuestra que el gremio periodístico en su conjunto aún es vulnerable, señaló en entrevista con Cimacnoticias, Elia Baltazar González, integrante del Consejo Directivo del Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).
más información

Nombran a la mexicana Pilar Alvarez Lazo funcionaria de la UNESCO
México.- La maestra, Pilar Álvarez Lazo, fue designada ante el 184º Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de ese organismo.

Álvarez Laso es actualmente directora de proyectos del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) con sede en la Ciudad de México. Se ha desempeñado en la investigación científica y la comunicación.

Fue coordinadora editorial del Instituto de la Televisión Mexicana y puso en marcha la primera cadena de televisión educativa por satélite en México, y es una defensora de los Derechos Humanos en América Latina.

Conferencia “La Interrupción Legal del Embarazo en el D.F” en IPN
México.- Colectiva Xochiquetzal a través de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, convocan a la conferencia “La Interrupción Legal del Embarazo en el D.F: Las mujeres y el cuidado de su salud reproductiva”, el 20 de abril en el auditorio Lennin, ubicado en calle Plan de Agua Prieta 66, en el Casco de Santo Tomás.

La ponencia será dirigida por Judith Márquez Contró, consultora externa del IPAS, modera Elizabeth Aguayo Santiago de CICS-IPN, de 12:00 a 13:00 hrs. Para mayores informes del evento en la dirección:
xochiquetzales@gmail.co

Convocan a la 3ra edición del Premio UNICEF
México.- Con el fin de reconocer, promover y poner en marcha las mejores prácticas de la sociedad civil, en torno a los derechos de las y los niños, así como de los adolescentes, UNICEF México y su Consejo Consultivo, con el apoyo del Grupo Financiero Santander, lanzaron la tercera edición del Premio UNICEF.

La convocatoria para las dos categorías del concurso estará abierta hasta las 18:00 horas del 11 de agosto de este año y los resultados se publicarán el 27 de octubre en su página UNICEF México (www.unicef.org/mexico).

Marcha Virtual contra la violencia infantil, Colombia 2010
Colombia.- Organismos civiles y medios de comunicación convocan en página Web a la Marcha Virtual contra la violencia infantil, Colombia 2010, desde el 12 de abril y hasta el 9 de mayo, el objetivo es manifestarse contra el abuso, maltrato y explotación de la niñez en aquel país.

En dicha manifestación los participantes podrán crear su Avatar, personalizar su pancarta para rechazar todo tipo de violencia contra las y los niños.

Para adherirse a este movimiento acudir a la página Web:
http://www.marchavirtualcolombia.com/.

No hay comentarios.: