martes, abril 27, 2010

Las noticias de género en la Red.....


Sólo “simulación” y “trampa”, la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, dice
Nula intención de reformar el fuero militar: General Gallardo
CIMAC México, DF.- La reforma a la Ley de Seguridad Nacional que aprobaron las Comisiones unidas de Seguridad Pública, Gobernación y Estudios Legislativos segunda de la Cámara de Senadores, es una “simulación” porque mantiene intacto el fuero militar, afirma el general José Francisco Gallardo.
más información

Piden fortalecer programa de salud sexual y reproductiva
Poco avance en planificación familiar de jóvenes y adolescentes
CIMAC México, DF.- Una de cada tres mujeres en México, se embaraza por primera vez antes de cumplir los 20 años de edad, y en siete entidades federativas, el embarazo adolescente ocurre con mayor frecuencia debido a la demanda insatisfecha de métodos anticonceptivos y la falta de información, afirman especialistas en el tema.
más información

Impulsará la SEP comprensión de maternidad libre y responsable
más información

NACIONAL
Coinciden defensoras de DH mayores riesgos por ser mujeres
más información


INTERNACIONAL
Piden trabajadoras del hogar Convenio integral de derechos
más información

Otorgan licencias de paternidad en el TEPJF
CIMAC México, DF.- Los hombres que laboran en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que sean padres, así como quienes decidan ejercer este derecho a través de la adopción, podrán solicitar licencias de maternidad y paternidad, según acuerdo aprobado por el organismo el pasado 21 de abril, el cual también amplió los beneficios a las madres biológicas.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Maestras, secretarias, vendedoras puestos más comunes para mujeres: ICHMUJER
Chihuahua.- A pesar de que las mujeres chihuahuenses representan el 44 por ciento de la población económicamente activa, aún prevalece un gran rezago laboral, al posicionarse en puestos estereotipados para ellas, así lo indicó Luisa Fernanda Camberos Revilla, Titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER).

Al participar en el Foro “Mujeres a través de la Frontera” efectuado en Nuevo México, la titular de ICHMUJER indicó que ese instituto aplicó 13 encuestas que revelaron que el 11 por ciento de los hogares chihuahuenses son sostenidos por mujeres, quienes se desempeñan en trabajos del área educativa, vendedoras, secretarias, en la maquila y muy pocas son dueñas de un negocio propio.

Exposición “Las soldaderas, Mujeres de la Revolución Mexicana” en París
París.- Como un homenaje a las mujeres en el centenario de la Revolución Mexicana, se presenta en la Casa de América Latina de París, la exposición “Las Soldaderas, Mujeres de la Revolución Mexicana”.

La exposición destaca el importante papel de las mujeres que combatieron en la Revolución junto a los hombres. La muestra está conformada por el acervo que conserva la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la familia Cassasola. La exposición estará abierta al público en general hasta el 27 de mayo.

Campaña en Honduras “Respetar a las Mujeres es cosa de Hombres”
Honduras.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas, lanzó aquí la campaña en televisión “Respetar a las Mujeres es cosa de Hombres”, que tiene como imagen a Carlos Pavón, futbolista de la selección nacional de Honduras.

Con el apoyo del Fondo de Desarrollo para la Mujer, la campaña tiene como objetivos disminuir la violencia contra la pareja, contra menores de edad y madres que son agredidas por sus propios hijos, para disminuir los 312 feminicidios ocurridos el año pasado en el país. La campaña tendrá también presencia durante las transmisiones del mundial a celebrarse en junio próximo, donde muchos hombres siguen este evento deportivo.

No hay comentarios.: